Amistosos del sábado: ganaron Barcelona, Real Madrid, Bilbao y Obradoiro

74

En los amistosos de este sábado tuvimos victorias del Barcelona, el Real Madrid, el Obradoiro, el Bilbao Basket y el UCAM Murcia.

El Barça ganó al Valencia Baskete en un torneo que se disputa en la ciudad francesa de Nantes. Ventajas cortas desde el principio para los azulgrana y supieron aguantarlas.

63 – Valencia Basket (11+16+13+23): Llompart (5), Green (11), Puerto (-), Thomas (14), Pleiss (11) -cinco titular-, Vera (4), Abalde (8), Ferrando (-) Rafa Martínez (6) y Doornekamp (4).

69 – Barcelona (17+17+14+21): Pressey (12) Kurucs (-), Sanders (6), Moerman (5), Tomic (12) -cinco titular-, García (10), Vezenkov (7), Font (3), Diagne (8), S. Martínez (-), Figueras (-), Gerun (-) y Dedovic (-).

Por su parte, el Real Madrid venció en la final del Torneo Costa del Sol al Unicaja por 74-82. Alberto Díaz tuvo que retirarse en el último cuarto por un golpe en las cervicales tras una acción con Carroll y se fue a un hospital en camilla.

74 Unicaja (19+23+10+22): Díaz 0, Soluade 10, Díez 9, Brooks 11 y Augustine 4 -quinteto inicial-, Ibáñez 0, Okouo 4, McCallum 15, Carralero 2, Rosa 5, Suárez 9 y Musli 5.

82 – Real Madrid (22+25+19+16): Campazzo 14, Causeur 4, Rudy Fernández 10, Thompkins 14 y Ayón 9 -quinteto inicial-, Felipe Reyes 4, Nakic 0, Yusta 6, Garuba 4, Pantzar 3, Carroll 7 y Taylor 7.

En el Circuito Movistar, palizón del Bilbao Basket a un triste Zaragoza:

98 – Bilbao Basket (33+27+18+20): Mckay (2), Ricardo Fischer (6), Mendía (7), Pere Tomas (7), Todorovic (14) -quinteto inicial- Aitor Zubizarreta (2), Shane Hammink (7), Lucio Redivo (26), Kempton (3), Vasilije Vucetic (10) y Javier Salgado (14).

63 – T. Zaragoza (16+16+14+17): Dragovic (3), Mazalin, Michalak (15), Varnado (7), Tomas Bellas (4) -quinteto inicial- Jonathan Berreiro (7), Juanjo Triguero (5), Sergi García (9), Carlos Alocén, Nicolas de Jong (2) y Alex Suárez (11).

El Obradoiro se impuso por 107-102 al Estudiantes tras una prórroga después de que el choque concluyera con empate a 92. Matt Thomas fue el mejor del equipo gallego con 24 puntos por 17 de Llovet. 15 de 33 triples hizo el ‘Obra’. 20 puntos firmó Caner-Medley para los colegiales, 17 Landesberg y 16 en 18 minutos Dago Peña.

102.- Estudiantes (25+17+18+32+10): Brizuela (6), Cook (16), Suton (4), Lansdesberg (17), Arteaga (2) -quinteto inicial-, Cvetkovic, Vicedo (11), Dagoberto Peña (16), Adams Sola (3), Brown (5), Caner-Medley (20) y Savané (2).

107.- Obradoiro (22+24+30+16+15): Llovet (17), Radovic (4), David Navarro (5), Matt Thomas (24), Pozas (11) -quinteto inicial-, ASabat (6), Simmons (15), Rodrigo Gómez, Pechacek (12), Corbacho (3) y Laksa (10).

El UCAM Murcia, por su parte, venció al Manresa por 90-72 en un partido que se decantó en el cuarto final. Benite fue el mejor del conjunto murciano con 20 puntos y 14 hizo uno de sus fichajes, el holandés Kloof.

