Algunas conclusiones que deja la Final Four y algunas lecturas y movimientos en el Real Madrid

237

La Final Four siempre es un momento cumbre en la temporada de los grandes equipos. Hace tres semanas hacían el análisis los equipos no clasificados que podían aspirar a ello, caso del Panathinaikos, donde la locura de su presidente casi supone el despido de cuatro estrellas y la dimisión de Xavi Pascual, finalmente abortada.

Si llegar a la Final Four siempre es muy difícil, luego allí gana sólo uno y en los otros tres suelen quedar malas sensaciones. Es un torneo tan único que las sorpresas son habituales y los mejores se asustan, véase el CSKA, que lleva 8 años estrellándose. Ganó la del año pasado en la prórroga tras casi regalarla en el tiempo reglamentario. Ahora su entrenador puede salir, también varios jugadores y harán varios fichajes de campanillas para volver el próximo curso a intentarlo.

Este pasado fin de semana se la llevó el mejor equipo sin discusión, el que ya barrió en cuartos de final con factor cancha en contra al Panathinaikos dando imagen de mucha superioridad.

Aparte de estas tres consieraciones, vamos con otras:

1- Ganar la liga regular como el Real Madrid no sirve de nada en la Final Four. Son dos torneos distintos, es así de injusto si se quiere. La mitad de los años no gana el favorito o el equipo que mejor imagen ha dado durante el año. Y sí la gana muchas veces un equipo que va de menos a más durante la temporada. Paso con el Maccabi de Blatt y Rice contra el Madrid hace cuatro años y ahora con el Fenerbahce. Perder en una Final Four contra un buen equipo que además es el anfitrión nunca puede ser un fracaso. Es algo perfectamente posible.
2. Si para el Madrid la derrota es un varapalo, imaginad para el CSKA, que ha perdido cuatro semifinales en seis años contra el Olympiacos, que tiene menos de la mitad de presupuesto.
3- Se puede ser un magnífico equipo muchos años con estrellas incluso y no ganar la Euroliga: le pasó al Aris de Gallis, al Barcelona de Aíto-Maljkovic de 1989 a 1996… Entonces y ahora el camino hacia la Final Four tiene mucho valor, es resaltable jugar bien y ganar muchos partidos como hacía aquel Barça y hace ahora el Madrid. No se puede minusvalorar eso, pero es así, el camino no da títulos, sólo opción a disputarlos. El Madrid ganó la Copa del Rey en febrero y fue primero en la liga regular de la Euroliga. El Fenerbahce falló en la Copa y fue quinto gracias a la carambola de la última jornada, pues iba a ser séptimo y habría jugado en cuartos de final contra el CSKA.


4. Se puede estar en muchas Final Four y caer muchas veces en semifinales aun siendo equipazos durante el año o en playoffs tres semanas antes: le viene pasando al CSKA y le pasó al Barça de Xavi Pascual del 2011 al 2015.
5. Algunos dicen que ganar la liga regular da poco premio. Y es verdad, pero aunque te clasifique directamente para la Final Four lo mismo daría pues habría una semifinal igualmente. Y si sirviera para llegar directamente a la final de la Final Four, que es algo implanteable a día de hoy, pues lo mismo: si la pierdes, la frustración es antológica.
6- El Real Madrid va dejando pasar oportunidades de ganar este título haciendo magníficas temporadas y teniendo las mejores plantillas este año y el de los récords con Mirotic y con Reyes, Maciulis y Rudy más jóvenes. Eso es incuestionable, eso deja mal sabor de boca entre sus aficionados como se podido leer aquí. Miras para atrás y de cuatro posibles a ganar sólo una. Ay aquella contra el Maccabi perdida en la prórroga con Rudy y Reyes más jóvenes, Mirotic, el Chacho…


