Apenas 17 fichajes anunciados y siete a punto de cerrarse en un mercado que va muy lento

32

Entre los muchos cambios de entrenador y la labor en muchos equipos de renovar a jugadores que desean retener, el mercado de fichajes es exiguo por ahora. Sólo se han anunciado 17 refuerzos por ahora cuando los últimos años hay en torno a 110 novedades en los equipos.

Así que el mercado va muy lento. El próximo lunes hay asamblea de la ACB y se ratificará el ascenso de Manresa y Breogán, salvo sorpresas. Eso permitirá a estos dos equipos empezar a moverse.

De los 117 fichajes ya oficiales, cinco nada menos los ha hecho el Zaragoza (Martí, Radovic, Fabio Santana, Schaffarzik y Berhanesmekel), que además ha ampliado contrato al joven Alocén y le da ficha en el primer equipo.

El Obradoiro ha contratado al alero alemán Obst y el Burgos, al serbio Jaramaz. También uno en Murcia, el pívot Cate. Dos en el Estudiantes, el pívot Jankovic y el escolta húngaro Zoltan Perl. Dos asimismo en el el Valencia Basket (Tobey y Matt Thomas).

Dos también en el Andorra (Vitali y Ennis) y en el Unicaja (Wiltjer y Jaime Fernández) y el Real Madrid (Prepelic).

El club blanco tiene atado al argentino Deck y pronto será oficial. El Baskonia también tiene ya fichado a Shavon Shields, al igual que el Burgos a Frazier.

El Unicaja, a Brian Roberts y en el Barcelona, Kuric y Pangos están fichados. En el UCAM Murcia, a Dejan Todorovic, que está ya apalabrado como hemos avanzado esta mañana.

32 Comentarios

  1. Y el Granca sin fichar aún y sin saber que va a pasar con Aguilar que lo veo más fuera que dentro y sin saber si Mekel es cortado al igual que Fischer.
    La frase las cosas de palacio van despacio, aquí se toma al pie de la letra.

  2. Y el Barcelona, como estos ultimos años, fichando tarde y mal, ya se avista una plantilla completa de jugadores de los que ninguno sería titular en un equipo top. Para muestra, las probables renovaciones de Tomic y Ribas, que ya han demostrado con creces no dar el nivel para aspirar a algo en Europa.
    Pero los que ya sabemos parece que sólo se preocupan de sus mariscadas.

  3. Otro medio dice que Randolph sigue puesto que el club no está por la labor de cortarlo y que confían en su recuperación. Esperemos que sea así. ¿Maestro, tienes alguna información nueva al respecto? Gracias.

    • Ese medio dice lo que nosotros dijimos. Que seguía salvo que el 10 de julio tuviera una oferta NBA y optara por marcharse.
      Otra cosa es que un medio se lanzara a decir que estaba fuera, algo que yo nunca me creí ni puse aquí

  4. Kuric y Pangos son buenos fichajes. Yo confío en que caigan al menos un Delaney y un Brandon Davies o Brown. Singleton se me antoja complicado. Y me gustaba Papapetrou pero lo de siempre con el Barça. Se dice que muestran en interés en un jugador,pero luego no existe una oferta en firme.

  5. Lo dije un 25 de junio, la persona con la que hable Jorge Perez,Jefe de prensa del Real Madris,acababa de hablar con Juan Carlos Sánchez, ese sabado dia 23 y podia informar a los medios de la renovacion de TT. Y me dijo que Randolph seguiria Y QUE HA PASADO..LO DIGO A KIKE Y EN MENOR MEDIDA A JOSE EL VERDADERO,QUE SI SE DISCULPO.?

  6. Parece ser que Anthony Randolph se queda en el Real Madrid. Como muy bien dijo anteriormente Javier Maestro sino habia oferta nba antes del 10 de julio. Randolph se quedaba. Saludos. Desde Cadiz.

  7. Restificar es de sabios. Yo no voy a mentir no me gusta mentir. Yo soy salvador el antiguo salvacadiz. Yo no tengo rencor a nadie y menos a Don Javier Maestro que fue el que me metio en este mundillo de los rumores de baloncesto. A mi me gustaria seguir aqui. Pero ya como la web quiera. Saludos Don Javier Maestro. Sino me dajais no pasa nada fue muy buena mi experiencia en este gran foro.

