Wright ya no podrá reírse más del Asefa Estudiantes: Nacho Azofra fue al entrenamiento y le despidió; Pepu no parece muy de acuerdo…

104

Ante una herida que sangra lo suyo es dar un tajo que corte de raíz el problema. Debió hacerlo hace semanas el Asefa Estudiantes y lo ha pagado. Pero ayer por la tarde finalmente la sangría que suponía Antoine Wright dejó de debilitar al equipo colegial. El alero fue despedido en pleno entrenamiento y ya es historia. La entidad entiende que su irresponsable comportamiento la exime de pagar indemnización alguna y los ciento y pico mil dólares que se ahorran de su ficha son los que se invertirán la próxima semana en hacer un fichaje. El jugador ya no se reirá más del ‘Estu’ con su mal juego, mal compañerismo y salidas nocturnas.

A primera hora de la tarde el club colegial sacaba una nota oficial informando de que ha suspendido “de forma cautelar de empleo y sueldo” al jugador “por falta muy grave”. Sigo creyendo que es un paso más en la gestión de un despido al que sólo faltaba ponerle fecha y firma.

Wright no estará pues el martes frente al Blancos Valladolid, el partido más importante que ha jugado el club desde el del Cedevita de la Eurocup en marzo. Una derrota frente al colista sería un drama de proporciones bíblicas. El club entiende que dando este golpe en la mesa el vestuario y el cuerpo técnico reaccionarán.

Como te contó ayer por la tarde esta web Pepu Hernández presentó su dimisión el jueves, la directiva no se la aceptó y le ratificó en el cargo, pero también le dijo al entrenador que la actitud y comportamiento de Wright habían superado todo lo tolerable y que se le cortaba.

Pepu no está muy convencido de ese paso ya que tanto Wright como Simmons como Flores son tres jugadores de su misma agencia de representación, una estrategia de fichajes que ha resultado muy dañina para el ‘Estu’. Pero la directiva finalmente se ha impuesto y ordenó a José Asensio y a Nacho Azofra que comunicaran al alero su despido.

Azofra se presentó en el entrenamiento vespertino y habló con Wright, que ya no pertenece a la disciplina estudiantil.

104 Comentarios

  1. mario35
    Qué razón tienes!
    Exactamente es lo q necesitamos hacer urgentemente…

  2. Pepu, si ha consentido esto, y le ha puesto 30 min, a la calle, que se le acepte la dimisión….

  3. Después de asistir a la Asamblea (y ser de los pocos votos discrepantes) y leer estas noticias y comentarios a la vuelta de vacaciones, me entristece como recibe este club el año nuevo. Mas allá de la actuación de determinados jugadores, esto empieza a ser un problema estructural, de directiva y de gestión. Y eso no se soluciona cambiando jugadores, para los que además, hay escaso dinero para pagarles. Nos vamos a seguir dejando la piel por el equipo, pero no podemos en salvarnos de milagro con tanta frecuencia.

  4. Feliz año a todos. Como me duelen todas las noticias que estamos generando, pero lo que mas me inquieta que la salida de Antonio no soluciona el problema. Creo que como bien decis aqui es un problema estructural y de quien mueve los hilos del club, a parte de los visibles Asensio, Nacho (que creo que esta sobrepasado) y otros.
    A mi no me importa perder, pero jugando. Pepu me tiene despistadisimo, no le entiendo.
    recordar las pocas oportumnidades que le dimos a Orenga o como se quemo Mariano.

  5. De acuerdo. Muchas cosas son muy lamentables en el Estu. Pero mañana y el domingo lo que toca es estar “a muerte” con el equipo.

  6. javier no es por criticarte, pero llevas casi un mes diciendo que durante la semana o la siguiente habra noticias de fichajes pero aqui no llega ninguno. ya no se si es que no se sabe que buscar o nadie quiere venir al estu

    • Nacho 33
      Ya hemos contad que se mira los descartes NBA, que no hay mucho dinero, que se contactó con Lofton, que Bullock es una opción…
      Hay que esperar pero no debería tardar ya mucho

  7. Va a rascar bolA Edu mañan, o va a matar a nuestros “chavales” Carlos,Rodrigo y Papito????

  8. A mi Bullock m parece buena opcion. No olvidemos que es español y creo recordar que el año pasado fue el segundo en valoracion del cajasol. Feliz año a todos y enhorabuena por la pagina.

  9. No es por fastidiar, pero Bullock ya hace dos años no defendía NADA de NADA y no creo que vaya a más en ese apartado. Buena mano a tenido toda su vida, pero cada vez es más lento ejecutándolo y en penetración.

    Deberiais reciclar a Flores, que también ha tirado bien toda su carrera y no creo que se le halla olvidado y Dedovic ha roto negociaciones con el Murcia. Si vuestros dirigentes estuvieran despiertos ya tendría que estar fichado a menos que anden detrás de algún descarte NBA mejor, cosa que dudo.

    Como no reaccione la directiva pronto vais a entrar en una dinámica muy peligrosa así que apretarles las clavijas YA.

    No quiero un estu en la LEB.