7- Que este Madrid ya no domina tanto se venía viendo al sufrir en la Copa contra el Andorra, Baskonia y Valencia. En la Euroliga, varias derrotas en Atenas y Estambul sin opciones también daban pistas. Claro, en casa pues ganó a todos y disimulaba. Pero que este Madrid en citas clave ya no es tan superior como hace dos, tres o cuatro años se veía. En un playoff a cinco partidos, ¿pero ante este Fenerbahce habría podido?
8- El bajonazo de Rudy y Maciulis ha sido tremendo esta temporada, también Reyes inició la cuesta abajo a ojos de su entrenador, que no le pone. La explosión de Doncic y el fichaje de Randolph lo taparon durante el año, no en determinados momentos donde toda la maquinaria debe estar perfectamente engrasada. El Fenerbahce fue al ciento diez por cien y a ese nivel este Madrid no llega. Obradovic le defendió a romperle los sistemas desde el inicio y dejó a Llull y Carroll anotar en acciones individuales, pero sin que integraran el juego interior. Además, Udoh asustó a Ayón y Randolph apenas pisó la zona.
9- Laso no puso a Reyes y dejó fuera a Nocioni para acabar dando 5 minutos a Maciulis. Faltó rebote, carácter y tiro de tres. Es ya imposible saber si esos dos super veteranos lo hubieran aportado.


10- Laso puso a Doncic de titular y el chaval no respondió. ¿Para qué tocar un quinteto que funcionaba y no dejar a Luka salir del banquillo a ser base con el partido ya en ritmo? ¿Hubiera cambiado algo? Who knows…
11. Ante el juego medio del Fenerbahce, del que hablaba Laso en los días previos y en el vestuario antes de la final según el vídeo que puso la tele, pues ni Nocioni ni Maciulis estaban. Kalinic y Datome fueron claves en varios momentos. ¿Randolph de cinco y Maciulis o Nocioni de cuatro con Kalinic? A saber a estas horas, pero Randolph llegó para hacer algo más que tirar algún triple o estar en la esquina, creo. Si lo tienes es para jugártela con él y darle balones. Jugando 35 minutos incluso, como pone Obradovic a sus piezas vitales en una Final Four reduciendo minutos y rotaciones al resto. 38 y medio jugaron Udoh y Kalinic en la final.


12- El problema es que Laso se encontró con algo inesperado: las finales son para los jugadores cuando están en marcha, los entrenadores ahí muchas veces ya poco pueden hacer. Llull y Carroll respondieron. Doncic y Rudy no. Randolph hizo algo en el tercer cuarto tras el golpe en el riñón en el segundo y tras empezar fatal de titular. Pero fue una decepción su escasa aportación e intensidad.
13- Si ya se buscaba un alero y un cuatro titulares, ahora es urgente pues no parece que Thompkins pueda serlo. Taylor cumple para lo que se le pide y no le pidas más. Draper ha sido un fiasco y Maciulis y Rudy dejan cojo el puesto de tres. Faltan buenos refuerzos que cambien el rol de unos y otros y aporten carácter y puntos. Nocioni se retira y Doncic se irá dentro de doce meses a la NBA. El Madrid del próximo trienio debe nacer ahora. Llull, Randolph, Carroll, Doncic más Hunter y Ayón y Rudy si recupera el tono dan para competir. No parece que para ser campeón de Europa.

14- Melli esta bien y puede ayudar, pero no parece una estrella de un equipo grande. El Madrid vuelve a insistir estas semanas con Hanga por si se replantea su marcha a la NBA. Daría defensa, rebote y carácter. Me sigue faltando un dos titular pues Rudy y Carroll no lo son ya.
15. Ay el Chacho, cuánto le echa este Madrid de menos. Un dinamizador desde el banquillo con pases y puntos aunque sea un agujero en defensa… como lo es Carroll y cada vez más un Llull que sabe que va a jugar 36 minutos y no puede tener piernas en los dos lados de la cancha. Y prefiere descansar atrás, claro. Campazzo no va a cambiar nada en estas carencias. Falta atleticismo y piernas en defensa en el perímetro ante determinados exteriores, por eso el Baskonia suele generar tantos problemas con unos como Adams, Larkin o James.

