Anthony Davis brilla con 50 puntos 16 rebotes pero pierden; ganaron Grizzlies, Pacers, Celtics y Thunder

18

Esta madrugada hubo 10 partidos en la NBA, con dos actuaciones individuales espectaculares de Davin y DeRozan.

Orlando Magic 96 – Miami Heat 108

Cayeron en casa los Magic en su estreno ante un rival que tuvo a seis jugadores por encima de 10 puntosy logró su ventaja en el tercer cuarto. En los locales muchos fallos en tiros de dos y la baja de Biyombo, suspendido por la NBA. Hezonja sólo 3 puntos en 14 minutos e Ibaka, 14 y 6 rebotes.

Memphis Grizzlies 102 – M. Timberwolves 98

Apretado duelo que se decidió en los dos últimos minutos por detalles. Conley calló bocas con 24 puntos aunque le persigue la sombra de su enorme contrato. Marc Gasol le secundó con 18 puntos, 3 rebotes y 4 tapones. En los Wolves, 25 para Wiggins y Ricky Rubi titular (4 puntos y 8 asistencias).

Grizzlies: Conley (24), Harrison (4), Ennis (15), Jamaychal Green (12), Marc Gasol (18) –equipo inicial-; Davis (0), Randolph (19), Baldwin (7) y Vince Carter (3).

Wolves: Ricky Rubio (4), LaVine (19), Wiggins (25), Towns (21), Dieng (12) –equipo inicial-; Bjelica (3), Muhammad (2), Aldrich (4), Dunn (8) y Rush (0).

Parciales: 29-32, 21-27, 26-16 y 26-23.

Philadelfia Sixers 97 – Oklahoma Thunder 113

Sergio Rodríguez destacó como titular en su regreso a la NBA pero los Thunder fueron mejores en un final apretado, con un 22-34 en el último cuarto. Abrines ayudó con un triple y un rebote en 13 minutos y Westbrook debutó con 32 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. 20+7 para Embiid en 22 minutos. El Chacho, 12 puntos con 2 triples, 9 asistencias y 4 rebotes en 32 minutos.

Sixers: Sergio Rodríguez (12), Henderson (9), Covington (10), Saric (5), Embiid (20) –equipo inicial-; Noel ( ), Holmes (6), Grant (10), Okafor (8), McConnell (0), Stauskas (13) y H. Thomson (4).

Thunder: Westbrook (32), Oladipo (10), Roberson (1), Sabonis (5), Adams (16) –equipo inicial-; Ilyasova (10), Singler (5), Kanter (17), Payne (0), Christon (4) y Abrines (3).

N.Orleans Pelicans 102 – Denver Nuggets 107

Rotación corta de 9 jugadores en los Nuggets para vencer. Minutos concentrados y Juancho Hernangómez se quedó en 39 segundos apenas en pista. Derrota como locales de los Pelicans pese a la estratosférica noche de Anthony Davis, 50 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias, siete robos y cuatro tapones.

LA Lakers 120 – Houston Rockets 114

Buen estreno de los angelinos, donde no estuvo Calderón, y mal los de Houston, con un 7 de 29 en triples y 8 tiros libres fallados.  Harden, 34 puntos y 17 asistencias, muy solo. Jordan Clarkson metió 25 para los Lakers.

Indiana Pacer 130 – Dallas Mavericks 121

Espectacular partido resuelto en una prórroga y los texanos lanzando 48 triples y metiendo 18. Nowitzki 22 puntos y Deron Williams, 25. En los pacers debutó Teague con 20, Paul George firmó 25 y Myles Turner, 30.

Boston Celtics 122 – Brooklyn Nets 117

Casi remontan los Nets en el último cuarto al meter 36 puntos pero los bostonianos aguantaron la diferencia con la ayuda de los 25 puntos de Thomas. Horford debutó discreto, 13. El ex Valencia Basket Hamilton destacó en el equipo visitante con 19.

Toronto Raptors 109 – Detroit Pistons 91

Cómoda victoria de la franquicia canandiense con 40 puntos de DeRozan en 34 minutos y 32 y 11 rebotes en 35 de Valanciunas.

Milwaukee Bucks 96 – Charlotte Hornets 107

Pese a los 31 puntos de Antetounmpo, estuvo muy solo ante un rival más sólido y con el ataque repartido.

Phoenix Suns 94 – Sacramento Kings 113

Mal inicio de los Suns y Gay (22) y Cousins (24) lideraron a los Kings.

18 Comentarios

  1. Que barbaridad lo de Davis, se ha quedado a un tapón del mejor 5×5 que se ha visto desde que se miden esas cosas. Eso sí, al menos hasta que no vuelvan Evans y Holiday está más solo que la una.

    He estado viendo a los Lakers (que remedio) y no pintan mal. Están muy verdes (toma juego de palabras) y perderán muchos partidos, pero hay ladrillos para hacer una buena casa y eso que ver a Swaggy P de titular es bastante WTF? y más teniendo a Williams…Clarkson rinde mejor de 6th man.

