Amistosos del viernes: victorias de Real Madrid, Andorra, Iberostar y Obradoiro

54

Este viernes hubo cinco equipos amistosos con equipos españoles en juego. El Real Madrid, tras apenas una semana de entrenamientos, con Causeur debutando y jugando de base y Campazzo recién aterrizado, barrió al Alba Berlín. Este sábado se enfrenta al Unicaja desde las 20.30h.

REAL MADRID 79 (12+26+19+22): Causeur (16), Rudy (8), Taylor (9), Thompkins (7) y Ayón (2) -cinco inicial- Campazzo (2), Pantzer (0), Carroll (9), Reyes (12), Yusta (4), Garuba (4) y Nakic (6).

ALBA BERLÍN 51 (15+7+18+11): Siva (8), Vargas (4), Schneider (2), Sikma (16) y Clifford (4) – cinco inicial- Saibou (10), Hundt (1), Nikic (4), Peno (2) y Drescher (0).

En la semifinal de la Liga Catalana, el Andorra se impuso al Joventut.

68 – Joventut (16+11+24+17): Dimitrijevic (2), Richard (7), Ventura (12), Parra (4), Jordan (11) -equipo inicial-, Birgander (7), Busquets (-), López-Arostegui (9), Kulvietis (12) y Mavra (4).

80 – Andorra (14+18+22+26): Albicy (6), Jelinek (14), Shurna (17), Walker (13), Diagné (6) -equipo inicial-, Fernández (8), Jankovic (11), Stevic (5), Colom (-), Bartolomé (-) y Aguilar (-).

En el Circuito Movistar en Logroño, el Iberostar derrotó al Bilbao Basket:

78 – Retabet Bilbao Basket (17+21+22+18): Jameel Mckay (4), Ricardo Fischer (8), Pere Tomas (13), Dejan Todorovic (19), Alex Mumbrú (11) -quinteto inicial-, Shane Hammink (7), Tim Kempton (6), Vasilije Vucetic (1), Javier Salgado (6), Borja Mendía (3) y Zubizarreta.

94 – Iberostar Tenerife (25+24+21+24): San Miguel (5), Mike Tobey (9), Abromaitis (24), Adin Vrabac (9), Richotti (2) -quinteto inicial-, Beirán (3), Davin White (14), Fran Vázquez (5), Mamadou Niang (13), Bassas (6), Samuel Rodríguez (1), Bonde Sturup (3) y Adnan Omeragic.

El Obradoiro venció por 96-82 al Baskonia:

96- Monbus Obradoiro (31+21+27+17): Sabat (3), Llovet (14), Radovic (16), Matt Thomas (12), Martins Laksa (8) -quinteto inicial- Ben Simons (15), David Navarro (12), Pechacek (9), Pepe Pozas (1) y Corbacho (6), Juan Castro y Rodrigo Gómez.

82 – Baskonia (19+26+24+13): Huertas (17), M. González (4), McRae (14), Malmanis (3), Diop (4) -cinco inicial-, Granger (18), Raieste (6), Kurucs (8), Macura (3), I. Martínez (5) y Schfatenaar (-).

Por último, el Gipuzkoa Basket cayó por 57-59 contra el Obras Sanitarias argentino.

Gipuzkoa Basket: Dani Pérez (2), Swing (2), Pardina (1), Agbelese (9), Norel (15), Oroz (9), Salvó (11), Fakuade (8), Sanz, Beraza y Azpeitia.

54 Comentarios

  1. Ya teníamos mono de baloncesto de clubs. Pocas conclusiones se pueden sacar de todos los partidos por que aún faltan muchos jugadores.
    Ejemplo basconia ha jugado el 3 y 4 cuartos con los chavales de leb plata ( lo han hecho de cine).
    Pero muy bonito volver a ver a los equipos sobre la cancha

      • Comprando la plaza. Como otros muchos, Gipuzkoa Basket por ejemplo. Y no sé si tu Bilbao Basket en su día compró alguna plaza en Leb plata (o la liga que hubiese por aquel entonces), porque no empezó en ligas autonómicas (aunque no lo aseguro al 100%). Y te lo digo sin ánimo de ofender o crear polémica.
        Es algo bastante habitual. Posiblemente por desgracia, porque otros clubes que lo han conseguido deportivamente, económicamente no lo pueden mantener.

