Alemania elimina a Francia y Grecia a Lituania; Italia y Eslovenia pasan sin sufrir

28

Francia cayó contra Alemania y queda eliminada. Los germanos están en cuartos de final y serían el rival de España si los de Scariolo pueden con Turquía. Los galos fueron mejores durante tres cuartos pero en el último se vieron superados. Sobre todo en los primeros ocho minutos, cuando pasaron de ganar por seis a caer por nueve.

Alemania se complicó entonces la vida y sólo tenía uno de renta a falta de siete segundos. Personal a Benzing y mete los dos tiros libres. Ataque final para prórroga y De Colo erró el triple en un flojo partido del que debía ser líder de Francia. También mal Heurtel y muy bien Fournier y Lauvergne, como Theis y Schroder en el cuadro germano.

Alemania, 84: Schroder (21), Tadda (2), Benzing (12), Barthel (5) y Voigtmann (0); Lo (6), Staiger (10), Theis (22), Akpinar (0) y Thiemann (6).

Francia, 81: Heurtel (6), De Colo (6), Fournier (27), Diaw (15) y Seraphin (6); Diot (0), Lauvergne (13), Westermann (2), Laberyrie (1), Toupane (3) y Jackson (2).

Parciales: 10-19, 24-21, 21-16 y 29-25.

Fue también bueno y emocionante el partido entre Lituania y Grecia, con los helenos 17 arriba con una gran racha de canastas de Sloukas cerca de acabar el tercer cuarto (57-40) pero sólo con un 63-59 en el minuto 35.

Se fueron de nuevo a un 70-61 restando 3 minutos y Juskevicius lanzó un mal triple que no entró. Sí lo hizo el de un gran Sloukas y ganaron con autoridad por 77-64.

Lituania, 64: Kalnietis (11), Grigonis (7), Maciulis (5), Motiejunas (1) y Valanciunas (13); Juskevicius (0), Gecevicius (0), Kuzminskas (20), Milaknis (0), Gudaitis (0) y Ulanovas (7).

Grecia, 77: Calathes (14), Sloukas (21), Papanikolau (11), Printezis (8) y Papagiannis (4); Bourousis (11), Pappas (3), Mantzaris (0), Papapetrou (0), Bogris (0) y Antetokounmpo (5).

Parciales: 17-25, 13-12, 18-24 y 16-16.

Con mucha facilidad, Eslovenia está ya en cuartos de final. Se deshizo de Ucrania manejando ya 10-12 puntos de renta mediado el primer cuarto, subiendo un poco la renta en el segundo y manejando 20 de diferencia en el tercero. Así que sus estrellas pudieron descansar en el tramo final. Ni siquiera necesitaron que apareciera mucho Dragic. El madridista Randolph fue el mejor con 21 puntos y Doncic hizo un 14+10+6.

Eslovenia, 86: Dragic (5), Blazic (8), Doncic (14), Muric (2), Vidmar (8); Randolph (21), Rebec (0), Nikolic (4), Prepelic (14), Zagorac (0), Dimec (0) y Cancar (3).

Ucrania, 55: Lukashov (9), Lypovyy (6), Korniyenko (2), Koniev (2), Kravtsov (4); Pustozvonov (11), Kolchenko (4), Otverchenko (0), Bobrov (8), Zaytsev (5), Pustovyi (4) y Mishula (0).

Parciales: 26-17, 16-10, 26-16 y 11-12.

Por su parte, Italia derrotó también sin mucho sufrimiento (70-57) a una decepcionante Finlandia, especialmente mal Markannen, la revelación seguramente del torneo hasta ahora. Con ventajas de 15-18 puntos ya en el segundo cuarto, en la segunda mitad los fineses sólo lograron bajarla a 9 mediado el último periodo pero sin inquietar más. Belinelli destacó con 22 puntos y un 5 de 8 en triples.

Finlandia, 57: Koponen (13), Huff (6), Salin (11), Kotti (4) y Lee (0); Koivisto (5), Nuutinen (0), Rannikko (0), Markkanen (4), Wilson (8) y Murphy (6).

Italia, 70: Hackett (10), Belinelli (22), Datome (15), Melli (10) y Cusin (0); Aradori (0), Filloy (4), Biligha (6), Cinciarini (0) y Baldi Rossi (3).

Parciales: 17-30, 12-18, 13-10 y 15-12.

 

28 Comentarios

  1. Eslovenia se ha paseado ante Ucrania, con unos sensacionales Dragic y Randolph, los eslovenos les espera bien Letonia, bien Montenegro, a ver su rival de cuartos.
    Alemania es la gran revelación de este Eurobasket, un equipo que no contaba en ninguna quiniela, está en cuartos de final con todo merecimiento, por el contrario, Eurobasket para olvidar de Francia, muy decepcionante, mal juego, creo que su eliminación es más que merecida, Alemania probable rival de España.
    Italia es una selección muy competitiva y hoy lo ha vuelto a demostrar, un primer cuarto de libro con 30 puntos anotados le ha bastado para ganar a una pobre hoy Finlandia y eso que en las gradas de estambul, tenian mucho apoyo pero han pagado su inexperiencia en estos torneos, y el mal partido de Markkanen maniatado por los italianos, que si todo va normal se encontrarán con Serbia en cuartos, lo que será un partidazo.

