Ánimo Llull, vuelve pronto: grave lesión de rodilla y unos 7 meses de baja

285

Se confirmaron de madrugada los peores temores y la rodilla de Sergio Llull hizo crack. El jugador sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Es muy difícil precisar en estos casos un tiempo de recuperación.

Mínimo 7 meses para volver a jugar, más bien 9 pues cuando se empieza a entrenar hay que ir poco a poco y antes de hacer cinco contra cinco se debe tener muy fortalecida la articulación.

En muchos casos con una lesión así, especialmente en la NBA, se da por perdida la temporada para recuperar bien y pensar en la siguiente. Al estar aún en agosto, si no surgen contratiempos, estaría para mayo, pero con todos a gran ritmo y él volviendo de muchos meses parado. Por eso no se suele aconsejar un regreso en esas fechas.

Lógicamente, el Real Madrid busca ya un jugador para paliar esta importante baja, algo difícil a estas alturas. A su vez, Scariolo tendrá que convocar otro jugador, supongo que Guillem Vives, y que Sastre o Abrines sean el escolta titular con Navarro de suplente y San Emeterio jugando mucho.

285 Comentarios

  1. Sin duda la peor de las noticias sobretodo para el Real Madrid. Llull no es que fuese importante, era simplemente la pieza diferencial del equipo. Muy dificil ahora la elección de un sustituto para un jugador insustituible. El Real Madrid baja un escalon de golpe en sus opciones la proxima temporada. Fuerza en la recuperación de Llull, es un tipo que además se gana a la gente con los tweets que acaba de enviar justo después de saberse el alcance de su lesión.

    • Me vas a perdonar pero ¡¡sobre todo lo peor es para Llull!!, que es el que se ha lesioando. El Madrid tendrá que buscarse la vida, no es la pimera vez que esto pasa y los grandes equipos tiran para adelante. Lo importante es que se recupere bien, sean 7, 8 o 10 meses.
      ¡¡¡Ánimo Llull!!!

      • Por supuesto, lo peor para el jugador que ademas estaba en su momento mas importante en su carrera, siendo mvp en Europa y con ofertas mareantes de NBA.

  2. Una malisima noticia para el baloncesto y para los madridistas mucho animo llull mucha fuerza espero pronto oir en dl palacio tus tiros tus bandejas mucho animo llull y recuperate pronto

  3. Sí tienen que buscar un bombazo en forma de fichaje podrían fijarse en rice…no? Jaja por cierto mucho ánimo aun siendo cule hasta la médula este tío me parecía el mejor de Europa y se disfrutaba..

    • Como nos pasa a los madridistas cuando Navarro estaba on fire. Eso es que por encima de todo nos gusta el baloncesto. Brindo por ello.

  4. Ánimo Llul, eres muy grande, los madridistas sabemos que con el pedazo corazón que tienes vas a volver más fuerte!

    A efectos puramente deportivos , la temporada de llul está perdida … aunque vuelva en mayo, no recuperas ritmo ni sensaciones hasta pasados 12/13 meses .

    Toca buscar sustitutos , a ver por dónde se decanta la dirección deportiva , porque Llul es casi 2 jugadores en 1: un base anotador , un base más cerebral y completo , un escolta, incluso un Hanga!?.

    Creo que será un base y no extracomunitario por lo que a bote pronto se me viene a la cabeza 3 cupos: Granger, Colom y Vives.Jaime Fernández no me tiene pinta .

    • Jaime, sería tan grande. Tan épico, que como demente no puedo dejar de descojonarme.

  5. Palo tremendo a todos los amigos del baloncesto, solo desearle que la recuperación sea perfecta.
    Y una reflexión.
    Tuve la sensación la temporada pasada que acaparaba demasiado en el Madrid y que cuando no andaba fino era perjudicial para el equipo.
    Nunca sabes si es porque el resto recula y le deja solo o por egoismo.
    Vamos a ver este año quien da un paso al frente para tirar del resto.

  6. Pues condiciona la plantilla del Madrid gravemente,encontrar un base de nivel cupo es imposible,ya tienes 2 extracomunitarios,hay que rescindir a Maciulis,ocupar su lugar con Radonjic y fichar un base comunitario,ya no quedan de calidad que estén libres, sería curioso hablar con el Barça sobre Rice,no lo creo,pero quién sabe,otra posibilidad sería fichar a Granger son no tiene nada firmado con Baskonia,en fin,un gran problema para Laso,ahora igual hasta tendrá que diseñar sistemas de ataque,dicho sin acritud.

    • A Laso efectivamente se le acaba el chollo
      Va a tener que idear sistemas para jugar x dentro y no fiarlo todo al tito exterior
      Laso, ponte con ello. Ánimo

  7. Pronta y segura recuperación. En este tipo de lesiones es importante contar con una buena musculatura en la pierna y sin duda la tiene. Ahora una opción interesante para el Madrid es Granger. Base y cupo

      • Creo que Granger es la mejor opción. Que se dispute la continuidad con Campasso y quien gane seguiría en el equipo, con Llull ya recuperado.

  8. Un golpe durisimo para Llull y para todos los madridistas, y creo que para todos los aficionados al basket en general. Lo importante en este caso es volver, pero volver bien. Este tipo de lesiones han acabado con las carreras de muchos deportistas. Mucho ánimo, Llull.

  9. Esto , se tiene que acabar! tios ya veteranos no tienen porque ir a la “mili”….su club, pensará …y ahora que ? que harían Spurs o Grizzlies si hubieran sido Pau o Marc ? P.e. y sus clubs a pagar…ventanas Fiba quieren….si ventanas abiertas pero para que entre aire fresco.

    • Ventanas fibas para llenar los bolsillos de los equipos modestos. Estos partidos dan dinero para que tengamos una leb oro y plata de alto nivel.

      La ruta ñba, la ventana fiba y el jamón 5J. Como los mosqueteros.

  10. Bueno, temporada perdida para Llull.

    Lo más importante: se puede recuperar al 100% el jugador?

    Pd. Me importa un rábano los fichajes 🙁

    • Te pego lo que te había contestado en el otro lado:

      Ahora mismo, eso es imposible de saber. Es una lesión que no tiene porque dejar ningún tipo de secuela, pero que al mismo tiempo puede presentar muchas complicaciones. Es practicamente al contrario del Aquiles, que siempre deja secuelas, pero que no suele volver a ceder.

      No se si le van a hacer un autoinjerto o a usar tejido externo (cada cosa tiene sus pros y sus contras), pero la clave está en que los extremos del nuevo ligamento inserten bien en el fémur y la tibia (sobre todo en el fémur, que es la parte difícil). La mayoría de recaidas se producen no por otra rotura, sino porque la plastía se suelta (simplificando mucho) que, por ejemplo, es lo que le paso a Jabari Parker hace unos meses. No hay manera humana de predecir si va a unirse bien porque en un % elevado depende de a propia fisiología del paciente y ahí cada uno es un mundo.

      En un marco ideal, de aquí a un año puede ser mismo jugador que era ayer a estas horas y no volver a tener un problema de rodilla en su vida, cuando las cosas se empiezan a complicar… pues ahí está el caso de López, si la rodilla cede una segunda vez, ya casi nunca vuelve a quedar igual.

      También es normal que cuando vuelva a la actividad deportiva, tenga lesioncitas derivadas, especielmente tendinosis y sobrecargas en la otra pierna (más raramente en la misma), porque el subconsciente lleva a proteger la zona dañada y a repartir las cargas sobre otras partes del cuerpo.

      • Muchísimas gracias, Lost

        Seré optimista y me quedo con la posibilidad de que no obligatoriamente deja secuelas.

      • @Lost aqui en España normalmente se opera con autoinjerto, en tiempos anteriores se podía hacer con tejido de un cadaver o incluso sintético,y en algunos casos tenía el inconveniente del rechazo. En el fútbol es frecuente que aparezcan varias lesiones de cruzado todos los años, y la recuperación oscila entre 5-7 meses normalmente sino hay complicaciones.
        Desde aquí un culé que quiere desear mucha suerte en la recuperación para Llul.

          • Y a mí. Y pese a que curré a muerte en la rehabilitación (yendo al gimnasio 5 días por semana 2 meses) me ha quedado regular. No se me ha vuelto a romper, que algo es algo, pero no he vuelto a ser el mismo para nada.

            También es verdad que lo mío fue tríada.

              • La triada es algo mucho más serio, especialmente si te extirparon el menisco, ya que pierdes esa función de freno o de tope de giro que hace.

                Por eso puse en otra noticia que aun tuvo suerte de que no saltara el colateral también, con la triada todo el giro de la articulación se ve afectado y suele dar muchísimos problemas de estabilidad hasta en personas no deportistas.

      • Buenas, yo también me rompí el LCA de la derecha. Según vi la jugada me ví a mi mismo (aunque yo me rompí como Raúl, al caer de una entrada a canasta) y sabía lo que luego se confirmó… A mí me injertaron cadaver y la plastia quedó perfecta. A pesar de no fortalecer todo lo que debía mi musculatura la estabilidad es muy buena, solo he tenido desde entonces un leve esguince. Raramente tengo sobrecargas ni molestia alguna. Yo además me rompí el cuerno del menisco interno que me suturaron con clavo reabsorbible. El resultado fue genial, pero yo tenía 19 años. Aunque él sea más mayor, tiene una musculatura magnífica y un carácter competitivo que seguro que le hará trabajar como es debido. Paciencia, ánimo, trabajo y suerte!

        • Yo no me he roto nada pero he reconstruido unas cuantas (más de las que me gustaría). La técnica que emplearon contigo es la que más me gusta porque evitas hacer dos operaciones paralelas (quitar y poner) en la misma sesión, pero tiene el problema de la compatibilidad, no ya de rechazo (hoy día eso se puede medir con mucha precisión), es decir… para insertarle a un chico de 30 años y 1.90 el ACL de un cadaver hce falta… un ligamento de esas carácteristicas que sea compatible. Si no lo hay, no queda más remedio que autoinjertar, que es, como han apuntado por arribba la opción que más se practica.

          En tu caso concreto, el problema serio hubiese sido que no se pudiese suturar el menisco, que muchas veces, según sea la rotura, no se puede, porque su función es precisamente hacer de tope al movimiento y de absorber parte de las cargas.

      • Pues yo también me rompi el LCA mas menisco.

        La técnica que utilizaron fue HTH ( hueso tendon hueso ), por lo general dicen que es una técnica que hoy en dia se utiliza poco, que no es lo normal. Me quitaron una parte de hueso de donde termina la tibia

        Pues bien, llevo dos años operado y la verdad es que me encuentro muy bien (toco madera). Evidentemente en cuanto hay cirugía, no vuelves a ser el mismo, es obvio, pero con una buena recuperación, paciencia y sobre todo UNA BUENA SONRISA, vuelves a ser el de antes. Para mi, lo más importante fue afrontar la operación y post operatorio con optimismo. Siempre te encuentras a gente que te cuentan mil historias y muchas de ellas negativas, pero hay que ser fuerte mentalmente.

