Amistosos: victorias del UCAM Murcia y Gran Canaria y derrota del Real Madrid

15

Tres amistosos con equipos ACB disputados este martes y dos victorias para UCAM Murcia y Gran Canaria mientras que perdió el Real Madrid tras un último cuarto malo en l que perdió su ventaja.

81 – Real Madrid (19+23+26+13): Campazzo (12), Yusta (5), Rudy (11), Thompkins (8), Ayón (8) -equipo inicial-, Carroll (8), Taylor (5), Maciulis (4), Causeur (10), Reyes (5), Garuba (2) y Melwin (3).

84 – San Lorenzo de Almagro (26+15+18+25): Aguirre, Tucker (25), Mata (5), Deck (13), Justiz (8) -equipo inicial-, Vildoza (6), Calfani (13), Sandes (14) y López.

El UCAM hizo lo contrario, ganar en el último cuarto:

73. UCAM Murcia (14+17+20+22): Martín (13), Benite (7), Soko (3), Lukovic (5) y Tumba (8) -cinco inicial-, Kloof (8), Oleson (15), Olaizola (1), Delía (5), Rojas (8) y Emilio Martínez (-).

66. Obras Basket Sanitarias de Buenos Aires (16+19+19+12): Barral (12), Zanzottera (8), Campbell (2), Kemp (19) y Valdelicio (13) -cinco inicial-, Zubrieggen (4), Valussi (-), Berra (-), Martin (-), Sieth (8) y Locket (-).

El ‘Granca’ fue superior al Alba en la segunda mitad tras ir por debajo al descanso (37-41):

85 – Gran Canaria (21+16+29+19): Oliver (13), Eriksson (13), McKissic (7), Aguilar (6), Fischer (4) -cinco inicial-, Mekel (7), Seeley (7), Balvin (4), Báez, Pasecniks (13), Paulí (4) y Rabaseda (7)

73 – Alba Berlín: Silva (3), Vargas (9), Butterfield (9), Clifford (12), Sikma (7) -inicial- Sabou (6), Hundt (13), Schneider (7), Nikic (2), Dresher (3), y Peno (2)

15 Comentarios

  1. La mejor noticia es ver a un Rudy en gran forma y con confianza, y a un Campazzo que es imparable a campo abierto, eso sí, un poco precipitado alguna vez dejando el balón a canasta, debe mejorar las finalizaciones.
    Caseur se ha adaptado muy bién al equipo y está jugando bién como segundo base, mala noticia porque eso igual significa que no van a ir a por otro base.
    Mira que soy optimista, pero si no se trae un tercer base, creo que le dejadez será importante en la sección.
    Lo peor, el lamentable estado de forma de Ayón( que arrastra de la temporada pasada), no se va de nadie, no defiende a nadie, le quitan todos los rebotes.
    Mira que soy proAyón, pero me parece a mí que la mejor noticia hubiera sido su marcha la temporada pasada. Es un tio que se está llevando gran parte de la masa salarial( que no nos permite movernos en el mercado), y que cobra como un pivot top 5 cuando ya no lo es.

    • Toda a razón, Ayon ha sido un jugador sobrevalorado que ronda los dos kilos por temporada, pero para mi el gran error ha sido mantener en la plantilla a jugadores como Maciulis y Taylor asi como la continuidad de Laso al frente del equipo.
      Poco ilusionante veo la plantilla este año si la comparamos con Valencia, Baskonia e incluso Barcelona que han hecho numerosas incorporaciones algunas de ellas muy interesantes. Ahora mismo estos equipos están al mismo nivel que el nuestro, no hay gran diferencia.

    • Coincido al 100% .Campazo ha madurado una barbaridd estos dos años en Murcia y mi inspira mas confianza que cuando llegó. Causeur que inteligente es, parece que lleva 4 años en el Madrid. Y como bien dices creo que tiraremos sin fichar otro 1 , aunque solo tenemos un base real. Ayon a años luz del que llego al Madrid procedente de NBA con un sueldo top y un rendimiento en caida libre.

