Amistosos: el Real Madrid derrota al Olympiacos y Kuzmic reaparece; el UCAM Murcia cae

50

El Real Madrid derrotó por 80-69 al Olympiacos en un amistoso en el Torneo Costa del Sol y este sábado los blancos se medirán al Unicaja. Todos los equipos están muy afectados por la falta de muchos internacionales por las ventanas de la FIBA.

Kuzmic volvió a jugar tras diez meses y medio lesionado y Laso dio minutos al joven de 16 años Garuba. El partido fue siempre igualado en la primera mitad, con ventajas cortas de unos y otros, pero los blancos cogieron una pequeña ventaja en el tercer cuarto, se pusieron 10 arriba en el último y llegaron con 13 de ventaja a los cuatro minutos finales hasta ganar sin problemas.

R.Madrid (14+24+24+18): Llull (10), Rudy (3), Taylor (-), Thompkins (13), Tavares (12) -cinco inicial-, Causeur (5), Kuzmic (2), Carroll (10), Reyes (11), Garuba (5), Prepelic (8) y Pantzar (-).

Por su parte, el Obras Sanitarias ganó por 88-78 al UCAM Murcia en un partido igualado que se decidió en el último cuarto.

UCAM (19+24+18+17): Booker (14), Doyle (17), Todorovic (11), Rudez (5), Tumba (-) -cinco inicial-, Soko (16), Durán (3), Llorente (7) y Oleson (5).

Un parcial de 7-22 dio al Manresa una clara victoria frente al Breogán por 62-84.

Breogán (19+12+24+7): C. Díaz, L. Redivo (4), J. Löfberg (14) R. Belemene (3) y K. Rowly (6) -cinco inicial- Cvetkovic (15), Dos Anjos (6), Prince (6), Sergi Vidal (8), M. Niang.

Manresa (21+16+25+22): Gintvainis (2), G. Jou (10), P. Tomàs (4), M. Lukovic (12) y J. Sakho (17) -cinco inicial- Orrit (2), R. Toolson (12), A. Renfroe (9), D. Efambé (2), S. Vene (13).

50 Comentarios

    • Lo echaron en directo en RMTV, asi que no creo que repitan un amistoso, ellos los partidos que ponen en diferido son los de ACB y EL.

      • Cómo has visto a Kuzmic? Después de tantas dudas con su recuperación parece un milagro que haya saltado a la pista.

        Yo no he podido ver el partido pero entre su reaparición, que Llull haya jugado bien y que Garuba haya llamado la atención (he leído que 5 puntos, 4 rebotes, 2 tapones) me dan muchas ganas de verlo repetido.

        • Lo explico debajo, Kuzmic obviamente muy fuera de ritmo, pero que ya este jugando es una gran alegría, cuando no lo esperabamos hasta Noviembre.
          Garuba de maravilla, le pone a Leday un tapón antológico, y mete un 2+1 desde 4 metros cuando más quemaba el sol.
          Ojo cuando coincidan Carroll y Prepelic a la vez (hoy lo han echo bastante tiempo), tienen que ser un gustazo para el base alimentar a dos metratelletas de este calibre.

    • Por la televisión no creo que lo pongan de nuevo, pero puedes verlo repetido en la cuenta de twitter oficial de la sección de baloncesto.

  1. Horrible ver el partido con las equipaciones muy parecidas en los dos equipos. Una tortura . Como han permitido eso?
    Kuzmic va a tardar en coger ritmo de juego.
    Muy bien garuba. Me ilusiona para un futuro a corto plazo . Seguro que es jugador para el madrid.

  2. Como dice el compañero pedrobasket, ha sido insufrible ver a ambos equipos con prácticamente las mismas equipaciones. En los rebotes era imposible saber quién era quién.
    En cuanto al partido, buen entrenamiento para ir cogiendo conceptos. Me ha gustado mucho la intensidad que le ha puesto Pantzar defendiendo a Spanoulis. Y ver a Garuba fajarse bajo los aros.
    En el último cuarto se ha subido el nivel defensivo y ha dado gusto verlos jugar.
    Tenemos un señor equipo.
    Buen reparto de minutos para verlos jugar a todos.
    Y de nuevo se prevee que Laso va a mimar al milímetro los minutos de Jaycee otro año más. Como debe de ser.