        Sergi si no es el de antes, o sera igual o mejor, estoy seguro. Además cuenta con un equipo médico y de recuperadores para el solo y siendo el pedazo profesional que es volverá mas fuerte.

        Vaya si volverá.

        • Se suele usar más la combinación semitendinoso+recto que el rotuliano eso es verdad. El problema de lo que te hicieron a ti, es la tendencia a una tendinosis rotuliana que puede llegar a cronificarse, especialmente en deportistas de élite que fuerzan la articulación más.

          Tecnicamente es más sencilla que la otra porque evitas el paso del plegado.

    • Pues nada, que no fichen a nadie, no vaya a ser que no soportemos el remordimiento por ser tan inhumanos.

      • Dejando a un lado el remordimiento yo, si no se presenta un súper jugador no fichaba a nadie:
        Doncic se convierte en capitán general, que con Eslovenia está dando recitales.
        Se confía de verdad en Campazzo como segundo base que revolucione los partidos.
        Causeur ha demostrado ser un jugador que puede aportar mucho y yo personalmente confío en el criterio que le pueda dar al juego.
        Rudy está descansando y trabajando este verano, no hay que esperar milagros a estas alturas pero sí me parece sensato que pueda mejorar bastante su rendimiento.
        Yusta, para la ACB creo que puede dar 12-15 buenos minutos de rotación y sorprenderá a muchos si tiene esa posibilidad.
        Carroll, cuidando sus minutos, sigue siendo un tirador muy peligroso.

        • El problema de Caseur es que también ha demostrado ser un jugador propenso a lesiones,unido a Rudy y a Carroll no sería ni raro presentarte en una hipotetica final four sin tiro exterior…
          Muchas lesiones de dos semanas y cosas así en esos jugadores,esas dos semanas pueden ser en momento cruciales…
          No hagamos de jugadores de rotación jugadores titulares,si lo hacemos nos estaremos equivocando.
          Todos han fichado estrellas y el Madrid ha perdido a su máxima estrella,todo lo que sea no fichar sería un ERROR de dimensiones épicas.
          Hay dinero fresco y con dinero se pueden traer a cualquiera,incluso sin prisa.
          Así de bote pronto ya han salido varios bases fichables pero es que con dinero ni el mismisimo De Coló sería ninguna locura.
          El club iba a tener que fichar a un base tarde o temprano y los acontecimientos con la lesión de Llull tienen que adelantarse.
          Has perdido al jugador más fiable en plantilla,el resto aunque suene fuerte por unas cosas u otras son incognitas.

  11. Desastre sin precedentes. Será muy difícil encontrar un sustituto de nivel y que no extrañe que vuelva draper. Tiene pinta que vamos a pasarlo muy mal este año. Que se recupere lo antes posible pero despues de estas lesiones y a esta edades es complicado volver a el Llull que hemos visto.

  12. De repente la temporada del Madrid se ha empinado y se ha puesto cuesta arriba cuando ni siquiera ha comenzado. Pero lo que me preocupa es saber si esta lesión le va a restar potencia en el futuro, y no vuelva a ser el que es.

    • Viendo de dónde viene y su progresión, sorprendente para mi, esto para Llull es un pequeño contratiempo. Ha demostrado que es un fuera de serie en fortaleza física y mental.

    • Lamentablemente es muy difícil que en un deporte como el baloncesto y a la edad de Llull, haya una recuperación completa.

          • No hace falta que me respondieras, ya sé la edad que tiene. Si un tío que aún no tiene los 30 es viejo apaga y vámonos. Con esa edad es difícil que haya recuperación completa, sencillamente impresionante lo que se dice algunas veces

            • Bienvenido al chat/foro donde the amazing happens
              Aquí se escriben cosas alucinantes a diario
              Ánimo a Llull. Gran aportación de Lost. Seguro q vuelve al mismo nivel estratosférico
              Al tiempo

  13. Lo primero desear una completa recuperación a Llull (aquí lo de que sea pronto es lo menos importante), mucho ánimo. Una pregunta para Javier o algún otro forero, ¿alguien sabe qué pasa con la ficha del jugador? ¿el Club o la Federación tienen algún seguro que se hace cargo de ella o se lesiona con la selección y el coste lo asume el Club? Muchas gracias

    • Esta pregunta es muy interesante, lo justo me parece que sea el seguro de la FEB. Contemplando incluso alguna indemnización al club.

  14. Ánimo Increíble!! Mucha suerte y pronta recuperación! Es aconsejable pensar en que esta temporada no se cuente con Sergi ni para el tramo final, los cruzados son traicioneros y lo peor sería forzar la rodilla para acortar plazos, hay que dar tiempo al injerto para q se acomode a su nuevo rol…la paciencia es la mejor aliada para una lesión que nunca asegura su recuperación al 100%, más en un jugador tan físico

  15. Un palo tremendo para la seleccion y para el Real Madrid. Esperemos que se recupere rapido y bien y que los cules con rabia sigamos viendo esas canastas increibles. Mucho animo!!!!

  16. Una perdida temporal importante para todos a los nos gusta el basquet, un abrazo y te deseo una muy buena recuperación, de un culé.

  17. Lo dicho en la noticia de la Selección. Mucho ánimo de un culé y desearle una pronta recuperación. A los madridistas esta lesión implicará que veáis como tanto Doncic como Randolph den un paso adelante como nuevos referentes.

    Saludos

  18. LLull, eres un ejemplo en todo y la vida te ha puesto esta prueba por delante, la vas a superar porque tienes lo que hay que tener, mucha fuerza y animo.

  19. Sáez, Villar, Gorka etc, etc, etc. Con las perras de los clubes montamos timbas pa forrarnos y luego pasa lo que pasa.
    Pues nada, mucho ánimo para Sergi, toda la suerte del mundo en su recuperación y el Madrid p…. y encima a poner la cama.
    Esto no va a cambiar nunca.

  20. Sin duda, un duro palo para todos los que nos gusta este deporte. Espero que se recupere lo mejor posible de esta lesión. No me cabe la menor duda de que volverá con la misma o más fuerza. Al menos este es mi deseo.

  21. Vaya palo!!! Primero ánimos a Llull, porque con una lesión así nunca se sabe; es fuerte y volverá pero adiós a la temporada. Y respecto al equipo, baja muy sensible. De posibles favoritos a veremos qué… Panorama complicado.

    Obviamente, toca fichar, pero el presupuesto… ¿cuáles son las opciones reales q hay en el mercado? ¿Pueden suplir mínimamente a Llull?

    No pasará, pero Rice es de lo mejor q hay con opciones de compra; aunque el barça no lo permitirá salvo millonada…

  22. menudo palo!!! Para llull lo importante es que se recupere bien. Muchos jugadores no han vuelto igual despues de una lesion asi confiemos en que el bueno de Sergi se recupere bien y vuelva incluso mejor. ninguna prisa para la recuperacion, y que vuelva cuando de verdad este recuperado.
    el Madrid tendra qye moverse claro. Se me ocurren dos jugadores, Granger al ser cupo, o Rice, con el morbo de venir del barca, aunque los veo casi imposible .
    Animo Sergi!!!

  23. Mucho ánimo Sergi!! Con los huevos que tienes seguro que lo superas.

    Del tema deportivo ya habrá tiempo de extenderse, pero con esta baja para mi el Madrid desciende un escalón en el podio de máximos favoritos en EL.

  24. Qué putada!!! Para él sobretodo y luego para el equipo, los aficionados al basket y por último para SR y su familia que en Noviembre estarán en su domicilio de Moscú mirando por la ventana sin poder salir a la calle porque fuera habrá -25 grados.

    El seguro de Llull puede dar para traerse un Adams de China. Pero conociendo a AH y JCS no me extrañaría ver un Draper 3.0 y dar galones a Doncic (me gusta) y Campazzo (me aterra).

  25. Una pena, solo desear una buena recuperación y que vuelva mas fuerte que nunca.

    En el plano deportivo al Madrid se le gira un problemón. No solo por la importancia del jugador, también por el puesto que ocupa. Parece que está difícil encontrar bases de garantías últimamente.

    Un saludo

    • Es que vamos a ver,no creo que el club se plantee un fichaje estrella,solo un parche.
      Como estrellas solo a Darius Adams lo veo como una opción real,Rice podría serlo pero no creo que el Barcelona se lo suelte al Madrid,además me crea dudas después de lo que ha hecho en el Barsa.
      Como parche,se me ocurre Kalnietis.

  26. Ánimo LLull. Eres leyenda. No tengas prisa en volver y recupérate bien porque te queda mucho por jugar todavía. Vas a sufrir, vas a luchar y vas a vencer esto. Te hará más fuerte… y nosotros lo veremos.

    Mucha fuerza!!

  27. Creo que el Madrid necesitará un base y cupo de nivel porque si otro cupo se lesiona comienzan los problemas. Me vienen 2 nombres: Granger y Sergi García del Zaragoza.

    Ánimos a Llull

  28. Me siento muy j…. pero comparado como se sentirá él se me hace hasta egoísta decirlo.

    Este chico es fuerte, muy fuerte, no solo en lo físico, sino también en lo emocional, estoy convencido que volverá como el que era hasta un momento antes de la lesión.
    ¿Cuándo? Cuando sea, yo siempre lo esperare.

    Mucha fuerza campeón y recuerda

    Serás leyenda.

    • Sí,yo espero que se tome el tiempo que necesite para quedarse bien,si tiene que estar un año sin jugar que esté,sé que es una lesión muy jodida sobretodo mentalmente,tengo amigos cercanos que han tenido esa lesión y recuerdo que siempre me hablaban del miedo que tenían al volver a jugar.
      Según ellos no iban al choque igual.

  29. Qué mal rollo encender el ordenador y encontrarse con esto.

    Mucha suerte, chaval, esperamos verte pronto.

  30. Mucha fuerza Tocayo!!! Eres un tio grande y como un grande volverás…solo es una piedra en el camino q seguro superarás…Ánimos!!!

  31. pufff no entran ganas ni de dar nombres para sustituirle porque… no hay jugador capaz de sustituirle. Lo mas importante es que todo salga bien y el chaval vuelva a ser el que era. Que pena.

    wannamaker sigue libre? Granger, sacar a Colom de Rusia, Traerte a Albertod Díaz como apuesta de futuro… o apostar por un meloncito por abrir como Pressey o Mcallum, puff… que bajón.

    Campazzo, ahora o nunca.

    • El problema es, como dice Paperenblanc, que el madrid tiene que sustituirle con un cupo y una estrella, no hay un jugador ahora mismo que cumpla los dos requisitos, yo dejaba los bases como están y buscaba reforzar el 3… La idea de Alberto Díaz tampoco me desagrada. Y Wanamaker sigue libre, buscando un acuerdo en la NBA, pero según ha dicho el presidente de Fener han llegado a un acuerdo con él si no encuentra equipo…y es extra.