237 Comentarios

  1. Vamos a esperar a final de temporada para sacar conclusiones finales para la plantilla pero así,a bote pronto me parece que se está dramatizando mucho.
    Laso debe seguir,pero deberían decirle o contratarle a un segundo que sepa jugar y apueste por el juego interior.Parece mentira que teniendo a Ayón ,Hunter,Randolp y Thompkins,que no explotemos más el juego interior con jugadas más elaboradas.Ayón y Hunter deberían compaginar más minutos juntos ante rivales como el Fener,cosa que no se hizo,y estoy seguro que Udoh y Vesely no hubiesen dominado tanto.
    OBVIAMENTE YE SE ES OTRO TEMA,los jugadores deben llegar bien a la final four.Más rotaciones en liga y más peso para los jugadores como Thompkins .RESULTA QUE acabas dando minutos a Draper,Taylor y Thompkins cuanod apenas tuvieron peso y ritmo durante la temporada ACB.Laso que aprenda de las rotaciones,que llame a Zizou para la ACB.
    Fichar un base aistente tipo Huertel o alguien con magi,pero no un Campazzo tirador.Para eso estñá Llull y ademas en cuanto pueda se quiere ir a la NBA el argentino.
    Renovar a la baja a Rudy y que acepte el rol de suplente defensivo,y haga un plan específico para readaptar su juego.
    Conseguir el pasaporte de uno de los 3 extracomunitarios.Prescindir de alguno de ellos ería un error descomunal.
    Darle un toque serio y ponerle las pilas a Ayón,es fundamental,si hubiese hecho mejor temporada desde luego no le hubiera pasado lo que contra Udoh.Pero no es llegar a un partido y ya está
    A Randoplh otro toque serio con más minutos de Trey
    Total:bajas de Maciulis y Draper más la de Nocioni.Taylor que siga como suplente si cobra poco.
    FICHAJES:PRIORITARIO HANGA.un 2 tirador y un base asistente.Y si Reyes va a jugar menos en EL un comunitario interior tipo Alen Omic
    Tampoco creo que haya que volverse locos,tenemos una grand´sima plantilla.Eso si reforzar e ir haciendo la transicion,àra lo que primero hay que saber los planes de LLull y Doncic,que Rudy y Reyes asuman roles,es más esa gestión la que hay que realizar.Tal como lo ha heho Doncic,lo mejor sería que esperara un año más y en 2 se `presentara al draft con ocpciones de ser top3.
    Ahora se ven muy malos nuestros jugadores pero os invito a qu me hagais un top 5 de jugadores FIBA por puestos.Menos en el 2 y en el 3 si consideramos a LLul de 1,salen siempre jugadores del Madrid y ás si lo ampliamos al top 10.Donde hay que reforzar claramente es en el 2 y el 3 y jugar más al inside y menos al triple.Y un vase asistente de proyección.

  2. Para mí el gran fallo en la final 4 estuvo en no haber trabajado la táctica más al inside cuando los triples no entran,por eso nos quedamos en esas anotaciones pírricas.Toda la temporada se tiene para jugar con un base asistente(rol equivalente al Chacho) para jugar al juego interior.Y SOBRE TODO,EN DEFENSA,SI TE ENFRENTAS A Udoh y Vesely ponles enfrente a Hunter y Ayón juntos,habiendo trabajado esa defensa durante la temporada.

  3. Pues yo del Madrid me fío y seguro que lo harán bien…este año no ha habido suerte y no olvidemos una cosa a Obradovic se le ha puesto todo de cara al final que también cuenta…
    eso si lo de noccioni no le entendí antes del partido ni tampoco que no jugar felipe…hay veces que hay que saltar la banca de alguna forma…auqneu era la final del fenerbace todo les ha salido

  4. Para mi las claves de la derrota madridista:

    -Salida en tromba de los turcos parcial de 10 puntos en los primeros minutos con muchos robos de balon mucha agresividad defensiva.

    – Ese parcial se mantiene durante todo el partido. En el minuto 6 del 2 cuarto el Madrid solo llevaba 13 puntos! increible pero cierto para el potencial ofensivo de los blancos. Una falta discutible de Datome a Rudy que en principio es pitada como antideportiva y luego se retractan los arbitros cambia la dinamica. El madrid enchufa varios triples y se mete en el partido. Luego salen los titulares del Fener y el segundo cuarto acaba con una ventaja de 10 de los turcos.

    – En el segundo tiempo el Madrid lo intenta pero el mal partido de Rudy Doncic y Draper hace que las distancias no se reduzcan sino que aumenten . La salida de Carrol hace que haya un atisbo de esperanza enchufa varios triples y a 5 minutos de terminar el partido se ponen a 8 . Tiempo muerto de Obradovic y fin de la historia.

