Antetokounmpo y Marc Gasol, mejores extranjeros; los Warriors, campeones y los Cavaliers, finalistas con Lebron MVP, predice la encuesta anual de la NBA

26

Por undécimo año por estas fechas, la NBA publicó esta tarde la encuesta que realiza entre los General Manager de las 30 franquicias, que hacen sus predicciones para la temporada entrante. Entre los datos más llamativos, que el 69 por ciento predice que los Warriors ganarán el anillo de campeones en una final contra los Cavaliers, Asimismo, el 46% ve a Lebron James una vez más como MVP, con Westbrook como segundo más votado (23%) y Curry tercero con el 10%.

Devin Booker, de los Suns, es visto como el jugador que debe ‘romper’ en estrella esta temporada, Curry es considerado el mejor base por el 63 por ciento de los encuestados, Harden como el mejor escolta (46%), Lebron, como el mejor alero (77%), mientras que Anthony Davis sería el mejor escolta y Deandre Jordan, como el mejor pívot aunque ambos sin grandes diferencias sobre otros jugadores en sus posiciones.

Los Timberwolves son vistos como el equipo más mejorado por el 56% de los encuestados y su rookie Kris Dunn es considerado el claro favorito a mejor novato del año. Y Gregg Popovich arrasa un año más en la votación a mejor entrenador de la liga.

En cuanto al mejor extranjero de la liga estadounidense, no hay muchas diferencias entre los tres primeros:

1. Giannis Antetokounmpo, Milwaukee – 27.6%
2. Marc Gasol, Memphis – 24.1%
3. Dirk Nowitzki, Dallas – 22.4%
4. Kristaps Porzingis, New York – 12.1%
5. Pau Gasol, San Antonio – 6.9%

El mejor jugador fuera de la NBA sería para ellos Teodosic:

1. Milos Teodosic – 53.6%
2. Sergio LLull – 28.6%
3. Nando de Colo – 14.3%
4. Vassilis Spanoulis – 3.6%

Puedes ver toda la encuesta clickando aquí.

26 Comentarios

      • A Thompson. Yo no discuto el talento de Harden, que es muchísimo, pero si su actitud y que es un jugador unidireccional, no porque no pueda defender, sino porque no le da la gana

        • Te tiran los colores, jjjja. No discuto lo de que Klay es buen jugador, pero no creo que pueda hacer lo que hace Harden, de todos modos es mi opinión. Un saludo

          • Claro que me tiran…como a todo el mundo, pero veamos.

            Kaly no puede hacer lo que hace Harden, de acuerdo, pero Harden tampoco puede hacer hacer lo que hace Thompson, ni sabe jugar sin balón, ni es consistente en el T3 ni defiende. Harden es un go-to guy, para ser eficaz tiene que ser el eje del ataque de su equipo, si lo sacas de ahí, se queda en nada, pero asumiendo esa función, no le da para ser el lider de un equipo campeón, hay unos cuantos mejores que él, los LeBron, Curry, Durant, Westbrook… Thompson es más que un 3+D pero es el mejor 3+D de la liga, puede hacer su juego en cualquier equipo, hace ser mejor jugador a cualquier estrella y a la vez puede asumir responsabilidad si tiene que ser el foco… todo eso ya lo ha demostrado.

            Mi conclusión es que lo que hace Harden, hay gente que lo hace mejor que él, mientras que Thompson es el mejor en lo suyo.

            • Yo creo que Harden se ha acomodado, por eso el tema que hablas de que no defiende y si no fuera líder no sería tan eficaz, pero recuerda cuando le dieron el premio al mejor sexto hombre, creo que era justamente lo que le pides ahora (excepto lider). Klay depende mucho del estilo de juego de los Golden y éste sí creo que no podría llevar a ningún equipo por si sólo para ser campeón. Para mí estos 2 años tanto Curry, Green e Igualada han sido más líderes que él.
              Que te tiren los colores es lógico y no te lo decía de malas. Y suerte para la temporada nueva

    • Dunn puede ser el rookie más hecho pero ahora mismo parte de base suplente y Thibodeau no es precisamente el mayor fan de los novatos, no sería (a falta de saber que pasa finalmente con Ricky, si aprovechará su última oportunidad) una puesta más segura Ingram (que se presume indiscutible en Lakers) o sobre todo Embiid? Aunque este último le penalizará sus limitados minutos.