      • Doncic, Rudy, Reyes, Radoncic, Yusta. No es imprescindible que sea cupo. Para la Acb esos, bien acompañados, va que sobra. Y si además se les da minutos, que es lo que hay que hacer, mejor.

        Lo importante es decidir si se va a fichar un perfil u otro, alguien para esta temporada, o para el futuro, gastando dinero o no. o un cupo pesando en el futuro (Granger, Colom, Alberto díaz)

        • Me siguen pareciendo insuficientes dado los continuos problemas de Rudy, la edad de Reyes y la inexperiencia de Radoncic, incluso de yusta, claro que se pueden coger canteranos pero volvemos a sobrecargar la plantilla de cara a la la parte importante de la temporada…

  32. Animo Llull y que te recuperes bien,
    Igualmente quiero desde aquí acordarme de un jugador que ya lleva casi un año sin jugar un partido oficial, español también, y que con esta misma selección también, se lesiono hace poco, animo también para Pau Ribas y a ver si le dan el mismo trato a todos, incluido el pobre Diot, que ni ha podido debutar.

    Animo y fuerza para seguir dándolo todo por sus clubes y la selección de todos los españoles

  33. Estremecido, sobrecogido, angustiado, mil maldiciones, pesetes y reniegos de la perra suerte, mejores deseos, votos y preces por la recuperación. Me uno de corazón a todo lo anterior. Peeeero… la vida sigue, amigos míos. No nos pongamos la túnica de Jeremías, ni intentemos derribar a cabezadas el Muro de las Lamentaciones. Ya sé que no es políticamente correcto preguntar por el testamento cuando el difunto está caliente ni requebrar a la viuda cuando vuelve del cementerio… Peeeero ¿Was nun? ¿Y ahora qué? (Hitler a Ribbentrop al recibir el ultimatum inglés). Hora es de empezar a trabajar para minimizar daños, y añorando y deseando lo mejor para Sergio, no incurrir en el mismo error que Orfeo y la mujer de Lot.
    Saludos.

  34. 31 años cuando vuelva y una lesión de cruzados ( no por contusión ) sino lesión que se ha hecho el mismo,no son 7 meses…. Su juego se basa 70 por cien en su físico privilegiado!evidentemente se recuperará porque es una bestia mental y física pero NADIE vuelve a ser el mismo! No es que SEA foturologo,pero lo veo diariamente ( es mi trabajo) dicho estat, muchísimo ánimo a este gran profesional,lo e sufrido muchas dias en el Palau pero a la Vez lo e disfrutado!

    • Nadie vuelve a ser el mismo pero con conocimiento del juego se puede ser un jugador igual de importante con otro tipo de juego pero es una pena,me da que las penetraciones y coast to coast de Llull atravesando todo el campo no las volveremos a ver…

      • Baron Davis, Ricky Rubio, Kyle Lowry, Jamal Crawford, David West, Corey Brewer… ejemplos de jugadores que se han recuperado de un ACL sin tener ninguna secuela posterior hay unos cuantos (y de todas las edades).

  35. Grande Llull, volverás más fuerte no tengo duda alguna !! Mucho ánimo !!
    En cuanto al Madrid, 😢😢….insustituible, el mejor de Europa, con los extras cubiertos, se necesita nuevo cupo…yo echaria a Maciulis, minutos para Radoncic y a por Rice (sí, he dicho Rice, un crack en Europa que gana partidos, si está en lo que tiene que estar claro) y para comandar los partidos Doncic y Campazzo

  36. Que cosas tiene la vida… Ánimo Sergi!!!
    En cuanto al equipo, me duele decirlo pero va a ser una prueba de fuego y quizás para ver quién es quién. Los dos supercontratos, los que nos dieron el impulso, uno a cero y otro bajo mínimos. Creo que es necesario (y lo más factible) fichar a granger (cupo que también nos vendrá bien en el futuro) y a un alero que nos dé puntos. Llamamiento a Florentino para que nos desvíe un par de kilos y que podamos mantener al menos el nivel y la ilusión. Mismo entrenador y sin Llull… También va a ser un reto para muchos de nosotros.

  37. Lo que son las cosas.

    Si esto llega a pasar 15 días antes…. o Chacho llega a esperar 15 días…… hubiese vuelto al Madrid?

    Y lo que son las cosas (sigo)….. va Y se lesiona en Tenerife….. lugar de nacimiento del Chacho

  38. Mucho ánimo y fuerza ara volver más fuerte. Siempre es una pena que les pase esto a los grandes, ya hora mismo Llull es el más grande en Europa. La ACB y la Euroliga serán mucho más aburridas este año

  39. Ha salido el nombre de Rice en algunos comentarios. Si el barça suelta a Rice para ir al Madrid después de la cláusula anti-barça que le metieron a hunter habría que conceder a la DT del Barça la medalla de oro en la categoría de idiotas sin fronteras. Vamos, no me jodas.

    Es el verano de las cláusulas. Así que si el Madrid quiere a Rice ya sabe que tiene que hacer…

    • Tranquilo que el Madrid ni se plantea preguntar por ese , aunque los propietarios de los locales nocturnos madrileños se frotarían las manos.

  40. En primer lugar desear la mejor recuperación para Llull aunque sea culé,una cosa no quita la otra y antes de nada está el fair play.Lo vi crecer en el Manresa y nunca pensé en que llegaria a ser el jugador que ahora és.
    En algún medio ya se habla de RICE cómo sustituto de Sergio…espero y deseo que sea humor negro.

  41. Ánimo Sergio, que te veamos pronto por las canchas y sigamos disfrutando de tu enorme talento.

  42. Una putada de las gordas, encender el ordenador y leer esto . La selección baja dos escalones de golpe, pinta mal para el combinado español en este eurobasket.
    Sergi animo y a volver con más fuerza crack.

  43. Pues según he leído el seguro de la FEB solo paga un porcentaje muy pequeño o sea que el año de contrato de Llull se lo come con papas el Madrid.
    Ahora entiendo porque la NBA apenas deja jugar a sus mejores juagdores…

      • Pero a ver, depende de lo que cubra, no creo que el seguro del club cubra una lesión con la selección… digo yo.

        • yo imagino que cubrirá la baja durante la temporada por lesión en el ejercicio de su profesión. No me imagino a un club como el Real Madrid, dejando sin cobertura un acontecimiento como este. Ninguna empresa seria lo haría.

        • otra cosa es el seguro de la FEB que seguro que es de chiste, como todo en la FEB. Pero el club, seguro que sí.

        • Como va a dejar el Madrid ir a la selección a un tio que cobra 2,5 millones, sin un seguro completo?
          Estamos hablando de empresas/equipos hiperprofesionalizados, y un lesión de este tipo está a la orden del día, no puedes arriesgarte ni en broma.
          El Madrid tiene un seguro que se hará cargo de toda la ficha que no cubra el de la FEB, que creo que cubre un 25%.

    • Acuerdate de Paul George y su rotura de tibia, creo. Está muy mal montado esto del basket FIBA.

      • Lo de Rudy lo pagó el seguro, lo de Llull igual.
        Entiendo que con el ahorro de su ficha podemos acometer el fichaje de un sustituto de nivel.

    • El año de contrato de Llull se lo come el seguro del Madrid, que para eso está, como ocurrió con Rudy, a partir de los 15 días de lesión lo cubren ellos.
      En lo que llevas razón es en el tema de FEB y su seguro, de ahí que las franquicias NBA sean tan reacias a dejar ir a sus jugadores.

    • Yo tambien soy del Barsa y le deseo una pronta recuperación pues creo que todos los barcelonistas deseamos ganarle al Madrid con los mejores en pista y está claro que Llul es de los mejores sino el mejor.

      Sobre todo paciencia y nada de prisas , que una recaida sería fatal. Seguro que volverás a tope, animo campeón.

  44. Anoche cuando vi la imagen me temí lo peor… y esta mañana se ha confirmado. En este sentido todo el ánimo a Llull, que se recupere, sin prisas, que vuelva cuando esté bien. Realmente es un palo… para él el primero, pero creo que para todos los madridistas también.

    Lo segundo, porque la vida sigue y él es lo que quiere: el Madrid tiene que fichar. Parece que será el último año de Luka y a Campazzo le queda solo una temporada más de contrato. Si Campazzo ahora no da un paso adelante… es su momento. Curioso que ahora, liberados por el seguro de la ficha de Llull y con el ahorro que habrá en la de Rudy el año que viene, tenemos sitio para el Chacho…

    En sentido estricto nadie va a sustituir a Llull, eso es imposible. Necesitamos un base. Los cupos que tenemos ahora mismo son Luka, Rudy, Yusta, Felipe… ¿Rado? No sé qué minutos le van a dar a Yusta, pero una lesión de cualquiera de ellas nos deja con 11 en ACB y cargamos más a los demás jugadores. Por eso lo ideal es un base que sea cupo… no sé, los expertos tendrán mejor opinión y es el club el que tiene que decidir pero… si Granger aún no ha fichado… me parece de lo mejor que queda a estas alturas.

  45. Una patada de las gordas.

    Llull volverá y volverá a ser el mismo…sí el no se precipita y el club en vez de meterle prisa, le frena.
    Este año no debemos contar con el.

    • Exacto, si no hay precipitación es una lesión que actualmente se supera bien, otra cosa es adelantar plazos y no respetar las etapas de la recuperación, entonces sí podría haber un problema. Hay por aquí muchos comentarios que parece que a llull hay que hacerle ya la tarjeta del inserso

  46. terrible lo de llul, le deseo lo mejor en forma de recuperación, que tiene toda la pinta que será larga y que le va a dejar por lo pronto casi sin temporada 17-18, seguro que se recupera y vuelve a ser el de antes, calidad, talento, y fuerza física le atesoran.
    Me pregunto porque demonios los jugadores que se lesionan con la selección, luego la feb no paga los seguros por la lesión, en el barça ha pasado varias veces con Navarro que ha vuelto lesionado de la selección y luego el barça apenas percibe una compensación

  47. Vaya …he entrado y no me lo esperaba…

    Una auténtica pena a muchos niveles, sobre todo por el personal. Ojalá se recupere BIEN. Por suerte suya, no tiene que demostrar nada a nadie, así que cuando lo haga, como si nada le hubiera pasado.

    A nivel de club… de eso ya se hablará mucho estos días sin duda. Solo adelantar que Llull …es que es muy bueno.

  48. No pasa nada, ahora el Madrid ficha a Sergio Rodríguez y apañado… ah no, que ya ha firmado por el CSKA y el Madrid ni siquiera le presentó una oferta.

    • Premio al comentario más ventajista y, sobre todo, de peor gusto y elegancia del año… ¡Qué mala baba hay que tener para escribir algo así!

