Algún día tenía que ser: el CSKA puso fin a la gran racha de victorias del Real Madrid (85-71)

286

El CSKA venció al Real Madrid  (85-71) pese a las importantes bajas de su mejor anotador de perímetro, Weems, y de un pívot clave en el rebote como Hines. Los de Laso estaban sin Carroll, pero su peor partido de la temporada acabó como su primera derrota en estos cuatro meses. La impresionante racha de 31 victorias seguidas desde finales de septiembre en partidos oficiales concluyó en Moscú. No importa mucho más allá de la estadística. Lo importante es recuperarse rápido porque la próxima semana llega el Maccabi en otro duelo clave para el liderato de este grupo. Los blancos no pueden venirse abajo ahora por una derrota entendible. El 16 de 40 en tiros de dos hizo daño, así como el 37-29 en rebotes, además de el pésimo inicio de partido. El 105-63 en valoración habla claro de la superioridad local.

Al descanso había un 40-30 que era casi hastá fantástico para el Madrid ya que perdía dos minutos antes por 39-24. Como había estado todo el primer cuarto y al inicio del segundo contra las cuerdas. De un 6-6 en el minuto 5 a un 23-8 en el 10. Sin duda, el peor cuarto que hayan hecho los blancos en toda la temporada, tanto en ataque como en defensa.

Apenas tres canastas de dos, un triple y un tiro libre anotaron los de Laso en el periodo inicial. Poco a poco afinaron la puntería y el segundo trajo primero una desventaja que no fue a más y, poco a poco, el recortarla casi ya camino de los vestuarios. Con más intensidad defensiva y una zona, el CSKA se quedó bloqueado en ataque.

La renta rusa siguió bajando (42-39, min. 22) pero entonces reaccionaron los de Messina (52-43), si bien se recuperaron de nuevo los de Laso para alcanzarse el último periodo con un 59-55. La diferencia en rebotes y los errores bajo el aro condenaban al Madrid, pero quedaba ver cómo se quedaba el CSKA si llegaban a empatar o ponerse por delante.

Con 66-61 y seis minutos por disputarse, Reyes falló un gancho y Fridzon clavó un triple. El Chacho no lo pudo clavar y Micov convirtió otro para poner la ventaja local de nuevo en 11 puntos. Nuevos fallos en sus lanzamientos de Mirotic, Rudy y Llull y Kaun puso la sentencia con dos nuevo puntos y un 74-61 a menos de tres minutos ya sólo para la conclusión.

85 – CSKA Moscú (23+17+19+26): Teodosic (7), Fridzon (11) Vorontsevich (14), Khryapa (4) y Krstic (18) -cinco inicial-, Jackson (8), Pargo (2), Kaun (7), Micov (14), Gudumak (0) y Voronov (0).

71 – Real Madrid (10+20+25+16): Llull (15), Rudy (5), Darden (11), Mirotic (13) y Bourousis (2) -cinco inicial-, Reyes (0), Draper (0), Slaughter (2), Sergio Rodríguez (19), Mejri (4) y Díez (0).

286 Comentarios

  1. COMIENZA LO FUERTE Y EL MADRID EMPIEZA A TENER PROBLEMAS. N O TIENE JUEGO INTERIOR. SOLO 8 PUNTOS ( MIROTIC 4 TRIPLES ) . NO SE GANA A TODO UN CSKA SOLO CON TIRO EXTERIOR ( Y ENCIMA CON BAJAS ) LOS RIVALES NO SON TONTOS Y SABEN QUE HACER EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS . LASO A RECICLARTE QUE TE HAN COGIDO LA MATRICULA ( UN AÑITO EN USA A APRENDER OTROS ESQUEMAS QUE NO SEAN LLEGAR Y TIRAR UN TRIPLE)

    • Lo fuerte empezó en octubre con la Supercopa, que parece que no te has enterado….
      Si en el primer partido en el que ninguno de nuestros jugadores, salvo Sergio, están bien conseguimos remontar 15 puntos al CSKA, meternos en el partido y pelearlo en Moscú firmo caer…aunque me fastidie.
      Ya veremos qué pasa cuando nos juguemos los cuartos de Euroliga pero si todo tu argumento es lo que escribes es que no tienes ni p. idea de que va este juego. El Madrid juega a baloncesto y tras 32 partidos ha caído en uno….uuuuuu, que miedo, estamos temblando… (ironic mode on)

    • Hombre, si tener problemas es perder un partido después de haber jugado 32, que es lo que le pasa a otros equipos como Fenerbahce que en el TOP16 ha perdido tres, o a Olympiacos que ha perdido dos, o al Barça que ha perdido 5 en ACB.