      • Ingram, por lo que se ha visto esta preseason no está para ser titular en los Lakers, yo apostaría a que saldrán con Deng de inicio. Con Embiid si estoy de acuerdo, pero le veo la misma red flag que tu, de momento está limitado a 20 mpp, veremos si es capaz de aguantar más con continuidad

    • El año pasado lo fue sin duda y ete año, pues bueno, a ver como esta Marc, porque la cabeza de Cousins tiene poco arreglo. De hecho de los 6 jugadores votados, 3 no son pivots, uno sale de una lesión muy larga y otro jugo muchísimos minutos de PF el año pasado…. es que no hay más ahora mismo.

      A favor de Jordan (que a mi tampoco es que me entusiasme) hay que decir que es un tipo muy consciente de lo que puede y no puede hacer, de ahí esos % en tiros de campo y esas pocas perdidas de balón

    • Lo mismo iba a decir, dice muy poco de la actual calidad en el puesto, con los jugadores que han dominado desde ahí… Aunque en pocos años parece que todo cambiará cuando los KAT, Embiid y cía den el paso a la élite.
      También me sorprende la diferencia entre Teodosic y Llull, para mi exageradiíima, tanto que ni siquiera creo que el serbio esté por delante. Y que dos de los mejores extranjeros sigan siendo dos estrellas en el ocaso de su carrera. Ya es necesario que otros con potencial como Mirotic den un paso adelante.

      • A mi no me sorprende la diferencia. El CSKA fue campeón de todo, Serbia medalla de plata olímpica y casi nos da un susto en la primera fase y, además (esto es importante porque influye en la votación) es un jugador que ha anunciado que dará el salto a la NBA el año que viene. También ten en cuenta que votan 30, un par de votos hacen variar mucho los % (16-9 Teodosic han quedado)

        • En contra de Llull, su juego con la selección sin ser muy malo, no fue demasiado bueno y además en otra posición, eso le hace perder puntos en la votación

          • El serbio está cogiendo la regularidad que le faltaba,lleva dos finales consecutivas contra USA en Mundial/JJOO y en CSKA desde que marchó Messina y con la llegada de De Colo se le ve mas maduro y sin tanta presión de tener que llevar el peso anotador.

            Llull necesita demostrar este año que sin el Chacho es capaz de hacer funcionar a Madrid en todos los escenarios,tiene una gran oportunidad y los duelos contra CSKA decidirán si es mejor que Teodosic.Saludos @Lost

        • ¿Qué queréis decir con está por delante? Siento ser purista, pero no es una carrera tipo los 400 m lisos..
          Se trata de decir quién es, desde tu criterio, mejor jugador: y han hablado los GMs del negocio NBA yanqui-mundial, y también como aficionado lo podemos hacer cualquiera de nosotros. Hecho este pequeño discurso, a mi me parece un jugador tremendo S.Llull, a ver si es capaz de seguir demostrando y triunfando

  1. Lost, como ves tu este año el tema de Rookie del año? Te mojas con alguien? O con algunas de las preguntas de la encuesta esta?

      • A mi también me parece evidente que si Embiid está minimamente bien de salud, tienen que mover a Noel o a Okafor, pero no tengo tan claro a quien de de los dos, creo que por Noel pueden sacar bastante más.

    • Para mi el mejor jugador de los que debutan este año, ahoa mismo es Embiid, pero para ser ROY tiene dos inconvenientes. El primero es que lleva dos años lesionado y nadie sabe realmente si podrá aguantar el ritmo de competición sin romperse y el segundo es que en su equipo tiene a Simmons (tambien lesionado, vaya suerte tienen los Sixers) que si esta bien, le va a quitar protagonismo.

      Dunn encaja como un guante en los plnteamientos de Thibs, está muy hecho y además combina bien con las dos estrellas del equipo, sobre todo con Towns pero… también tiene dos problemas. Uno, que no parte como titular indiscutible (aunque yo creo que lo acabará siendo) y dos… que sería el tercer ROY seguido para los Wolves, algo que no ha pasado nunca.