  49. desear una pronta recuperación a llull y sobre todo segura,y en cuanto a lo del sustituto, hay varias opciones, y recordar q el año q viene doncic se nos puede ir a la NBA….yo ficharia un cupo de futuro,la primera opción es granger,pero tiene q moverse rápido,ya q bbaskonia lo tiene casi hecho,la segunda seria saltar la banca y ir a por vives o Alberto Díaz,cupo de futuro,y dada la posible baja de doncic,juntar en uno o dos años a llull,campazzo,y este fichaje,y la tercera opción es ir al mercado y ver lo q hay: rice no lo veo,colom,kalnietis,restos NBA,etc,sin duda,florentino tiene q estirarse,ante lo q ha pasado no puede mirar otro lado

  50. Lo primero una buena y plena recuperación. Lo demás ya se irá encajando. Como decia alguno: siempre hay gente pa tó……

  51. Es lamentable la sobreexplotación de los jugadores por las Federeaciones nacionales e internacionales. Organizaciones oscuras que utilizan los principios de representación nacional y fomento del deporte para aumentar innecesariamente un calendario ya de por si sobrecargado. y ahora quieren meter ventanas… para llenarse ellos los bolsillos a costa de unos clubs que, sobre todo en el caso de europa, hacen malabares para sobrevivir. Porque no nos engañemos, a las ventanas van a ir los jugadores de la seleccion b, y maldita la gracia que les hará a sus clubs perderles, agotarles, y encontrarselos lesionados. Y a cambio de qué? nada para los clubs, nada para el fomento del deporte, poco para el aficionado y sólo bolsillos llenos para unos pocos.

    Y en cuanto a la selección A, pues entre mundiales, eurobaskets, olimpiadas… toooooodos los veranos sin vacaciones. Y los eurobaskets devaluados porque no recuerdo cuando fue el ultimo en que todas las selecciones grandes jugaron con todas sus estrellas.

    Veo bien que se obligue a los deportistas a representar a sus país, y veo bien que ellos quieran. Pero cuando a eso le sumas unas federaciones que solo ven dinero por cada partido y que sobreexplotan el producto y a los jugadores, pues empieza a no tener sentido esas leyes ni ese principio.

    En fin, que sea el último lesionado, y que si alguien mas cae, que no juegue en europa, porque bastante mal están las cosas en el baloncesto europeo, como para tener que bajar el nivel aun mas.

  52. La peor de las noticias para Llull y para el Madrid. Si el equipo ya de por sí no era todo lo ilusionante que podría ser esto te baja de golpe uno o dos escalones… se avecina una temporada complicada.
    Mucho ánimo Sergio y ojalá vuelvas más fuerte o por lo menos igual.

  53. Las selecciones de nuevo rompiendo a los equipos. Y quieren poner las ventanas. Temporada perdida para el Madrid. Que se recupere bien Llull, tarde lo que tarde.

  54. Lo primero es desear a Sergi que se recupere totalmente y que no tenga prisa, que en muchos casos hubi recaidas por esto mismo. Seguramente no se pueda medir el proceso real que tiene por delante y solo quiero pensar que va a trabajar para volver sano. Si no tiene que jugar nada este año que no lo haga aunque esté para el final de temporada.

    Lo de la edad, que mucha gente señala, no tiene que ser un obstáculo. Y además, pareciera que Llull ha tenido esta lesión con 38 años.

    Heos visto a muchas estrellas con más edad volver. No dudo de Llull.

  55. Que mazazo, sobre todo por Sergio. Solo queda rezar por que vuelva a ser el que era, que vuelva cuando tenga que volver. Como decís, este chico es un fuera de serie en el plano mental y no se va a venir abajo, es un campeón….
    Mazazo también para la selección, baja muy sensible pese a que a Sergio le costaba más rendir con el combinado nacional.
    Y mazazo gordísimo para el Madrid, después de ver como se ha escapado Chacho que sería el sustituto ideal. Con Doncic, Rudy, Felipe, Yusta y Radoncic no hay problema de cupos, así que creo que habría que ir a por un base comunitario, y no vale cualquiera: Darius Adams??

  56. UFF…complicada lesión para un jugador de baloncesto profesinal (todas las lesiones de rodilla dejan secuelas en el Basket)… A llull ,pues desearle fuerza y una pronta recuperacion.

  57. Por parte del club, aunque alguno piense que no es el momento…en realidad si lo es.
    No te puedes quedar paralizado, en stock. El club debe buscar soluciones aunque ello sea extraordinariamente difícil.

    Una es un parche temporal.
    Otra es una apuesta.
    Y la última, adelantar movimientos ‘previstos’ para el año que viene.

    Si ya andábamos cojos en la generación de juego (aún sumando a Facu y Caseur) por mantener a Maciulis y Taylor…pues ahora aún más.

    Granger es un jugador que es cupo y suma en defensa y puede casar con Facu y/o con Llull.
    Pero el solito sin un 1’5 que genere es un base muy plano y nada Laso.
    Si no hay nada mejor iría por él. Asumiendo sus limitaciones.

    Parche es un Adams, aumentando presupuesto y seduciendo al jugador con la visibilidad que tendría de cara a la Nba.

    Y anticipar movimientos de futuro…sería prescindir ahora de Maciulis o Taylor y traer un perfil de jugador exterior generador de juego con puntos y balón…qué hasta ahora no hemos sabido encontrar y tal vez habría que explorar en las catacumbas del bases global, desde las ligas de desarrollo hasta las ligas menores como la venezolana.
    Difícil en cualquier caso.

    Veremos movimientos.
    Darle un dorsal a Radoncic ya nos anticipa que parece que hemos aprendido poco de los casos Dani o Alex.

    • Mucho ánimo a Llull y desearle una total recuperación, de la que no tengo ninguna duda.

      Cualquier movimiento que haga el Madrid ahora, debe valorar al sustituto de Llull sin olvidar que lo lógico sería que este fuera el último año de Doncic.

      Si tiene que ser un base, tiene que ser cupo, sólo se me ocurre Granger.

      Con esta lesión el escenario cambia muchísimo, yo intentaría algún movimiento más del Madrid.

    • Se dice que Nedovic solo ha firmado 1 año con Unicaja (le ofrecían 2), porque va a ser el sutituto de Doncic la temporada que viene.
      Como bién dices esto si sería anticipar movimientos de futuro, creo que es el mejor sustituto para Llull, uno de los mejores generadores de juego de Europa, y un tio de 15 puntos por partido.
      Sería una locura un buy-out por Nedovic? Más de 1 millón supongo, y a Floper no le gusta NADA pagar cláusulas en basket.
      A mi Wanamaker no me vale porque volvemos a dejar a Thompkins en la grada en ACB, y ya se vió el resultado de la temporada pasada. Si vamos a por Wanamaker, hay que largar a TT y traer un 4 comunitario de calidad, cosa harto difícil a estas alturas de la película.

    • El club tiene que moverse rápido. El mercado está ya muy removido y sustituir mínimamente a Llul es muy complicado. Yo sólo veo dos opciones.
      1.-Cupo de nivel, base y libre sólo tenemos a Granger. No se parece en nada a Llull pero es una opción buena incluso de cara al futuro pensando en la pérdida de Doncic y/o Felipe como cupos a dos años vista.
      2.-Quedarse en plantilla con Sebas o Alex e ir a por un base comunitario arriesgándose a quedarse con una medianía que no encaje y que la opción Granger vuele.

      Yo iría a por Granger de cabeza y nadie puede decir nada pq es la solución menos mala a estas alturas de la película.

    • Para mi Adams no es un parche, es de lo más diferencial que puedes fichar en Europa, tanto este verano como el que viene.
      Esperemos que el Madrid no cometa el error de dejarle pasar, es un jugador que resuelve campeonatos y que parece que los equipos de aquí aún no han visto.
      Un parche sería Spanoulis para un año.

    • Esta mañana lo pensaba… y un Granger + Darius Adams, el Facu a Vitoria y Lukita al 3 full time?

      Habría que poner viruta, sí, pero el seguro debe cubrir la ficha de Sergio, o casi. Lukita ya tiene cuerpo y condiciones para jugar de alero (y de lo que quiera), y nos arregla esa posición que nos quedaba pelín coja. Y el Facu, pues le tengo fe, pero aún no se sabe a ciencia cierta si tiene el pasaporte para empezar la temporada, y ciertas declaraciones y actitudes hacen cuestionar su compromiso…

  58. Rice al Madrid muyyyy complicado, ficha de 2,5 millones de Euros y logicamente el Barça no lo va a dejar ir gratis al Madrid,por mucho que no Se cuente con el apriori

  59. Oportunidad de oro para firmar un base puro, junto a Campazzo y puntualmente Doncic, tema zanjado.
    Opciones: cupos (en orden de preferencia Granger, Colom, Alberto Diaz) o comunitarios (orden Rice o McLebb). Lo que está superclaro, ahora sí, que nos sobra Maciulis, lo siento, hay que rescindir ya, y contamos con Yusta y Radoncic (este último como 4, sexto pivot de rotación).
    Este contratiempo perjudica al Madrid a corto plazo, pero si se mueven bien lo beneficia a largo. Y ahora cobra mucho valor la firma de Causeur, que además puede jugar de base muy puntualmente.
    Por cierto, ya puestos con la fecha de nacimiento, se podría poner la ciudad de origen, si le parece bien a Maestro.
    Valladolid

  60. Oye y si el Madrid ficha a El Chacho??!!!!!….
    Ah, no!… que le dijeron que no tenia sitio en el Madrid!!

      • Hay que tener unos valores muy limitados para hacer esos comentarios justo ahora; como dice un forero un poco mas abajo, ya aparecen los buitres…es tremendo, me esto conteniendo para no decirte con palabras gruesas lo que opino.
        Animo Llul¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es lo unico que me sale ahora

      • Tiene dos: el primero, averiguar cómo ha conseguido ser tan miserable y, segundo, averiguar cómo dejar de serlo.

  61. Ya tienen Herreros y Laso la excusa perfecta para justificarse si el Madrid hace el ridiculo….
    ” -La lesion de Llull supiso un grave contatiempo….y bla,bla”-

    • Tú eres el mismo ANONIMUS que en el año en que ganamos todo dijiste que el Madrid no ganaría ninguno de los títulos importantes? Y que si lo ganaba dejarías esta WEB?

      Macho, juega a lotería, que no es necesario tener criterio para acertar 😉

    • No juzgo tus dos comentarios porque Maestro me banea de por vida, pero sin Udoh el Fenerbahçe tampoco gana Euroliga, sin Spanoulis el Olympiacos tampoco son campeones de Europa y sin Diamantidis el PAO no consigue establecer una hegemonía.

  62. Opción Jayson Granger para el puesto de base… cupo, no creo que cobre tanto como Rice y sin contrato, o lo tiene hecho con Baskonia ??

