Amistosos: victorias de Gran Canaria, Bilbao Basket y UCAM Murcia y derrota del Real Madrid

51

Varios amistosos este sábado. En el primero de ellos, disputado en una pista colocada en una de las terminales del aeropuerto de Munich, el Real Madrid cayó frente al Bayern:

80 – Bayern (19+21+18+22): Gavel (2), Redding (15), King (8), Cunningham (18) y Booker (5) – cinco inicial- Ogunsipe (-), Zirbes (17), Jallow (2), Hobbs (0), Weidemann (-), Gegic (-) y Djedovic (13).
72 – R. Madrid (11+18+23+20): Campazzo (15), Taylor (14), Rudy (3), Thompkins (17) y Ayón (2) -cinco inicial- Causeur (7), Carroll (4), Radoncic (0), Maciulis (0), Reyes (10), Yusta (0) y Pantzar (-).

El Gran Canaria ganó en la prórroga al Unicaja:

109 – Unicaja (23+18+33+24+11): Díaz (7), Nedovic (12), Brooks (16), Wacynski (9), Okouo (0) -cinco inicial- Shermadini (8), McCallum (29), Soluade (2), Salin (15), Díez (6), Augustine (2) y Suárez (3).

110 – Herbalife Gran Canaria (26+20+25+27+12): Mekel (14), Pauli (8), McKissic (13), Aguilar (7), Fisher (4) -cinco inicial- Oliver (18), Seeley (5), Pasecniks (0), Eriksson (24), Balvin (9), Rabaseda (3) y Báez (5).

El Bilbao Basket venció al Joventut aguantando la ventaja conseguida en el primer cuarto:

74- Joventut: Mavra (8), Vidal (15), Ventura (3), Parra (2), y Birgander (6), –cinco inicial- Busquets (6), Kulvietis (9), Molins (5), Richard (9), Jordan (4) y Dimitrijevic (7).

86- RETAbet Bilbao Basket: Tabu (10), Redivo (24), Tomàs (13), Mumbrú (6) y Kempton (9)- cinco inicial- Fischer (2), Mendia (4), Todorovic (3), Hammink (4), Salgado (2) y Vucetic (9).

Parciales: 8-23, 28-27, 26-19 y 12-17.

El UCAM Murcia se impuso al T. Zaragoza por 93-87.

T. Zaragoza (22+23+14+28): Bellas (13), García (15), Barreiro (11), Dragovic (11), Varnado (20) -cinco inicial- Michalak (3), Suárez (4), Mazalin (8) y De Jong (2).

UCAM Murcia (17+20+28+28): Rojas (6), Lukovic (5), Urtasun (10), Martín (9), Tumba (7) -cinco inicial- Oleson (11), Kloff (16), Delía (3), Soko (9), Benite (14), Olaizola (1) y Martínez (2).

El San Pablo Burgos ganó por 83-79 al Obradoiro.

Obradoiro (25+15+23+16): Llovet (6), Radovic (15), Thomas (9), Corbacho (2) y Pozas (7) -quinteto inicial- Sabat (5), Simons (6), Pustovyi (4), Navarro (10), Bendzius (4), Pechacek (2), Laksa (9).

San Pablo Burgos (24+11+21+27): Schreiner (2), Barrera (17), Vega (16), Gailius (15), Thompson (12) -quinteto inicial- Sedekerskis (2), Saiz (2), Martínez (3), Dos Anjos (4), Huskic (3) y López (7).

51 Comentarios

  1. La verdad es que la idea de un partido en un aeropuerto es muy original, lo he visto y ha sido muy chulo jugar en una cancha de esas características, además había muy buen ambiente pero un poquillo de fresquet si han debido pasar.

    • Mira que soy uno de los mayores defensores de Rudy de este foro, y tengo que decir que su partido es infame, al igual que el de Ayón, a este nivel es lamentable que vistan la camiseta de del Madrid.
      Pero tu opinión empezaría a tener más peso, el día que dijeras que Thompkins está en modo Dios, y que Campazzo está calllando la boca de muchos que pensaban que era un base de LEB JUSTITO.
      Si solo comentas las noticias del Madrid para MATAR a Rudy, te convertiras en un hater de poco peso, y tu vales mucho más.
      En serio NUNCA vas a dar un opinión objetiva y general sobre el equipo? Yo veo muchas lagunas, pero nos faltan las 2 superestrellas, Doncic y Randolph, que nos darán 20-25 puntos más, y eso sin contar a Kuzmic, y eso sin mencionar a Llull, al que algunos dáis por retirado, y yo cruzo una apuesta del dinero que queráis por privado, a que en Marzo está jugando.
      Vamos a ser coherentes, y que conste que Laso ya acabó casi con mi paciencia la temporada pasada, pero hay equipo para pelearlo todo, hasta que se demuestre lo contrario, como lo había la temporada pasada.
      Abrazo compañero del metal.