  3. Dejando de lado el marcador, que es lo menos importante en este tipo de partidos, y teniendo en cuenta las ausencias de jugadores importantes de ambas escuadras, creo que este Madrid pinta realmente bien(rezando para que nos respeten las lesiones este año). Pantzar esta algo verde, pero madurará a lo largo de la temporada y aportará seguro su granito de arena, defiende bastante bien y tiene buen fisico para su edad. El que sí me ha sorprendido es Garuba, ha crecido bastante, es inteligente y sabe de que va el negocio(el gorro que le mete a LeDay en el segundo cuarto es simplemente impresionante), y esta mejorando su tiro de media distancia y los libres, tiene pintaza para el futuro a medio plazo. Por lo demás, se ve a todos los jugadores en buen estado fisico y con frescura mental. El unico que desentona un poquito de momento es Taylor, pero se reenganchará seguro. Laso va a tener un quebradero de cabeza para descartar a 4 jugadores en cada convocatoria, pero pienso que vamos a disfrutar muchisimo con el equipo. Mañana contra un Unicaja cojo y con muchos jovenes….

  4. Es una vergüenza el tema de las equipaciones. De espaldas los dos equipos vestían de blanco. Ha sido una falta de respeto para los espectadores.
    Muy buena imagen del Madrid. Por Felipe y Carroll no pasan los años. Garuba parece un jugador de 25 años, podría jugar ahora mismo en ACB, ha colocado un tapón llegando desde el lado débil espectacular, además tiene un desplazamiento lateral que recuerda al mejor Slaughter.
    Viendo jugar a Pantzar con su potencia de piernas he pensado que va a jugar muchos minutos en ACB, luego he visto juntos en pista a Casseur, Prepelic y Carroll, y resulta que no hace falta un base puro. Prepelic sabe jugar a baloncesto, no es sólo un tirador, mueve muy bien el balón.
    No sé qué va a pasar con Lllull, ahora mismo parece que hubiese envejecido de golpe tres o cuatro años por la lesión,en ataque no le veo mal, pero en defensa le veo con poca velocidad de reacción. Merece todo el apoyo posible, confiemos en que a medida que avance la temporada recupere su mejor forma física.

  5. Terrible la desinformación de algunos medios como Marca, que dijo que Kuzmic tenía para 2meses más, e incluso se atrevió a anunciar el fichaje de un temporero exNBA, el periodista que publicó esa noticia debería estar escondido un buén tiempo.
    Yo luego leí a Sanchez Blas y me dejó más tranquilo con el tema Kuzmic, ya que dijo que había entrenado muy bién el verano y que no había recaído, y que descansó contra Burgos porque asi tiene estipulada la carga de trabajo.
    Buena noticia su reaparición, aunque está a años luz del jugador que lo hizo de maravilla en el Europeo con Serbia, está muy falto de ritmo de juego (algo lógico), si ya le está costando a LLull no me quiero imaginar a un tio de 30 kilos más. Yo creo que hasta Noviembre no veremos una versión aceptable y que ayude al equipo (que se tome el tiempo que sea necesario, ya que es la posición mejor cubierta del equipo).
    Sobre el partido, pues descafeinado por las bajas, y por como dicen arriba, la coincidencia de las camisetas, idénticas por detrás, que hacía muy difícil distinguir a los jugadores cuando cargaban el rebote.
    Me han gustado mucho los minutos de Garuba, que no fueron de la basura precisamente (se comentó en la retransmisión, que Laso dice que Garuba es muy inteligente, y que pilla los sistemas a la primera, yo tengo claro desde hace mucho tiempo que no es solo un físico y que entiende el juego a la perfección).
    También me gustó algún destello de Prepelic, añadimos a nuestro repertorio un tio que tira y mete desde 8 metros, y que además no es manco para nada defendiendo, gran fichaje que aportará desde ya, sin ninguna duda.

    • Así es, lo dijo en una entrevista en RMtv, donde se le preguntó tb x las primeras impresiones de Prepelic y Deck diciendo del 1o q les ha sorprendido lo buen pasador q es y del 2o q le recuerda a Carlos Jimenez…no está mal

      • No vi la entrevista, pero está claro que Prepelic tiene condiciones para jugar de base ocasionalmente, y por supuesto que entiende el juego y pasa muy bién.
        Sobre Deck, la verdad que yo nunca lo habría comparado con Jiménez, sobre todo por la diferencia abismal de físicos, Carlos mide 7 centímetros más, y Deck es mucho más fuerte.
        Aunque si que tienen cosas similares en cuanto a juego, si Laso lo dice que es una voz autorizada, será verdad que se parecen jugando.