72 – ICL Manresa: Lluís Costa (6), Noah Allen (9), Iffe Lundberg (7), Ash Hamilton (9), Jordi Trias (9) -quinteto inicial-, Javi Múgica (5), Miquel Oliva (0), Ahmed Khalaf (0), Jordan Sakho (2), Nil Brià (0), Álvaro Muñoz (14) y Jakis Gintavinis (11).

90 – UCAM Murcia: Charlon Kloof (14), Brad Oleson (3), Ovie Soko (17), Marko Lukovic (17), Julen Olaizola (5) -quinteto inicial-, Alberto Martín (6), Vitor Benite (20), Lazar Mutic (0), Emilio Martínez (0), Marcos Delía (8) y Sergio Mendiola (0).

74 Comentarios

  1. gran victoria del Barça, es pretemporada pero siempre es bueno ganar y más a un equipazo como el Valencia, que bien es cierto, le falta San Eme y Vives pero tambien al barça le falta medio equipo con Hanga, Koponen, los 2 franceses y Navarro y Oriola
    Lucio Redivo sino me equivoco viene de ganar con Argentina la medalla de plata en el Americas Cup, tiene pinta de ser un jugadorazo, pobre Zaragoza, tiene pinta que este año tiene que luchar por no bajar con Burgos, Betis y Gipuzkoa.

    • Le faltaban San Eme y Vives? Al Valencia le faltaban San Eme, Vives, Sastre, Dulbjevic, Latovius Williams y Diot, o sea medio equipo. No es relevante en un partido de pretemporada, pero ya que das todas las bajas del Barsa, vamos a ser rigurosos con las bajas del Valencia.
      Quiero ver como solventa Sito el problemón que le viene con Marc García, que está siendo el mejor jugador del Barsa de la pretemporada.
      Está claro que para vestir a Marc, tienes que dejar en la grada a Navarro, y eso quiero verlo yo.
      Oye, siempre te puede solucionar el problema, la llamada “suerte de Zidane”, y que las lesiones te arreglen la toma de deciones. Si Navarro está lesionado el 30-40% de los partidos, eso que seahorra Sito a la hora de tomar decisiones.
      Ahora cuando los 2 estén bién, veremos si prima la meritocracia o los galones.

      • Coincido contigo, Marc García es, en términos de calidad, uno de los mejores proyectos de jugador de nuestro país. Su físico me ofrece dudas pero creo que se merece que se apueste por él, este sistema con tantísimos partidos puede propiciar que tengan más minutos los jóvenes, ojalá sea así.

      • Si.
        Y la diferencia importante esta entre que los jugadores del filial del Barça estan en Leb Oro y los del Valencia Basket dos categorias mas abajo. Y eso …. se nota.

        Por cierto, no pude ayer dejar de acordarme de un comentario que hiciste hace escasos dias del tipo ¿alguien duda que el Madrid no le va a meter al Levante algo asi como un 5-0 ? (creo que con relacion al nivel de plantillas por mas bajas que tenga un equipo)… Deporte !

        Saludos

        • @rafa ya se lo comenté a @castellano en otra noticia, si a ZZ le dan esos ataques de entrenador y se creé el inventor del fútbol, el batacazo del Madrid será épico.
          Ayer creó que despreció totalmente al Levante y sacó un equipo indigno, las rotaciones están muy bién siempre que sean coherentes.
          Creo que los aficionados culés también podrían contar historias sobre las famosas rotaciones sin sentido de Luis Enrique, y la pérdida de puntos ante equipos claramente inferiores.
          Un saludo.

          • No lo sabia; no opino porque no ví el partido.
            (Estoy out de todo. Solo pude ver al final del dia el Valencia de futbol y de basket. Y no he entrado en ningun articulo más-como he podido- de encestando, para no saber resultados y verlos entre hoy y mañana. Complicado por cierto.)

            Ciao

  2. Para los seguidores del Barça: la final de este domingo en el torneo de Nantes serà televisada por Barça TV a les 15,00

  3. Pinta bien el Barca. Moerman va a ser cemento e este equipo. Pressey bien pero sigo diciendo que es demasiado bajito para las bestias pardas que hay hoy en día.
    Para los que conocen a Diagne, ¿Ese chico qué tal pinta? Tiene un físico bestial.

