Amistosos: victorias para Serbia, Italia, Eslovenia, Finlandia, Rusia, Letonia y Alemania

20

Fin de semana con muchos encuentros de selecciones con vistas a preparar el Eurobasket. Alemania ganó por 67-65 a Hungría con 25 puntos del ex Zaragoza Benzing.

En el mismo torneo en Kazán, Rusia que había vencido a ambas, también derrotó a Islandia por 82-69 con 15 puntos de Mozgov.

Serbia camina con paso firme y pese a las bajas de Teodosic, Kalinic, Nedovic y Raduljkia ganó a Montenegro por 82-71. Bogdanovic fue el mejor con 25 puntos.

68-64 venció Georgia a la República Checa con 17 puntos y 8 rebotes del baskonista Shengelia.

Eslovenia derrotó el domingo a Ucrania con 14 puntos de Blazic y 8 de Doncic a Ucrania por 78-67. El sábado, la selección eslovena cayó frente a Croacia por 85-81 pese a los 27 puntos de Doncic mientras Saric hacía 25 para la croata.

Serbia barrió el sábado por 93-61 a una Grecia desacertada y con la baja de Giannis Antetokounmpo.

Finlandia se impuso a Turquía por 88-93.

Un día antes, los turcos cayeron ante Italia, donde destacó Datome con 17 puntos, por 75-53.

Israel ganó por 78-69 a Gran Bretaña.

Letonia, ya con Porzingis, venció por 77-65 a Polonia y destacó el jugador de los Knicks y Smits, del Fuenlabrada.

20 Comentarios

  1. Vaya parejita más molona tiene Eslovenia: Dragic-Doncic.

    El equipo que veo más fuerte hoy en día es Serbia. Nosotros tenemos un muy buen equipo pero muchas bajas entre las posiciones 2-4. Francia es la que peor parada ha salido con las bajas. Italia sin Gallinari pierde bastante…

    Y a ver qué Grecia vemos, Antetokounmpo puede ser el jugador más determinante. Después de Serbia es el equipo que más miedo me da, dentro de que va a ser un Eurobasket con muchísimas bajas importantes

  2. ¿Monzov fichó por algún equipo español?

    Hlinason, en ese partido, en 13 minutos, 6 rebotes, 1 tapón, 5 puntos. Bien para el chaval. Sigo insistiendo que ojo con él.

    Saludos

  3. bueno en los amistosos la mayoria de selecciones van al tran-tran. un ejemplo es Serbia que se ha reservado a Teodosic, Kalinic o Raduljica, y con todo arrasaron a Grecia y han ganado y bien a Montenegro, luego Croacia pinta muy bien, tiene un equipazo, un gran entrenador como es Aleksander Petrovic, y Letonia parece que confirma su potencial, Rusia a pesar de algunas bajas sigue siendo una selección competitiva, Turquia parece que no tiene tanto potencial a pesar de que el Eurobasket es en su casa y mas con la baja de Ilyasova, para mi veo un torneo muy muy abierto e interesante con muchas selecciones con opciones, Croacia, Serbia, Letonia, Rusia, Eslovenia, Francia, España.

    • Yo también lo veo muy abierto pero no pondría tantas en un mismo grupo. Por lo que yo he visto y lo que sabemos que algunos jugadores pueden dar en el momento de la verdad pondría:
      En el primer escalón: España, Serbia, Croacia
      En el segundo: Elovenia y Grecia
      Y después ya el resto, a Francia le faltan 3 de los 4 jugadores más diferenciales que tenían y el cuarto, Diaw, va pero no es lo que era.

      • Yo no pondría a Croacia ni loco en el primer escalón, tiene a 2 superestrellas Saric y Bogdanovic, pero el resto del equipo es muy normalito. Este equipo con Hezonja y Tomic, si sería aspirante a todo.
        Las medallas sino pasa nada raro, se las repartirán España, Sebia y Grecia (estos si que han montado un equipazo y con un Antetokoumpo con ganas de competir y ganar).
        Coincido en no ver a Francia en las medallas (sus bajas son terribles, sobre todo la de Gobert, ya que De Colo ya lleva 2 veranos por encima de Parker en rendimiento con la selección, Gobert no tiene recambio), y a Rusia no la veo ni en cuartos de final.
        La sorpresa y el tapado tiene pinta de ser Letonia, mal cruce para el que le toque en cuartos.