        • Comentó que se parecía a Jiménez en que “hace de todo, pero parece que no hace nada”. Que otros de llevan los titulares, pero él hace el trabajo oscuro.

          Esa fue la comparación que hizo.

    • Si mal no recuerdo lo dijo el Marca, los mismos que decían hace una semana que el Madrid iba a fichar a Sullinger. “Pseudoperiodismo”, para que decir más. 😀 Saludos.

  6. Auguro caso Llull ,no esta para la elite ahora mismo va y encima parece enpeñado en no asumir su limitaciones actuales… tiempo al tiempo.

  7. Creo que con Llull hay que tener paciencia. La gravedad de su lesión y su edad hacen más dificil la recuperación. Pero tengo confianza en él. Poco a poco irá acercandose al jugador top que todos conocemos y algunos añoramos. En cuanto a Garuba, será un jugador importante en este equipo más pronto que tarde. No es solo físico. Hay mucho baloncesto en este chico. Prepelic demostrará lo acertado de su fichaje. En definitiva, veo que se sigue trabajando muy bien y, no tengo dudas, los exitos seguiran llegando.

  8. Que escándalo de plantilla tiene el Madrid, el juego interior es de lo mejor que he visto en Europa con todo tipo de alternativas.
    A Kuzmic lo he visto bien para el tiempo que ha estado lesionado, aportando lo que le va a pedir Laso que es rebote e intimidación.
    No quiero despertarme de este sueño.

  9. Resultado favorable y buenas sensaciones, en cuanto a la profundidad y variedad de recursos que tiene esta plantilla… hay que señalar que faltó el cinco inicial frente a Burgos…
    Buen partido de Pantzar y Garuba, de momento, los mejores entre los jóvenes vistos en este torneo, mañana ante Unicaja pueden confirmar esa superioridad sobre sus respectivos en los otros equipos.
    No sé si al final vamos a tener tema Llull.. sólo vi el primer cuarto y el final de último.. en el primero no me gustó nada su dirección. Luego vi a Causeur con Carroll y Prepelic jugando los minutos finales y se confirmó mis malas sensaciones en cuanto a él… veremos como evoluciona durante la temporada y si se quita la capa, que ahora parece que solo anota, pero dirige y defiende mal.
    Interesante que acabara el partido con Felipe y Garuba, Se confirmó que Kuz va por buen camino, dejó un tapón y se le vio activo… vaya rotación de cincos con Eddy, Ayón y Kuz…
    Tengo la sensación que para navidades, Deck ha superado a Taylor en la rotación. La prueba será cuando juegue de 3 con la presencia de AR y TT.. se verá a Taylor con él, pero al final, la presencia de Jeff irá disminuyendo

  10. El principal problema que afronta Llull ahora no es físico. Lo que necesita de verdad es que su jefe, es decir, su entrenador le siente cuando empiece a hacer tonterías en ataque y siga sin defender incluso con la mirada. A la tercera, o cuarta igual capta el mensaje.

    Saludos

    • Su jefe sabe de sobras cuándo debe sentarle, le ha visto entrenar durante muchos años como para no saberlo.

      Por mi parte, como aficionado, nunca apostaré por entrenadores que tienen “el castigo en el banco” como primer recurso. No funciona.

      Tampoco sabemos si es un tema físico.

      • @Onaj

        Si apostamos por tu tesis, si un jugador (se llame como se llame) lo está haciendo mal, el entrenador se lo señala desde la banda (Laso y todos los entrenadores lo hacen), sigue atacando mal, tomando malas decisiones, defendiendo con la vista ¿se le premia jugando más?

        Es injusto. Porque hay otros compañeros en el banco que probablemente lo harán mejor en ese momento.

        Gestionar un grupo es una labor delicada y con muchas complicaciones. Hay que ser justo con el grupo en su conjunto, con el horizonte de cumplir los objetivos marcados. Y sí, en esta función hay que saber manejar los premios y los castigos.