    • Hombre, durante estos años, se notaba que los partidos se “arreglaban, remontaban, o mantenían la diferencia” cuando Llull estaba en pista. Normalmente sin él en pista, o nos recortaban puntos o aumentaban la ventaja. Quiero decir, que con Llull en pista, no ha ido generalmente bien.

      Ahora, yo creo que lo mismo Campazzo nos sorprende para bien teniendo buenos minutos de base.

    • Ya que preguntamos la edad, cual es la tuya? Que te querías escapar gañán.
      Un abrazo.

      • Soy del 49, año anodino donde los haya, y meritorio para el Consejo de Ancianos. ¡Eh, que yo vi jugar a Alachachan, Zidek, Lopatka, Massimi, Vianello, Golomeev, Piscelak, Konvicka, etc… ! Ah! y vi a mi añorado Fede Alonso aburrir al mejor Luyk hasta tal punto que Clifford le soltó una galleta y acabó expulsado…..

        • Muchas gracias como siempre,eres demasiado sabio aún para la edad que tienes…
          No lo preguntaba por nada pero te veía de los miticos y hace una semana no sé si lo sabes pero Maestro preguntó las edades,me pregunté por la tuya y no había nada escrito.
          Un saludo.

          • @Jose. Pues si, camino hacia la vejez, enfermedad fatal de la que nadie sale vivo (pero que casi todo el mundo prefiere sufrir) en la que se dan buenos consejos porque se hace difícil dar malos ejemplos. Dicho homericamente, adverbio pedante y engreído donde los haya, en la Iliada, por edad, yo sería Nestor y tu… Eneas. Un abrazo, compañero.

            • Hombre,te quedan siendo negativos al menos cerca de 15 años de vida,la edad media está en 82 aquí pero sé que tú estarás recitando más años.
              Un abrazo de vuelta.

  63. Nada más que añadir a lo dicho hasta ahora por todos. Que se recupere bien y pronto.
    No entiendo a foreros que citan fichar a Rice. ¿En serio? Saltimbanquis tiradores tiene que haber muchos en USA llamando a las puertas de la NBA y con mayor espíritu de sacrificio. Busquemos más cerca, en ligas de los Balcanes por ejemplo

  64. Los buitres empiezan a asomar por el cielo a las primeras de cambio . Hay que tener coraje para aparecer solo cuando las cosas salen mal o pasa una cosa como esta , que es imposible de predecir . Cambiando de tema recupérate pronto llull!

    • Que dificil es respetar a los demás, eh compañeros? Buitres calificais a otros porque simplemente hay personas que ejercen su libertad de expresión cuando lo consideran conveniente y de la forma que estiman conveniente, exactamente igual que haceis vosotros y, por cierto, sin ningún insulto, no como vosotros. Y si no os gustan los comentarios ajenos teneis dos opciones: pasar de ellos o contraargumentar de forma racional, pero no descalificando e insultando a los demás. No estaria de más hacer un esfuerzo y aprender a convivir con el diferente.

  65. Que se recupere lo antes posible y como dice Korben, nadie lo fuerce para ser el Llull de hace dos días. Para ver al Llull dominador tenemos que esperar hasta la 18-19, me temo.
    Sobre su sustituto, iría a por Wannamaker, pero no tiene pasaporte y resulta caro además de avanzado con el Fenerbahçe. Supongo que el club apostará por Granger para cubrir el bajón, por ser la opción más factible que hay y por ser cupo, así que en ese caso habrá que encomendarse a otro paso adelante de Doncic.

  66. Pues esto es un contratiempo enorme de impredecibles dimensiones. Lo primero de todo es desear una recuperacion buena al jugador y desear ánimos a LLull y a todos sus compañeros.
    Para el Madrid supone una prueba durísima que va a poner a prueba los reflejos y la capacidad de reacción de todos los estamentos de la sección, empezando por los jugadores. Doncic debe asumir el generalato y Rudi debe ponerse las pilas, (más si cabe) y tomarse como algo personal, la revancha deportiva que debe a sus aficionados y compañeros.
    El entrenador y la dirección técnica deben cambiar el paso con tino. Creo que el entrenador tiene un cometido psicológico muy importante con el resto del grupo.Y la dirección técnica debe estar presta, sin caer en precipitaciones.
    Saludos.

  67. Bueno se confirmo lo peor,la lesion que ningun deportista quiere y le ha tocado al mejor jugador de Europa. Esperemos que cuando vuelva por lo menos este su rodilla al 80%, ya que al 100 es muy dificil que pueda recuperarse y mas cuando su juego es tdo fisico y velocidad. Asi que mucho animo y que sepa que tdos los madridistas y amantes del basket estamos deseando que se recupere, y que no tenga prisa, que las prisas son malas consejeras.
    Ahora tanto Ah como JCS tienen un marron de campeonato, ya que a estas alturas es muy dificil encontrar a un base que sirva para el juego de Laso y encima que sea cupo. Granger a mi no me gusta prefiero pagar la clausula y quedarme con Alberto Diaz, que pienso que el año que viene lo iban a fichar cuando se fuese Doncic, pues yo lo adelantaria ya. Lo malo es que Unicaja se enfadaria y al Madrid no le va eso de pagar las clausulas prefiere un acuerdo con el club. Veremos.

  68. Llull Llull Llull Llull Llull Llull te deseamos una pronta recuperación dentro de lo posible. Todo el madridismo está contigo apollandote en estos duros momentos. Mucha suerte y ánimo.
    PD. Herreros y JC ahora si hace falta un esfuerzo.

  69. El primer objetivo debe ser lograr la recuperación completa del jugador, sin prisas. Ha dado mucho al equipo y ahora es momento de ser agradecidos apoyándole al máximo.
    En lo deportivo, esta temporada me parecía un ahora o nunca, este debía ser el año para abordar la euroleague, porque iban a estar juntos en el equipo Llull y Doncic, ahora el panorama es muy oscuro.
    Por último. sólo queda ser proactivos: repartir responsabilidades entre todos los jugadores del equipo, nuevo paso adelante de Doncic, oportunidad para Campazzo, y tal vez “robar” un cupo como Granger al Baskonia o Vives al Valencia para cuando Doncic deje el equipo.

    • este contatiempo sólo tiene dos opciones posibles…
      – fichar a Granger o Vives e ir pensando en el futuro sustituto de Doncic, sumando cupo.
      – fichar a un comunitario estilo Nedovic y al igual que la anterior opción buscar suplir la salida de Doncic, aunque tendrías que dejar fuera a algún comunitario en ACB para meter a un cupo.
      – no creo que se cometa otra vez el error de tener 3 extracomunitarios y que uno no juegue ACB casi nunca.

      • En varias ocasiones he defendido la opción Colom como tercer base del Madrid, por su condicion de cupo (jugador hecho, no por formar) y por ser el que mejor complementa a nuestros dos bases puros: Llul y Campazzo.
        Colom es un jugador completo, buen asistente, correcto defensor, aceptable tirador y un buen base y pasador en estático, quizás el punto débil de Llul y Campazzo.
        Dicho esto, creo que la cosa estará entre Granger y algún comunitario de nivel medio (en algunos equipos de cierto nivel europeo -como Baskonia- se baraja la opcion Ukic, experto jugador con larga trayectoria y comunitario)

        • Dando una vuelta por otros medios, acabo de leer en Eurohoops que Granger es el objetivo num.1 del Madrid.
          El único handicap es que el madrid quiere su conformidad en 72 horas y el jugador parece que prefiere esperar más.
          Si no se decide, entraria en juego Colom (habria que negociar, ya que le queda un año de contrato), pero el jugador está loco por la música.

  70. Una lastima y pronta recuperación para un jugador top y gran deportista. Espero que el Madrid C.F. cubra su baja sin daños colaterales a equipos más pequeños que practicamente tienen cerradas sus plantillas haciendoles volar por los aires sus proyectos.

  71. Mucho ánimo para LLULL.Es el mejor de Europa y por lo tanto insustituible.
    Lo principal es que se recupere bien. Y si tiene que estar en blanco toda la temporada eso tendrá que hacer. Lo primero es lo primero.
    O segundo: A quien fichamos?
    Pues sólo hay UNO en Europa que se acerque. Es francés y tiene contrato con el CSKA.
    Alguien sabe si se podría hacer esa operación?

  72. Una putada… Lo peor que le puede pasar a un profesional: una lesión grave que le impida ejercer su profesión. Más que desear una pronta recuperación, lo que deseo con todas mis fuerzas es que se recupere bien y vuelva a ser el extraordinario jugador a que nos tiene acostumbrados. Es muy importante que no se precipite, que no haya prisas y que fortalezca bien la articulación. Por encima de los colores están las personas, nunca lo olvidéis.

  73. Pues igual que ahora ves a algunos impresentables alegrarse de la lesión de Llull (tam impresentables como los que se alegren de la lesión de un jugador del Barsa o del Estu). Ignorantes y malas personas hay en todos sitios, y recalcarlo o decir que mas el karma no te convierte en alguien mejor que ellos, eso seguro.

  74. Fueron 5 segundos y varias antideportivas no señaladas del Andorra. Tu hastag sobra y más en esta noticia.

  75. Escariolo tendrá su culpa, con él ya han caído Ribas y Llull sin ni siquiera jugar un partido oficial: Scariolo sobra en la selección. Y la avariciosa Federación, como de costumbre, lamentable.

    • Si Escariolo es el gran culpable por haberlos convocado y porque en un tiempo muerto lo vieron tirar un liquido en el suelo para que se resbalara y se hiciera mas daño.

      Por cierto quien es Escariolo?

  76. Nadie ha nombrado a Jovic? Q se sabe de él? Con este y el año q viene Nedovic recuperaríamos la ilusión…!!! Anims Sergi! Eres muy grande!

  77. Sustituir a Llull es imposible. No hablamos solo del mejor jugador que hay en Europa hoy por hoy, sino de lo que aporta en forma de liderazgo y carisma, Dentro y fuera de la cancha. Punto…no hay más.

    Partiendo de esta base el club debe decidir si busca un parche momentáneo para cubrir a Llul o prefiere mirar a largo plazo y hacer un desembolso importante para traer un jugador de presente y futuro con miras no solo a sustituir a Llull, sino también a Doncic si éste decide irse a la NBA. Yo apostaría por lo segundo. Sería lo lógico a medio plazo.

    En cuanto al Madrid, creo que Laso debe cambiar sistemas y reasignar roles. Yo no veo a ningún jugador asumiendo el papel de Llull, quizás es momento para que varios jugadores den un paso adelante y asuman el protagonismo repartido.

    Y por último desearle una satisfactoria recuperación a Sergio, que se lo tome con calma y mucha fuerza mental, lo va a necesitar.

  78. Desear pronta recuperación a Llull, pero creo que va a ser una temporada perdida para el jugador. Ahora le toca a Herreros y JCS hacer magia y a Florentino estirarse. Rice, no gracias lo veo Pepe Sanchez2. Wannamaker, Granger, Alberto Diaz, Vives, Nedovic… Y hay que fichar pensando en la temporada siguiente con la fuga de Doncic y la vuelta de Llull. Dificil difícil, pero aquí hay que hacer a rey muerto rey puesto.