    • Pues lo q tú dices, tiene un físico excepcional y, si aprende a colocarse y reaccionar en defensa, a veces tiene errores de bulto, puede llegar a ser un auténtico muro.

      En ataque le gusta hundirla a 2 manos si tiene oportunidad pero le faltan movimientos y, en ocasiones, calma y claridad de ideas lo q le lleva a fallar canastas fáciles con la posición ganada.

      No es tan buen reboteador como podría parecer por físico pero como es muy grande y bastante atlético las toca todas y ayuda a q las cojan sus compañeros.

      Es muy joven y si no tiene lesiones y trabaja para corregir cosas debería llegar a ser un jugador importante en ACB. Dependiendo de lo q aprenda en ataque puede llegar a cotas más altas. Este año será muy importante para él y algunos otros como Font o Figueras pues deberían pelear por la titularidad en el B.

      Saludos.

  4. Buen partido por parte del barca con las limitaciones lógicas de llevar menos de un mes entrenando, por otra parte Moerman me esta agradando bastante, asi como rakeem Sanders y pressey, pero especialmente Moerman, rebotea, pasa, tira cuando tiene que hacerlo, como algo negativo aunque mas o menos esperado por mi parte es el tiro de pressey , pero bueno si tuviera tiro estaría en la nba, del equipo en general me gusta que sea un equipo dinámico y agresivo en defensa, a nada que vayan cojiendo mas ritmo y atinando la muñeca se verán buenas anotaciones.
    Saludos.

    • Tampoco Pressey tiene tan mal tiro. He visto en video sesiones individuales de tiro de él y no tiene tan mal tiro aunque es cierto que no es su fuerte. Pero parece que pinta bien en defensa y es rápido y buen pasador.
      El tiro si lo tiene Heurtel y lo que no defienda el francés lo va a defender el bueno de Phil.

  5. Pero qué majo eres, Javier! 🙂

    Risas en el perfil de FB del Barça, en cuya retransmisión habían entrado muchos valencianistas quejándose de la falta de cinco internacionales y se han llevado zascas por los seis del Barça más dos lesionados 😀 Y el que siendo Barça TV se quejaba de comentaristas parciales… #etFelicitoFill

    El crack del partido, el árbitro principal, que lo tengo visto de Euroliga. En una jugada discutida, se le ha oído discutir con Moe-rman y decirle “tu me le demandes ou tu me le dites?” que es como nuestro “me lo dices o me lo cuentas?” 😀 Luego con Vidorreta sobre los nuevos pasos le ha dicho que esta noche se leerá la regla y si acaso ya le dirá algo 😀 #putoCrack

    Una vez disuelta la PAMESA (Plataforma de Apreciación de Marcus Eriksson, Suecia y Alrededores) me declaro fan de Diagné, Atoumane, del que ya hablé (2.13, buen cuerpo, se supone que en edad aún de crecer). En los primeros cuartos que ha jugado más, 4/5 tiros de dos, más 1/2 en los minutios basuriles de la segunda parte. En general parece haber entendido lo que decía elgran Bill Shankly, entrenador del Liverpool, a un delantero: “Cuando tengas la pelota en el área (pintura) la metes en la portería (p’abajo) y luego discutimos las opciones”. O me he descontado, o la estadística no está bien.

    Me ha gustado también que Marc Garcia no se achantase y generase el grueso de su aportación en un final apretado.

    Del resto de chavalería bien. Kurucs un poco fuera de sitio para lo que se espera de él, pero recordamos sus minutos EL del año pasado.

    Y volviendo a Moe-rman, nada más salir en un minuto llevaba dos rebotes, como pista de lo que puede hacer. Luego si le entra un triple de nueve metros con la pelota calentita aún resultará que tenemos lo que tendría que haber sido CJ Wallace.

