Amistosos del viernes: derrotas de Barça y Baskonia; ganan Iberostar, Unicaja, Gipuzkoa, Burgos y Fuenlabrada

35

Estos fueron los seis amistosos con equipos ACB del viernes. Para hoy sábado tenemos:

Bayern Munich-R.Madrid

Zaragoza-UCAM Murcia

Unicaja-Gran Canaria

Joventut-Bilbao Basket

Obradoiro-San Pablo Burgos

El San Pablo Burgos ganó al Joventut tras una prórroga:

83 – Joventut: Vidal (3), Parra (9), Richard (22), Jordan (10), Dimitrijevic (5) -quinteto inicial- Birgander (16), Busquets (-), Kulvietis (3), Ventura (7), Molins (-), Mavra (8). 

93 – San Pablo Burgos: Fisher (2), López (2), Gailius (8), Thompson (9), Huskic (7) -quinteto inicial- Schreiner (10), Sedekerskis (4), Barrera (18), Vega (14), Saiz (10), Martínez (6), Dos Anjos (3). 

Parciales: 25-21; 40-35 (descanso); 61-55; 78-78 (final minuto 40); 83-93 (final prórroga).

Estudiantes se impuso al Hapoel Jerusalem:

106 – Estudiantes (21+34+19+32): Cook (4), Brizuela (9), Landesberg (22), Suton (16), Arteaga (4) -quinteto inicial-, Cvetkovic (18), Vicedo (3), Peña (11), Sola (3), Savane y Brown (16).

76 – Hapoel Jerusalén (26+12+20+18): Jerrlles (9), Ohayon (5), Dyson (9), Daye (5), Omic (19) -quinteto inicial-, Mayor, Moskovitz, Eliyahu (8), Halperin, Timor (12), Howell (6) y Elias Pour (3).

El Fuenlabrada remontó en una gran segunda mitad al Baskonia:

85 – Fuenlabrada (12+16+31+26): Vargas (6), Cruz (13), Eyenga (26), Sekulic (8), Olaseni -quinteto inicial-, O’Leary (14), Rupnik (8), Llorca (5), González (3) y Sulejmanovic (2).

82 – Baskonia (24+19+23+16): Huertas (10), Granger (9), González (20), Diop (6), Shengelia (12) -quinteto inicial-, Raiestre (1), Vildoza (8), Malmanis (7), Poirier (5), Martínez (3), Kurucs (1) y Macura.

El Gipuzkoa Basket tuvo siempre ventajas ante el Zaragoza, que apretó el marcador en el último cuarto:

Gipuzkoa B.: Dani Pérez (2), Swing (23), Fakuade (9), Salvó (4), Norel (32) –cinco inicial- Pardina (3), Oroz, Beraza, Sanz, Agbelese (8) y Chery.

B. Zaragoza: Mazalin (4), Michalak (17), Varnado (5), Suárez (14), Bellas (12) –cinco inicial- Triguero (2), Barreiro (16), Dragovic (4), García (2) y De Jong.

Parciales: 22-12, 39-31; 59-55 y 81-76.

El Barcelona tuvo un mal primer cuarto y luego no pudo remontar:

85 – FC Barcelona (19+20+23+23): Pressey (10), Sanders (-), Kurucs (6), Moerman (21), Tomic (5) -cinco inicial- Koponen (5), Vezenkov (12), Sergi Martínez (4), Heurtel (12), Marc García (-), Aotumane Diagné (-), Gerun (10).

95 – San Lorenzo de Almagro (31+25+19+20): Aguirre (5), Tucker (19), Mata (14), Deck (23), Justiz (14) -equipo inicial-, Vildoza (5), Calfani (13), Sandes (2) y López (-).

El Obradoiro ganó al Bilbao:

106 – Monbus Obradoiro: Sabat (12), Navarro (6), Thomas (18), Radovic (9) y Pechacek (3) –cinco inicial- Simons (5), Llovet (11), Pustovyi (17), Bendzius (9), Corbacho (3), Pozas (5) y Laksa (8).

98 – Bilbao Basket: Fischer (10), Todorovic (19), Tomàs (7), Mumbrú (17) y Kempton (2) -cinco inicial- Tabu (3), Hammink (9), Redivo (18), Salgado, Hervelle (3) y Vucetic (10).

Parciales: 24-23, 26-23, 24-29 y 32-23.