  79. Se habla d fichar un cupo , pero no tiene x q ser así.Para Acb ya hay cinco cupos ( Doncic, Rudy, Yusta, Radoncic y Felipe), en Euroliga puede jugar cualquiera…Maciulis puede ser el más afectado…De todos modos ahora mismo es desear q la cirugía d Llull vaya bien y su recuperación sea la mejor posible, los plazos son secundarios.

    • No tiene pinta de que Yusta y Rado vayan a jugar mucho… y si se lesiona un cupo más, luka, felipe o rudy, te quedas muy cojo en ACB.

      Granger es el hombre…

  80. Muchísimo ánimo para Sergi, toda la fuerza para él y su familia. Los colores no importan cuando una gran persona sufre una lesión grave. Desde Barcelona, espero que vuelva lo antes posible y siga demostrando ese maravilloso nivel como jugador y ese carácter tan propio de las leyendas deportivas. Grande Sergi Llull, eres una demostración de todos los valores deportivos dentro y fuera de la cancha!! Ánimoooo !!

    • Por esto, entre otras muchas cosas, me gusta éste deporte, aficiones totalmente educadas y deportivas. Aún recuerdo cuando murió Fernando Martín como Audie Norris lloraba como un niño pequeño. Esto es lo bonito del deporte

  81. Lo peor que le podia pasar al Madrid era la lesión de llull.

    Viendo los fichajes en mi opinion no se va a luchar por la euroliga, quizas la f4 y llegar a a la final de la acb.
    Espero que esta lesion de llull haga recapacitar y ver que nos hace falta más fichajes top.

    Espero confundirme pero no tiene buena pinta esta temporada, viendo como se ha reforzado el Barcelona y lo poco que lo ha hecho el Madrid.
    ESta temporada dependia sobre todo de dos jugadores: llull y rudy al 100%, uno no va a estar en toda al temporada y no hay sustituto posible en europa..

  82. Lamentablemente las lesiones son parte del deporte, como bien saben muchos de los “foreros” que intervenimos aquí, así que vienen cuando vienen.
    Nadie, yo el primero, pensaba en una lesión tan grave de Sergio Llull, quizá influenciados por su potencia física que le he parecer irrompible, pero aquí está, lesión grave con una temporada prácticamente de recuperación (yo desde luego no forzaría al jugador para que puediera jugar los playoff de liga), lo cual, aparte de cambiar las expectativas de la selección, influye más todavía en la temporada siguiente en el Real Madrid.
    A mi parecer, se deberían adelantar los plazos para ir renovando los famosos (y en contra la normativa europea) cupos, hay gente que piensa en Granger, pero a mí me convencería más Alberto Díaz, un base con muy buena cabeza, buen defensor, con gran capacidad de trabajo (vease su mejora en el tiro) y joven.
    Quizá no sea el fichaje espectacular que se espera para sustituir al mejor jugador de Europa en estos momentos, pero te aseguras un cupo de futuro para muchos años y puedes jugar con la incorporación de jugadores comunitarios para que te den los puntos que te faltan (no cuento ya con el Rudy de hace años, ni con el Maciulis o Taylor de su selección, no con el Carroll de hace varios años), faltan puntos claramente y no veo a Doncic el tipo de jugador que juegue a eso, como no lo veía a Bodiroga o Kukoc, por ejemplo.
    Florentino debe rascarse el bolsillo y con la pasta del seguro y algo más adelantar los plazos.

    En cuanto al increible Llull, no tengo la menor duda de que por falta de trabajo e intensidad en la rehabilitación no será, así que buena suerte y esperamos verte lo mejor posible para el inicio de la temporada 18/19.

    Un saludo y un apoyo de todos para Sergio Llull.

  83. Lo primero animo a Sergio .
    Equipo todos a remar y jugar en equipo ,compensar juego exterior/ interior .
    Y ya ta ni cataclismos ni lamentaciones ,si se quiere un parche Mcaleb ,pero y a ta ,eso puede pasar
    y el equipo ta por encima de jugadores franquicia . Una pregunta q perra os ha dao con Maciulis es pegamento ,le mete 15 puntos a CSSKA ,cuando otros se diluyen/esconden ,y si le dieran mas rango de tiro ya veriamos .Al final la culpa es de Slaugther je je .
    Laso hazlos jugar olvida tus manias ,reparte minutos,alimenta tus 4 y ganaras mucho .
    Facu es tu oportunidad no seas lelo luchala

  84. Mucho animo y pronta recuperación.
    Ahora el problemón es para Laso, que tendrá que cambiar de sistemas venga quien venga, no creo que el base que se fiche vaya a tener en sus manos el 70% de la posesión, se lance el 50% de los tiros y juegue 35 minutos por partido.
    Granger seria la mejor opción factible que hay en el mercado.
    Y esperar que Randolph, Thompkins, etc den un paso al frente para no quedarnos en blanco otra temporada.

  85. Acabo de oír al Dr. ripoll, eminencia en este tipo de lesiones, que esta lesión tiene mejor pronóstico en un jugador de basket que en uno de fútbol.

  86. Mucho ánimo Llull.

    Apuntad el nombre de SERGI GARCÍA del TECNYCONTA ZARAGOZA. Opción real con la cesión de Sebas Sáiz.

  87. Veo que nadie se ha planteado Oleson de recambio en la selección, como escolta reserva

  88. Sin Chacho y sin Llull
    Quién nos lo iba a decir hace un par de años!
    Es otro Madrid
    Tiempo de hacer de la necesidad virtud, tiempo de oportunidades

    Ánimo chaval!!
    Volverás más fuerte!!

  89. Mi ánimo para Llull y el madridismo, si hay un jugador que no merece ningún tipo de lesión es aquel que no se rinde, que da el 200%, y este es el menorquín, No obstante, por su forma de jugar, por sus minutadas, sinceramente pocas lesiones ha tenido.

    De todas formas, leo varios comentarios reclamando el fichaje del Chacho de forma irónica y otros tantos hablando de mala baba por parte de estos y entiendo ambos lados, porque esta desgracia de Llull, y del Madrid en consonancia, lo que deja claro es a mi entender la nefasta configuración de la plantilla que se había hecho para este año, viendo el final liguero del equipo.

    En cualquier momento se podía dar una lesión de Llull, un mal partido, otro con personales que no te dejan rendir y ahora, ¿no nos vale la dupla Campazzo-Doncic?.

    ¿Y Laso, que hará? De golpe, se ha encontrado con que esta plantilla, sin Llull y sin Chacho (¿y sin Rudy?, recemos…) genera un 60% menos de anotación entre puntos metifos entre los bases y los genrados a través de sus asistencias, y sinceramente no veo a Campazzo-Doncic hacer eso con la forma de jugar de Laso.

    En fin, espero que el club acierte en su movimiento porque no sólo de ello depende esta temporada sino como dice Korben las venideras,

  90. Me veo obligado a intervenir dadas las tonterías de fichajes q se están diciendo. Como q granger Alberto Díaz?
    Hay q traer una superestrella tipo Rice wanameker o adams

  91. Grande Llull. Vuelve pronto!!!!!!
    Hasta los culés te echaremos de menos!!!!
    Los grandes en la pista!

  92. Mi deseo es que se recupere rápido y bien.
    Lo dice un culé que ha sufrido su calidad … y sus mandarinas.
    Força Sergi !!

  93. Contratiempo para la seleccion y que decir para el real madrid. En estos casos lo peor es para el jugador que debe pasar por una operacion y una no facil recuperación fisica y mental. Evidentemente que Sergi volverá , pero no volverá a ser el mismo , tiene 30 años y su juego se basaba en su condición fisica. Habia alcanzado un estado de forma que muy dificilmente volveremos a ver de nuevo. Animo crack. un abrazo.

  94. El meollo del tema es que se fiche a quien se fiche, el que va a tener que cambiar si o si es Laso y su sistema de juego, cuya piedra angular era Llull.
    Y yo puestos a pedir, iría a por Nedovic antes que a por Granger o Adams.
    Por cierto, los comentarios que estoy leyendo a toro pasado referentes al Chacho me parecen enfermizos. Dejemos trabajar al club, y no culparlo por un daño colateral cuyo único responsable ha sido la mala suerte.
    Yo por mi que Llull vuelve como un toro el próximo curso para evitar malas decisiones.

  95. Desde el punto de vista deportivo, el problema no es la condición de insustituible de Sergio Llull, sino el propio sistema de juego, que se sustenta en él.

    Es cierto que el retorno histórico al Real Madrid de la velocidad y el contraataque se ha ido diluyendo en la última temporada, pero ahora, sin Llull, Laso se enfrenta a algo más que a la necesidad de encontrarle un sustituto.

  96. La sección de baloncesto del Real Madrid lleva varios años haciendo una gestión más que correcta, obteniendo resultados. Ahora bien, lo ha hecho con el viento a favor. Cuando este ha cambiado y no ha sido tan benigno, dicha gestión ya no ha sido tan brillante. Empezando por el entrenador, que no ha sabido corregir momentos desfavorables y ha fracasado ya varias veces en estas tesituras delicadas.

    El pasado verano y el actual la dirección técnica ha mostrado a las claras que no tiene cintura, coraje y determinación para tomar decisiones incómodas y difíciles. Renovaciones largas y poco explicables, especialmente. Resultado: los parches aplicados esta pretemporada a un equipo que empezaba a necesitar cirugía de calado.

    Y ocurre el accidente. Lo imprevisible. En algún momento tenía que acontecer, por mera ley estadística. La sección entra en shock. ¿Qué va a hacer ahora Laso si no dispone del jugador que tapa gran parte de sus carencias? ¿Qué hacer ahora que Llull no va a jugar treinta y tantos minutos, ni meter veinte puntos?

    Llull es, como mínimo, un base de primer orden, un anotador y un cupo de plenas garantías. No hay jugador que se pueda fichar que cubra los tres flancos. Es un axioma que cuando un equipo pierde una activo tan determinante, para sustituirlo hacen falta, como poco, dos efectivos nuevos de cierto nivel. Lo que se traduce en que o se aumenta significativamente el presupuesto de la próxima temporada, o lo que se traiga será un mero parche.

    Hace falta un cupo de garantías. Yusta es el quinto. Si pasa a ser el cuarto es inútil, porque no va a jugar. Un efectivo menos de la plantilla. Porque, se crea lo que se crea, Laso no lo va a poner. Es así. Luego si quieres una convocatoria de 12 para ACB, tienes que prescindir de dos jugadores senior para conformarla. Porque el cuarto cupo, si no hay otro, ha de ser Yusta. Por eso hace falta un cupo nuevo mejor que el joven escolta/alero.

