Amistosos del domingo: el Barcelona gana al Obradoiro en el Memorial Quino Salvo; el Andorra pudo con el Valencia

35

El II Memorial Quino Salvo concluyó este domingo con el partido entre el Obradoiro y el Barcelona, donde los azulgrana se impusieron con facilidad. Dos aspectos marcaron el choque. Por un lado, el rebote: un tremendo 13-34 para los azulgrana. Por otro, el acierto en el triple, con un 15 de 24 para el Barça y cuatro anotados tanto por Sanders como por Marc García. En el equipo gallego, uno de sus fichajes, David Navarro fue el mejor.

82 – Obradoiro – 82: Sàbat (13), Navarro (14), Thomas (13), Radovic (10), Llovet (8) –quinteto inicial– Simons (3), Kohs (7), Pechacek (3), Castro (-), Pozas (2) i Laksa (8).

98 – FC Barcelona: Pressey (14), Garcia (15), Kurucs (3), Vezenkov (18) i Tomic (7) –quinteto inicial– Sanders (15), Font (4), Diagne (-), Martínez (7), Gerun (2), Figueras (3), Moerman (10).

Parciales: 22-20 / 17-34 / 27-17 / 16-27.

Mientras, el Andorra remontó en el último cuarto a un Valencia Basket que fue muchos minutos con ventaja y al final derrota taronja por 80-77.

77. Valencia Basket (17+22+16+22): Pedro Llompart (7), Rafa Martínez (3), Josep Puerto (-), Will Thomas (16) y Tibor Pleiss (14) -quinteto inicial-, Ion Galarza (-), Alejandro Vera (-), Emil Savic (-), Alberto Abalde (12), Andrés Rico (-), Aaron Doornekamp (2), Luis Ferrando (5) y Erick Green (16).

80. MoraBanc Andorra (21+12+19+28): Jaime Fernández (7), John Shurna (7), Vlado Jankovic (11), David Jelinek (3) y Moussa Diagne (10) -quinteto titular-, Albicy (9), Guille Colom (7), Nikola Maric (1), Hugo Bartolomé (2), Oliver Stevic (21) y Sandro Gacic (-).

Por su parte, el UCAM ganó otro partido igual de apretado, en su caso al equipo burgalés y gracias a saber aprovechar su pequeña renta en los instantes finales.

71. UCAM Murcia (22+14+20+15): Ovie Soko (4), Oleson (23), Juan Toscano (4), Kloof (5) y Olaizola (3) -quinteto inicial-, Alberto Martín (4), Benite (14), Emilio Martínez (-), Nacho Trujillo (-), Lazar Mutic (-) y Marko Lukovic (6).
69. San Pablo Burgos (18+23+19+9): Schreiner (5), Álex Barrera (9), Edu Martínez (6), Huskic (8), Deon Thompson (8) -quinteto titular-, Corey Fisher (11), Alex López (5), Sebas Saiz (5), Gailius (2), Dos Anjos (4) y Javi Vega (6).

35 Comentarios

  1. Marc García aprovechando sus oportunidades de intentar hacerse un hueco en el equipo,que nos vendría de fábula que sumarse en uno de los puestos más flojos.

    Le pueden venir muy bien a Pressey estos partidos de pretemporada para intentar que su fichaje sea un éxito, saludos

  2. Este partido se puede ver por diferido? El anterior si se podía ver en YouTube pero este no aparece jeje

  3. Incorporaciones Barcelona:
    Tras tanta polémica con el fichaje de Pressey, al final parece que puede ser una buena inversión. Todavía es pronto y apenas está en rodaje pero da buenas sensaciones. Asimismo su “sustituto” en Unicaja Ray Maccallum también las está dando. Recuerdo el “enrenou” que hubo cuando el Barça fichó a Pressey tras haber sido descartado por Plaza para el Unicaja. Pressey en teoría tiene primero a Heurtel por delante pero creo que se repartirán bien los minutos y puede ser un jugador que debe ir creciendo y explotar su rápidez, su visión de juego y su intensidad en defensa. Por lo que he visto en el primer partido y las estadísticas del segundo parece un buen fichaje.

    Marc García si continúa dando pasos adelante y tan motivado, con la confianza que está recibiendo de Sito puede tapar las carencias que pudiéramos tener en el puesto de 2. Me encantaría que alguien de la casa creciera con el equipo y se hiciera un hueco en las rotaciones. Talento, descaro y confianza del entrenador será básico para ello.

    Moerman y Sanders.
    A Sanders no lo he visto jugar pero las estadísticas del segundo partido son ilusionantes.
    Moerman es de esos jugadores que completan un buen fondo de armario. Aportando en todas las facetas y bastante sólido en el rebote, muy útil.