    Pressey creo que nos hará sufrir a veces, pero nos sacará más de un ¡oh!

    Y en fin, que es una pachanga, pero lo hemos pasado bien 🙂

  6. He visto cosillas interesantes, pero me quedaría con la pretemporada de Marc García. Si sigue así, este año tendrá sus minutos ya que dará descanso a Ribas y Navarro, y para el año que viene será el sustituto de uno de estos dos ya que Navarro no continuará (se supone) y Ribas veremos como vuelve en su último año de contrato.

    Vaya triplazo se ha marcado Moerman para ganar el partido 🙂

  7. Respeto al Madrid, veo a Rudy muy mejorado físicamente, le ha venido de lujo este parón veraniego de la selección, veremos como evoluciona, pero yo le considero un fichaje para esta temporada que viene.
    Su mejoría es algo lógico para cualquier persona, menos para “esos madridistas” que ya lo catalogaban como un tullido crónico, sin nivel para LEB.
    Bién Ayón, después del esperpento de partido del viernes, necesitamos la versión de 2015 y 2016 del mexicano si queremos optar a los títulos.
    Muy bién Facu, dueño y señor del partido y del ritmo de este, yo sigo diciendo que a campo abierto es un base top en Euroliga, otra cosa es cuando se juega en estático, que le cuesta bastante.
    Hoy muy bién Thompkins, al que le sobran varios kilos, como cada verano, la calidad la tiene por arrobas (tiene que ser su año).
    Mucho trabajo de Yusta, sobre todo en defensa, y mal Caseur, después del partidazo de ayer.
    Brutal Garuba en intimidación a gente que le dobla la edad, y no es un 2,15 precisamente, es un chaval de poco más de 2 metros, vaya timming que tiene.
    El equipo está defendiendo muy bién para llevar 10 días entrenando, y sobre todo está moviendo mucho más el balón sin Llull.
    Algo de nuevo lógico para cualquier persona, que el Madrid sin Llull tuviera más variantes de juego.

    • TT puede suplir el exceso con su buen hacer de espaldas al aro, mientras los va perdiendo, la muñeca no la pierde con kilos de más…le costará seguir a su par si se abre a tirar de tres, pero es algo menor…
      No sé yo si podemos pensar ya en Ayón como top 5… esa versión que mencionas ya pasó… me da que AR y Kuzmic serán la pareja titular, porque ajustan uno al otro como anillo al dedo y su forma de jugar hará que se den muchos pases entre ellos. AR en la bombilla con Kuzmic cerca del aro, obligará especial atención a las defensas rivales, supone una amenaza constante que facilita el juego exterior… y esa será nuestra baza para los títulos.
      Estos partidos implican altibajos, los que juegan bien un día, otro no… pero el balance de estos dos días de Fabien y TT es positivo.
      Mejor todavía es que otros hayan mantenido un buen nivel… Yusta, Facu, Rudy…
      Garuba debería entrenar con el primer equipo y jugar con el cadete los dos años de contrato de Felipe… es como un Hines….

      • En la misma linea del amistoso del alba …
        TT buena mano pero brooks ( jugador de rotación de equipo aspirante a EL con passport) hizo lonque quiso ..
        Ayon muy lejos de lo que era , hasta okouo anoto y reboteo fácil ..
        Rudy parece que esta mejor que los últimos años ..
        Facu sigue agradandome por creatividad ( el año pasado estában planos ) , intensidad , generosidad y toma de decisiones ..
        Fabián fiabilidad , pegamento estable y continuó …
        Yusta con descaro , intensidad , un primer paso muy interesante , rebote y JUEGO SIN BALON …
        Garuba mucho mejor pero me crea duda la indefinición , no se a que posición puede evolucionar ( sin mirar solo el físico )…
        Malvil , esperaba mas por lo oído de el …
        Me ilusión ver a carralero en pista después de haberlo entrenado jajaj