      Mi favorito…Dunn (por desgracia, porque creo que Embiid hara crack en algún momento del año)

      • Con Embiid veo, aparte del tema físico, el tema psicológico. A ver como está mentalmente después de estos 2 años parado. Si no se siente seguro de su estado físico y prefiere no forzarse al 100% para no petar. Luego está el tema de que con Noel y Okafor tienen demasiado gallo en la posición de C. Eso está claro. Aquí si yo fuese los Sixers intentaría un movimiento y tradearía a uno de los dos (la verdad es que no sé si uno o otro) por un buen exteriór.

        Dunn es, ahora mismo, el que tiene más papeletas a ROY con la lesión de Simmons. No parte como titular, pero a Ricky no le quedan muchas más oportunidades para demostrar que el es el que tiene que ser el titular. También creo que al final de la temporada lo acabará siendo Dunn. Los Wolves son el equipo perfecto para triunfar este año. Un equipo que luchará para meterse en Playoffs pero sin ninguna presión (almenos este año aún no) por ser un equipo de futuro (KAT, Wiggins, LaVine, Rubio…)

        De los otros Rookies no lo veo tan claro.
        A Ingram creo que lo estamos infravalorando. Los Lakers saben que este año están para luchar por el último puesto de la liga, y eso lo tienen que aprovechar para dos cosas. Un buen pick en el próximo draft, y para dar minutos a los dos que les pueden sacar del pozo en el futuro, Russell y Ingram. Si explota como se le espera creo que puede ser el claro candidato a ROY. Simplemente por el mismo hecho por el que todos veíamos a Simmons favorito. Un jugador que puede aportar mucho a un equipo que no se juega nada. Ahí Minnesota y Dunn lo tienen un poquito peor porque si aspiran a dar un paso más este año.

        Y el que más ganas tengo de ver como se adapta a la liga y a otro rol totalmente distinto en New Orleans es Buddy Hield. Veremos como lleva eso de no amasar tanto el balón y veremos si su rol es el de simple tirador puro y ejecutador. Sin Gordon y con Holiday fuera (no sé cuando volverá) puede tener más oportunidades este inicio. Veremos si sigue los pasos de Devin Booker (jugador al que me recuerda un poco por ser un buen tirador de 3).

        Muchísimas ganas de que esto empiece!

        • Ingram era mi favorito a nº 1 de este draft, pero es un jugador que aun está por hacer, sobre todo fisicamente (su tren inferior da pena verlo) y creo que este año controlaran bastante sus minutos de juego, precisamente porque los Lakers no tienen prisa. Hield reconozco que no me gusta nada, me parece de esos jugadores que lo hacen muy bien en la NCAA y fracasan al jugar con los mayores. Es cierto que tendrá minutos a poco bien que lo haga (no puedo dar más detalles pero mi información es que lo de la mujer de Holiday pinta muy mal). Pero su manera de jugar es diferente a Booker, necesita mucho más el balón para producir, hasta ahora no ha demostrado gran cosa en el C&S.

          Para mi la gran incognita de este draft es Maker, lo mismo tenemos ahí una estrella, que lo vemos en la liga china en un par de años.

          Una semana de espera nos queda!!!

  2. Lull en la seleccion parece otro, este año en las Olimpiadas estuvo algo más entonado pero el anterior en el Europeo irreconocible.

  3. Dudo que lebrón sea mvp. Es un máquina, pero su guerra no es esa. Seguirá en modo ahorro hasta los playoffs. Veremos como enfocan la votación. Habrá jugadores con grandes números individuales en equipos con récords de victorias discretos.

    El año pasado había un gran fervor por ver a los bucks y ya me daba, más allá de los condicionantes que sufrieron, que necesitaban más “fuego lento”. Sin esperar una gran explosión, si puede ser el momento de dar dos pasos adelante

    Embiid, si puede jugar esos 20m, será ROY (casi) seguro.

    Tras un año con jugadores importantes con lesiones largas, esperemos disfrutar de las estrellas todo el año. Davis tiene mucho que recuperar. Otros menos, pero hay cosas en juego (incluso contratos cómo griffin)

    A mi esta encuesta cada año me aburre más. Muchos tópicos sin base, además de la estadística, como el robo con Murray y mejor entrenador pops

Comments are closed.