  2. jajaja, comienza lo fuerte dice… donde has estada escondido hasta ahora hombre!!! ha sido duro ehh?? A partir de hoy empezamos a afilar cuchillos para el partido de vuelta, va a ser tremendo, no me ha gustado nada perder después de remontar en el tercer cuarto y al amigo Krist y Teodosis hay que devolverles lo suyo. Yo también estoy A-C-O-J-O-N-A-D-O… !!! m parto y me mondo

  3. Cambiando de tema, NOTICIA: Panathinaikos ha enviado un video sobre los árbitros de su partido de ayer contra Fenerbahce acompañado de una carta a Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga.

    Así es como los grandes se ganan el respeto en los despachos 1º y en la cancha después. Juan Carlos Sánchez debería quejarse alguna vez para recuperar algo de peso en Europa.

  4. mi conclusion del partido.
    – el ritmo de juego lo ha impuesto messina.
    – las carencias tacticas y tecnicas de laso son evidentes en esta clase de partidos.
    – superioridad fisica del cska en el puesto de tres, y para corregir esto ponemos al chaval a jugar.
    – no tenemos un 5 defensivo y ya son muchos los 5 que nos han hecho un roto.
    – y de mejri mejor no hablo que ya sabeis lo que opino.
    – voto por sergio rodriguez de base titular, esto lo ve hasta un niño.
    – partidos como este son los que vamos a tener cuando nos juguemos los titulos.

  5. Tal vez no se esperaba al equipo ruso a tan buen nivel, sobre todo después de su derrota contra el Partizan, y nos hemos encontrado al mejor al mejor CSKA. Un equipo con un juego interior poderosísimo que además puede jugar por fuera, con muy buen tiro exterior y unos bases disciplinados al servicio de Messina (Teodosic tiene que tener acojonado a su entrenador) que además ha jugado con intensidad y ha defendido fantásticamente.

    Para ganar a un equipo así, y en su cancha, tienes que jugar a un altísimo nivel, y ayer el madrid ha estado muy lejos de hacerlo. Creo que por lo demostrado hasta ahora no hay que ser muy crítico con el rendimiento del equipo y de algunos jugadores ayer, pero la primera derrota se esperaba en un partido donde fuéramos competitivos, y el Madrid nunca dió imagen de poder ganar, por eso las sensaciones son malas.

    Dentro de lo malo, la derrota no sólo debería recordarnos que con la inercia ganadora o una buena racha no se gana el siguiente partido, sino que hay cosas que mejorar, porque los rivales, además con mucho potencial y con plantillas excelentes, si van optimizando su rendimiento según avanza la temporada.

    Ayer también hubo cosas buenas, como volver a meterse en el partido después de ir perdiendo de 17 ó 18 puntos contra un gran equipo lanzado, como no me gusto nada que nos sacaran tan facílmente de nuestras casillas al final del partido, puede que influya que este año hemos vivido muy pocos finales de partidos apretados.

  6. Nos guste o no, hoy se han visto dos cosas:
    – El CSKA tiene mejor plantilla que el Madrid. Tiene mejores 5, tiene un 4 tan bueno como Nico, tiene varios 3 más altos y fuertes que los nuestros, los bases están más parejos y hay ventaja madridista en los escoltas (aunque tienen defensores muy buenos y fuertes para ellos). En definitiva tiene un plantillón y hoy se ha notado una carencia que deberíamos haber corregido: el alero alto. Y una desventaja en el puesto de 5 solo compensable con estrategia.
    – Messina es más estratega que Laso y en general (aunque aquí no lo demostró) mejor entrenador. Tenía bien estudiado al Madrid. Sabía de su ventaja interior y no hacía ayudas en los uno contra uno interiores, por contra su defensa a nuestros exteriores fue muy intensa, sobre todo a Rudy. Laso debería haber preparado mejor el partido para compensar las desventajas interiores con ayudas o alguna zona… alguien vio alguna variación defensiva? Ni siquiera una zona. Y lo que es peor, recurrió a Díaz para ver si cerraba la sangría…
    En todo caso esta derrota nos viene muy bien para poner los pies en el suelo. Esto podría haber sido la F4, así que Laso ya tiene deberes por delante, y nada fáciles si a estos le añades las dos bajas que tenían…
    Lo siento pero tengo que acabar diciendo por enésima vez: alguien se imagina a este equipo con el Chapu de 3? Pues eso…