El Unicaja venció por 106-76 al Guaros:

Unicaja 106. McCallum (19), Soluade (10), Dani Díez (17), Brooks (4) y Augustine (2) -cinco inicial- Alberto (7), Nedovic (20), Waczynski (10), Suárez (1), Viny (6), Shermadini (6) y Musli (4).

El Iberostar Tenerife derrotó al Andorra por 75-60 con un 25-10 en el último cuarto ante un rival muy fallón. Richotti destacó con 11 puntos.

35 Comentarios

  1. Jugadores muy interesantes en san Lorenzo. Gabriel Deck internacional argentino de 22 años q hizo un autentico partidazo, Justiz el pivot muy tosco pero efectivo y tucker el tipico americano metralleta. Del barça muy bien Pressey (parece q el melon no va a salir malo) y Moerman (el mejor d la pretemporada) buenos debuts d heurtel y kop en esta pretemporada y preocupa q a kurucks se le ve bastante bajo d confianza en el tiro.

    • Hicimos un comentario muy similar jeje, yo no ví el partido del Barsa, me baso en el del Madrid contra San Lorenzo, pero parece ser que a todos nos gustaron Deck, Tucker y Justiz.
      Muy vistoso de ver el equipo argentino, mueven muy bién el balón y no especulan nada de nada.
      PD: Marcos Mata, sino recuerdo mal, jugó hace unos años en Sevilla, era una gran promesa con un gran físico, alero de más de 2 metros y con buén tiro de 3.

      • Si q es verdad jejeje. Deck lo he seguifo mas o menos en la copa america y rn estos amistosos y me parece un jugador todoterreno brutal (tmbn es verdad q llega cn mas preparacion q los rivales). Hay un documental d la nueva generacion argentina dnd su seleccionador lo nombra como el jugador al q agarrarse y ir detras d rl ya q empuja al resto cn su caracter. Los otros dos me parecen buenos especialistas pero cn el inconveniente dl pasaporte

  2. Sensaciones positivas con respecto a el nivel de los jugadores, al final va a resultar que pressey no tiene mal tiro, excepto en los tiros libres, para mi, acierto total en los bases, buenos pasadores los dos, muy creativos, en cuanto a Moerman va confirmando las sensaciones poco a poco, coge rebotes tanto en ataque como en defensa, muy buen tirador, con una mecánica preciosa, defiende y sinceramente me encanta este fichaje. Sobre el partido siempre es mejor perder partidos en pretemporada y tener errores para corregirlo, pero ya se ve que este equipo quiero jugar agresivo en defensa con las líneas de pase subidas, presionando al pasador y a los receptores de los pases, con el objetivo de robar o que el que tiene el balón se la tenga que jugar en 1 contra 1, después de eso rebotear y correr, si no se puede correr se juega 5 para 5 y se pone el balón en poste bajo y se juegan unos sistemas muy característicos de sito Alonso, algo que hacia principalmente con shengelia el año pasado, algo que supongo intentara hacer con Tomic.
    Saludos

  3. Antes de ver los números, iba a comentar que en el partido contra el Madrid de San Lorenzo, los jugadores que más me habían gustado, habían sido Tucker (MVP de la pasada liga argentina) y el “tortu” Deck (22 años), que ya es internacional con Argentina y que lo nombran el sucesor de Nocioni, un tio muy fuerte de 2 metros pelaos, que juega de 3 y 4 y que no tira nada mal de 3 puntos, y sobre todo con una garra y un carácter parecidos a los del Chapu. Estos 2 acabarán en Europa más pronto que tarde. También me gustó el pivot cubano de 2,10 Justiz (los cubanos con lo buenos que son a volley y que pocos juegan a basket, gente alta tienen bastante).
    En el Barsa parece que Moerman está haciendo una gran pretemporada, ya han regresado Heurtel y Koponen por lo que se ve, y Seraphin parece que no jugó, igual todavía arrastra alguna molestia en la rodilla.
    PD: sobre Unicaja, creía que Waczynski había abandonado el Unicaja, pero ya veo que no. Nedovic sigue haciendo numerazos, se dice que el Madrid ya lo tiene atado para la temporada que viene, ante la más que posible marcha de Luka. Aunque si Nedovic sigue con estos números igual escucha los cantos de sirena de la NBA.