        Detesto a los entrenadores que se pasan el partido abroncando a los jugadores, gritándoles como unos posesos para que la grada vea con claridad que si las cosas salen mal no es por su culpa, sino que es responsabilidad de los jugadores que son unos melones que no siguen sus directrices.

        Pero si un jugador (se llame como se llame) lo está haciendo mal al banquillo y que salga otro a mejorar sus prestaciones.

        Saludos

    • Sólo hay que ver a Kuzmic en esto dos partidos, sobretodo ante Unicaja… los movimientos laterales que hace en defensa con 118 Kilazos y un año de parón… se le ve mucho más “entonado” mentalmente que a Sergio, aunque hoy estuvo algo mejor, pero Melwin ha dado mejores sensaciones el tiempo que estuvo de base, y el equipo con él ha tenido un juego fluido con poco botes y muchos pases…
      me parece que Kuz puso dos tapones, amén de un altísimo porcentaje en el juego al poste, dónde es un martillo pilón..

  11. Me ha gustado el Madrid pero es que el Oly parece un equipo en reconstrucción…
    El 14-0 del último cuarto ha sido demoledor
    Preperlic y Carroll se parecen, si sabemos jugar para Carroll sabemos jugar para Preperlic.
    Plantilla muy larga, espero que para bien… es el estilo Laso.

    • El Olympiacos que se está viendo en este torneo no es para nada el que se verá en la temporada. Debido a lesiones y a las selecciones han tenido que tirar de muchos temporeros y algún que otro canterano, actualmente creo que sólo tienen 3/4 jugadores de la primera plantilla.

      • Tampoco olvides que sus dos principales armas están ya por encima de los 35.
        Ya veremos, es cierto que han fichado bien pero si ya el año pasado llegaron a Abril sin fuerzas no sé yo este año porque tampoco han hecho fichajes de relumbrón.

    • A Olympiacos le faltaba medio equipo, Williams-Goss, Papanikolau, Vezenkov, Mantzaris, Milutinov, Printezis, Timma, este equipo solo con Williams-Goss que va a ser una de las revelaciones de esta EL, ya será otra cosa, un auténtico jugón.
      Para mí, candidato claro a la F4, por plantilla y por entrenador.
      PD: por cierto, cada vez me gusta mas Toupane, un jugador que en principio era solo defensivo, y que cada vez hace más cosas en ataque, y sobre todo ha mejorado bastante el tiro de 3.
      Un perfil muy Taylor, aunque a Toupane se le ve mucho más suelto en ataque, esperemos que Jeffery espabile, porque como dicen por arriba, Deck lo va a adelantar por la derecha en un par de meses.

      • Toupane ya tenía buena pinta en Zalguiris, y como dices parece que ha mejorado. A ver qué tal se le da este año, creo que su nuevo entrenador sabrá sacar lo mejor de él.

      • Jota,no olvidemos,al Madrid le faltaban Ayón,Campazzo,Randolph,Deck y Llull está fatal.
        Le faltaban jugadores pero al Madrid también,evidentemente a ellos les faltaba el equipo titular pero estos que yo te estoy diciendo también podrían ser un quinteto importante.

  12. En la nba con la lesión de S. Llul no vuelves hasta pasado un año y bien pasado….dejar que coja confianza, que pase el tiempo y volveremos a verlo jugar muy bien!!!

  13. Como se intuía el tercer base será poner un par de escoltas de buen manejo en pista,Pantzar apenas va a entrar en las convocatorias salvo lesiones,Prepelic va a estar siempre entre los 12,con lo cual él será uno de los que haga el dúo de escoltas.Kuzmic necesita partidos,lo mejor es que ahora con Tavares no hay urgencias.Respecto a Llull,necesita aceptar que en ataque no es necesario que acapare tanta responsabilidad,cuando lo ha hecho la verdad es que nos ha ido peor,en defensa supongo que todavía tendrá en la cabeza la lesión,nos es fácil después de tanto tiempo lesionado.En general todo pinta muy bien éste año,pero vamos a ser prudentes,a veces cuánto mejor plantilla se juega peor,pensemos en la ACB como gran título,luego si llega algo más mucho mejor,pero paso a paso.