    • Supongo que querrías decir Doncic y Randolph, Dragic hoy quizás haya hecho uno de los peores partidos de su vida, contando juveniles incluso.
      Para mí la eliminación de Francia no es ninguna sorpresa, es la peor Francia de los últimos años, ha hecho un Europeo lamentable, y es el peor De Colo que recuerdo en los últimos 3-4 años.

  2. Heurtel y De Colo dejando claro que no son líderes, ni lo serán nunca. Hay cosas más importantes que el talento y la estética.
    Randolph demostrando una vez más que cuando le da la gana, es un jugador determinante. Es difícil hacer que se sienta a gusto en el campo pero creo que merece la pena intentarlo.

    Y bueno, poco más… Lo de Markannen, tampoco me sorprende tanto. Es un jugador con unas cualidades tremendas y que asustan, pero que experiencia a este nivel tiene CERO. Las eliminatorias son un mundo muy distinto a la fase de grupos, donde pudo lucirse como quiso. Aún así, no quitaré ojo a su progresión.

    • regular, bien por momentos nada mas.

      De hecho, como amante del baloncesto me da un poco de pena lo de De Colo, porque es uno de los jugadores mas elegantes que he visto en mi vida junto con Velickovic (el que estuvo en el Madrid) y, en cambio, no es capaz de decidir los partidos, hace encuentros increibles pero falla cuando le toca jugarse la última bola.

    • De Colo ha estado horrible en todo el campeonato, ojo, digo horrible contando con el nivel que se le supone.
      En el Europeo de 2015, y en la Olimpiada de 2016, De Colo ha sido el lider absoluto de Francia, muy por encima de Parker, tanto en números, como en jugarse las bolas calientes. En las dos últimas temporadas, De Colo ha hecho unos números escandalosos en la Euroliga.
      Con estos precedentes, De Colo venía como una de las grandes estrellas de este campeonato, pero ha estado francamente mal.
      @yopisp yo creo que De Colo ha decido muchos partidos con Francia en 2015 y 2016, de hecho, se comió a Parker con patatas en esos campeonatos, y se jugaba todas las bolas de partido.

      • Imagino que no es lo mismo ser primer espada, que segundo, o tercero. La responsabilidad no es la misma.
        Para lo bueno o para lo malo.
        Hay personas que les gusta la responsabilidad, otras que lo rehuyen, o les da un no sé qué cuando toca ser primer espada.
        Más abajo establecen una comparativa Llull-Dragic…

        ¿A qué jugador darías el balón para el último tiro, y que ganaras con ello el campeonato?
        Entre Dragic y Doncic o Randolft, me encantan Doncic, pero prefiero al moreno, por ejemplo.

        • Pues yo que soy uno de los máximos defensores de Randolph en este foro, para un último tiro, le doy el balón seguro a Doncic antes que a Randolph.
          Randolph hasta hoy llevaba un lamentable 9% en triples, el niño anda por un 40% y cada año tira mejor.
          Además a Luka no le pesa la responsabilidad nunca, si se tiene que jugar la última bola, se la juega seguro.
          Entre Dragic y Doncic, obvio que a Dragic, que lleva un montón de años metiéndola.
          De todas formas no se a quién iba dirigido tu comentario, a mi me encanta Dragic, lo único que he corregido al compañero que ha dicho que hoy ha hecho un gran partido, y lo ha confundido con Doncic, hoy Dragic, insisto, ha hecho uno de los peores partidos de su carrera.

  3. Eslovenia está ganando con mucha solvencia. No parece que tengan la mentalidad ganadora, tanto como los serbios, pero creo que son candidatos a medalla. Y una pregunta, ¿No os parece Dragic el Llull de los Balcanes? O al revés… El Dragic español?

  4. ojo con Grecia que está maniatando a Lituania 37 a 30 al descanso, mal los lituanos que deben espabilar si quieren ganar y bien los bases griegos, leyendo perfectamente el partido, esta Grecia no tiene nada que ver con la que paso sin pena ni gloria por Helsinki, veremos queda todavia la 2 mitad, pero seria otra sorpresa porque a dia de hoy Lituania tiene más equipo que Grecia y más sin Giannis Anteto.