    Para mi la clave es el que el juego interior de los turcos es muy superior al Madridista , me parecio una gran decepcion Randolph del que esperaba mas en esta cita , Vesely se lo comio. Tampoco los bases supieron meter balones interiores y cuando Lull es capaz de encontrar a Ayon el Madrid se hace muy peligroso pero los turcos tenian muy estudiadas las lineas de pase . Chapeau por Obradovic un viejo zorro

  5. Estoy leyendo que para el año que viene la plantilla del Madrid va a ser otra vez de 14 jugadores. E incluso puede que de 15. ¿De verdad pensáis que se puede tener una plantilla de 14-15 jugadores realmente útiles? ¿Después de que Fener haya ganado la Euroliga con sólo 8? Por no hablar de la subida presupuestaria que conllevaría.

    Creo que es imposible tener a 14-15 jugadores que se sientan importantes y que aporten. He leído que puede que vengan Yusta, Radoncic e incluso Dos Anjos. ¿No seria mejor una cesión a otro equipo ACB en el que contaran con minutos? Porque para que se pasen el año haciendo un “Suárez”, que no ha servido siquiera para dar descanso en ACB, pues no lo veo.
    Saludos

    • Lo de la plantilla de 14 es para mí, en el basket actual, INCUESTIONABLE.

      Cómo se configure ésa plantilla e slo cuestionable y DEPENDE DEL ENTRENADOR.

      Si tu entrenador es Zeljko o Blatt es ridículo pretender más de 8 figuras.

      Si tu entrenador es Laso NECESITA tener jugadores DE SU GUSTO entre los que elegir.
      A mi entender ni Draper, ni Taylor, ni Maciulis, ni Suárez, ni Nocioni son del gusto de Laso.
      Que sí, que ya sé que a los medios siempre habla maravillas de Maciulis y Nocioni… pero la confianza se DEMUESTRA en la gestión de MINUTOS Y ERRORES.
      Hay jugadores que fallan y fallan y siguen jugando y jugando.
      Otros a la primer amala defensa, al banco.
      Y no se vuelve a acordar de ellos.

      Esto es así.

      Para mí el mayor error de éste año ha sido, por parte de Herreros proponerle jugadores QUE TODA PLANTILLA DEBERÍA TENER (pero que Laso no “sabe” usar),
      y por parte de Laso, aceptar el reto de “voy a reciclarme a mi mismo y voy a usar a Draper, a Taylor, a Maciulis…”
      Tenía claro que no funcionaría.

      Un Heurtel, un Kuric o un Hanga hubieran funcionado MIL VECES mejor con Laso que los que han estado aquí.
      Y no me gusta Heurtel.
      Pero es mil veces mas Laso-System que Draper…Y LO SABÍAMOS TODOS.

      Alguno dirá que son los jugadores 9,10, 11 ó 12 de la plantilla.

      Y respondo:
      Eso vale para Blatt y para Obradovic.
      Para Laso los jugadores 9, 10, 11 y 12 son IMPORTANTISIMOS.
      Entre otras cosas porque esa es una de las MEJORES VIRTUDES DE LASO.

      Este año se ha “autocapado”.
      Una torpeza.
      A la que pondremos remedio el próximo año, no tengo duda.

      • Quizá, y solo quizá…

        Si tu entrenador es Laso, NECESITA tener algunos jugadores DEL TIPO Draper, Taylor, Suárez, Nocioni, Slaughter, Thompkins … para que jugadores del tipo LLull, Chacho, Randolph (entiendo que ya menos Rudy y, sobre todo, Felipe) … no puedan sentirse dolidos en su ego al verse en el banquillo, mas minutos de los que aceptarian.

        Vaya ! y así EVITAR CASTIGAR sin MINUTOS los ERRORES.

        No es mas que un apunte, y además, creo que vá en la linea de lo que apuntas. Sólo, que quizás resulta que es así como mejor se encuentra Laso y sí que son de su gusto al no poder sublevarse ni Taylor con lo rematadamente mal que ha jugado 4/5 de la temporada, ni Felipe encarando casi los 40, ni Draper por razones obvias, ni Thompkins siendo un “santo” y teniendo por delante en ACB a 2 jugones como Ayon y Randolph. Y si no se sublevan…pues Ayon, Lull, Rudy y Randolph …mas felices que el Guerra y a jugar !

    • La plantilla total del Fener son 15 o 16, por aquello de tener cinco turcos en el plantel. Aquí las normas te exigen 4 para menos de 12 jugadores y 5 para plantiilas con más de 12.
      Se pueden tener 15 jugadores útiles, si se escogen bien, y el entrenador confía, de entrada, en ellos y los escoge en función de una estructura de plantilla con una filosofía definida, porque encajan en el sistema.

