Domingo, 22 diciembre 2013 (10:17)
Albert Soler tendría ya 13 votos para presidir la ACB, le falta uno y se confía en que en los próximos días se le pueda nombrar

Albert Soler tendría ya 13 votos para presidir la ACB, le falta uno y se confía en que en los próximos días se le pueda nombrar

Autor: -

Los movimientos, contactos y conversaciones entre los clubs de la ACB en los últimos días han sido variados. La preocupación por no haber sabido votar un candidato fuerte a presidir la Asociación es máxima. Albert Soler fue votado por 11 de ellos, seis votos en contra y una abstención, la del Manresa. Para haber salido elegido necesitaba 14 votos.

Pues bien, el Manresa y el Unicaja, que no le apoyó, ahora estarían dispuesto a hacerlo. Faltaría entonces un voto más para alcanzar los 14 y el ex secretario de Estado para el Deporte llegaría al cargo. La comisión de tres clubs (Joventut, CAI y Baskonia) que quedó encargada del proceso de selección de candidatos ha enviado una carta al resto de presidentes para que recapaciten y entiendan que es imposible encontrar un candidato mejor que Soler, como informa hoy As.

Se confía en que haya acuerdo en las próximas semanas.

35 Comentarios
  1. Blacky dice:
    ¿quienes son los 5 clubs que se niegan?
  2. Cyberorio dice:
    Unicaja es el perfecto traidor, siempre acaba virando hacia Barcelona. Que casualidad otro catalán al frente de la ACB ¿no hay candidatos de otras partes del país? ¿O es que hay que seguir manteniendo la estructura a medida de un equipo?
  3. Casimiro dice:
    No por favor,esto no puede ser.De Barcelona,barcelonista,todo menos el Madrid.Pero que años nos esperan a los madridistas,que hemos hecho para merecer esto,donde están los españolas que no sean de Barcelona.Un cordial saludo.
  4. Mikeforest dice:
    Parece ser que por ley tiene que el máximo cargo de la ACB tenga que ser de Barcelona. Al menos es alguien conocido y con experiencia. Esperemos que si es nombrado en primer lugar ponga orden en la actual “desorganización” de la ACB.
  5. Titinho dice:
    Segun he leido en varias paginas de Internet, un tal “Querejeta” ha pasado unos dias bastante moviditos y no precisamente preparando la comida de Nochebuena, sino llamando a todo el mundo y ofreciendo de todo a los clubes que negaron a Soler…. sera porque se le desmonta el chiringuito si entra el CSD…. en fin no se de que nos extrañamos… estamos en la Republica Bananera de España…. perdon “monarquia parlamentaria”
    • palmeras dice:
      Yo de entrada le voy a conceder el beneficio de la duda pero como todo siga igual… (y nunca peor q estos favores se pagan y bien. como la famosa espantada de Laporta cuando tenían ya contra las cuerdas al ‘inigualable Villar, el del furgol’)
  6. martins14 dice:
    Jugada perfecta desprestigiamos al oponente que nos hace sombra y acabamos apelando a la responsabilidad al resto para poner al que queremos, siguen mandando los mismos por lo que no habrá cambios que siga todo igual, que asco!
  7. dunadan74 dice:
    Que no hombre!!!
    Que es casualidad!!! Como lo de que el Barsa nunca juegue los viernes fuera en euroliga y el domingo en Canarias. Es el azar.

    Ya vereis como en cualquier milenio de estos le toca a otro equipo tener a TODOS los altos cargos y sedes copados de reprentantes “simpatizantes” neutrales.

    Toma regalito de Navidad!!! ;)

  8. Bandolero dice:
    ja ja ja q poca vergüenza…

    Y lo consiguen sin reuniones escabrosas, ni malvados dirigentes llamando a otros para confabularse. Sin recibir presiones ni nada de nada y, lo q es mas importante, venciendo a “El eje del mal” (sonido de truenos y rayos). En fin, enhorabuena a Bladé , Querejeta, Rosell and compañy que no han salido sus nombres NI UNA SOLA VEZ en todo el proceso desde el despido de Chapuli hasta hoy.

    Y enhorabuena a Soler, una persona de “prestigio” q ocupó un cargo politico menor (todos sabemos la extensa cualificación y caracter de nuestros políticos) durante unos mesecillos (cinco, si no recuerdo mal). Sí, sin duda la ACB está en buenas manos, podeis sentiros todos orgullosos

    Bueno, asi son las cosas en este pais y así nos va.