    A Heurtel, Seraphin y Oriola en la selección lo estamos viendo todos. Cada uno aportando positivamente en su papel, aunque a Seraphin lo veo todavía justo físicamente tras la lesión, aunque contra Grecia en apenas 12 minutos lo hizo bastante bien, de hecho mucho mejor que Bourousis en 22 minutos.

    Los que ya estaban:
    Koponen de momento algo discreto pero en su línea (por dios que bueno Markkanen). Se le espera que mejore un poco en los próximos partidos.

    Navarro lo veo motivado con la selección, con un rol parecido al que debería tener en el Barça aportando algunos minutos de calidad. Éste sí sería el rol para el, esperemos que su físico aguante y permanezca motivado.

    Vezenkov sigue progresando maravillosamente ojalá continúe en esta línea y estoy seguro que aportará mucho al equipo. Aquí está la verdadera perla del Barça si brilla como se espera.

    Tomic es Tomic y seguirá siendo Tomic, ok? Para lo bueno y para lo otro.

    Claver y Ribas ambos lesionados, aquí tengo la gran incógnita de si volveremos a ver al Ribas del Valencia por ejemplo y a Claver aportando lo que ya sabemos que va a aportar, intensidad y rebote. Claver se debería repartir los minutos con Vevzenkov y Moerman en el 4 y con Sanders y Kuruks en el 3. Por lo que imagino que acabará jugando más de 3 con Sito que de 4, por el propio estilo de Sito.

    Kuruks espero que tenga oportunidades para seguir creciendo en el primer equipo, hay muchas esperanzas puestas en él. Tiene talento debe tener paciencia y no tener la NBA como meta si no despuntar en la ACB primero y en Europa. Sin prisas.

    Rice?? Pues en parte me da pena pero la imagen que está dando con Montenegro es la versión que hemos visto en el Barça. Muy desmotivado sí pero tampoco lo veo con ganas de revertir esa imagen por su propio bien. Su futuro todavía una incógnita.

  4. Este barcelona pinta muy bien,mas allá de ser pretemporada y rivales débiles.muy bien sito dejando que jóvenes en momentos calientes sigan jugando aúnque obradoiro apriete.marc garcia soltandose en ataque,kurucs en su linea de coger el balón en momentos calientes,tomic aprovechando trabajo de 3 y 4 currantes para rebotear mejor,pressey demostrando ser un base sólido en casi todas las facetas,moerman igual….faltan piezas,pero se ven ganas de trabajar.

  5. Si alguien descubre como poder verlo en diferido que lo comente por aquí. Nos haría un favor a unos cuantos.

  6. Sólo es el inicio, pero la verdad es que este año el Barça si pinta tener un equipo muy competitivo.

  7. Son sólo amistosos y el Obradoiro no es precisamente un equipo que persiga los mismos objetivos que el Barça.
    Entiendo perfectamente porque soy culé que todos queremos olvidar cuanto antes la pesadilla que supuso la temporada anterior,y yendo más lejos,las tres últimas de hecho.Pero me parece demasiado pronto para sacar conclusiones tan optimistas.
    Que Sito está dando oportunidades a Marc García? Sí,claro,resulta que Navarro está en el eurobasket,un “pequeño” detalle que algunos olvidais.Yo creo que en cuanto regrese Navarro,Marc sólo va a jugar los llamados minutos de la basura.
    El resto de jugadores del Barça que están en el eurobasket no están destacando nada.Seraphin incluso provoca muchas dudas con su condición física,y hay que recordar que sólo tenemos otro cinco que es….Tomic.Y a Tomic ya le conocemos todos.
    Podría seguir pero para qué, entiendo tanta euforia por lo anteriormente dicho pero no la comparto en absoluto.Hasta que no empiece la competición no hay manera de valorar lo que será este nuevo Barça,ni lo que será capaz de hacer Sito cuyo papel obviamente será determinante en el devenir de la temporada.
    Paciencia y calma,a esperar que termine el eurobasket y empiece la competición para el Barça.

    • Hombre, es evidente q Obradoiro (con todos mis respetos, q siempre hacen un papel muy digno) no debería ser un equipo referencia para medir casi nada en el Barcelona. Pero hay q tener en cuenta q buena parte de la primera plantilla está en el Eurobasket, como tú mismo señalas, y no solo se ha competido sino q se ha hecho con solvencia. Además se van viendo pinceladas, pequeños detalles, q apuntan a un cambio de estilo, q buena falta nos hacía.

      Por otro lado será precisamente ante equipos como el Obra cuando, al menos teóricamente, Marc García y Kurucs podrán acumular minutos rodeados por un puñado de veteranos. Es una buena noticia q estén dando buen nivel en estos choques de pretemporada, aún admitiendo q les queda mucho trabajo por delante.

      Luego habrá q ver como se desarrolla la temporada y tiempo habrá de analizar el nivel que demos ante equipos con más calidad pero por ahora estamos dentro de los márgenes de lo deseable.