      • Buena comparación la de Garuba con Hines, aunque yo creo que Garuba tiene mucha más calidad, es capaz de subir el balón de lado a lado (bota bién), es capaz de asistir.
        Para mí, el sustituo idela de Felipe era Oriola, pero como no pudo ser, no veo mala opción que sea Garuba en un par de años. Deberá empezar a mejor su tiro a media y larga distancia, creo que eso es fundamental en un 4 bajito.
        Los que piensen que Garuba solo destaca por su físico, no tienen ni idea de este negocio, entiende a la perfección el basket y tiene muchos recursos.
        A mi me está gustando Kuzmic en este Europeo, está siendo el máximo reboteador por minuto jugado, al igual que lo fue de la pasada Euroliga.
        Entiende bién el juego, es un reboteador excelso (algo de lo que adolecimos la temporada pasada), y es capaz de defender a hombres grandes, y como es móvil aguanta bién los cambios con pequeños.
        Su rol en el pMadrid está muy claro, no le pediremos maravillas en ataque, pero creo que cumplirá mejor su rol asignado que Hunter.

        • totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. No escribo nada mas porque sería redundar. Buen fichaje Kuzmic, Gran fichaje Oriola para el barça y muy, muy prometedor Garuba.

  8. Bastante buena pinta tiene el equipo,Phil Pressey algunas veces alocado en las penetraciones y 3/6 en libres,pero activo,con ganas.Sanders me gusta,asi como Moerman (que veo más util que Vecenkov para el
    colectivo).Tomic en buena linea (los 2 partidos que he visto).Diagne ,mas fuerte que su homónimo y con mas
    futuro para mi.
    En fin habrá que seguir viendo (el comentarista de tv dijo que darian todos los amistosos de pretemporada)

    • Una nota sobre Atoumane Diagné: Su defensa sobre Pleiss. Le he visto dos jugadas en la segunda parte. La primera ha sido canasta de Tiburcio, pero le ha costado lo suyo mover al senegalés y el tiro forzado ha llorado para entrar. En la segunda se ha impuesto el defensor. Y hablamos de un 2.18 de 122kg con experiencia NBA.

  9. Facu está demostrando lo que yo pensaba de él. Si le dan libertad nos va a dar mucho, al menos hasta que se imponga de nuevo el Llulsistema. Todavía habrá alguno que prefiera a Alberto Díaz

    • Lo normal y lógico es que cuando vuelva Llull, se mantenga el sistema de juego y Sergio vuelva a sus orígenes, lo que será bueno para él, subirá su anotación y defenderá como antes.. y el equipo mejorará aún más en los momentos claves de la temporada.
      Fener es la referencia… parece claro que la marcha de Bogdan la va a gestionar con dos bases y un alero alto. Sloukas, Wanamaker, Datome / Dixon, Guler, Kalinic… son nuestras piedras de toque. Luka y Facu pueden compensar a Dixon y Sloukas; Llull y Causeu a Wanamaker y Guler. El problema será la batería de aleros de Fener… Datome, Kalinic, Nunnaly, Guduric… miedo me dan… contando que Kuzmic repita sus prestaciones como antiUdoh de la EL pasada y neutralice a Thompson..

  10. Muy de acuerdo con el buen hacer de Garuba (óptimo tercer cinco para cuando el equipo lo precise) y de Campazzo: Ha sido de traca el roto del argentino a Alberto Díaz (uno de los que maldecirán al nefasto Scariolo por llevarse a un acabado Navarro en lugar de a otros como aquél que sí se lo habían merecido).

  11. Veremos que tal se adapta Marc Garcia a un plantilla de 15 tíos. Ahora juega mucho y se siente comodo; y son amistosos. Está demostrando el potencial que tiene. Hay que valorarlo? por supuesto. La comparación con Navarro tiene que ser justa, no comparemos el rendimiento de Marc en los amistosos con el de Navarro en competición oficial, comparemos el rendimiento de ambos en las mismas competiciones.
    Atoumane Diagne puede ser el 3er pivot del equipo y en caso de lesión dar relevos y jugar sus 10 min. Esto pasará a buen seguro porque Seraphin, con su tamaño, se perderá partidos.