      • Como muy bien sabes no solo comento las noticias del Madrid “para matar a Rudy”, me parece que eres muy injusto conmigo. Hoy, sin ir más lejos, también he comentado que hacía mucho frío en el aeropuerto de Munich. 🙂

      • No se muy bien que bocas esta cerrando el amigo Campazzo. No digo que sea un base LEB justito, pero de ahi a ser el base titular del Madrid hay un trecho muy, muy, muy largo.
        Para mí da para ser el base suplente y no más. Un tipo que da una de cal y una de arena alternativamente, sin ton ni son, no me da ninguna fiabilidad y me parece un mal negocio por más que haya dejado alguna asistencia de relumbrón. La colección de entradas finalizadas en mala bandeja o en pase doblado directamente para ellos ha sido escandalosa.
        Y otra cosa, lo de que Casseur puede jugar de base… será mejor que no nos engañemos.

        • Seguramente está cerrando unas cuantas, porque en este foro la única opinión que sigue enquistada en la crítica es la tuya.

          • La única, no. A mi Campazzo no me parece base ni para el Madrid, ni para euroliga. Es voluntarioso y tal, pero no creo que aporte mucho en este equipo. Claro que sin Llull, su importancia crecerá. Y por supuesto, lo de “está cerrando bocas” es una expresión sin argumentos y muy pueril.

            • ¿La opinión “es voluntarioso y tal” tiene mucha base empírica? Yo recuerdo estadísticas de Campazzo que demostrarían algo más que voluntad. Como mínimo para darle una oportunidad sin prejuicios.

          • Desgraciadamente la mía no es la única opinión crítica. Tengo que decir que además he reconocido algunos méritos del argentino, que tambien tiene cosas buenas (personalidad y arrojo basicamente), pero soy de la opinión Xopenhauer.

            Tenemos una plantilla francamente mal diseñada con un porrón de treses de complemento y un tercer base que tendrá que hacer (parece, ojala fichen algo potable) de base referencia ayudado por el que podría ser el mejor tres del equipo que tendrá que jugar de uno porque no hay más. Entiendo que lo de Llull es una putada y era impredecible, tambien que necesiten tiempo para buscar la pieza… pero lo que no entiendo es que nosotros mismos nos autoengañemos viendo jugadores que son lo que son, y dan para lo que dan.

            Los bases de este equipo deberían ser Chacho y Llull y ahora son Campazzo y nada más. Esto no es una opinión, es la realidad. Pura y dura.

    • Y así creo yo, ojalá nos equivoquemos todos los que pensamos que no se va a recuperar. Y añado más. Maciulis creo que está siguiendo sus pasos y sí a eso añadimos la escasa anotación de Taylor y que Carroll ya no es lo regular que hace un par de años, me temo que la línea de exteriores no va a ser precisamente la mejor.

  2. Hoy no se han empleado al 100% (siendo 100 el máximo nivel de pretemporada, claro). Y los alemanes defendían su aeropuerto, y eso, había que hacerlo bien, porque no suele pasar.

    P,D, Ayón se pasea por la cancha ya en demasía. Esperemos que sólo sea actitud de pretemporada porque sino Veremos a Kuzmic más de lo esperado

  3. Rudy lleva años siendo un ex jugador. Pero como tiene a ese simulacro de entrenador pues nada a vivir de las rentas, lamentable

  4. Otra pachanga de la penya,el Bilbao nos vacilo cuando y como quiso.
    Ocampo vete YA.
    Va a ser bonito ver al Obra este año,que envidia de entrenador.

    • Yo tampoco lo vi para tanto. El primer cuarto fue horroroso, pero cuando tu equipo es poco mas que de juniors te arriesgas a esas cosas. De todas maneras es bonito ver a Dimitrijevic, Molins, Busquets, Parra aprendiendo de Vidal, Richard, contra Mumbrú, Salgado…
      El Bilbao espero que consiga un buen sustituto para McKay porque Kempton está muy muy verde y con el juego interior lo pasará mal. Vildoza tiene un brazo impresionante, bajito, muy bajito, pero una metralleta.

    • Puede que el tener viaje esta semana, haya rotado mas de lo normal a los jugadores para que puedan llegar frescos al partido? Jugaron el día anterior también.

      • Seguro que si. A Ruoff se le veia sano como a una manzana y ni se vistió de corto. A Jordan lo puso un par de ratos para corregirle 2 o 3 cosas. A Parra en un par de entradas que hizo le insistió en que queria que tirase desde fuera. Es pretemporada y se están probando cosas. Cuando jugaba Mavra Ocampo pasaba un buen rato indicando a Molins y Dimitrijevic señalando lo que hacia bien o lo que el hubiese querido que hiciera.
        El martes empieza lo bueno para nosotros.

      • A lo que comentabas en el otro artículo, sobre lo de subir la bola, ayer se vio subir la bola ante presión a Birgander, Parra, Richard incluso Kulvietis. Mavra no es malo subiendo, solo que le veo muy lento en ejecución y no se si los bases podrán aportar en este inicio de temporada.