      Disfrutemos lo q podamos q ya llegarán los momentos para sufrir… Saludos.

    • Seraphin mejor porcentaje de tiro del eurobasket, solo no destaco el primer partido porque jugo tres minutos por sus molestias, en el segundo metió 14 puntos en pocos minutos, koponen 21 puntos ayer, hanga 31 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, heurtel titular todos los partidos promedia 11 puntos.
      Lo que quiero decir es que si están destacando, seraphin, a pesar de lo que muchos digan es uno de los mejores cinco del eurobasket que no esta destacando del todo por su restricción de minutos por sus molestias.
      Saludos.

    • Querido Taipán aquí nadie olvida que estamos en pretemporada y que es pronto para sacar conclusiones de nada. Nadie olvida que Navarro está en el Eurobasket y que Marc García no jugará 25 minutos por partido.
      Pero hablo de lo obvio hasta el día de hoy. Esto es que Marc García está aprovechando las oportunidades que tiene y demostrando que se podrá confiar si sigue en esta línea. Que Pressey no es tan malo aparentemente y etc… Estoy seguro que si Pressey u otros fichajes no diera buenan imagen en estos partidos. Un aluvión de críticas caerían como granizo. Claro que sí tiempo al tiempo.
      Seraphin está mejorando. Koponen dije que se le suponía que debía mejorar y lo ha hecho y Hanga hoy ha hecho un partidazo con 34 de valoración. Todo caerá por su propio peso pero seamos un pelín más positivos.

    • Es que siempre hay que poner un pero a todo

      Marc Garcia claro que esta jugando por las ausencias de compañeros en el eurobasket y esas ausencias permiten tambien ver que evoluciona favorablemente y se gana el derecho futuro a jugar algunos minutos en la primera plantilla. Eso es lo que deben hacer los jugadores aprovechar lo que juegan y el lo esta haciendo, luego ya se vera si puede o no superar a alguno de los presuntos titulares. En ello esta pero de momento progresa adecuadamente.

      • De los presuntos titulares, en su posición uno empieza la temporada lesionado, ahí tiene oportunidad. Y como ya se ha dicho, el y el resto de chicos han de lucir en los partidos de LEB platino, y eso hizo ayer.

  8. Opino lo mismo que Kluge.Todavia nadie sabe donde se puede ver?El Domenech tiene delito jajajaja con entrada y se lo pierde.Yo hubiese ido segurooooo

  9. Joder que exhibición de Hanga hoy, brutal el partido que se ha marcado hoy y rozando el triple-doble, impresionante e omnipresente en todos los aspectos tanto en defensa como en ataque, asumiendo liderazgo y hasta haciendo de base y metiendo unas canastas de uno contra uno penetrando a canasta y unos triples de mas de 7 metros tras bote y paso atrás impresionante y de jugador total, si se destapa así también ya en ataque y en triples cuidado con Hanga aunque para mi ya era y es el mejor alero de Europa.

    Por cierto aunque por una parte me gusta que nuestros jugadores brillen y destaquen en este Eurobasket por otra parte puede surgir un cierto temor y es que estando la NBA este tipo de exhibiciones como la de hoy de Hanga no pasa desapercibido para ellos

    • Un detalle de Hanga es que es un jugador que brilla cuando lo ha de hacer.
      Hoy Hungría se jugaba el estar en la siguiente fase y no ha fallado.saludos @Mjc

  10. Ganas enormes de poder ver en acción al nuevo Barça si que sea con medio equipo del filial.El año pasado fué todo tan triste y patético que todo lo que pueda venir a partir de ahora,será casi una maravilla.
    Espero ver un basket mucho más dinámico que la m…da que vimos hace unos meses.
    Y espero ver también cómo se comienzan ya a sentar unas bases cara al medio/largo plazo.
    Importante que los más jovenes aprovechen sus minutos,Marc Garcia por ejemplo que se postule ya cómo el sustituto de Juanqui y que Kurucs responda a las expectativas.
    En lo negativo la falta de un tercer base por la salida de Rice por motivos disciplinarios.No podemos estar todo el año con sólo dos bases puros.

  11. Por cierto…
    ¿Al final cómo está lo de Roland Smits?
    ¿Se rompió el acuerdo,o está cerca de cristalizar?
    A ver si Javier o algún compañero que esté más al loro que yo,sabe algo…

    • Según tengo entendido el Barça lo ha fichado por tres años y este primero estará cedido en su equipo. Se supone cupo para el año próximo.

  12. Inicio del partido de España contra Croacia, con Navarro de titular: 10-1 a favor de Croacia. Cambio, se retira Navarro, no vuelve a aparecer en el partido: 72-58 a favor de España. Resulta curiosa la fotografía en un taxi con el retirado entre los Gasol. Quizás este detalle es explicativo de lo que pasa con este personaje.

Comments are closed.