Altísimas anotaciones del Baskonia, para derrotar al Unicaja, y del Joventut, para ganar de paliza en Fuenlabrada

12

No parecía después del 16-25 del primer cuarto que vería una exhibición ofensiva del Baskonia. Pero el Unicaja no defendió nada, encajó 70 puntos en los dos cuartos siguientes y el equipo baskonista acabó imponiéndose por 112-95

El 37 de 55 en tiros de dos fue muy significativo y llegó después de 33 asistencias nada menos. Vildoza brilló con 10 y 12 puntos. El Unicaja entró en una espiral de pérdidas de balón, hasta 17, más del doble que los locales, de tirar de tres al ver que le entraban (15 de 29) y aceptó la derrota.

El conjunto malagueño bajó así los brazos y no dio nunca sensación de poder apretar el marcador. El 86-77, viniendo de un 73-56 poco antes, en el minuto 30 decía una cosa pero la realidad es que el Baskonia estaba siendo muy superior.

La victoria no peligró en ningún momento. 82 puntos anotaron los titulares, entre ellos un Garino que hizo 16 jugando 27 minutos. El alero argentino necesita recuperar sensaciones tras tres meses con dos lesiones.

112 – KIROLBET Baskonia (16+35+35+26): Vildoza (12), Shields (18), Garino (16), Voigtmann (18), Poirier (18) -cinco inicial-, Sedekerskis (-), Huertas (6), Diop (11), Jones (4) y Hilliard (9).

95 – Unicaja (25+18+34+18): Boatright (9), Milosavljevic (15), Waczynski (5), Wiltjer (23) y Lessort (15) -cinco inicial-, Okouo (-), Salin (6), Díez (4), Shermadini (4), Roberts (7) y Suárez (7).

Por su parte, el Joventut ascendió a la cuarta posición después de un palizón en Fuenlabrada (74-106). Al descanso había un 23-49 y se vio que el equipo verdinegro no iba a tener muchos problemas.

El intercambio de canastas del tercer periodo le permitió mantener la amplia ventaja y manejó entre 30 y 33 puntos en el tramo final. El 6 de 29 en triples del conjunto fuenlabreño contrastó con el 13 de 31 visitante. Impresionante 24 de 33 en tiros de dos de la Penya. Laprovittola destacó con un 22+9 y Boungou-Colo debutó con 11 tantos en 17 minutos.

74 – Fuenlabrada (14+9+30+21): Rowland (2), Popovic (7), Eyenga (20), O’Leary, Kravtsov (6) -quinteto inicial-, Cruz (10), González (8), Bellas (3), Rupnik (4), Llorca (12) y, Clark (2).

106 – Joventut (29+20+31+26): Laprovittola (22), Ventura (13), López-Aróstegui (6), Harangody (7), Todorovic (14) -quinteto inicial-, Bongou-Colo (11), Dimitrijevic (16), Morgan (6), Delía (7), Nogués y Parra (4).

 

 

12 Comentarios

  1. Partido vistoso el del Buesa. Me quedo con Huertas, Ili y Shields por su aportación en el momento crítico. Estas salidas tan paupérrimas ya me cansan, y ya van 3. He alucinado cuando en rueda de. Prensa Casimiro ha dicho que la defensa Le había gustado, joder, a mi me ha gustado ver como cllavaban 10 de. 17 triples(y eso que no es. Mi equipo), pero la defensa… No comparto.
    Hoy día de. Recuerdo en Gasteiz, 3 de. MARZO, el pabellón a recordado aquella tropelía con aplausos a los cánticos de la grada. No soy nada proclive a ciertas “mezclas” pero en este caso siempre haré una excepción.
    Salud