  12. A mi facundo no me disgusta para nada, pero un estilo van rossom no nos iría nada mal en estático. Otra cosa sería pensar si Laso sería capaz de desarrollar más sistemas en estático.
    El puesto de alero es el que realmente me preocupa, junto con la opción de un cuatro más móvil. No creo que maciulis-Taylor-yusta nos vayan a salvar la papeleta y es el puesto donde mejor se han reforzado nuestros rivales.

    • El puesto de 3 será el que decida los movimientos que se hagan este mes, mirando la referencia que supone el Fener, si se quiere llegar a F4, y luchar por el título contra ellos. Yusta .puede nivelar a Guduric, y Rudy a Nunnaly, pero Datome/Kalinic machacaron a Taylor/Maciulis. Estos partidos de pretemporada muestran a Yusta por encima de Taylor.. si Dino supera a Maciulis en los próximos, habrá un gran problema.
      En principio, VR es una buena opción que abre la posibilidad de jugar con dos bases, como hace CSKA, y hará Fener esta temporada.
      Al fichar hay que pensar que la lesión de Llull obliga a descartar dos comunitarios en ACB…
      El Madrid tiene un buen problema que solucionar en estas semanas.

  13. Los amistosos después del Europeo, con las plantillas completas, nos darán una imagen mas realista del nivel de las plantillas para esta temporada. La Supercopa será el punto de referencia.
    Está claro que el Barsa vuelve a estar en la pomada y candidato para ACB. EL es otra historia, Fener tiene todas las papeletas para repetir título, y los equipos españoles su objetivo llegar a F4.
    Este segundo partido del Madrid viene a confirmar sensaciones del primero. El juego de equipo ha dado un gran salto en calidad. Yusta supera el rendimiento de Taylor, lo cual es una gran noticia, puesto que debe ser el designado para cubrir la plaza de cupo en ACB, que correspondería a Llull. Habrá que observar si en los partidos, Yusta y Taylor rotan el mismo puesto.. lo que haría suponer el descarte de Jeff en ACB. Con Dino y Maciulis, lo mismo, habrá que comparar el rendimiento por el tema de los descartes.

    • En principio, con lo que hay ahora en el equipo creo que no serían necesarios descartes creo. Doncic y Radoncic, por su edad, pueden ocupar plaza de jugador asociado o vinculado o algo así (no sé bien la terminología) y te quedan 12 jugadores con solo 2 extras.
      Si no me equivoco de esa forma se puede tener a todos dados de alta. Sólo me surge la duda de que así habría solo 3 cupos “con ficha” pero no sé si eso supone un problema o sólo hace falta que los 4 cupos sean en los partidos.
      Sería interesante mirarlo.

      • A mi entender la norma exige cuatro cupos para 12 fichas y uno más si hay más de 12 fichas. Rado y Luka tienen ficha senior. Los únicos que podrían jugar sin ficha serían canteranos, hasta un límite de partidos, que ahora mismo no recuerdo.

        • Pues por eso mismo, hacer esa afirmación (que, por cierto, a mí me parece que no es verdad, Taylor ha jugado mucho mejor que Yusta) después de dos partidos como “boutade” vale pero poco más.

  14. Creo que han habido pocos comentarios este verano sobre Timma en el sentido de lo poco acertado que ha estado el R. Madrid dejándolo escapar. Es, a mi entender, el nuevo Brian Jackson y un tipo de jugador muy de perfil R. Madrid.
    Con respecto al partido de ayer, Laso va a tener que hacer de Zidane y hacer rotaciones durante la temporada y dar confianza a chavales, sobre todo, para que algunos jugadores de la plantilla lleguen más frescos que la temporada pasada a partidos claves por el mes de mayo y junio.
    El Unicaja necesita que vengan todos los internacionales y acoplarse, pero pinta mejor que la temporada pasada.