  9. palmeras dice:
    Si de verdad no pueden atraer a nadie mejor pues alguien tiene q ocupar el cargo, lo q si deben exigir los que no están de acuerdo es limitar su poder a la gestión económica y que el tema calendario y arbitraje sean independientes de este previsible nombramiento
  10. Me dá la sensación de que el Barça, lo que le ofrece a los clubs es volver al “status quo”, alegado qeu este siempre será revocable mientras la ACB sea propiedad de los 18 clubs… y diciendo que la otra opción (bloqueo e intervención del CSD) implicaría que cualquier cambio no dependerá de los 18, sino de terceros.

    En definitiva, la oferta es “más vale lo malo conocido…”

  11. JFT78 dice:
    Pero que influencia tiene el Madrid en el baloncesto español y europeo? Siempre manejan el cotarro los mismos y los responsables del Madrid siguen sin enterarse…
  12. Dermon dice:
    Sólo uno de los candidatos que ha sonado de forma seria o con posibilidades, tenía el perfil buscado inicialmente de hombre de empresa (un Stern buscaban algunos inocentes). Uno era un exjugador, el otro un gestor público de una televisión pública más interesada en consolidar identidad que en buscar rentabilidad. Alfonso López, era el único candidato del perfil buscado.

    Soler es un político, sin ninguna experiencia fuera de la administración, que se va a enterar de que va esto dos años después de que llegue, como el propio Agustí reconoció que le pasó.

    La realidad es que después de todo lo ocurrido nada va a cambiar. El presidente será de la cuerda de unos pocos, muy pocos, que se están encargando de amedrentar al resto con la teoría de que si no se soluciona el problema ya, vendrán a “desmontarles el chiringuito”, y a los que les falta huevos para volver a montar todo desde la cenizas de la actual ACB.

    Toda la cuestión del perfil ideal y la búsqueda del candidato adecuado les ha interesado a unos pocos una mierda, pero con el descaro y la arrogancia de los que llevan manejando el cotarro tantos años, han dado los pasos adecuados para que nada cambie, cambiando ligeramente los protocolos que siempre han usado para poner a su hombre al frente de la liga.

    El próximo verano, seguramente habrá nuevo director arbitral, decisión que se hará pública durante el mundial para que no trascienda demasiado, porque para algunos toda esta pelea va de eso, como ya han demostrado en el pasado, tanto en los despachos, como con toda desfachatez en alguna cancha.

    En fin, una gran oportunidad perdida para hacer las cosa bien, tal vez la última oportunidad. Si el futuro del baloncesto europeo profesional es una gran liga europea, estas cosas aceleran ese destino.