  2. Tras muchos años sin volver ( tras aquel fatídico Play off contra el Madrid, si el del triple de Herreros) hoy por fin he vuelto al Buesa. Regreso al Buesa en un partido que aunque el inicio no era muy alentador, luego ha transcurrido de una manera muy cómoda para Baskonia.
    Salida con mucho acierto por parte de Unicaja (4 triples de Wiltjer ante la desatenta mirada de Voigtmann y 2 de Mirosavljevic) que ha provocado la reacción de Peras. El alemán al banco y cambios por doquier, buscando la manera de meterle mano a los malagueños. Para mí ha sido la salida al campo de Ilimane la que ha cambiado el rumbo del partido. A partir de ahí ha sido coser y cantar ante un Unicaja que daba la sensación de no querer bajar mucho el culo para defender. Quizás estuviesen pensando en el partido contra el Alba Berlín del martes, pero las sensaciones que me han dado han sido muy pobres. Un Lessort perdido en defensa y en ataque, un Shermadini que no ha podido con Poirier ni con Ilimane en ningún momento y unos bases que van a su bola y no dirigen, llegar y tirar. En cuanto se les ha ido fundiendo el acierto en el tiro, los malagueños han naufragado y eso que al principio han sorprendido con ataque rapidísimos y poco elaborados, pero era muy difícil aguantar así. Baskonia a pensar en el partido del viernes contra el Khimki que vendrá con Shved y eso nunca se sabe si es mejor o peor, pero seguro que será un partido más complicado que el de hoy.
    Posdata 1: Muy bien Pato Garino recuperando sensaciones y volviéndose a sentir otra vez jugador de baloncesto. Esta rotación nos da muchísima energía y atenúa de alguna manera la baja de Janning. A ver si para el viernes puede estar él georgiano.
    Posdata 2: Aunque el Unicaja ha ayudado por su nula defensa, bien Shields otra vez y extraordinarios nuestros dos 5. Poirier y la primera entrada de Ilimane, luego en la segunda entrada Ili ha estado más errático. El tono general ha sido bastante bueno, pero ya digo que aunicaja ha puesto mucho de su parte para este resultado. Sin defensa quieras o no, vamos a meter. Hoy han sido 112 puntos, pero creo que si hubiésemos querido hubiésemos pasado de los 120.
    Posdata 3: Ha sido un auténtico placer volver a sentir el ambiente del Buesa, en un día muy reivindicativo. Pasarán los años pero hay cosas que nunca se olvidarán. El 3 de marzo siempre será recordado.
    Posdata 4: Visto que yo no era el gafe, volveré al Buesa. De momento el siguiente partido que tengo en la agenda es el del Tenerife de mi paisano Txus. Allí estaremos para intentar vengar la derrota de la prieta vuelta. Somos Baskonia hostias.
    Posdata 5: Hoy quiero acabar este comentario de una manera diferente y que aunque no tenga nada que ver con el baloncesto si que tiene que ver con la actualidad y sobretodo en un día en que mi pueblo lo está pasando mal… quiero decir que ABORREZCO, ODIO,etc, etc a esa gente que se dedica a pegar fuego a los montes. Me dais asco, GENTUZA…Ojalá el Karma caiga sobre vosotros algún día… saludos.

  3. Sin desperdicio ver los 5 primeros minutos. Sin desperdicio ver el cabreo de Perasovic en el banquillo hasta que ha llegado el tiempo muerto … Solo ha faltado meterle una torta a Voightmann … ja ja ja.

    Como siempre digo, sigo siendo un admirador de Peras. No creo que hayan muchos entrenadores que sean capaz de impregnar de tanto carácter a un equipo en tan poco tiempo. Y me refiero en días, (por supuesto en semanas). Es el entrenador (al menos de los últimos 7-8 años) de los que han entrenado en España, que mas destaca por esto. Con diferencia.

    Eso sí, sigo teniendo claro que la cuerda al final se rompe en sus equipos. Si entran en un bucle negativo, los jugadores ya no aceptan ese régimen que impone. Y ojo, que sé que ese régimen es exactamente el mismo con el que gracias a él, consigue capear el temporal de muchas lesiones coincidentes, en muchos partidos aglutinados en poco tiempo y con resultados impresionantes. Por otro lado … ¿que mas le dá a Peras? ¿Y que más le da a Querejeta? Así que matrimonio perfecto sin duda alguna. Lo rompa quien lo
    rompa ( y a los hechos se remiten)

    Me llama la atención el comentario que se hace arriba sobre el comentario de Casimiro Palomo. Menudo cabreo llevaba ! Al final estaba resignado; creo que llegando asimilar la diferencia de intensidad entre su equipo y la de Baskonia. De hecho … ¿se puede jugar mas vertical que lo hizo ayer Baskonia? Todo eran transiciones…

    por cierto Jones -6 de valoración, pero que físico !!

    Respecto a Unicaja, conociendo al publico de Malaga, más le vale pasar esta primera eliminatoria de Eurocup. Si pierde este martes fuera, mínimo deberá viajar hoy en Europa, vuelta viernes en Malaga, recibir Domingo a GBC, volver a jugar martes ese 3er partido y viajar luego a jugar sábado contra su ex-equipo Herbalife. En función de como vaya tras este último partido … la gente se pronunciará de una u otra manera, siendo una= buena y otra=mala :-)

    Saludos

    • El partido del año, qué espectáculo, poco se ve lo de ayer, y encima con victoria.
      Como bien dice Rafa, la reacción fue espectacular, por lo rápida y contundente.
      Unicaja hizo mal en permitir ese correcalles, en eso al menos somos buenos.
      De todas formas esas desconexiones no son normales, ya pasaban con PM, siguen pasando y me temo que seguirán pasando.

  4. Grande penya, el 1 y el 5 no fallan nunca y el resto suman y se divierten, objetivo eurocup cercano y por k no soñar con el 4. puesto, dependemos de nosotros pero hay que ir a Malaga y Valencia.
    Dakota de espantada, rescision y vamos por otro que sume y no pinte la mona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here