    Y, obviamente, hace falta un base. Porque no puedes afrontar una temporada con un chico de 18 años que no es un base puro, y Campazzo, que se a a hartar de recibir broncas y desaires de Laso.

    Lo del cupo el Real Madrid lo habría podido solucionar si no se hubiera regalado a Lima al equipo turco. La queja no es ¿por qué no se fichó a Sergio Rodríguez?, porque el canario no habría venido ante la oferta del CSKA que tenía sobre la mesa. La cuestión es que Lima es mucho mejor cupo alternativo que Yusta. ¿Por qué no está en el equipo? ¿Tan malo es? ¿O es que no hay coraje para decirle a Laso no?

    Me sorprende que un profesional experto como Maestro sugiera que Wanamaker es la solución. ¿Volvemos a repetir el error de los tres extracomunitarios de la temporada pasada?

    Si fichan dos jugadores, hay que cortar a uno de los actuales integrantes del roster. Traducido: hay que poner más dinero. Para que se vaya, o para tenerlo sentado en la grada sin jugar.

    El momento es delicado. Ya lo creo. Ahora bien, en los equipos serios no hay excusas que valgan. En septiembre hay que salir a competir con lo que haya. Llull, hasta la temporada 18-19, no existe. No puede servir de muleta, o de justificación.

    Saludos

    • Todo eso dando por hecho que Llull se recuperará estupendamente que está por ver y luego volver a competir que también está por ver.
      Sinceramente,creo que mientras antes se haga el club a la idea que Llull no será el que era mejor,creo que hay que fichar a una estrella consagrada,nada de experimentos o como bien dices fichar a dos Grangers.
      Es momento de soltar pasta habrá que ver si lo hacen.

      • @jose el verdadero

        Tapar un hueco de un jugador tan importante con otro, con los condicionantes actuales del mercado, la NBA, China, los cupos, las normas, etc es prácticamente imposible.

        Por ello hablo de dos jugadores para cubrir los dos flancos más débiles: base y cupo.

        Si fichas dos tienes que deshacerte de uno de los actuales. Si traes una estrella ya te zampas más de lo que cobra Llull. Y te sigue faltando un cupo de garantías.

        Otra opción es apostar a una sola carta. Olvidarse de la ACB, y la Copa, apañarse con lo que hay y traer a un superclase, de la nacionalidad que sea, que sólo juegue Euroleague. Es una alternativa. Ahora bien, ¿Aceptaríamos de buen grado ver que en ACB se quedan fuera siempre dos buenos jugadores (la superestrella citada y otro del roster) para que Yusta sea el cuarto cupo?

        Complicado.

        Además esta temporada se suman varias cuestiones. Sólo hay cinco jugadores interiores. Reyes tiene la edad que tiene, Ayón no es un niño, Randolph y Thompkins tienen tendencia a lesionarme y Kuzmic todavía no ha pasado por el potro de torturas de Laso. Luego, en este apartado el equipo no está sobrado.

        Una estrella americana como fichaje supone prescindir de un pivot (Thompkins o Ayón) en ACB. ¿A que no suena tan divertido?

        El encaje es complicado. El viento ya no sopla a favor. Es el momento en el que se calibra la auténtica valía de los profesionales. Los de los despachos y el que perfila jugadas en la pizarra.

        Saludos

    • PEZHAMER , muy de acuerdo en que hacen falta al menos dos tíos para cubrir el flanco que deja Llull.Muy interesante y quizás con parte de razón en que la gestión de Lima ha sido mejorable. Aunque hago más bien una interpretación contraria: creo, (intuyo más bien) que en todo caso es ala dirección técnica de arriba la que ha insistido en tener un siete pies este año, y por tanto se trae al Neng en vez de contar con Lima.
      Lo del viento a favor no, no puedo estar ni siquiera un poco…Crees que el comienzo de Laso fue con viento a favor?. Manifestación en su contra, Barcelona reinante. Crees que el año de la temporada perfecta se empezó con viento a favor?.
      En todo caso como señalé antes la situación es compleja y difícil a más no poder; y y requiere de un paso adelante de todos los estamentos de la sección.
      Saludos.

      • @Aprendiz de Brujo:

        Muchos de los equipos de élite apuestan por tener seis jugadores interiores. La temporada es agotadora.

        Con los actuales más Lima sumamos seis. No me parece excesivo tener al siete pies, que en realidad va a jugar entre poco y nada, y la bala en la recamara de Lima, por lo que pueda pasar. Si Lima no está en el Real Madrid es porque no le gusta a Laso. Simple y llanamente.

        Cuando Laso empezó, se ganó una Copa y se perdió una Liga que se podría haber ganado perfectamente. Aquella plantilla no era mala del todo.

        Citas la temporada perfecta. Se acertó en los despachos ese verano. Eso también ayuda. Pero pareces olvidar las dos temporadas del desplome total. El viento roló y Laso se quedó mirando al océano, perdido y sin respuestas.

        Obviamente, discrepamos. No es malo. Siempre es un placer debatir con gente de criterio.

        Saludos

        • Por supuesto que si Lima estando en nómina del club, no está en plantilla es porque no le gusta a Laso, pero como 200 jugadores en el mercado, no están en el Madrid porque Laso prefiere a otros.

          Es evidente que si no fuera cupo no estaríamos hablando de Lima, pues el club y Laso han decidió apostar por otros cupos con la confianza de que sí encajen en el futuro del equipo.

          No me parece tan tremenda ni tan arriesgada la decisión.

          Soy de la opinión que Kudmic jugará bastante.

          • Hay algún matiz, compañero @Dermon:

            En el mercado hay 200 o más jugadores que no gustan a Laso. Pero Lima no estaba en el mercado, estaba en el equipo. Era un activo de cierta importancia para el club. El que ha desestimado esta es Laso.

            Lima es cupo. Claro. como lo es Yusta. Para mí, tener como quinto cupo a Lima era mucho mejor que tener a Yusta.

            Ahora mismo, en ACB las convocatorias han de incluir obligatoriamente a Rudy, Reyes, Doncic y Yusta/Radoncic. Y debes prescindir de dos. Ese es el problema. Cambiar a Maciulis, o Taylor, o Carroll, o… por Yusta/Radoncic.

            Más abajo señalas, con buen criterio, que muchos pensamos que Yusta/Radoncic deben jugar regularmente en ACB. La cuestión es que Laso no los va poner. Ese es el problema.

            Quitas a dos de la convocatoria ACB más Yusta/Radoncic, que no van a jugar.

            Los cálculos que señalo parten del supuesto de que el Real Madrid ficha a otro base no cupo y con pasaporte no extracomunitario.

            Opinas que Kuzmic va a jugar mucho. Eso supondría que Laso cambia su modo de pensar y proceder. Eso sí que es ser optimista.

            Saludos

    • Estoy de acuerdo con @pezhammer y con @Aprendiz en que con la baja de Llull estás obligado a casi dos movimientos, que su ausencia cambia demasiadas cosas.

      La plantilla con Llull estaba compensada, como cualquier otra por supuesto mejorable, pero también como en todos los equipos se depende de un presupuesto. Respecto a cuestionar ahora tras esta lesión, la decisión de prescindir de Lima, me parece que no procede.

      El problema del Madrid ahora es de generación de juego, pérdida de intensidad, puntos, defensa exterior, etc…, pero siempre del juego exterior.

      Más adelante pregunto por el pasaporte de Ayón, porque incluso se podría fichar a un base extra. Pero sí, estamos
      condenados a que las convocatorias ACB sean con Doncic, Rudy, Reyes y Yusta o Radoncic. Pero en realidad a Yusta y Radoncic los queríamos para eso, no?, para rodarlos en ACB, ahora es casi obligatorio (lo que deja a Maciulis casi fuera de las convocatorias ACB). Creo que a Radoncic le llega perfectamente

  97. Aún siendo culé/macabeo, me encanta Llull. Como jugador y persona, ojalá se recupere bien y lo más pronto posible.
    No querríais a Navarro para sustituirle por algún casual? Escolta, cupo y experimentado…

  98. Putada de las gordas. Esperemos , con cerca 30 años, que se recupere bien. Realmente apostar porqué dedique la temporada entera a esa recuperación , no es descabellado. Toca ver el “paso adelante” de Yusta, Luka y el Facu. Aún así, pienso que un jugador veterano, que conoce ACB y Euroliga , y comunitario macedonio, ahora mismo sin contrato, podría sumar mucho, tanto a fortalecer el equipo como a ayudar a crecer a los nombrados. Bo MCaleb ahora o nunca.

  99. La peor noticia en años. Yo como madridista y como abonado me he llevado un palo durísimo y muy difícil de digerir. Para mí el jugador más en forma de Europa con diferencia y muy difícil y complicado suplirle. Ahora lo que importa es que se lo tome con tranquilidad y que afronte la recuperación a tope y que cuando vuelva lo haga plenamente recuperado y si no tiene que ser hasta la temporada 2018/2019 pues sin problemas porque yo no quiero un jugador que recaiga sino que lo haga a tope. Mucho ánimo Sergio Llull y estoy convencido que te veremos muchos partidos en el Palacio y que animarás al equipo como el que más.

    • Sí,empieza en eurohoops que parece que estaba esperando a que se lesionara Llull para lanzarlo.
      Que webs más patéticas por dios,entres esa y una cuenta de twitter que se llama i vines basket estamos apañados.

  100. Como es lógico, sale rápido el nombre de Granger.
    Yo diría que no está entre los primeros candidatos.

    • Posibilidades de Darius Adams al madrid?? Que hay de su supuesto pasaporte búlgaro??

      • Pues yo no lo veo tan de cajón. Pasar de Llull a Granger es como pasar de un Ferrari a un Seat Panda. No vamos a encontrar nada mejor que Llull pero si el seguro se hace cargo de su sueldo habría que ir por alguien mejor que Granger.

  101. Te has equivocado de web, seguro que fue en algún diario deportivo o panfleto parroquial . Esta es una web sería de amantes de baloncesto , nos une a todos la pasión por la canasta . Yo soy seguidor del Madrid , pero jamás , repito jamás me alegraría de una lesión de un jugador del Barcelona ni de cualquier equipo . Ante todo hay que ser deportivos y en esta web el 99 por ciento somos así . Así que este comentario del karma sobra .

  102. Una vez aceptado que esto no ha sido una pesadilla y que de verdad nos hemos quedado sin Llul para, como mínimo, la próxima temporada toca reflexionar:

    1. No se puede sustituir a este jugador, ni su peso en el equipo, ni su carisma, ni su Madridismo, ni su calidad.
    2. Sin Llul, las teles de pago deben bajar la cuota al abonado u ofrecernos como alternativa amistosos de la selección pa compensar. Viva ESPAÑA!!!!
    3. El Barsa,sin Navarro, lleva unos cuanto años arrastrándose por esos campos De Dios, no lo han asimilado y así les va.
    4. Lo primero que debe hacer el Madrid es aceptar que Llul ni está ni se le espera.
    5. Necesita un base de primer nivel, no tiene que parecerse a Llul, eso no existe.
    6. Hoy, Rudy es más necesario que nunca, tanto en su juego como en su peso en el vestuario.
    7. Creo que hay que mirar más allá del Atlántico, no es fácil, pero en Europa está todo trillado.
    8. Paciencia, mucha paciencia, de esta elección depende toda la temporada.
    9. Confiemos, és el R. Madrid, y siempre vuelve.
    10. Gracias Sergi, por todo y sobre todo por ser como eres. Hala Madrid!!!!