      • Causeur está jugando de base porque es el único que tenemos, aparte de Facundo. Calma, que el fichaje va a llegar.

    • Totalmente de acuerdo en las opiniones favorables de Rudy y Casseur, magnifico el frances, así como en la pésima imagen ofrecida por Ayon. Absolutamente infame la actuación del mejicano en los dos lados de la pista, espero que tenga una explicación y que recupere el nivel porque ayer dió verguenza ajena.

      Repecto a Campazzo y la necesidad de incorporar otro base. Mi opinión sigue siendo la misma que antes de la lesión de Llull, agravada posteriormente por la baja del menorquín.
      Creo que Campazzo es un tipo con la personalidad y el coraje que se necesitan para ser un jugador top. Tiene visión de juego, no parece de los que se asusta ante la responsabilidad o le agarrote la presión… No es poca cosa, pero en el resto de apartados es otro cantar. Ha progresado en Murcia, desde luego. Pero sigue teniendo gravísimos déficits: sigue tomando malas decisiones con demasiada frecuencia, sigue buscando pases de riesgo excesivo, sigue sin ser un tirador exterior fiable y sigue teniendo gravísimos problemas para acabar las jugadas cerca del aro. Alterna acciones brillantes con otra a continuación que me desespera.
      Siempre he pensado que no era jugador para el Madrid, ahora le concedería ser un suplente (que es para lo que vino) pero en ningún caso el playmaker referencia del Madrid… Nos dejará grandes pases para la galería, algún partido bueno contra el conjunto alemán o lituano de turno, … pero a la hora de la verdad nos hará llorar. No quiero imaginarme no ya una F4, ni siquiera un cruce de octavos dependiendo de este jugador. Quizás dentro de dos o tres años, más maduro, sea otra cosa. Hoy no es fiable, al menos en mi opinión, para jugar ese tipo de partidos.
      Es innegociable el fichaje de un base de nivel. No un suplente de Campazzo. UN TITULAR, UN BASE TOP.

      • Y Doncic?
        Viendo cómo ha llevado a Eslovenia a la final, con 10 minutos más de los que le da Laso, quizás podríamos valernos con Doncic (que termine de explotar) y Campazoo…

  2. Todos los pivots, tb Felipe y Thompkins han llegado con kgs.de más.Es muy importante la puesta a punto en pretemporada..Sobre el asunto del base, yo SÍ creo q llegará uno, Van Rossom cumple gran parte de los criterios q se le podría pedir; experiencia Acb ( no necesita adaptarse), no sería caro,comunitario, aceptaría contratos temporales, incluso en buena forma física puede llegar a ser un base determinante…

    • Con jugadores como Van Rosson no vamos a ganar nada, no tenemos en plantilla ningún jugador top excepto Doncic, ya que Llul prácticamente no va a jugar en toda la temporada. Necesitamos algo mas que jugadores como el Belga si queremos aspirar a ganar liga y f4.

      • Me hace gracia como menosprecias a los jugadores del Madrid y ensalzas a los de otros equipos.
        Que el Barsa ha fichado mucho? Lógico, viene de realizar la peor temporada de su historia, tenía que fichar mucho para ilusionar.
        Dices que el Madrid no tiene jugadores top, que jugadores top tiene el Barsa? Te podría comprar a Hanga, que es un top defensivo, pero a quién más? Seraphin? No le queda nada para demostrar que es top en Europa.
        Sanders, Moerman, Oriola, todos buenos jugadores ninguno top. En serio no creés que Caseur está al nivel de estos que te he nombrado?
        Campazzo tiene algo que envidiar a Pressey?
        Baskonia si ha fichado a un crack a Timma, pero los demás fichajes son melones por abrir.
        Algunos madridistas sois como niños, da igual lo que te hayan regalado tus padres, siempre será será mejor lo que le han regalado a tu vecino.
        En un par de meses veremos que fichajes son mejores o peores.
        PD: Llull estará jugando en el mes de Marzo, tiempo al tiempo, la lesión y los plazos van como la seda, y Llull tiene algo fundamental en este tipo de lesiones, llevar la rehabilitación al pie de la letra, tirarse horas y horas para adelantar plazos (mucha gente no queda bién de estas lesiones por la poca fuerza de voluntad, en las duras rehabiltaciones).