    • Por lo que conozco el tema no es que el Madrid le dejase escapar como tal. Timma quería un equipo Euroliga en el que fuese a ser la piedra angular esta misma temporada, con el claro objetivo de hacerse notar y conseguir un contrato NBA.
      A mí me encanta pero con Llull (firmó antes de la lesión) y Doncic él mismo debía ver que ese papel no lo iba a tener en el Madrid.

  15. Ayer vi otra vez al Estu y me volvió a parecer que tenemos un equipo ilusionante, gente joven de mucho futuro con jugadores de calidad con experiencia y compromiso. Que jugadorazos son Cook y medley y de nuevo willy acertando de pleno con landesberg. A mejorar claramente la defensa de los triples, nos clavan muchos y creo q con savane y Arteaga vamos cojos en el 5. Por lo demás ilusionante xq hay varios hay que se le caen los puntos, buena pinta

  16. Como se temían muchos aficionados del Barcelona, siguen jugando a 60 puntos y este equipo de NR y Sito no mejora al de la temporada pasada.

  17. Haber q tal en la super copa, ya con la pretemporada mas avanzada y los equipos completos, se podrá ver mejor lo nos espera de estos equipos que comentais aqui.

          • El Ibaka joven se parecería aún menos, era un jugador muy limitado ofensivamente que ha ido mejorando poco a poco su repertorio, trabajador incansable. Aunque Garuba también sea un jugador de grandísimo físico, no nos quedemos solo en eso, tiene mucha más clase que el congoleño. Una perla que debería ocupar el lugar de Pau en la selección dentro de pocos años.

  18. Aunque bueno… con Laso de entrenador, Garuba será el nuevo descarte que no sirve, como Mirotic, Willy, Boroussis

    • Mirotic con Laso fue MVP de Liga ACB y Copa del Rey y 2º mejor quinteto Euroliga. Todo ello antes de cumplir los 23 años (nació en el 91, se fue en el 2014 y esos premios no fueron su última temporada)
      Si eso es que no le valía imagina si le llega a valer, tiemblan Kukoc Petrovic y Sabonis.

  19. Muy de acuerdo Corbalán: una pena que el Madrid no haya hecho un esfuerzo en el puesto de 3 . Esa renovación de Taylor sabiendo que Jonas le quedaba un año es una decisión muy arriesgada ….. sobre todo porque durante meses se habló de Hanga o Timma. Esa falta de un 3 de alto nivel hace que la plantilla no sea redonda .

    • A mi el que me duele que no haya venido es el chacho,duele ver lo que hace con España siendo para mi el jugador más resolutivo en momentos calientes de Europa y precisamente era lo que más necesitabamos.

  20. Con el nivel que está exibiendo Luka en el Eurobasquet , la madurez y mejora física de Facundo unido a los momentos puntuales de Causeur en el 1 creo que se cierra la plantilla y no fichamos un base. Además apuesto a que Yusta hará internacionales a Dani Diez y Alex Suarez y jugará na de na.

    • No sé que has visto de Yusta para apoyar tu opinión pero, por lo que yo le conozco (desde cadete) me atrevo a apostar todo lo contrario.
      Yusta es un jugador con un físico sencillamente prodigioso, su combinación de tamaño velocidad y salto es bastante escasa en España. Tiene una capacidad de penetración realmente alta, y no sólo por piernas sino que cuando se acerca al aro sabe doblar el balón, buscar el aro pasado, la perdida de paso etc. tiene recursos vamos.
      También es un jugador que ataca muy bien el rebote y aporta mucha intensidad y juego a campo abierto, que con Campazzo imagino que será habitual.
      Y, por último, el Madrid tiene que rotar más sí o sí: Carroll y Maciulis tienen 1 año más, Rudy por mucho que haya mejorado con el verano de descanso y trabajo es un jugador al que hay que cuidar, Radoncic no tendrá muchos minutos.

      En definitiva, no me extrañaría que ronde los 12-15 minutos por partido en ACB, que para un jugador de 20 años está muy bien.