        • A mí Croacia me ofrece dudas pero veo a Saric y Bogadonovic realmente fuertes y a un entrenador que da mucha seguridad; no creo que Hezonja y Tomic fuesen a aportar tanto, a la hora de la verdad me dejan más frío que un día de enero en Burgos.
          Grecia me deja muchas dudas, Antetokoumpo es brutal pero sin Spanoulis ni Diamantidis les puede costar mucho, creo yo. Y el equipo que dices no acabo de verlo.
          A Rusia tampoco la veo nada en especial.

          • Hombre, si te faltan tus 3 superestrellas (Parker, Batum, Gobert), tienes que bajar el nivel seguro.
            A mí me parece la Francia menos física de los últimos campeonatos, más que nada porque te faltan dos bestias de la naturaleza, llamados Batum y Gobert. Gobert me parece una baja capital, un tio que es capaz de parar a Pau o a Porzingis, mientras que Seraphin o Lauvergne lo tienen difícil, por no decir imposible.
            Como dije arriba, veo a España y Serbia tocando metal seguro, y a Grecia también la veo con una selección muy completa.
            @Base-wookie Spanoulis y Diamantidis hace muchos años que no son decisivos con Grecia, no son bajas relevantes.
            Han montado a un grupo muy compacto en torno a Antetokoumpo; los Printezis, Sloukas, Mantzaris, Bou, Papanikolau, Pappas (que está en el mejor momento de su carrera), llegan todos en muy buén momento.

            • Quizás lleves razón con Grecia pero mi sensación es que, desde que esos dos bajaron el nivel, no han jugado como antes. Al final, en estas competiciones cortas a un partido no hay que minusvalorar lo que tíos con don para los momentos decisivos pueden aportar.
              Desde ese punto de vista creo que es más fácil que Antetokoumpo sea un día MVP de la temporada regular nba que verle liderando a la selección a un campeonato, y de los que has mencionado confiaría solo en Sloukas para ese momento decisivo.

  4. Una duda, dónde está Randolph? No se habla de él… Es que no juega en Eslovenia?.

  5. Israel ha montado un muy buen equipo y van de tapados e Italia con las bajas de Gentile y los NBA podría dar la sorpresa.

    Letonia son para mi uno de los favoritos,llevan años compitiendo juntos y van con todo y su entrenador es diferencial.saludos

  6. Medalla de oro: Serbia
    Plata: Croacia
    Bronce: Letonia o Grecia
    España: Eliminada en cuartos.
    Esos son mis pronósticos.

    • Pues sí que ves chunga la cosa. Me llama mucho la atención que con lo que han demostrado estos chicos cuando los lidera Pau no se tenga mayor confianza en ellos.
      Personalmente pienso que se puede aspirar a todo: España tiene un equipo un poco mejor que en 2015 y la mayoría de rivales algo peor, en mi opinión.
      Con Letonia creo que no hay término medio, los que ni los tienen en cuenta y los que los dan como favoritos; personalmente no veo ni una cosa ni la otra. Eurobasket disputado el que se avecina en cualquier caso

  7. para medallas yo creo que hay un ramillete de 6 selecciones, Serbia, Croacia, España, Grecia que me olvide ponerla en mi comentario, Lituania, Letonia que puede ser la sorpresa , con opciones a medalla, luego Francia a pesar de seguir teniendo potencial tiene muchas bajas, Turquía tiene bajas importantes, pero peleara para llegar al menos a cuartos y poco más… a Italia con la baja de Gallinari o Gentile, este por muy bajo rendimiento no creo que ni llegue a cuartos.
    Oro España
    Plata Croacia
    Bronce Serbia

  8. Buenas,
    Después de las vacaciones de verano vuelvo en modo selección.
    Varias cosas a apuntar.

    1 – Selección
    Creo que con las bajas por descanso confirmadas y otras situaciones raras (Ibaka y Mirotic), tanto la primera selección como la definitiva es lo que hay.
    Hemos discutido de si Navarro debía descansar, quedarse en casa por su rendimiento o si alguien, tipo Abalde o Beirán, hubierán entrado para premiar su trabajo y a su equipo. Pero está aquí y también tiene su punto de justicia el poder retirarse después de las alegrías que nos ha dado.