  8. Yo sigo ilusionado por encontrar un alero alto top que nos ayude a reforzar el juego exterior, con opciones de forzar el juego en zona para algunas ocasiones en que tengamos que compaginar defensas cerradas y no estemos muy acertados en el tiro, como hemos visto en muchas ocasiones en esta temporada. La posibilidad de tener segundas opciones cargando el rebote en ataque, como hacía Doncic, faceta en la que creo, notaremos mucho la falta de este jugador. Todavía está por ver cómo vivirá Pantzer su primera temporada completa con la presión de ser base del campeón de la acb y de la Euroliga.

    • De ser tercer base… Eso si ni juega de 1 prepelic en ocasiones extraordinarias… ¿Alero “top” (en qué dichoso momento se popularizó esta expresión tan poco afortunada…)? Se nos llena la boca pidiendo esto, y no caemos en que no estamos en la época del basket europeo de los aleros altos. Es más, la mayoría de los que fueron aleros altos entre 2002-2015 hoy juegan de 4 y los que no, son jugadores de complemento, como papanikolau, kalinic, kurbanov… Función, esta última, para la que crei qur han traído a Deck, aunqur haya gente que no quiera ni vrr como se pone la camiseta del Madrid, pues es evidente que todavía no tiene nivel…

      • Lo mismo pienso yo de los aleros altos o treses. Casi todo el juego se genera a partir del p&r de bases y escoltas con los pivots jugando la continuación hacia el aro y los aleros altos y los alas.pìvots abiertos en las esquinas. Ya me gustaría a mí ver un Mark Simpson o un Walter Szczerbiak en el Madrid, pero eso ya no existe, por desgracia. Lo más parecido sería un Datome pero es carísimo.

    • Da igual que traigas un alero “top” al Real Madrid. Aquí ese jugador se limita a abrir el campo desde las esquinas mientras el base o escolta juega el pick & roll con un interior, por lo que sería malgastar a un buen jugador. Taylor, Yusta y en menor medida Rudy se adaptan perfectamente al modelo de alero que busca la estructura de juego de Laso.

    • Veamos cuánto ha progresado y qué nos aporta Pantzar. Prefiero un año con la posición un poquito más floja si eso supone tener un buen jugador de la cantera aportando muchos años en el futuro.

  9. Pues parece que plantilla cerrada con Prepelic y Deck como nuevas incorporaciones, y la permanencia de Randolph y Pantzar como tercer base.

    Equipazo para la próxima temporada.

    Tenemos de largo el mejor juego interior de Europa. Y si Prepelic se acopla bien y rinde, hemos reforzado bien el perímetro.

    Con ganas de que empiece esto ya.

    • Prepelic es un jugador que le va a venir muy bien al Real Madrid, un estilo Causer de los que quizás la gente no conecta demasiado, pero que hacen equipo y que dan la cara cuando la tienen que dar. Muy buen fichaje, también el del nuevo pibe creo que va a sorprender, es de esos jugadores que inyectan fueza al equipo cuando están en pista… con el Randolph sin problemas físicos y entendiendo el rol que se le pide hay de nuevo un equipazo para luchar por todo.

  10. Pues el Manresa ya ha oficializado a Toolson , mucho mejor que los 2 de un equipo EL como el Barcelona. Contra quien competimos en el mercado? Contra LEB?

    Ya no se si creer que haya nadie atado😂

    • Ostia, tampoco te pases… Menuda neurosis tenéis algunos.
      Toolson tiene 33 años y Kuric 28; ahí ya tiene ventaja el segundo que está en plena madurez deportiva. De hecho en Zenit Kuric sustituyó a Toolson cuando éste se fue.

  11. Toolson ya no es lo que era…Kuric ahora mismo está por encima y Pangos tambien…no te quejes por inercia porque entonces se cometen estos errores.

      • No te preocupes q en cuanto se defina el tema Navarro y llegue el dia 15 empezará el baile…se han hecho muchas cosas sin las filtraciones d la prensa y por una vez parece q se estan moviendo con cabeza. Paciencia

    • Le costará pero yo tb creo q dará el paso al lado…espero q el amor al club pueda más q su ego

      Este año tenia q haber sido ya el ultimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here