  13. W dice:
    Leer a los madridistas quejándose es para mear y no echar gota. Más teniendo en cuenta que la ACB está descabezada y que es el único candidato solvente a día de hoy.
    Las conspiranoias al nivel del “hombre no llegó a la luna” y de “USA derribó las torres gemelas” que se montan algunos.
    Que cansancio de Barça y Madrid, por favor.
  14. Fikosolo dice:
    De conspiraciones nada. Si tiene que entrar el CSD y se desmonta el CHIRINGUITO , pues que se desmonte ¿ que tenemos qué perder con ello los MADRIDISTAS?, nada de nada. Si JUAN CARLOS SANCHEZ quiere defender de verdad y con “guevos” al CLUB que le paga, que ama , y a su AFICION, que tense la cuerda hasta donde sea y si parte nunca será peor para nosotros.
    Por favor sin censura:¡ HALA MADRID!
  15. Javier Maestro dice:
    No enviéis comentarios que no se pueden publicar.
    La palabra ‘mafia’ la ha publicado una pseudoweb que llama ‘extorsionadores’ a los que no son de la cuerda de la voz de su amo.
    Muchos madridistas queréis seguir viendo una conspiración de todos contra el Madrid y que la ACB en Barcelona o dirigida por un catalán es algo negativo para la ACB.
    Yo no.
    Por esa regla de tres, habría que quitar la federación de fútbol de Madrid, donde lleva desde su fundación porque claro, ha ayudado históricamente al Madrid, cosa que saca de quicio a los madridistas con razón.
    Si alguien cree que CAI, Cajasol, Bilbao, Gipuzkoa Basket, Valencia o Joventut no tienen criterio propio o que les imponen votar a Soler, allá cada cual.
    Es una enorme mentira, pero allá cada cual.
    • Nacho dice:
      A ver que nadie dice que un catalán no puede dirigir la ACB. Nadie ve una conspiración contra el Madrid. Quizás esa pseudoweb (según tú) ha llamado “mafia” y “extorsionadores” a ciertas personas o clubes, por las formas de acabar con el único candidato decente, Alfonso López, el cual si habría conseguido esos 14 votos a la primera, para colocar a una persona, Soler, que no sabe por donde se las van a dar. Y todo para que un tal Querejeta y el FC Barcelona sigan teniendo todo en su mano. Curiosamente los mismos que apoyaron al nefasto Agustí, curiosamente los dos clubes que comenzaron este descabezamiento… Y lo más gracioso es que algunas “superwebs” de baloncesto hacen tal campaña para intentar convencer a la gente, que aquellos que dudan son tachados de ser parte de un “eje del mal”. Asi va el baloncesto.
      • Javier Maestro dice:
        Alfonso no tenía 14 votos, sí más o menos los que sacó Soler la pasada semana.
        Yo ya dije que eran dos buenos candidatos y no me defino ni por uno ni por otro.
        Sí digo que invalidar a alguien por ser catalán o madridista no me gusta.
        • pepe dice:
          Tu no hablabas tan bien de Soler hasta que lo entrevistastes, que se te ve el plumero.
        • titin dice:
          Ya lo he preguntado en otra noticia, pero a ver si esta vez tengo suerte. Por que Soler es un buen candidato? Que cambios y que programa propone? Es que siempre dices wue es buen candidsto pero yo todavia no he leido nada de por que.
          Y lo que no entiendo es que al otro candidato se le veto por reunirse por comer con unos presidentes, y digo yo, y a este porque le votan? Habra hablado se habra reunido con alguien, cosa logica por cierto. Es por cosas de edtas por lss que la gente no se fia. Al final todo va a/seguir igual
          • Javier Maestro dice:
            Coño, porque ha sido secretario de Estado para el Deporte y me niego a pensar que pusieran en ese cargo a un mindundi.
            Alfonso López también me parecía un candidato estupendo.
            De Arcega y Farras dije que eran sendas bromas al lado de éstos
      • Dermon dice:
        Los anteriores secretarios de estado para el deporte fueron Lissavetzky, mano derecha de Rubalcaba, y que dejó el puesto para optar por la alcaldía de Madrid, antes juan Antonio Gómez Angulo, amigo de estudios de Aznar, y recientemente cesado de su puesto en el ayuntamiento de Madrid por el tribunal constitucional por ocupar un puesto “dado a dedo”.
        Albert Soler, deja el cargo después de cinco meses para presentarse a diputado por el PSC. Y el actual es hijo del fiscal general del estado con Aznar, y llega avalado por Ángel María Villar.

        No creo que ninguno haya hecho nada por el deporte (demos al actual un margen de confianza) desde su posición de máxima autoridad del deporte en este país, son políticos en busca del mejor momento para seguir cumpliendo ambiciones.

        Evidentemente mi desconfianza en la clase política de este país es absoluta, pero es que además no es el perfil que se necesitaba en la ACB, y que además correctamente se estaba buscando. No se necesita un político que vaya a lucir palmito, y a tomar decisiones ligeras para no enemistarse con nadie, se necesita a un hombre de empresa, que construya un producto vendible, que genere recursos, tanto directos, como a través de espónsores y televisión, una persona que se gane el respeto de los clubs por su trabajo, y no una que se tome esto como un escalón más de su carrera política.

        La ACB es una empresa privada, y como tal debe ser gestionada, no es una federación donde puede tener cabida un perfil más político. Copiemos de otra empresa, la NBA, la cosas buenas, hasta la euroliga lo intenta.