  103. Sé que es recurrente el tema en el foro, pero se han dicho tantas cosas del pasaporte de Ayón que desconozco cómo está la cuestión.

    Ayón gestionó su nacionalidad española? Porque si lo hizo en el momento en que se comentó tampoco tardará mucho ya.

  104. por lo que dices javier Granger no seria la primera opción, pero la primera opción seria traer un cupo o dar salida a otro jugador y traer un jugador extracomunitario?gracias

  105. Una cabron… para el chaval, pero estoy seguro que se va a recuperar fenomenal porque es un atleta. Todos estamos de acuerdo en que no deben precipitarse y ponderar la recuperacion total, aunque se tenga que perder la temporada. Otra cosa va a ser como se gestione desde las oficinas la busqueda de un recambio para el. Yo conociendo a los personajes, no descarto que recuperen a Draper o incluso algo peor.

  106. Bueno, pues después del palo, y tras enviar ánimos a Llull y desearle una rápida y completa recuperación, ahora toca reflexionar sobre los movimientos a llevar a cabo. Se habla por aquí que hacen falta dos jugadores para reemplazarle, y yo no estoy en absoluto de acuerdo. Lo que tiene que pasar es un cambio de roles en el Madrid, y un paso adelante de algunos jugadores: Doncic, Rudy y Randolph, más la aportación de Campazzo y Caseur.

    A partir de ahí toca analizar si se quiere fichar a un jugador de equipo o a una estrella. En el primer caso la apuesta por la reasignación de roles sería aún más evidente. En el segundo, se intentaría buscar un cambio de cromos por Llull, aunque, claro está, sin alcanzar el peso en el equipo ni el liderazgo del balear. Y tendría que seguir habiendo un cambio de roles. De hecho, aunque Llull no se hubiera necesario, dicho cambio seguiría siendo necesario, vistos los malos resultados de la Llull-dependencia de finales de la temporada pasada.

    Y llamadme loco, pero puestos a buscar algo positivo a este varapalo, lo “bueno” de esta lesión es que el equipo debe crecer como tal, sabiendo que no estará Llull para sacar las castañas del fuego cuando hay problemas. Y para superar esa dependencia, otros jugadores deben liderar al equipo. Si se consigue hacer una buena temporada, eso querrá decir que el Madrid habrá mejorado como equipo, y que varios jugadores se habrán sentido importantes.

    Por último, para decir algún nombre de ambas opciones de jugadores, en la de “jugador de equipo” y además cupos, tenemos a Granger y Colom, y en la de “estrellas” están Wanamaker (extra) y Adams (no extra). Estos últimos, por supuesto, muy caros. A mi particularmente me gusta Adams, que creo que sería el jugador que mejor cubriría la ausencia de Llull.
    Saludos

  107. Pues lamentablemente, por una noticia terrible, el Madrid que estaba exento de noticias, y con su roster cerrado, pasa a primera plana, y tendremos 2-3 semanas llenas de rumores y de noticias sobre el Madrid.
    Como bién se dice por arriba, veremos si el Madrid apuesta por 1 movimeinto (base por base), aquí solo Wanamaker se acercaría al nivel de Llull (con la contra de que es extra) o si hay dos movimientos en la plantilla, ya que con un solo jugador, no palías la baja de Llull.
    La noticia es terrible, y ojalá no se hubiera producido nunca, pero mirando el lado bueno (para el aficionado ávido de noticias), los madridistas vamos a estar entretenidos 2-3 semanas con continuos rumores.

  108. Sergio Llull mucho ánimo, mucha constancia, pensamiento positivo, ganas y fe.
    Nos acordaremos mucho de tu juego y de tu carácter.
    ¡¡¡¡Vamos crack!!!!

  109. El sustituto dará el nivel de lo que necesitamos está temporada. Un parche nos pondrá en la lona. Pensaros bien que haceis y asumir que hay que gastar dinero y podiblemente mover el equipo algo más.

  110. No busquemos un ” nuevo llull” , hay q buscar un jugador q intente minimizar en lo posible la ausencia del Menorquín.No habrá el monopolio d minutaje q tenía Sergio Llull, se repartirá entre Campazzo, el jugador q llegue y Doncic ( comodín 1-2-3)…Está claro q esta temporada el Madrid será poco reconocible en su juego, nueva dirección d juego, juventud ( quizás excesiva) en aleros) y un 7 pies en la pintura.

  111. El papelón para Laso es tremendo porque todo el juego de su equipo estaba basado en Llull.Le dio demasiada importancia -aún siendo un excelente jugador- y nadie del resto del equipo está acostumbrado a tomar las riendas en los momentos comprometidos.
    Mental y tácticamente el equipo tiene que partir de cero,y Laso tiene por delante un trabajo monumental que hacer,que empieza en su propia mente: entrenar sin poder contar con Llull.

  112. No creo que se fiche a una super-estrella, asi que lo mas lógico es que se cambien roles y sistemas. Veremos si Laso esta capacitado para esto.
    Y por cierto, lo de dejar escapar a Lima porque a Laso no le gusta es un grandisimo error.
    Esta temporada va a ser complicada.

  113. Leo mucho comentario catastrofista por parte de seguidores del Madrid.
    A ver,desde luego es una baja importantísima,pero es sólo un jugador lesionado!
    El Barça se pasó la temporada pasada entera con entre 4 y 8 lesionados simultáneamente,y claro que la temporada no fue la esperada pero tampoco fue el fin del mundo.
    Quisiera recordar unas palabras de Laso,que pronunció pocas horas antes de un partido entre Barça y Madrid,la pasada temporada.Más o menos literalmente afirmó que las lesiones nunca pueden ser una excusa en un equipo como el Barça.
    Idem obviamente para el Madrid.

    • Los madridistas te agradecemos tu preocupación, pero para que te quedes tranquilo te diremos que no hemos renunciado a nada, todavía.

      Te tendremos informado.

    • Que yo sepa nadie del Madrid, y hablo del club no de foreros, ha puesto excusa alguno o ha dicho que tras esta lesión sea complicado conseguir títulos.

  114. Herreros y Juan Carlos Sánchez han dedicado el día a asumir la terrible noticia y han hablado con agentes. Recogiendo nombres de jugadores libres ahora o que puedan estarlo.
    No han hecho ninguna oferta y no hay prisa, según Herreros. Hay que analizarlo todo con calma, la semana que viene empezarán a moverse tras valorar los distintos nombres disponibles.
    Adams ha firmado en China un contratazo. Wanamaker uno de dos millones de dólares netos en el Fenerbahce en caso de no ir a la NBA, se hará oficial pronto.
    Granger está comprometido con el Baskonia.
    Creo que el Madrid se olvida de estos tres nombres, debe buscar otros.
    Y los hay, lo iremos contando

  115. granger está cerrado por Baskonia a falta de la firma . No es viable y no es la primera opción del Madrid .

    • Huertas estaba cerrado por Unicaja a falta de firma? A falta de firma es todo, sin firma no hay contrato

  116. pues entonces segun lo que dice javier me gustaria saber si a estas alturas y segun las normas acb se puede pagar la clausula de alberto diaz o vives,y si alguno sabeis a cuanto asciende cada una

    • Claro que se puede pagar una cláusula, por qué no se iba a poder?
      Pero no creo que estén pensando en Vives o Alberto, al menos no de entrada

    • Vives supongo que vuelve a ser la que era el año pasado:1’5 M, aunque no debe ser lo que buscará Madrid.

      Saludos

  117. gracias javier por contestar,la verdad es una decision complicadisima y que gran parte de la temporada depende de que la tomen en la buena direccion,no quisiera estar en la piel de herreros y sanchez,la cuestion es si hacen algo a corto plazo,y esperar a llull o fichar cara a un futuro,sabiendo que doncic nos va a durar un suspiro,personalmente,optaria por lo segundo,y si eso implica saltar la banca,lo tendran que hacer,los cupos son caros,pero aseguran el futuro

  118. Que manía con Granger, un jugador que está dos escalones por debajo de Llull. Díaz, Colom y Vives, más aún. No creo que la secretaría técnica esté pensando en fichar un cupo, sino en un jugón (y que no sea extra), que posiblemente no entre en ninguna quiniela.

    • Creo que Colom supera a Vives y Diaz, hasta el punto de prácticamente igualar el nivel de Granger. Y en algunas cosas … incluso lo supera.
      Pero vaya, solo es un apunte.

      Saludos

    • @yaycee, con todo el cariño, llevo oyendo todo el verano lo de los fichajes Llaneza en el Barça.

      El Madrid debe ir a lo seguro, o fichas a un tercer base, pero no empecemos a idealizar a jugadores a través de YouTube.

      • Ojo, en otra web especializada dicen que el Madrid no fichará. Vergonzoso si eso es cierto. Tiran la temporada ya? Si no fichan deben empezar a desfilar AH y JCS. Y si laso lo permite, también!!!!!!

        • Deberías tomarte tiempo para leer los comentarios de la página, encontrar trae los de Javier Maestro y opinar en consecuencia.

          Hablar sobre lo que leas en otra “página especializada” (las comillas van con un poco de malicia) y aprovecharlo para sacar la guadaña …

          • Pues tienes razón, Onaj, pero son dos webs (piratas y marca) quienes lo dicen. Obviamente es mucho más fiable Maestro, quien dice que “no hay prisa” (eso me parece muy preocupante). Esto no es el pcfutbol de antaño. Se ha lesionado un jugador que, además de puntos, generaba intangibles. Si no se ficha seria una gran decepción…. Pero si, tienes razón, Onaj, habrá que esperar y opinar en consecuencia.

        • Supongo que es una estrategia del club para no encarecer el producto filtrar este tipo de información

  119. Creo que Draper está libre…😂
    Yo soy de 1985 y el primer partido de basket que vi, recuerdo que estaba Herreros enchufando triples uno tras otro y yo preguntándole a mi padre por qué le dejaban tirar de lejos si las metía todas 😝

  120. Un aficionado supuestamente residente en Turquía comenta en otro medio que allí suena mucho más Wanamaker (que tiene acuerdo con Fener pero no firma), ya que Darusaffaca no querría reforzar a un rival de su liga. Claro que también dice rival de euroliga cuando esos últimos no la jugarán este año, de modo que muy bien informado tampoco parece estar.

Comments are closed.