  4. Que gran impresión da Miguel González y con 18 años…es el futuro tirador de la selección.
    No entiendo como un jugador que lo hace todo fácil como Deck no está en Europa..creo que tiene 150000$ de salida de San Lorenzo..le perjudica no tener pasaporte europeo

  5. Ojito con las penetraciones y bandejas de pressey todo un peligro, pero en contra claro jejeje, lo demas bien, buen manejo de bola y mucha vision. Debe mejorar en los porcentajes de tiro, pero para eso esta la pretemporda.

  6. Pues con garra han vuelto a ganar a un equipo de Euroliga, buena pinta los jugadores que nombráis. Lo de nedovic sería un acierto desde luego ante la segura marcha de luka a la nba según las palabras de su padre. Javier lo de la incorporación de un base se sabe algo?. Saludos

  7. Mi penya 8-40 en triples,impresionante,otro año en la cola ,sin sistemas,con el peor entrenador ACB.
    No progresaremos hasta que tengamos un buen entrenador.
    Parra bien,pero sabe hacer mas cosas que tirar triples,no lo jodas Ocampo.
    Birgander en las pachangas destaca,veremos en los partidos.
    Richard,buena pinta,es un jugon.
    El Neno progresando.
    Ruoff??????
    Lo del africano me parece cachondeo y una tomadura de pelo,con quien esta negociando???

    • Pues ayer le metió Ocampo una bronca a Parra por no tirar un triple librado en la prórroga que se escuchó en todo el pabellón.

    • Estáis obsesionados con Ocampo y no veis que tenéis lo que vuestra situación económica os permite. Por otro lado tenéis el problema de que últimamente la cantera produce mediocridades, jugadores sin espíritu , sin tiro .

      • No hay obsesión con el entrenador, que por otro lado es siempre el que más palos recibe, por lo menos en Badalona.
        La cantera del Joventut jugadores mediocres y sin tiro? Ahora no caigo, puedes poner algún ejemplo?

  8. Curioso el amistoso del Madrid hoy a las 13:00 en el aeropuerto de Múnich contra el Bayern (en abierto por Real Madrid TV)

    • Da la casualidad que encendí la TV cuando en cuatro estaban con los deportes y vi el montaje de la pista y me quedé sorprendido. En ese aeropuerto siempre he alucinado lo grande que es esa plaza. Me hubiera gustado ver lo en vivo

  9. Estuve en Balaguer. Vi a un equipo que hace poco se ha coronado campeón de la liga argentina, con lo que ello conlleva en cuanto a ritmo de juego y estado físico de los jugadores, frente a un grupo de jugadores condicionados por las cargas de trabajo.

    Del Barça me gustaron Moerman, Koponen (detalles muy interesantes) y Heurtel. Lo que más me ha gustado de los azulgranas catalanes, os recuerdo que los argentinos de San Lorenzo también suelen vestir de azulgrana, es su intensidad, presión y ganas.

  10. er el Burgos nos dejó algo claro en Badalona, como no espabilen nuestros bases vamos a sufrir mucho o vamos a tener que jugar sin ellos.
    Dimitrijevic, ahora mismo, ponerlo a competir mas de 10 minutos por partido es un riesgo muy alto, le falta experiencia, ayer se le vieron momentos placidos, cuando estaba Fisher en pista, pero cuando salio Schreiner le hizo sufrir.
    Mavra es muy lento. No se si es que necesita una semana para ponerse a tono, pero intento irse por velocidad de sus emparejamientos, con bases, aleros incluso en una ocasión con Deon Thompson y no lo consiguió ni una. En dirección no estuvo mal y falló mucho en el tiro, lo contrario a Vasiliauskas la pretemporada pasada, espero que la temporada también sea opuesta a la de este.
    Gielo con meñique y anular inmovilizados, Lopez-Arostegui y Ruoff sin vestirse de corto, muchos minutos para Parra y Busquets.
    Ojo con Birgander. Principal problema que le veo, le cuesta mucho estar más de 5 minutos seguidos porque se fatiga (quizás con experiencia decida no ir a todas como ahora hace o deba trabajar más el fondo físico). Tiene buenas piernas, en la zona ayer aguantó a todos incluso le toco bailar con Thompson y lo hizo muy bien. Siempre esta en el rebote y no lo hace nada mal en ataque.
    Ocampo muy bien, aleccionó, corrigió posiciones de sus jugadores durante todo el partido y se jugó toda la prorroga con Nenad, Ventura, Busquets, Parra y Birgander.