  10. Gracias Dunadan por tu condescendencia..jejeje Yo tampoco quiero a Bullock. Necesitamos gente con hambre no otro elefante para nuestro cementerio. Por cierto Wrigth ha firmado por los Nets…jajaaj que es coña…no creo que ningun equipo NBA pique.

  11. yo desde aqui propongo para ver que os parece que coja las riendas no mañana esta tarde yaaa al señor AITO garca reneses y se haga un proyecto medianamente serio,azofra ,asensio ,pepu y la agencia de fichajes nombrada fuera del estu ya digo ayer mejor que mañana

  12. Los proyectos se comienzan a principio de temporada. No ahora. Ahora hay que exijir a los que han creado esta situación que la afronten, no que huyan. Que demuestren que están comprometidos con el club.

    Lo trágico es que los 2 partidos más definitivos de la temporada se afrontan en el peor momento. El BRV ya nos ganó en pretemporada (17/9) y ellos ahora son más equipo y nosotros menos.

    CONCLUSION: Hay que ser valientes y aferrarse con lo que hay con uñas y dientes. Si se pierden estos 4 partidos el descenso está consumado.

    Se ha tardado tanto en tomar decisiones que cuando llegue el fichaje espero que no sea demasiado tarde.

  13. tranquilos todos, dentro de lo malo (que es mucho) no hay que sacar las cosas de quicio… mañana jugamos contra el colista -un equipo que lo está haciendo aun peor que nosotros- y en casa asi que lo normal es que ganemos (esty convencido de ello) por ganas, por calidad y por afición.Siempre desde el respeto al rival… pero en serio nos dan miedo casimiro y udrih?? venga vaaa!. El domingo igual y con 6 victorias y seguramente fuera del descenso, respiramos!! por favor, no seamos tan negativos!! hay que echar a mucho golfo pero NO VAMOS A DESCENDER!! ÁNIMO ESTU!!! de peores hemos saldido…..y mucho me temo (si no se van unos cuantos) que saldremos!!

  14. ” Asefa Estudiantes sigue teniendo opciones para clasificarse para la Copa del Rey.”.

    Este comentario sacado de la página oficial de ESTUDIANTES me parece propia de una conducta un tanto “zapateril” (evadirse de la realidad). Desde luego, humor no les falta a algunos…….

  15. Creo Devries sería un buen fichaje, sus números en LEB asustan:

    19 puntos con un 59% T-2, un 46% en T-3
    y 80% en libres.
    3 rebotes, 3.5 asistencias y 18,5 de valoración.

    Hace dos años quisieron ficharle y rechazaron, el mismo año también quisieron a Touré y no trajeron a ninguno de los dos. Esperemos que ahora puedan ficharle.

    • Difícil fichar a De Vries si el Melilla el lunes por la noche no sabe nada de interés por él y hace dos años ni se le llamó para decirle que no se le fichaba, que venía Lofton y el chico ya se había despedido del Girona y sus compañeros porque el día antes Azofra les había dicho que lo fichaban. Aunque quizá el escolta haya perdonado y el Melilla le deje salir si llegan unos cuantos miles de euros, pero creo que los tiros van por otro lado.

  16. Según solobasket lo de Troy se trunca porque melilla no cede salvo que el estu pague toda el contrato y parece que el estu no quiere

  17. O sea que encima el ESTUDIANTES y Azofra, haciendo “amigos” por todas partes, así no nos puede ir nada bien…..

  18. Eso hizo nacho…???
    Este DeVries tiene que estar contento con el Estu y con Nacho.
    Y ahora ha bajado a Melilla como el que baja a por Hachís???

  19. Mañana en el partido va a haber alguna reveindicacion? Para ir enterandome . Contra la directiva, jugadores o entrenadores?
    Agradezco la informacion y si sabeis de donde puedo sacarla tambien.
    Gracias.

  20. ES un dicho…un cementerio de elefantes, se dice donde van los viejos a morir, o en rete caso los jugadores cascados a retirarse..

  21. ¿Y a Azofra aún no se le ha caído la cara de vergüenza de todo el mal que le está haciendo al club desde que es director deportivo? Que dimita ya, joder, y nos evite el sufrimiento.

  22. PORFAVOR CONTESTEN
    En el partido va a haber alguna reveindicacion? Para ir enterandome . Contra la directiva, jugadores o entrenadores?
    Agradezco la informacion y si sabeis de donde puedo sacarla tambien.
    Gracias.

  23. Kobe… no creo que se hagan demasiadas cosas, puede que alguna pancarta como años atrás cuando se pedía la cabeza de aquel personaje que mandaba… se animará a tope como siempre porque en estos momentos el equipo lo necesita y salvo 15-20 abajo no se hará mucho más… lo mismo que se ha ido haciendo en momentos duros ahora se repetirá…. De momento se tomaron decisiones y supongo que la gente quiere ver cómo responde el equipo pepu y Nacho

    Todo desde el suponer

  24. Lo unico que podemos hacer ahora es animar e intentar ganar los dos poximos partidos mientras esperamos el ansiado fichaje. Las dimisiones y revoluciones habra que hacerlas a fin de temporada. Que arda el palacio esta tarde, mas cojones…..

Comments are closed.