    2 – Prepración
    Hace ya muchos años que la “Gira ÑBA” no me quita el sueño. No es más que la estrategia de marketing de la FEB y poco importa la preparación para el equipo. Aquí funciona la autogestión y ellos saben llegar al día de cuartos a pleno rendimiento.
    Sobre los rivales elegidos yo encuentro dos explicaciones:
    a) Los posibles rivales de nivel exigen una cantidad económica mucho más grande que los Venezuela, Túnez, etc. lo que hace que el retorno que la FEB hace no sea tan alto (otra cosa es saber en qué se lo gastan).
    b) Éste equipo no está para competir, con crecimiento en el rendimiento, durante 15 días de campeonato y 15 de gira. No pueden y no quieren, y me parece justo y acertado, exponerse ante un rival de nivel dos semanas antes del día importante que es el de cuartos. Así que como saben que no pueden mantener ese nivel competitivo, prefieren ir más diesel, más despacio y con menos exigencia, para el día decisivo.

    3 – El equipo
    La baja de Llull es la baja del escolta que iba a ser titular. Es una baja muy importante, por todo lo que aporta su personalidad, confianza, y defensa ante tiradores rivales.
    Pero no es decisiva. La única baja decisiva sería la de Pau.
    Llull tenía que ser importante desde un puesto y un rol completamente distinto a lo que estamos acostumbrados. No iba a ser la primera opción como en el Madrid y debería adaptarse a buscar a los interiores y abrirse para poder recibir con la ventaja que estos generén tanto para tirar como para penetrar.
    Pero con todo, insisto, baja importante que afecta a la rotación, quedando la mía particular:
    Ricky-Abrines-SanM-Pau-Marc
    Chacho-Sastre-Juancho-Oriola-Willy, con Navarro de microondas y Vives para dar descansos puntuales, con la previsible necesidad de que Juancho pueda jugar de 4, coincidir con SanM y sobretodo Ricky y Chacho que van a jugar mucho juntos.
    Pongo a Abrines de titular para tratar de darle un impulso moral a éste chico, que nunca me ha parecido gran cosa y además está estancadísimo.

    4 – Los rivales
    Para mi uno de los Eurobaskets más abiertos de los últimos años y en eso el nivel estaba alto.
    Me aventuro a decir que con lógica todo lo que no sea un reparto de las medallas entre España, Grecia, Serbia y Lituania (que siempre compite y siempre esta ahí) sería una “sorpresa”. Pero con matices:
    Turquía juega en casa y sólo basta recordar el Mundial 2010, para percibir lo que puede acabar pasando.
    Letonia, Croacia y Eslovenia deberían de llegar a cuartos en un campeonato “normal” y ahí, dar guerra.
    A otros como Francia o Italia las bajas los merman mucho, pero no debemos olvidarlos.
    Rusia, Israel, Polonia o Montenegro tienen buenas individuales pero que les ha costado mucho tradicionalmente, montar un equipo.
    A los Finlandia, Bélgica, Islandia, República Checa o Gran Bretaña no les tiene que dar para mucho más.
    Y Rumania y Hungria son meras comparsas que han tenido la “suerte” por aquel peculiar sorteo de caer emparejados en el mismo grupo.

    5 – El Campeonato
    Entre las ventanas FIBA y el formato de estos Eurobaskets a 4 países se están cargando el baloncesto. Desde luego es inconcebible, y aunque es positiva y bienvenida la entrada de nuevos equipos (Islandia, Finlandia, Bélgica, Montenegro, etc.) es necesario reconducirlo: No puede ser que de grupos de 6 equipos se clasifiquen 4…

Comments are closed.