Jueves, 05 noviembre 2015 (19:16)
Alejandro Martínez deja el banquillo del Tenerife por los resultados y un problema de salud y Txus Vidorreta le sustituye

Alejandro Martínez deja el banquillo del Tenerife por los resultados y un problema de salud y Txus Vidorreta le sustituye

Autor: -

Alejandro Martínez ha dejado de ser entrenador del Iberostar Tenerife por una situación “meramente temporal” incompatible “con las exigencias, la presión y la tensión” que requiere estar al frente del banquillo aurinegro. Su sustituto será Txus Vidorreta, ex del Estudiantes y el Bilbao Basket. Un problema de salud ha llevado al técnico canario a dejar por ahora la profesión.

Alejandro ha explicado que deja de dirigir al Iberostar Tenerife porque el equipo en estos momentos no avanza y por un pequeño problema médico temporal que le impide poner toda la concentración necesaria para ejercer su profesión. Al ver que el conjunto aurinegro no avanzaba, por lo que ha decidido ”dar un paso al costado”, una decisión que, ha asegurado, ha tomado de mutuo acuerdo con los responsables del club.

El técnico añadía que en los últimos días han mantenido muchas conversaciones y, bastante duras con la directiva, que han concluido con la decisión de que pase a formar parte del organigrama deportivo de la entidad y con la contratación de Txus Vidorreta.

Además, ha relatado que “también es cierto” que tiene “un pequeño problema médico temporal” que está en estudio y pendiente de algunas pruebas, algo que le impide tener ”toda la dedicación y concentración” que él mismo se exige para su profesión.

“Pero sí quiero aclarar que de ninguna manera es la causa principal de haber tomado esta decisión”, ha advertido. El equipo marcha en el grupo de colistas con cero victorias tras cuatro jornadas.

6 Comentarios
  1. PMB dice:
    Alejandro Martinez espero de corazón verte pronto en los banquillos, ya sea en el Canarias o en cualquier otro club, siempre que sea lo que eso te apetezca, porque en mi opinión haces un baloncesto honesto que engancha a todos los aficionados, saludos
  2. This Is Melo dice:
    Esperemos que no sea nada lo suyo.
  3. croisset dice:
    Alejandro maetinez,Uno de los mejores técnicos de la acb. Lo mismo ha llegado el momento de cambiar. En todo caso,me parece un entrenador soberbio y que consigue equipos muy vistosos y bien trabajados.
    Suerte para vidorreta
  4. Amberes dice:
    No me parece justo que se cese a un entrenador que lleva ya varias temporadas obteniendo un rendimiento más que aceptable en un club modesto como el C.B Canarias.

    Dicho esto creo que Txus es un buen entrenador para un club como el canario, su principal problema en Estudiantes fué que nunca llegó a entender la idiosincrasia particular del club y de su afición pero no se puede negar que se trata de un buen entrenador.

    Por último y no es por ser pejiguero,el nombre del club es CB Canarias,si en el titular del artículo ponen Tenerife puede llevar a confundirlo con el Tenerife CB que allá en los primeros años de este siglo llegó a jugar en la liga ACB y que ahora pasa por momentos delicados.

    • unomas dice:
      Hombre, siendo técnicos. No es un cese. Es una dimisión del propio Martínez unido a la enfermedad (espero que no sea nada, aunque ya él mismo dice que no es grave) junto a la dinámica del equipo.

      Esperamos a volver a verle en ACB. Todavía recuerdo de haberme tragado partidos por tv del Canarias en el Ríos Tejera y él ya llevaba tiempo por ahí. Benditos recuerdos.

      Además, que CB Canarias tiene una parte de mi apoyo ya que fueron los que ‘compraron’ la plaza de mi equipo.

  5. Un Demente dice:
    Sea lo que sea,ánimo a Alejandro Martinez,un muy buen trabajo todos estos años en Tenerife y seguro que se le echará de menos.

    Por otro lado,seguiremos los pasos de Jesus en Tenerife.Espero que se de cuenta cuanto antes que en Canarias es una hora menos,ya que en el Estu no se dio cuenta que era un Club de Cantera ni lo que la afición reclamaba en todo momento.

    Saludos