    • Pues si, con un 3 de nivel (Singler fue el último 😉 ) en partidos calientes el equipo sería más diferencial… 😉 pero sobre los rusos no debemos olvidar tambien que este CSKA nos dobla en presupuesto… 😉

      • Es que nos quejamos del sueldo de nuestro tercer base, y yo no se el dineral que cobrara pargo o Jackson.
        Hay que decir que es una proeza que existan un puñado de equipos que compitan con cska, entre ellos el nuestro.
        Y aun así, yo creo que son un equipo parejo al nuestro, ahí esta el mérito.Es mas, creo que tenemos mas talento y mas jugadores top que ellos (por top me refiero a jugadores que estén entre los 15 mejores de Europa)
        Y lo de que Messina es mejor que laso, en fin, los dos, con plantillas similares en el madrid hicieron lo que hicieron… No veo una vara de medir mejor que entrenar a los mismos jugadores y sacar un rendimiento tan dispar de ellos. Lo que pasa es que nos nublan los títulos, y ya te digo que no veo especialmente meritorio ganar lo que gano Messina con los equipazos que tenía, y a 70 puntos porque lo bueno que imprime a sus equipos el italiano, ( puedes extenderlo a obradovic y a Pascual) es el aspecto defensivo.
        Por cierto a laso le veo un ” revolucionario” como lo fue Guardiola en el sentido de intentar ganar de una manera diferente, mas espectacular desde luego, de lo que se hacia hasta el momento.

  7. DOLOROSA por ser la primera derrota después de 32 VICTORIAS CONSECUTIVAS (la más importante la primera – TITULO contra el máximo rival en LIGA , nada de EUROPA que allí solo tienen UNA por OCHO, ¿ es que los TROLES tienen memoria selectiva ¿- DOLOROSA y quizás NECESARIA, llevábamos algunos partidos saliendo sin INTENSIDAD y resolviéndose cuando querían, sin el brillo de principios de temporada, pero ganando al fin. Pero ante un morlaco como el CSKA eso podía salir mal y así fue. Aun así se lograron pegar, pero en ese momento quisieron ganar sin remontar y se dejo de COMPETIR , y esto es lo que más duele.

    Que MICOV Y VORONTSEVICH , junto a KRSTIC, sean sus mejores hombres no debe ocurrir normalmente , sumemos el PEOR partido que le recuerdo a FELIPE (-7), el 0/6 en triples de RUDY , y no fueron “mandarinas” sino tiros librados, el sonrojante 40% en tiros de dos del EQUIPO, el no menos sonrojante BALANCE DE REBOTES de 37 por 29 a favor de ellos, cuando el ACUMULADO POR PARTIDO en toda la competición es de 37 A 33 ¡¡¡ A FAVOR NUESTRO!!!

    ¿QUE PASO en cada una de estos aspectos ¿
    ¿Por qué desaparece DARDEN cuando estaba siendo nuestro mejor hombre?
    ¿Por qué LLULL sigue teniendo rol de base con DRAPER en cancha – ocasionalmente?
    ¿Por qué tan poco juego con los interiores –quizás reciba de todo por esta afirmación – , pero como descolocar su defensa?
    ¿ Comó tirar de un jugador que apenas tiene minutos de la “basura”, porque no se regalan, para resolver una papeleta de aleros de más de 2 metros?
    No sigo, porque me aburren tantos por qués.
    Con todo lo anterior no puedo decir que el ARBITRAJE fuera del todo decisivo, pero tan “casero” en un partido ajustado si lo hubiera sido.
    Para deprimirme aun mas, nos faltó CARROLL & HINES, WEENS.

Comments are closed.