    • Ayón y Facu están como motos, van a ser dos jugadores fundamentales en la Supercopa, son los 2 jugadores más en forma ahora mismo de la plantilla.
      Quién nos iba a decir hace justo un año, cuando se discutía por aquí si Facu tenía nivel para el Madrid, que se convertiría en uno de los mejores bases de Europa sin discusión alguna.

  14. Por aportar algo nuevo sobre el amistoso a lo ya comentado:

    Partido de pretemporada contra un tercio del verdadero Olympiacos, para mí uno de los favorito a F4, en el cual sobresalió el francés Axel Toupane que cada vez es más completo (gracias Saras!).
    Muchos cambios, presión y alguna zona; pero pocas conclusiones con jugadores de cantera.

    En el Real Madrid, que jugó sin Campazzo, Yusta, Deck, Randolph y Ayón por las selecciones; destacar la defensa desde mediados del tercer cuarto hasta el final que dio el empujón para la victoria.

    Esperemos que las lesiones respeten al equipo y especialmente a Facundo, porque ahora mismo Sergi necesita minutos, confianza y defender ya! Melwim defiende bien y hará de tercer base como Draper hace años. También destacar a Garuba, que no desentonó e hizo un gran tapón (verlo repetido porque merece la pena), el chico promete.

    Respecto al juego, automatismos en ataque, alguna jugada de pizarra y muchos cambios.
    Carroll y Felipe siguen cuidándose y aportando desde el segundo 0.
    Trey bien en ataque y frío especialmente en defensa, estamos de pretemporada (su defensa en F4 y en la final de la ACB es la que debe recordar).
    Taylor frío, defendiendo hace el lado oscuro, pero siempre nos deja que podría aportar más.
    Fabian (mejorar esos tiros libres) y Prepelic son multiusos (defender/asistir/anotar y dirigir en momentos puntuales).
    Rudy y Kuzmic en pretemporada cogiendo la forma y confianza aún.
    Tavares sólido, un pilar del equipo (que siga mejorando los movimientos al poste).

    Los descartes en las convocatorias, el pasaporte de Ayón y especialmente Llull son los temas a seguir.

  15. Ya han comentado otros el tema de la ropa. Me parece vergonzoso lo sucedido. No entiendo como viendo en la cancha lo que ocurria, laterales y espalda de la camiseta y pantaloines, todos de blanco, no les han obligado a cambiarse. Y no tiene nada que ver que el partido sea amistoso. Una descortesia hacia el publico y hacia los telespectaddores. Y da igual de quien sea la responsabilidad

  16. Yo creo que de momentos los 12 elegidos en partidos oficiales serán, Taylor,Rudy,Causeur,Carroll,Prepelic,Campazzo,Llull,Ayón,Tavares,Thompkins,Randolph,Reyes. Deck,Yusta,Pantzar,Kuzmic, los descartes.

    • Ayón es descarte para ACB… en España jugarán TT y Deck, por lo que se ha dicho… ya veremos si es verdad. Con Klemen, se puede reservar a Carroll para EL, a ver cuál es el cupo descartado para ACB, o si juegan los 5 aquí, que también es posible, sobretodo si Ayón y Carroll se reservan para EL..
      No parece que este año haya un 12 fijo para EL, lo que sí parece más probable es Ayón y Carroll descansen ACB y los minutos de Pantzar van a depender de muchas cosas, pero si parece el 16 de la rotación y descarte casi seguro en todas las convocatorias.. igual Taylor es un descarte también… aún es pronto para afirmar nada, y ya veremos en Supercopa, porque esa convocatoria cuenta ya como primera para ACB, y a partir de ella se cuenta el tope de 10 cambios por temporada….

  17. Creo que el partido de ayer no es referencia de nada. Creo que no es realista pensar que a Llull se le pueda tratar como a uno más. En su tejado está darse cuenta de la situación y de que es obligatoria su mejora defensiva inmediata. Y como ne gusta Toupane. Que bueno sería que tuviéramos al francés en vez de al sueco. Por cierto el Madrid tiene un nivel y cantidad de jugadores de calificación notable, que no veo posible manejar. Me falta altura exterior y me falta algún sobresaliente. Me sobra algún notable y algún suficiente. Lo mejor es la cantidad de tipos que hay que se saben el brillante libreto de memoria.
    Creo que los dos escudos que se vieron las caras ayer se verán las caras en Vitoria.
    Saludos.

Comments are closed.