  5. Nunca vi tantos treses en un equipo!!!! Taylor , Jonas , yusta, Rado, no cuento ni a Rudy ni a Doncic…. madre De Dios vaya planificación

  6. Ya sé que es muy pronto para sacar conclusiones pero viendo la pretemporada que se está marcando Ray McCallum con Unicaja, hoy 29 puntos contra el Gran Canaria, creo y ya lo dije en su momento que este jugador es mejor y era mejor opción que Pressey, enorme acierto que a tenido el Unicaja con McCallum y habrá que estar muy atento a su temporada

  7. Por cierto, nuestro pivot dominador hoy se ha marcado otros 2 puntazos, con dos cojones. ya vereis cuando se intere al grupo, igual hace 3 puntos y un rebote.

  8. Despues de ver la pachanga en la terminal del aeropuerto de Munich me queda una duda . Uli Stielike era central o medio centro ??

    • Stielike fue fichado como medio centro o interior, medía aproximadamente 176 jugó en esa posición en el Real Madrid pero con Alemania jugó varios partidos como libre o defensa central. No exento de técnica marcó varios goles en sus mejores momentos arrancando desde el centro del campo y llegando dentro del área. Es uno de los mejores jugadores extranjeros que han vestido la camiseta blanca. Fue fichado personalmente por Santiago Bernabéu.

  9. El tal redivo de Bilbao tiene muy buena pinta. Lo del Madrid vamos a esperar que este todo el grupo, que ayon le de la gana de correr y pelear por esos kilos que cobra y le empiece a entrar al equipo los triples

  10. Ayon desde su renovación no ha vuelto a jugar tres partidos buenos, y con el contrato que firmo a nivel de figura de primer orden, está dejando mucho que desear. Aparte del tema de la nacionalidad.

    • Su nivel está siendo horroroso y su implicación, inexistente. Ha habido una jugada en que ha hecho un bloqueo al tirador para un triple, lo ha hecho a dos por hora y como de mala gana, y después del tiro se ha quedado en el poste alto mirando, PASANDO OLÍMPICAMENTE de luchar por un posible rebote. Espero que cambie porque si no lo vamos a pasar mal en el 5.

  11. 1Facu-doncic xko /llull/
    2Causeaur-carroll
    Rudy
    3Yusta-Taylor-Maciulis-Radoncic
    4Thompkins-Randolph
    Felipe
    5Ayon-Kuzmic
    La confección es algo extraña.
    Los descartes vendrán en la posición de 3 x el overbooking y x calidad. Quedarán fuera de convocatoria Radoncic y Maciulis o Yusta con asiduidad, supongo.

  12. Muy buena progresión de Alex Barrera en Burgos,el trabajo y el esfuerzo tienen recompensa. Erickson va a ser su año. Javi Vega suma. Llovet esta dando pasos de gigante con Moncho

  13. Sin dar nombres porque ya los conocemos todos,en el Madrid se han regalado muchas renovaciones y ya viene de atrás,jugadores que apenas han demostrado nada renuevan porque no dan problemas si no juegan muchos minutos,el problema es que los más titulares ya no están para casi nada.Csmpazzo va a ser de los pocos que den alegría al juego,ganas no le faltan, fallará mucho por supuesto,pero el Chacho,Llull y Rudy también han fallado unas cuantas en éstos años,hay que ser justos,creo que después de ésta temporada se darán cuenta de la renovación profunda que se necesita, posiblemente Laso incluido,aunque eso signifique que no se ha ganado nada,es el precio.

  14. Más allá del juego en sí, lo que me da mala pinta en Ayón es que cada vez le veo más lento, creo que ha ganado peso, ahora mismo no se parece en nada al jugador que fue en Fuenlabrada. A ver si al menos se nacionaliza. Me parece que a día de hoy la mejor pareja de pivots que puede poner el Madrid en pisa son TT y Randolph, entre los dos pueden asegurar el rebote y abrir el campo lanzando desde fuera.

    • Totalmente de acuerdo.
      Con respecto a comentarios anteriores, yo creo q aún rascaremos algún título este año, aunque por la edad de la plantilla y los que se irán a la NBA el próximo año no me gustaría ser quien fuese el encargado de hacer ls renovación (pueden ser 7 u 8 jugadores)

  15. Buenisima pretemporada de Thompkins hasta el momento, ¿tendrá minutos cuando regrese Randolph?, ¿ gestionara bien Laso los minutos de ambos? Para mi deberían jugar muchos minutos juntos intercambiando posiciones, lo de Ayon es preocupante.
    Las opciones de ganar la euroliga pasan por haber fichado a un alero y un base de primer nivel, pasara factura a final de temporada, seguro.

    • Acabas de dar las claves y te ha faltado decir que doncic jugará de dos. No se va a hacer ninguna de las tres cosas. Temporada de trámite y no me gusta.

      • Yo también pienso que Thompkins y Randolph no van a jugar juntos y que Doncic tampoco jugara de escolta. Seguro que con otro entrenador esto hubiera cambiado.
        Aquí algunos dicen que van a disfrutar mucho esta temporada, veremos que pasa.

Comments are closed.