        • En una lesión como la de Llull no existe eso de “adelantar plazos” o en todo caso eso equivale a comprar todos los boletos para una recaida que pondría ya en serio peligro la carrera deportiva de ese jugador.
          Tú hablas de lo negativos que son algunos juzgando a tu equipo pero tu optimismo con respecto a Llull y otras cuestiones sí que es sumamente llamativo.

  3. Espero equivocarme pero creo que la renovación de Ayón después de tener fichado a Randolph puede ser uno de los errores que más pueden afectar a la confección de la plantilla y los roles dentro de ella.
    Deseo de verdad que el Ayón de hace dos años vuelva, pero un jugador que el año pasado jugaba a medio gas de normal, que le quitaba continuidad a Trey, que ya debería tener el pasaporte y que cobra un pastizal…

    Perfectamente se podría haber fichado a un (o dos) exterior o a un ala-pívot con ese dinero, porque ni Yusta, ni Carroll, ni Maciulis, ni Taylor, ni Felipe están para aportar seriamente en el equipo, Rudy se ha convertido en un especialista ofensivo que podría aportar en ataque, Trey un especialista ofensivo y Randolph es muy irregular.

    Confío mucho en el Facu, en Causeur, en Doncic e incluso en Kuzmic en cuanto a ser regulares, pero no creo en que Laso los acople del todo y tampoco creo que sea plantilla (a no ser que Luka este año se convierta en un Lebron europeo) para campeonar.

    Ahora con lo que hay espero que se fiche a Van Rossom y se ceda a Radoncic.

  4. Me sorprendio las barriguitas de Felipe,Thompkins,
    Rudy ,Ayon,Maciulis,Taylor y Laso se juegan renovar o mejorar mucho,si no a por otros ,
    Sastre es un jugador interesante ,y decidir de una vez con Lima y SUarez .
    Campazzo sumara mas q restara y Caseur es bueno ,Kuzmic hara su funcion y se deberia buscar sustituto para Caroll .

  5. Supongo que Causeur juega minutos de base porque ahora no hay otro,quiero pensar que llegará otro base.Mi confianza en Rudy ya se acabó,no se trata del físico o de que descanse,se puede entender que con la edad ya no salte tanto como antes ni llegue a todos los balones,pero el problema es que no mete una,es como si se le hubiera olvidado cómo tirar,con el tiempo precisamente es eso en lo que mejoran todos los jugadores,repito,no espero mucho de Rudy.Ayón tardó casi 2 años en jugar a su nivel,luego hizo una gran temporada,otra menos buena y la última muy floja,las renovaciones no le han venido bien,relajado ya quizás?,bueno supongo que habrá que esperar una temporada más para ver si toca renovación profunda,Laso incluido,el crédito acaba éste año,jugadores como Rudy,Taylor,Maciulis,Ayón, Thompkins e incluso Carroll y Reyes tienen que ir dejando sitio tengan contrato o no.

  6. Si hay algo que ha quedado demostrado en este eurobasket (además de la gran calidad de los serbios a pesar de sus numerosas y muy importantes bajas) es que Doncic a pesar de su juventud tiene mas talento y es más determinante que cualquier otro jugador del Madrid,incluido Llull que además estará toda la temporada fuera de la órbita competitiva del equipo.
    Es tema de análisis por qué fracasó en esos momentos decisivos con su equipo y no creo – antes sí lo pensaba- que sea un problema de no soportar la presión porque la presión que impone la propia selección nacional es mucho mayor sobre todo en un chaval,y es evidente que esa presión la supera estupendamente durante todo el eurobasket,a falta tan solo de la final.
    A mi me parece que esta temporada es decisiva sobre todo para Laso.O demuestra más de lo que ha demostrado hasta ahora o se acabó la era Laso en el Madrid (lo cual muchos culés lamentariamos)

Comments are closed.