Alonso y Almagro lastran la audiencia del Manresa – R. Madrid en TDP (232.000)

3

Sin el ‘efecto llamada’ que supone ser retransmitido por TVE1, y con Fernando Alonso y Nicolás Almagro jugándose al mismo tiempo el Mundial de Fórmula 1 y la Copa Davis, el partido que midió a Assignia Manresa y Real Madrid apenas fue seguido por 232.000 televidentes (1.3% de cuota de pantalla) a través de Teledeporte, que emitió el encuentro precisamente en beneficio del tenis.

En un día en el cual se celebraron varios eventos deportivos de primer nivel, el baloncesto resultó claro perdedor en la batalla por las audiencias, pues el último choque de la Davis reunió a 2.090.000 personas delante del televisor en La 1 (13,1% de ‘share’), mientras que el GP de Estados Unidos fue visto por 7.166.000 espectadores (35,8%). Al mediodía, la final del Mundial de fútbol sala congregó a 991.000 (8,2%) en Marca TV.

3 Comentarios

  1. Normal, con lo atractivo del partido (primero contra último) habiendo partidos como Unicaja – Estudiantes a priori más apretados…

    Pero como sólo se pueden dar a Madrid y/o Barcelona en TVE, pues, ya se sabe…, a seguir despeñando la audiencia

    • Coicidiendo contigo en lo de la elección del partido (yo también apostaba mejor por 2 equipos de la parte de alta, que por primero contra último), había una tarde muy “cargada” de eventos deportivos importantes como para esperar que un simple partido de liga regular pudiese competir.
      Ayer pones un Madrid-Barsa de liga regular, y (no tanto como 200.000 espectadores) pero también habría descalabrado.
      Yo mismo “traicioné” al basket por el tenis…y soy del madrid.

  2. Al hilo de lo que pone Manuel, es que lo que no se entiende es que el partido estrella de la jornada sea un Manresa-Madrid, estando el unicaja-estu…

    Lamentable

Comments are closed.