  5. Buenas noches.

    La progresión de Doncic es evidente, qué posición es la suya, es una pregunta que multiplica las opciones en el juego de su equipo.
    Aunque a veces daba un poco de lástima, como por rango en el equipo tenía que irse a una esquina a esperar que le llegará el balón. Pero ha hecho dos o tres canastas antológicas en penetración, amén de otras cualidades, que no reflejan la estadística.
    Del bueno de Randolph, qué decir… su entrenador, su equipo saben que juegan con un arma de doble filo..
    Quizás a los eslovenos les haga falta mayor juego interior para seguir adelante. Desconozco con quién se cruzan el próximo partido, creo que probablemente serán los letones vs montenegrinos…

    Del Alemania vs Francia, el partido ha sido hasta el momento el más divertido que he visto. Si hubiera ganado Francia, hubiera sido para cortar cabezas en Alemania. A falta de minuto y algo la ventaja era fácil para los germanos. Y hasta en dos o tres ocasiones propiciarón la prórroga del partido.
    Jugadores, que bueno mano tiene el que va a jugar en Bostón, Theis , y que clase la de Schroder.
    De los franceses, no sé que decir, jugador por jugador creo que son el mejor equipo, pero como equipo…pffffff Si Collet fuera Laso… o viceversa, la de risas que nos ibamos a echar aquí.
    Pues el moreno del Barcelona, no tiene buena pinta, no es que han perdido por él pero todo lo que no sea encontrar una autopista y meterla para abajo…. Aun así seguro que es mejor el serbio que traemos los blancos. Aunque me parecen los dos un poco mingasfrias.

  6. Y Dragic es muy bueno, el lider de la selección. Y Llull es muy bueno, y el lider de su equipo..
    Cuando el menorquín cruzé el charco, que lo hará, y sea lider de la selección, que lo hará. Supongo que podríamos establecer el símil.

  7. Y Maestro que no pone el “Amistosos del sábado” y no podemos comentar el Barça-Valencia. Seguro que le ha dado por ir a cenar con sus personas queridas o cualquier otra cosa de esas que hace la gente que tiene vida, lo que hay que ver…

    😉

  8. Grecia se carga finalmente a Lituania por 77-64 y con todo merecimiento, partidazo de los 2 bases griegos, los culpables del triunfo heleno, fatal Kalnietis en Lituania, y sólo Kuzminskas puso algo de garra, los griegos han jugado su mejor partido del torneo y ahora en cuartos, son un rival jodido bien para Croacia o bien para Rusia, ojo el podio de los últimos eurobasket no se va a repetir y miedo me da porque ya han caido eliminadas Francia y Lituania, y sólo falta España, que fue campeona en 2015 y bronce en 2013 detras precisamente de Francia Oro y Lituania Plata, esperemos que mañana se gane a Turquía.
    de momento en mi quiniela de octavos, he fallado 2, falle Alemania con Francia y Grecia con Lituania.

  9. De los que se han clasificado eslovenia era previsible que pasase sin problemas,aunque luego hay que jugarlo.el mayor interes era ver si doncic conseguia el tercer triple doble de la historia de los europeos.del alemania-francia puede parecer una sorpresa,pero esta francia no ha encontrado nunca su juego,collet no ha sabido definir los roles dentro del vestuario,en realidad nadie sabe si primer espada por fuera era de colo,o fournier,o heurtel,dependia del momento y del dia,y por dentro diaw está para lo que está y seraphin y lauvergne no se buscaban sus virtudes,solo en contados sistemas.italia es perro viejo,capaz de lo mejor y lo peor,hoy salió cara ante una finlandia que con tan poca rotación se le hizo un mundo el desgaste de una primera fase fisicamente letal para ellos.de grecia lo de siempre,competitividad al 100% en momentos clave,partido fantástico en conjunto y sobre todo sloukas en lo individual.lituania no se encontró comoda en ningun momento,pero con calidad individual de algunas de sus piezas podian dar la vuelta al resultado en cualquier momento,pero grecia no se dejó intimidar

  10. Fracaso potente para Francia y Lituania, caidos en octavo!
    Ha habido poca alma en estos equipos, sin espiritú ni compromiso.
    Muchos jugadores q no han dado el nivel en estos partidos ( De Colo, Valenciunas, Maciulis, Heurtel, Montejunas, Diaw, Kalnietis…); en orden de mayor a menor según su falta de impacto.
    Seraphin, sin mas, jugador de rotacion para los minutos q le han dejado. Como morlaco sigo sin verle, aunque esta claro q tiene puntos, pero para nada decisivo.
    Maciulis parece acabado, ya ni en la selección.
    Heurtel, como siempre, buena pinta pero poca decisión y determinación.

    • De acuerdo en lo de fracaso de francia y lituania,pero no en lo de seraphin,morlaco móvil no es,pero no ha sido fácil de defender para ningun pivot rival,lo que pasa que collet no ha creado sistemas para que juegue al poste,pero en europa no va a ser fácil de defender.en defensa sufrirá.saludos @rebasket

  11. Le he visto un detalle muy malo a Seraphin… corría el 3er cuarto creo, recibe un balón en la pintura con ventaja, tira y falla, coge su rebote en a un par de metros del aro, en el centro de la zona, de cara al aro, sin nadie que le pueda llegar a taponar… tira?… no, se lo piensa, se da la vuelta y saca el balón a la linea de 3.
    Conclusión: este jugador tiene poca confianza en si mismo.

Comments are closed.