        • No quiero ofender, sólo opinar y en este caso preguntar, lo que está claro es que no tienes idea del tema y estás mezclando cosas sin sentido… hablar de comprar….por favor, si la mayoría apenas puede subsistir…comprar ?.
          Desconoces pero defiendes por si acaso, y me asocias a BB..vale.
          Bilbao Basket empezó en 2000 desde categorías inferiores, la historia está escrita.

          Fundación 5+11 es el 2° equipo de Baskonia, quedó 1° en primera nacional y por tanto le correspondía jugar en Eba, entonces porqué juega en Leb Plata? la pregunta es muy sencilla no crees ?

          No hace falta divagar ni hablar de otros equipos que nada tienen que ver en la cuestión, para distraer el tema concreto.
          Mira yo no creo en las casualidades casuales y que permiten que saltándose sus propias normas la Feb. se practique el amiguismo con unos y lo inquisitorial con otros, más claro el 2° equipo de Baskonia está puesto a dedo, así de claro, porque incluso “si hubiera sido justo” quitar a los que se quitaron, era evidente que otros equipos Eba tenían méritos para ascender antes que otro como 5+11….que ni pasó por Eba.

          Como ves mi pregunta sigue sin contestar, bien es cierto que la actuación de la Feb. ha sido tan sucia, que creo que ya hay 2 equipos Plata en los tribunales.
          No entiendas mal mi respuesta, me molesta que la propia Feb. Incumpla sus normas, pero cuando además eso supone perjudicar a unos para beneficiar a otros irrita !!

          En las épocas de blanco y negro cuando un pudiente tenía un hijo que creía muy listo, habla con el director del colegio de su mismo régimen y se saltaba un grado… me explico ? Saludos

  2. Mi penya como el año pasado o peor,el entrenador sigue siendo el peor ACB con diferencia,el killer Richard horrible en la pachanga de hoyhoy.
    Positivo y que me pone a pesar el amago de entrenador,el gran Joel Parra y la gran realidad que es Xavi LopezLopez.
    Baspenya FUERA DE LA PENYA.

    • Pues yo he visto otras cosas en el partido, también teniendo en cuenta que es el primer partido de pretemporada.
      Hemos estado muy intensos en rebote y la bola ha circulado bien, hemos fallado mucho en el tiro y eso ha pesado.
      A Dimitrijevic, aun muy verde, le han sometido a marcaje ferreo. Albicy se ha querido desquitar del partido de vuelta de la temporada pasada y no le ha permitido hacer nada de nada.
      Richard (muy bajito, no se si llega al metro noventa) ha jugado mucho de base y no de escolta, eso le puede haber lastrado bastante.
      Mavra, bastante perdido, no ha llevado el ritmo de juego en ningún momento, lleva poco entrenando pero parece tener buen físico.
      Lopez Arostegui, sigo pensando que puede ser mejor que Abalde, habra que verle como se adapta a Acb.
      Parra, me gusta mucho, pero le queda un largo camino. Jankovic ha abusado de el en lances del partido.
      Kulvietis me ha parecido que puede aportar mucho mas que Bogdanovic. Activo en defensa y con buen tiro.
      Birgander me sigue sorprendiendo y a poco que coja cuerpo dara que hablar.
      El resto: Ventura parece que ha trabajado mucho este verano y sigue dando pasos al frente. Jordan muy solido, va a seguir siendo nuestro seguro de vida. Nos han faltado Vidal y Ruoff que seran importantes este año.

  3. La camiseta del Madrid es la peor que he visto en mi vida, es una de entrenamiento con la publicidad y el número. Lamentable. El Madrid no puede ir así vestido y tragar con o que le da Adidas.

  4. Lo más positivo del Madrid, es que vuelve a jugar al baloncesto, y aparca el lanzamiento de mandarinas. Un buen montón de tiros librados, muchos fallados en el primer cuarto, y luego fueron afinando la puntería… final cañonero de Nakic, y Garuba con 15 años, emparejado con Luke Sikma. Pantzar se le vio atascado y Yusta debe mejorar en el tiro, pero defiende bien y rebotea en ataque. Un buen comienzo, con Causeur certero en el tiro, algo espeso en la dirección. Campazzo, dinámico y eficaz en la dirección, con alguna asistencia de fantasía.