  6. Hay muchas cosas que comentar después de todo lo leído por todos vosotros. Este foro es una autentica caña, gracias por vuestros grandes comentarios de verdad.

    Para comenzar decir que el problema de este Madrid ha radicado en muchas pequeñas cosas:

    Punto 1: Laso, se ha equivocado y mucho por intentar gestionar de la mejor manera posible los roles, egos y demás para que no se crease mal ambiente dentro del grupo. Creo que el baloncesto no es futbol, es mucho más táctico y no sólo con tener a los jugadores contentos es suficiente (por eso me encanta tanto este deporte).

    No creo que el Madrid tenga peor equipo que Fenerbahce ni haya llegado en peor forma, simplemente ellos lo han preparado mejor y tenían más respuestas en el partido. Ejemplo es que Thompkins (El Waiter como lo llama mi novia ya que solo hace que estar en un sitio sin moverse) estaba haciendo daño como cuatro abierto, pero ninguna jugada se creaba para aprovechar eso. El partido se tenía que ganar desde el tiro de 3 y ni Maciulis, Nocioni, Randolph ni Thompkins se le dieron los galones para aprovecharlo.

    A Laso hay que agradecerle mucho por el empujón competitivo que le ha dado al equipo pero siempre ha pecado de lo mismo y el Madrid tuvo que fichar a Chus y a Tabak para subsanar sus errores, pero en cada partido se sigue viendo que no tiene capacidad de reacción dentro del mismo. Laso puede que sea el SEGUNDO MEJOR ENTRENADOR que puede tener un equipo pero nunca será un primer entrenador de nivel.

    PUNTO 2: Doncic. Laso le ha salido mal la jugada. Pensaba que Doncic iba a ser el segundo espada tras Llull y se ha pegado una leche de campeonato. Doncic es un superclase pero tiene 18 años y ni esta temporada ni la que viene va a hacer el rol de Wanamaker, De Colo, Bogdanovic o Sloukas en el equipo. Cuando pueda hacer de eso ya estará en la NBA.

    CONCLUSIÓN: Creo que el Madrid se encuentra en un punto muy bueno en cuanto a nivel competitivo y eso es gracias a Laso, pero necesita a alguien que pueda luchar contra los grandes entrenadores y en eso Laso no está a la altura. Hay que dar en el clavo con un entrenador que siga un poco la línea de Pablo, pero sea mucho más resolutivo tácticamente. Veo a Joan Plaza pudiendo llegar a coger ese nivel, pero el idóneo es David Blatt desde mi punto de vista.

    En cuanto a la plantilla no la veo tan mala, simplemente tiene que haber 8 jugadores de nivel y otros 7 de complemento para ACB y toda la temporada. Hay que fichas un segundo espada exterior que se complemente con Llull, a Hanga y poco más.

    • Me apiado de ti por la que te va caer encima al decir que Laso es un buen segundo entrenador y nunca un primero de nivel. De demagogo para arriba. Suerte

  7. Como escuece la derrota en algunos madridistas que se pensaban que van a ganar siempre por decreto. En esta final four no ha habido ni conspiraciones arbitrales ni conjuras en la sombra de Bertomeu ni nada por el estilo solo que esta vez hubo un equipo mejor simplemente eso. El madrid no merecio ganar la copa del rey por lo que todo sabemos y lo que me entristece es que ya hay comentarios en los que se da por ganada la Liga acb cuanta prepotencia!

    • Prepotencia? si la mayoría de los que dicen que es máximo aspirante, son seguidores de tu “equipo”.
      Conjuras en la sombra de Bertomeu. más antimadridista que tú, que ya es decir?
      Veo que te sigue escociendo el campo atrás, que fue UNA DECISIÓN equivocada, dentro de en un partido en el que hubo algunas más; y que hubo dos partidos más hombre! como para decir que no lo mereció…ay como ciega la pasión, los complejos y las envidias…
      Por último, la derrota escuece, pero no porque pensemos que siempre vamos a ganar por decreto (eso se lo dejamos a otros en otros deportes), si no porque tenemos un buen equipo que suele hacer un baloncesto atractivo, y que ha acabado líder en las dos ligas regulares mas fuertes del continente. Y sí, si luego no se gana, pues escuece por la autoexigencia y las expectativas… al que no le escuece seguro perder unas semifinales es al que no acaba ni entre los 8 primeros…