    • Gracias por el resumen. No pude ver el partido, pero se aclaran bastante mis pensamientos. Sufriremos muchísimo con nuestros bases, y Patrick, para subir la bola no nos sirve porque le cuesta muchísimo. Sudores fríos…

  11. Buen partido ayer del Estu,bastante coral en defensa y corriendo como en los viejos tiempos.

    Me gustaron Brown,Landsberg y Dagoberto y como siempre las manos de Cook y las excelentes prestaciones de Cvetkovic.

    Destacar la baja de Hakanson y Nick,por precaución.

    Saldra la gente que el año que bajamos,tambien ganamos al Kimkhi de paliza,pero creo que este año las sensaciones son muy buenas.

    Muchas variantes ofensivas,mucha gente capaz de aportar y con tanta rotación dificil que alguien se duerma en defensa.A nivel ofensivo muchos 8 en zona exterior,con pivots abiertos,pinta bien la cosa,los partidos que he visto,creo que vamos a dar mucha guerra.

    Por cierto el amigo Adam Sola,tiene muy buena pinta,en los pocos minutos que se le dejan veremos que pasa con el en un futuro a medio plazo.

    En cuanto a la cantera,bien Dario,intenso atrás y generando con descaro en ataque,aunque a veces algo alocado,mientras que Edgar,trabajando duro,aunque muy dependiente de sus tiros de 3.Para mi gusto tiene que aprovechar el juego tan abierto de Salva,para aparecer con cortes en una zona en muchos casos diáfanos.

    Saludos

  12. Ayyy Tomic. Ayyy Tomic…Destacables: Pressey, cemento Moerman, Vezen y Heurtel. A sanders se le ve fuera de todo. Tendrá algún problema familiar?

  13. Buena segunda parte del Fuenla para vencer a un Baskonia muy mermado pero con jóvenes muy interesantes (en especial me ha gustado mucho Gonzalez). En el fuenla estuvo espectacular Eyenga, hacienndo de todo en ambos lados de la cancha, al igual que el otro todoterreno del equipo, oleary (a falta de Smits).
    El Estu venció con solvencia a un decepcionante Hapoel. Landesberg no es Jackson, pero es un jugadorazo. Además este año son una plantilla más compensada… el domingo tendremos un bonito derbi en

  14. Buena segunda parte del Fuenla para vencer a un Baskonia muy mermado pero con jóvenes muy interesantes (en especial me ha gustado mucho Gonzalez). En el fuenla estuvo espectacular Eyenga, hacienndo de todo en ambos lados de la cancha, al igual que el otro todoterreno del equipo, oleary (a falta de Smits).
    El Estu venció con solvencia a un decepcionante Hapoel. Landesberg no es Jackson, pero es un jugadorazo. Además este año son una plantilla más compensada…por todo esto el domingo tendremos un bonito derbi en Getafe! Un saludo.

  15. Estudiantes bien en pretemporada , acoplando gente y depurando cosas, con luces y alguna sombra.
    Muy bien Brown, va a ser importante este año, vaya manera que tiene, y mejorando en aspectos defensivos claramente.
    Muy bien Suton y Nick, espero sigan a este nivel , si siguen así pocos equipos tienen 2 cuatros de este nivel.
    Bien Darío y Edgar, tendrán sus oportunidades, pero parten con menos minutos que el resto.
    Dago acoplándose , intenso , duro atrás.
    Landesberg también bien, tendrá que seleccionar mejor el tiro, será nuestro referente , nuestro jugón.
    Cvetkovic muy fino también, qué manita, el cambio de cromo por Jaime puede haber salido de lujo, y si se confirma esto, la directiva tendrá que ampliar el contrato lo antes posible.
    Arteaga sigue blandito atrás,pero con una manita temible a 3-4 metros,de SAVANe está todo dicho…5-10 min , nada más.
    Hakanson sin debutar, una pena , la mayor apuesta de futuro este año no le están forzando, espero se recupere rápido , aunque esto está sirviendo para que Cvetokvic juega más de base y Darío tenga más minutos de2.

    Esperemos sea un buen año , habrá que esperar a la J5-6 para ver el inicio.
    Un saludo

  16. Gabriel Deck, por dios de dónde salió este chico. 23 puntos 14 rebotes con excelentes porcentajes. No será cupo pero me lo pido.

Comments are closed.