    • Se me olvidaba, lo de Rodriguez, bueno, no ha estado mal en ataque…pero Westbrook literalmente le ha pasado por encima. Muy bien Embiid ahí ha producido mucho en poco tiempo

      • Sixers es una plaza ideal para Sergio por su planteamiento de temporada (y más tras lo de Simmons) y la afición se lo pasará bien con sus “locuras”. West pasó, pasa y pasará por encima de tantos que no es baremo. Aun así, un +8 para el español

        Embiid tendrá licencia para todo en cada minuto que esté en cancha, Roy

        • Sí, no todos los equipos tienen un Westbrook…pero tampoco todos tienen un Robertson nulo en ataque (BB le cambio la asignación con Henderson muchos minutos para esconder a Rodriguez en defensa)

      • Sí, es curioso. Son demasiado buenos para tankear y demasiado malos para meterse en PO. Tienen buenos jugadores jovenes pero a la vez a su estrella se le empiieza a acabar el tiempo… todo un misterio el saber si miran para arriba o para abajo

  2. Ojo a los Lakers en positivo después de… ya ni me acuerdo de la última vez. Al menos intentaré disfrutarlo ahora, porque me imagino que en una semana volveremos a lo de los dos últimos años.

    • Una victoria, y más para empezar, nunca está de más.

      Pero sinceramente creo que deberían (y van a) tankear de una manera medio-elegante. Cazar un pick top3 en el draft ’17 y el año que viene sí, crecer con unos jóvenes con cierto poso (pick perdido para el ’18), un entrenador que ya conozcan sus sistemas, y tal vez un FA. éste año fracasaron en el mercado de agentes libres y “justifica” que opten por ello

      • No creo que vayan a tankear este año. Creo que van a mejorar bastante con respecto al año pasado y alejarse mucho de ese pick 3.
        Además, si pretenden cazar algo en la FA, van a tener que empezar a ganar partidos, con la subida del tope salarial, hay muchos equipos capaces de ofrecer el máximo a las estrellas, y nadie quiere ir a los Lakers.
        El objetivo de Lakers debe ser empezar a ganar para poder acceder a algún FA de calidad en 2 o 3 años. El próximo verano supongo que volverán a ir a por jugadores de perfil medio, como Mozgov y Deng que apoyen al crecimiento de los jóvenes, hasta que el equipo sea apetecible para jugadores con más caché.

        • Yo descarto lógicamente a gente del nivel de griffin o paul, imposibles curry o durant, lowry o millsap apuntan a renovaciones etc etc

          Pero gente como teague, tyreke evans, Hayward, ibaka, Monroe si serían posibilidades dependiendo del puesto(-s) a reforzar. Todo dependerá de la voluntad de los jugadores y en ese sentido priman renovaciones por más dinero, pero…

          Es que con lo que tienen necesitan mucho trabajo y tiempo para llegar donde la franquicia merece estar y este año no llegan a playoffs seguro. Un planteamiento a medio plazo no creo que se vea muy perjudicado por terminar esta temporada 10-11 o 14-15 en el oeste

  3. En indiana necesitamos la explosión de Turner para soñar con la final de conferencia. Semifinales, objetivo y a partir de ahí ya veremos donde nos lleva George.

    Biyombo podría haber ayudado a parar un poco a Whiteside.

  4. Bestialidad de partido de Anthony Davis. Pero ami me ha impresionado de verdad embiid. Que cordinacion para alguien tan grande. desde Yao ming no había visto nada igual. podemos estar ante el pivot dominante de esta época. Myles Turner también tiene muy buena pinta y eso únido al gran talento de George y lo que pueda aportar al jeferson puede hacerles competir en el este por la final de conferencia.

  5. Lost, una pregunta que me surge siempre al ver las plantillas.
    Sé que 6 pies es más menos 1’82m pero luego como ponen las medidas intermedias? Porque estoy viendo una foto de un tío de 6-11 mas alto que otro de 6-9. Es decir que no son 6,11 pies, son 6 pies 11 pulgadas?

  6. Hola, disculpa, no vi ayer este mensaje.

    Una medida 6-11 (por ejemplo) son 6 pies y 11 pulgadas. Las diferencias al pasarlo al sistema métrico, especialmente si la medición viene de distintas fuentes puede ser por varios motivos:

    1.- Que sea ws (calzado) o wos (descalzo)
    2.- Si no se dan los decimales de las pulgadas, hay un margen de 2.5 cm (es lo que mide una pulgada en cm aprox)
    3.- Basado en lo anterior el sistema de redondeo que se haya usado. 6-10.51 puede ser 6-11 si se redondea delmismo modo que 6-11.99 puede ser 6-11 si se trunca (creo que se dice así en español). Las dos medidas nos dan 6-11 pero pasado a decimal una es aprox 2.09 y la otra 2.13
    4.- Que haya crecido el jugador. Sobre todo en jugadores universitarios esto es frecente si hay tiempo entre las dos medicines.

    De todas formas 2.05 es 6-8.7 … hasta 6-11 va un buen trozo, a lo mejor es una suma de los 4 factores

Comments are closed.