    • Y una cosa más…conspiraciones arbitrales? al equipo que mas técnicas y antideportivas le han pitado de los 16?
      Ganar la Eurlioga por decreto? Pues para ser por decreto, ganar una en los últimos 20 años si que es saber disimular muy bien…
      No seré de esos que buscan permanentemente fantasmas exteriores para tapar sus vergüenzas, como hacen otros…
      El Fenerbahce fue en esta ocasión un equipo netamente superior al Real Madrid, sin ayudas ni cosas extrañas de por medio…se le felicita y se espera a la siguiente oportunidad.

  8. Sinceramnete el Fener ha sido unan campeón,pero lso que seguís habitualmente EL pensais que es tan potente?por favor,que parece que se esta gestando una dinastía y Udoh es Jordan y eso si se queda,en serio,la derrota fue vergonzosa,incompetente,y el tecer cuarto máms,,pero más por demeritos nuestros que por otras virtudes.Me parece curios que nadie defienda lo que propongo,Ayón y Hunter para contrarrestar el tiro interior de equipos tipo Fener,SOLO SI SE HA PRACTICADO DURANTE LA CAMPAÑA.dicho eso,prefiero a Laso que esperar a un Obradovic,ultradefefensivo,enfrenatandose con medio plantilla,pq el Madrid de basket no le iba a dar lo qe pediria,Laso es el idoneo-Pero lo digo en serio:lo tienen que encerrrar Heerreros y JCS y decirle a la cara:Laso tienes una de las mejores y mas versatiles plntillas interiores.El basket moderno gira al samll ball,pero no gana siemepre.Y mas si Rudy ya no es Rudy en ataue ,si no esta el Chcho…Juega para los inetriores elaborando tacticas para los interioresmpq en Europa eso es lo que decide.Por eso ahora a algunos Udoh les parce Malone más Ganrnett,contrarrsta.
    En fin hay que exploatar a Hunter más AYÓN NTE ESOS EQUIPOS,PONERLE LA SPILAS A gUS,MÁS A Randolph,darle presencia e importncia a Trey…
    PRIORITARIO:HANGA:NI SHENGEHEILA NI aNADA.Hanga.Punto.No discuto,puntos ccaracter,jugador balanceado,el crack que necesita esta plantilla,acomodado a Espña y EL
    un 2 tirador de poryeccion
    Saber los planes de LLull u de Doncic,no cro que Lika debiera irse la season que vine,sí lasiguiente
    UN Alen Omic…
    Un base asitente….
    pero sobre todo si teienes un equipazoz de interiores juega para ellos aunque LLLull consiga 5 ptos meos de media,dile a Doncic qe la clave es el juego interior
    porque por mucho que les joda a lgunos :la clave en la EL sigue estando en el jego interior bien gestionao,pr mucho que les joda a algunos.EN el,EL TRIO EXTERIOR DECIDE,PERO NI SIQUIERA TE LLEGA PAR COMPETIR SI NO ESTAS BIEN
    LA DEFENSA ES MUY MEJORANLE,PERO EL ATAQUE,DEMASIADO,MUCHO MÑAS,CON LA BASE QUE TENEMOS
    Tampoco hay que volverse locos es mas apostar por jugadas mas elaboradas y 3 fichajes importantes y bien gestionados

  9. Turquía es un país de gran importancia en lo geo-estratégico. Con mayoría musulmana y Gobierno pro-occidental. Con Rusia y USA muy interesados por la zona. Para conseguir el objetivo económico está la política, precisamente.

    O sea que con este panorama, los norteamericanos -que llevan cierta ventaja- han querido recompensar al aliado Mustafá. Una manera ha sido vía Turkish Airlines Euroleague.

    Luego, si eso…podemos comentar teorías, pizarra y demás…; baloncestísticamente.

  10. Echamos a Laso ya, pero ni tan siquiera le dejamos que juegue los playoffs. Qué fracaso de entrenador que apenas nos da títulos, la gente que vamos al Palacio nos aburrimos. Por favor que contraten de urgencia al trío, Messina-Molin-Imbroda. Pero desde hoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here