    • Yo comenté a unos amigos que la lesión de Llull podría incluso venirle bien al Madrid, en el sentido de que le obligaría a jugar al baloncesto como un equipo. Me gustó el Madrid porque cada uno de sus jugadores jugó a lo que deben de jugar: los bases repartieron juego, los aleros tiraron y los pívots fueron pívots. Me gustó mucho Campazzo, vé muy bien el baloncesto, y muy bien Caussier. Pero es el primer partido frente a un mal equipo como el Alba. Veremos qué pasa contra Unicaja. Por cierto, un desastre los comentaristas de R. Madrid TV. Alguien tiene que decirle a Siro y sus colegas que están ahí para comentar el partido y no para contarnos sus vidas.

  5. Cuando vengan los internacionales, le seguirá faltando algo a este Madrid. No le veo para Europa y en España ganará algún título. Será como esta temporada pasada. Estoy de acuerdo con el comentario realizado en el que se vio sistemas de juego, esperemos que con Llull el entrenador siga apostando a esos sistemas de juego vistos ayer.

    • Este año no habrá títulos con la plantilla que hay. Le falta un alero alto, que cubra la baja del Chapu y reforzar el 3, que es una de las peores rotaciones de EL, muy por debajo de Barsa y Baskonia.

      • A ver si explota Taylor ahora con más protagonismo,más en momentos Rudy y Doncic,yo no creo que el puesto de alero esté tan mal aunque sea la posición peor cubierta se pueden hacer cosillas.

        • No es cuestión de “a ver si..” cuando tienes enfrente a Kalinic y Datome, o Clyburn y Kurbanov… Sanders y Hanga… Timma y Garino, así a bote pronto.. sin contar otros equipos que haya por ahí… la dupla Taylor/Maciulis no tiene nada que hacer.
          Taylor ha dado el máximo, quizás que afine la puntería un poco más, pero en este primer partido, Yusta ha dado mayor nivel que Taylor, a pesar de fallar dos o tres triples librados… pero la función de Taylor la cumplió mejor Yusta.
          Viendo la altura de los aleros en Fener y CSKA, y algún otro más, necesitamos cubrir la plaza de Chapu con alguien por los 2’05, y ahí Smits, lo veo un fichaje estratégico para YA mismo, junto con Van Rossom.
          Lo ideal sería que se plantearan hablar con NIko y Delaney, para comprometer su fichaje en caso que no tengan oferta satisfactoria en NBA.

        • Rudy está para escolta, su físico no da para sujetar a los aleros altos actuales.
          Luka es uno de los mejores bases de EL, No es alero, ni vale para alero. Por su físico podría ser un Magic, capaz de jugar al poste como base, distribuyendo desde la bombilla; postear al base que le marque… pero nunca de alero, él mismo ha dicho que es base, y en la NBA será la versión moderna de Magic Johnson…

          • Si algo no es Luka es base y cuanto antes lo asumamos mejor. Es lento para base y no todo el que tiene una gran visión de juego y da asistencias de lujo puede ser base. Será una estrella como escolta o alero, como base será un jugador normal. Ya cuando se vaya a la Nba lo pondrán en su sitio

      • Ya no hay nada que hacer , entonces hay que cerrar la sección . Creo que es una osadía decir que esta plantilla está muy por debajo de Barcelona y baskonia. De momento está plantilla merece un respeto porque ha dominado los últimos años el baloncesto nacional y en Europa ha estado en las últimas final four . Que el año pasado patinamos en la acb pues está claro . Pero decir semejante cosa cuando no ha empezado la temprana pues qué quieres que te diga . Con todos mis respetos , no me parece normal . Cuando acabe la temporada esperemos que si te equivocas rectifiques .

  6. Muy bonita la camiseta de basket del Madrid, muy blanca, recordando a las clásicas. Causeur, gran fichaje, muy oportuno para jugar de 2 y de 1 cuando haga falta. Algunos en Berlín se sentirán estafados con el fichaje de Aito, qué juego más lamentable, parecía un equipo de cadetes.

    • Es q la mitologia nordica no es muy de milagros ni de rezar, les va mas la parte de ‘con el mazo dando’ 😉

    • Si Apolo ya veo que sigues en órbita y perdido en el espacio en el tiempo y en el sentido común…. pero tienes respuesta ?
      Te aseguro que yo también sé decir tonterías y sin necesidad de rezar al dios de Zurbano que como buen subdito sigues adorando y rezando desde el espacio devla nada. Cuídate

  7. Atractivo partido Málaga-Madrid esta tarde, gratis en abierto por Real Madrid TV. Hablan maravillas del nuevo base del Málaga, entiendo el pesimismo de los barcelonistas al compararlo con Pressey.

