Amistosos del sábado: ganaron Zaragoza, Andorra, Unicaja, Estudiantes, Iberostar y Bilbao

18

Así fueron los seis encuentros amistosos disputados este sábado:

76 – Betis (20+18+22+16): Alfonso Sánchez (4), Franch (2), Samuels (15), Cruz-Uceda (19) y Boungou-Colo (19) -cinco inicial-, Blanco (6), McGrath (6), Cizmic (2), Uriz (2), Balciunas (-), Pluta (1) y Demuth (-).

86 – Unicaja (18+24+24+20): Alberto Díaz (-), Augustine (8), Ibánez (8), Brooks (8) y Dani Díez (4) -cinco inicial-, Soluade (16), Suárez (7), McCallum (17), Okouo (7), Rosa (-), Musli (8) y Carralero (3).

87. Montakit Fuenlabrada (21+19+27+20): Rupnik (10), Njegos Sikiras (3), Llorca (15), Sekulic (21) y José María González (3) -quinteto inicial- Ian O’Leary (5), Sergio Llorente (4), Víctor Moreno (16), Osas Ehigiator (6) y Sulejmanovic (4).

95. MoraBanc Andorra (32+22+24+17): Albicy, Guille Colom (8), Jankovic (17), Stevic (16) y Moussa Diagne (13) -quinteto titular-, Jaime Fernández (14), Shurna (15), Jelinek (8), Nikola Maric (4), Hugo Bartolomé y Sandro Gacic.

82 – Levitec Huesca: Marzo (5), Motos (8), Rodríguez (12), Van Vljk (9), Fontet (11) –cinco inicial– Donlan (6), Lafuente (12), Quinteiro (DNP), Lascorz (DNP), Vigil (DNP), Pérez (11), Adekoya (8).
87 – Tecnyconta Zaragoza: García (21), Michalak (9), Barreiro (11), Suárez (2), Varnado (7) –cinco inicial– Graham (14), Triguero (4), Dragovic (5), Alocén (-), Mazalin (4), Martí (5), De Jong (5).

74. Iberostar Tenerife (13+16+20+25): San Miguel (5), Richotti (6), Vabrac (2), Abromaitis (4), Tobey (18) -inicial-, Bassas (7), Vázquez (6), Niang (10), White (13), Samu Rodríguez (-) y Bonde (3).

67. Herbalife Gran Canaria (18+18+11+20). Seeley (12), Eriksson (5), Paulí (5), Báez (9), Pasecniks (8) -inicial-, Oliver (2), Balvin (3), Rabaseda (5), Aguilar (6), López (-), McKissic (10), Balcerowski (2).

83 – Bilbao Basket: Todorovic (21), Mendia (4), Vucetic (4), McKay (2), Kempton (4), Fischer (9), Hammink (6), Mumbrú (16), Salgado (7) y Tomás (10).

81 – Gipuzkoa Basket: Agbelese (10), Chery (10), Pérez (0), Pardina (3), Salvó (14), Swing (18), Norel (18), Oroz (3), Van Lacke (1), Sanz (2), Beraza (2) y Urtxulutegi (0).

89 – Estudiantes (16+20+26+27): Cook (6), Brizuela (9), Caner-Medley (23), Landesberg (19), Arteaga (11) – quinteto inicial- Cvetkovic (5), Vicedo (7), Pablo Suárez (-), Savané (4), Mamadou Digne (-), Adams Sola (-) y Suton (5).

83. San Pablo Burgos (9+20+23+31): Corey Fisher (11), Alex López (2), Edu Martínez (10), Javi Vega (10), Deon Thompson (12) -quinteto titular- Schreiner (6), Álex Barrera (12), Sebas Saiz (8), Gailius (2), Felipe Dos Anjos (2) y Goran Huskic (8).

18 Comentarios

    • La pena es que Peña por lo que se se supone le va a quitar los minutos a Darío…esperemos Darío le coma la tostada.
      Saludos

  1. Muy bien el Canarias, ganando a un grandísimo equipo como el Granca y sin 3 pilares, 2 de ellos las estrellas del equipo: Ponitka y Beiran (el otro que falta es Rosco Allen). El Canarias tiene una pintaza tremenda. Aunque sea un amistoso sin importancia y pocas conclusiones se puedan sacar Tobey empezó a dar muestras de que puede llegar a salirse este año y Niang y Bassas siguen creciendo.

    • Buenas pintas si tiene y es cierto que sin tres de lo titulares que es importante remarcarlo. Pero yo procuraría ir despacio, que una cosa es la pretemporada, que se lo digan el año pasado al Granca, y otra cosa los partidos oficiales y en serio, que son otra y muy diferente, aqui todo el mundo se ha reforzado y nadie enseña ahora sus cartas y yo por debajo de los demás solo veo dos y tampoco tanto, o sea mejor poco a poco y lo dicho esperemos a los primeros partidos de la liga y luego ya hablaremos.