      • Pues en los 2 años que ha estado en el Obra y ha jugado una media de 14 minutos y ha promediado 7 puntos el primer año y 5 el segundo. En un equipo que ha coqueteado con la Leb Oro. Con un entrenador como Moncho Fernández que se distingue por sacar el maximo de sus jugadores. Ojalá me equivoque y Laso cuente con el.

    • Causeur puede hacer minutos de tercer base en ACB, ante equipos medios y bajos, por lo visto en los partidos frente Alba y Málaga. En EL, debe jugar como escolta con capacidad para generar juego y emparejarse con un base, ante CSKA o Fener, cuando jueguen ellos con dos bases. Pero nunca como base. Había pensado en ello, pero después de verle estos dos partidos, descarto la idea…:-)
      O fichan un cupo que cubra la plaza de Llull, o esa plaza va para Yusta, y jugará visto que puede hacer el rol de Taylor.

  21. Bueno. Respecto al partido de Valencia de ayer, poco que decir. Bueno sí, que Green creo que se va a salir. Pero bien… Entrenador nuevo, y con tantas ausencias, pues eso…a empezar de nuevo. Una pena. Antes jugabamos de memoria (Como el Madrid ayer)

    Es normal que los seguidores del Barcelona hablen bien de su equipo. Seguramente yo haria lo mismo y tampoco me fijaria especialmente en el rival. Pero como comento arriba, los chavales del filial del barça, tienen mas calidad que los del filial del Valencia (salto de 2 categorias)
    Pero sobretodo un detalle: valencia este año tendra en plantilla solo 2 bases y ninguno esta. Por ello se echa mano de un jugador en paro y, , obviamnete esto repercute y mucho, en todo. Sobretodo cuando Pressey estaba en cancha

    Por cierto, Pressey va hacer mil jugadas de top-7. Espectaculo puro. Pero Barcelona no creo que deba poner en sus manos un final de partido ni harto de vino. La impresión que me deja es que no sabe jugar sin dar espectáculo y eso, por bonito e ilusionante que pueda ser, antes que despues, lo normal es que acabe en una metida de pata seria. No sé… se intuye bastante.

    Saludos

    • Pues el otro base para jugártela es heurtel @rafa,si uno es peligroso no te quiero contsr el otro.de todas maneras yo creo que pressey sabe que está en pre temporada y está intentando agradar,cuando lleguen momentos calientes el sabe que hay que dejar las filigranas.parece un base muy cerebral,una lapa,capaz de para ayer a green,que tienes razón,pinta que va a ser jugador diferencial en valencia.para mi pressey,si hanga viene bien de europeo,que me parece que no,y seraphin o incluso claver se puede hartar a dar asistencias en alley-hoop o continuaciones despues de pick and roll o en penetración doblandola.saludos @rafa

  22. En el tema de Pressey, lo ha clavao. O lo tranquilizan un poco o nuestros corazón va a estar colgado del andamio.

  23. Me gusta este barca, o lo que se puede ver con 9 ausencias. Pressey lo comentado antes. Cemento Moerman, muy bien en su papel. Sanders, un jugador extraordinario, e incluso lo veo más fino que en italia. LOs chicos, los veo con posibilidades. Mucha ayuda y a correr.

  24. Taylor, Maciulis y Reyes no deberian estar ya en la plantilla del Madrid.
    No hay mas ciego que el que no quiere ver.
    Oriola era el recambio de Reyes.
    Nos freira a rebotes y tapones.
    Que Dios nos asista.

  25. Buenas sensaciones del equipo. Me encanta el caracter de los nuevos. En un partido importante y todos en condiciones creo que los doce seran los siguientes:
    Pressey, Heurtel
    Ribas, koponen, navarro
    Hanga, sanders
    Moerman,claver
    Oriola
    Tomic,seraphin.
    Vezenkov narc kruks por este orden esperan lesion o descanso para entrar.
    Mi quinteto sera:
    Heurtel
    Hanga, sanders
    Moerman,tomic puede que no salgan todos de inicio pero creo que seran los que jueguen mas minutos o piedra angular por decirlo de alguna forma del equipo.

Comments are closed.