    • debería ganar málaga, que sólo le falta Shermadini…interesante ver los duelo Díez /Yusta y Pantzar/Soluade. A ver cómo se maneja Garuba frente los postes del Unicaja. Ayer con Sikma se defendió bien, con 15 años y dos metros pelados.

      • Garuba ha crecido algo este verano, está en 2.05 seguro.
        Por cierto, vaya paquete este francés sobrevalorado y viejo que nos han endosado, y que viene a su retiro dorado.
        Sigo con las palomitas, que bién me lo voy a pasar esta temporada, algún “madridista” que coja el paraguas que se avecinan tormentas después de los ridículos comentarios vertidos este verano.

        • en la web del Madrid, su ficha pone 2’00… lo tomé de ahí.. si hay que actualizarlo no sé.. pero de momento, refleja dos metros justos. En cualquier caso los 2’03 de Sikma se vieron bien sujetos.

        • Mas alto pero no le ves demasiado desarrollo del tren superior respecto al inferior ???
          La temporada pasada me dio la impresión de mayor velocidad y explosividad , tanto a cpo abierto como cerca del aro ( mas aun el salto vertical )

        • Hombre si le sumas los 3 o 4 cms de los tenis, te sale aproximadamente esa altura. Pero la real es 2-2.01 m como mucho.

  8. Pude ver el madrid-alba aquí en Málaga .
    Casseur muy compacto y acertado en el tiro , defensa intensa en el 1×1 y en el lado débil.
    TT muy inseguro pero con algo mas de sangre , en defensa mas centrado .
    Gus muy flojo para lo que puede dar ..
    Garuba ha ganado mas potencia en el tren superior que en el inferior y se le nota ..
    Facu me sorprendió que estuviera mas pausado y como director , no pocos dudaban de su nuevo rol , bien en defensa .
    Etc..
    Vi una vuelta de tuerca a nivel de circulación y teniendo tantos chavales un buen nivel defensivo .

    • me temo que Gus dejó de ser top 5
      TT algún despiste con los sistemas, irregular en el tiro, como es normal en un primer partido de pretemporada, pero luego anotó bien, sobretodo el triple casi frontal llegando de trailer.
      Facu como se esperaba de su juego en Murcia y Argentina: dinámico, explosivo, organizador y pasador. El y Causeur en los parámetros que se espera de ellos, por los que ahora juegan con el Madrid.
      Pantzar el más flojo de los tres canteranos. A ver hoy si se suelta. Nakic un cañonero desde la esquina y Garuba le plantó un gorro a Sikma, al que sujetó bien.
      Como era de esperar, se circula el balón y se vuelve a jugar.

      • Toda la razón …
        Pero para quien dudaba de la cabeza y ” generosidad ” de facu en este rol me sorprendió , a años luz de draper .
        Yusta me parece que va a aportar mucho , muy bien atrás y cargando el rebote a parte de sus penetraciones o juego sin balón.
        Nakic se le veía inseguro , no le veo nivel top Europa pero tiene mucho margen .
        Malvin muy verde y poco mentalidad .
        Garuba le quedan 3 años aun hasta terminar junior , se le vio ansioso por agradar y precipitado .

        • Atascado.. en el sentido de faltar convicción que puede hacer cosas útiles.
          Nakic empezó más cerca de la zona, falló sus intentos, y se colocó al exterior y clavó los dos triples que recibió.
          Con 15 años no se puede pensar que juegue en ACB, pero desde luego frente a un profesional contrastado como Sikma, dio el nivel.
          Garuba y Nakic si pueden estar en el equipo en tres o cuatro años, si mantienen la progresión. Tienen ansia y confianza en si mismos. Hoy veremos como se desenvuelve Melvin.
          A día de hoy, Yusta está por encima de Taylor y Maciulis; a ver que tal Dino cuando venga, lo cual nos deja en franca desventaja en el puesto de 3.

    • A TT siempre le cuesta ponerse en forma, además ha llegado tarde a la pretemporada, cada lesión que ha tenido cogió 3-4 kilitos, y le cuesta perderlos.
      TT con esos kilos de más, se convierte en un jugador del montón, lento y poco efectivo, cuando estuvo fantástico, a partir de Abril en la temporada 2016, y en algunos momentos de esta temporada 2017, es cuando estuvo en su peso. Tranquilo que antes de la Supercopa volverá a su peso.
      Thompkins es un 4 de manual y ahí es donde es aprovechable.

Comments are closed.