Alex Mumbrú anuncia que esta temporada, la 21ª para él, será la última

8

Alex Mumbrú ha anunciado este martes que el próximo verano se retira. Que es su última temporada y quiere disfrutarla al máximo. Cumplirá 39 años el próximo junio. Esta próxima será su vigesimoprimera temporada ACB desde que debutara en la campaña 97-98. Es el séptimo jugador con más partidos disputados, 643, y todavía va a sumar unos cuantos más este curso.

El veterano alero formado en el Joventut y que pasó también por el Real Madrid en dos etapas antes de recalar en el Bilbao Basket explica:

“Llevo mucho tiempo pensando en ello. Quería hacerlo a mi manera y compitiendo al máximo nivel. Esta va a ser mi última temporada como jugador de baloncesto. Quiero disfrutar de cada momento, de cada canasta, de cada bote en la pista y cada pase que haga con mis compañeros; intentaré ayudar a que mi equipo haga la mejor temporada posible. Quiero despedirme de Miribilla y del baloncesto; tengo un año de margen para poder hacerlo poco a poco. Intentaremos que sea lo más bonito posible”

 

8 Comentarios

  1. Muy buen jugador, que con los años ha añadido más registros. Aunque ha tenido y tiene otros aspectos menos buenos, es un jugador que siempre quieres tener en tu equipo. Como baskonista, me hubiese gustado verle en Vitoria como local.

  2. Señor maestro, puede darme una explicación a la eliminación de mis comentarios? He ofendido a alguien? O es que se no se puede opinar?

  3. Creo que ha habido alguna polémica con mi comentario y no hay motivo. Claro que permito que alguien se ria pues en la vida es mejor reírse que otras cosas y si es del Baskonia, club que admiro y respeto, pues también.

  4. Ha sido un palo, no por temer las cosas dejan de llegar, ha sido su elección y máximo respeto, viéndole la pasada temporada, con minutadas por partido, con unos números increibles, cuando fichó sólo por 1 temporada, muchos nos temimos algo así, y ha sido.
    Capacidad y gasolina tiene de sobra para más años, pero es su voluntad, lo ha explicado emocionado pero muy claro en un vídeo, sus motivos….hablando de sus sentimientos hacia la ciudad, hacia el club, la afición, incluso de sus hijas y el euskera, sintiéndose un bilbaino más, emocionado y emocionante, ante eso…máximo respeto a sus deseos.

    Eso no hace olvidar todo lo que ha hecho por su club, no solo en las canchas, como es lógico, fuera también y de manera importante, es una histórico importante en el basket español y el jugador con diferencia más importante e influyente ( y no sólo en cancha y vestuario) en la historia de Bilbao Basket.

    Yo estoy convencido y ahí anda el rum rum, que Alex seguirá relacionado con el club aún no se sabe de que o donde y durante varios años, ojalá podamos aprovechar todo el bagaje de conocimientos y bien hacer.

    Como dice él ahora a provechar y disfrutar de cada balón de cada partido y que nosotros podamos verle, y sobre todos que le respeten las lesiones. Siempre M.I.B.

  5. Gracias capitan!!!!!Todo un lujo tenerte en el mismo barco.Un verdadero placer verte jugar durante todos estos años.

Comments are closed.