      • El año pasado dije en verano, con todas las derrotas del equipo en pretemporada que casi que era un fracaso no quedar 7º, ya que claramente el Canarias era la 7ª mejor plantilla (tras los “6 grandes”), bastante por encima de la 8ª. Este año tenemos mejor plantilla que la pasada temporada. Hablar a toro pasado es fácil, hay que mojarse antes. No estoy diciendo que el Granca queda mejor o peor, pero el Canarias creo que se está instalando para ampliar el grupo de los “grandes” a 7 y nuevamente veo superior al canarias vs a los que van del 8 al 18. Si luego se te lesiona medio equipo o se pelean entre ellos es otra cosa pero por plantilla hay bastante diferencia con el 8º

  2. Este año el juego será diferente puesto que no tenemos un jugador de 20 puntos por partido se repartirá ,ás el juego y puede ser más interesante y divertido que el año pasado qué solo jugabamos para Jakson a no ser que el ínclito del banquillo juegue solo a tirar de 3 como ayer que se fallaron los onc o doce primeros tiros y así nos coserán equipos de media tabla para arriba. Buenas impresiones de Cadner y Lansdesberg y el resto aseaditos nada más

  3. Que acabado esta el señor Nick,una pena no rescatar todos esos comentarios cuando se anunció su fichaje.

    Nick siempre en este Club,peofesional como la copa de un pino.

  4. Nick no va a hace números como los del sábado , pero va a ser un tío regular , que se va a dejar la piel por cada bola.
    Me faltan kilos en la pintura, si ya el año pasado se tuvo que traer a Balvin porque Arteaga no defendía, ¿por que este año se ha proferido un 5 tirador como Brown cuando ya tienes a Nick y Suton que por fuera meten?a ver qué tal sale la apuesta.
    Saludos

    • Menos Savane y Vicedo,el resto de la plantilla te puede hacer 12/14 puntos sin problema,lo cual supone una autentica amenaza para el rival.Somos un equipo mucho menos previsible que otros años y podemos dar que hablar.

      En defensa está claro que no imponemos pero vamos a tener mucha dureza,dada la rotación que tenemos.

      Despues del final de temporada que hizo Brown,las maneras decentes de Arteaga(ademas cupo) y la labor de integración que hace Savané,era dificil buscar otras opciones de pivots.

      Vamos a crear el concepto de falso pivot con Brown y son Suton……

      • Brown mola, pero un fichaje del Fuenla (Gabriel Olaseni) se está marcando un Europeo brutal…y suena a que era justo lo que necesitábamos…en fin, yo confio en el falso pivot.

  5. Lo de falso pívot es muy bueno jejeje, te lo compro también.
    El tal Olaseni es una bestia , nos habría venido bien pero en el Fuenla siempre tuvieron buen ojo con fichajes, más que nosotros.

  6. Lo de siempre. Para mi el único fichaje que sin saber si lo podíamos hacer nos hubiera mejorado un montón es el de Oleson. Ese si que es el fichaje de este año, en este caso del Murcia. Va a dar un resultado enorme.

    El Estu ha hecho un plantillón. Con la única duda de lo que rendirá Peña, pero si sale bueno, ojito. Todos jugadores con un espíritu de currar de la hostia, un par de jugadorazos como Nik y Sylven, puntos en todas las posiciones, y con el añadido de ver lo que dan de sí Vicedo y Brizuela. A los que son tan negativos con el Estu les pediría por favor que se hicieran de otro equipo. No es el espíritu del estudiantes tener aficionados tristes. Por difícil que sea nuestra situación actual.

    • Ser crítico no es ser triste amigo JavierG, tengo abono desde el año 92 y lo mantengo, por eso mismo me gustaría que la planificación fuera más acorde a los valores que hicieron grande a este club, así de sencillo.

  7. Tristes que ni se abonan ni sacan una entrada al año pero eso sí en el foro de Don Javier dan todo lo que les apetece y más, alguno ya incluso jugando con varios nicks, que aburrida está la gente.
    Oleson??Puede ser, pero vamos a dar un voto de confianza a Cvetkovic.
    Peña o sale jugador revelación o no llega a diciembre, sin término medio.
    Saludos

  8. La plantilla de Estudiantes este año es polivalente con algún melón por abrir como Dago o Cvetkovic pero está más compensada que la del año pasado donde había superpoblación en el puesto de 1 y de 2.

    Nick es una apuesta segura y la temporada va a depender mucho del rendimiento de Landsberg y la progresión de Hakanson, de eso va a depender luchar por play off o estar en tierra de nadie como el año pasado, viendo los equipos que hay este año dudo que se sufra por el descenso.

  9. Ahi estamos amberes, la crítica está bien, pero la nostalgia no tanto. Hay que ver la plantilla que hemos hecho, con la pasta que tenemos, y los jugadores jóvenes que hemos unido al grupo, que si progresa va a ser muy divertido de ver. Me hace más ilusión ver a Vicedo como se le vio ante el Burgos, atreviéndose, tirando aunque fallara, o a Darío dando minutos de calidad, ver que tenemos otros dos o tres jugadores que poco a poco podemos ir incorporando como Sola y Suarez, o los fichasjes jóvenes que hemos hecho este año, amén de Hakanson y Cvet, como el chileno que fichamos para el EBA o Geks que cedemos a Oviedo, que tener a cuatro o cinco comparsas que ni juegan 10 minutos por partido en total como hemos tenido en años pasados.
    Después de mucho tiempo parece que se están haciendo las cosas bien en el club, para poco a poco ir creciendo. Para mi es un motivo de alegria y esperanza, por lo que no comparto el pesimismo que se ha leido en este foro en cuanto al Estu (no de Javier, que en años anteriores ha sido de los pocos que criticaron lo que había que criticar y cuando iba contra corriente, y que como luego se demostró estaba mucho más acertado de lo que se le reconoció).

Comments are closed.