        • titin dice:
          +100000. Sólo con decir que es válido por el hecho de haber sido 5 meses secretario de estado ya es para echarse a temblar. Por favor, cual es el programa de este señor????
        • Javier Maestro dice:
          El problema es que, precisamente, a los clubs les dio la gana trazar un perfil y dijeron que querían uno más político que de marketing o de pasado deportivo.
          Por eso se presentó a Miguel de la Villa, ex director de Deportes del ayuntamiento madrileño, a Verdeguer por parte del Valencia, ex Conseller de Economía de la Generalitat o al propio Soler.
          Es decir, son los clubs quienes quieren a alguien con contactos políticos.
  16. Aiaiel dice:
    ¿Es que nadie ha pensado en Joan Gaspart? Es ironía, claro. Lo que quiero decir es que lo importante es que sea capaz de ser imparcial y lo que había hasta ahora no ha parecido serlo (calendarios, arbitrajes y televisión)y sobre todo que esté capacitado para mejorar la competición de este bonito deporte. Si alguien me demuestra que personas como el citado Gaspart son capaces de dejar atrás sus colores y su forofismo en la toma de decisiones, yo me meto a monje franciscano. Bertomeu me parecía (en sus decisiones) el Gaspart del baloncesto y no conozco de nada al Sr. Soler, pero lo que nos tememos los madridistas es que haya en el baloncesto un Gaspart de turno y que el resto de directivos (pelotas los hay en todos lados) les quieran agradar ‘tirando’ para el lado donde se le presupone que tira el ‘jefe’.
  17. Djorgevic dice:
    A mi me da igual donde haya nacido el candidato, lo único que me preocupa es la la afinidad con cierto club, recordemos que los últimos años los presidentes que han llevado a la ACB a la quiebra estaban relacionados con ese club (creo que no hace falta decir que se trata del Barcelona).
    A Soler, comenta 24segundosenblanco, que el mismísimo Sandro Rosell le escribió los prólogos de alguno de sus libros…de ser cierto, que no lo sé, es para desconfiar. Las cosas como son.
  18. Antonio dice:
    Javier me cuesta creer que opines que por ser nombrado y psudo actuado como Secretario de Estado para el Deporte sea una cualidad y no ser un mindundi.
    Por esa regla de tres el “señor” Roldán era, es y será una fenómeno y una buenísima y honrada persona por el cargo que tuvo. O el “señor” Bárcenas por ser tesorero de un partido político como el PP es digno de confianza y honradísimo a carta cabal. O el “señor” Urdangarín por ser esposo de una infanta de España está capacitado para llevar una empresa.
    Podemos estar citando cientos de nombres de políticos y demás hombres famosos que no se merecen ninguna confianza y este Albert Soler, en sus actuaciones y manifestaciones durante su, por fortuna, escaso tiempo en su cargo dio claras muestras de ser menos que un mindundi, es decir, un absoluto incompetente e incapaz.
    Que a tí te parece una buena opción, pues peor para tí y para la ACB si por desgracia sale elegido.
    Saludos y Feliz Navidad.
    • Javier Maestro dice:
      A mí no me parece ni me deja de parecer el candidato ideal, sí el mejor de los tres que llegaron a la selección final.
      No tengo la sensación de que su mandato como secretario fuera un desastre, no lo recuerdo por nada negativo en especial.
      No puedo compararlo con Bárcenas y los otros que citas, que son delincuentes. Pero delincuentes según hemos sabido ‘a posteriori’.
      Cuando llegaron al cargo, no se desconfiaba a priori de ellos.
      Y lo que no me parece serio es que presidentes del PP o colocados por el PP no le voten por sociata y otros por catalán.
      No es serio
      • fuchasti dice:
        Que no te enteras o no te quieres enterar. Que no es por ser catalán que es por ser del Barça. Que mal tenéis que creéis que por criticar al Barça se critica a Cataluña
      • Nacho dice:
        Como bien dice Fuchasti no se trata de una cuestión de ser de un lugar u otro, sino de ser muy, muy, muy, pero que muy afín a un equipo y al presidente de ese equipo. Como han dicho mas arriba, en todo irónico, ya puestos que nombren a Gaspart, sería un candidato tan bueno como Soler, y no esconde sus preferencias.
      • No sé si te das cuenta de que sigues sin decir por qué es un buen candidato. El que haya tenido algún cargo ya te han dicho, con razón y con ejemplos, que no es ningún mérito. ¿Qué propone para ser buen candidato? ¿Lo sabe alguien? Parece que su único mérito son sus contactos. Y la desconfianza de muchos es también esa, sus contactos y quien le propone.
  19. Esto parece el dia de la marmota.

    Agusti 2.0 . El ser Catalan, simpatizante del Barcelona, amigo de Rosel y favorito de Querejeta no lo invalida como candidato estoy de acuerdo con Maestro.

    Pero el ultimo candidato de este perfil, catalan, barcelonista y amigo de Querejeta demostro ser un inutil y buscar otro presidente del mismo perfil parece algo extraño. Esto provoca que cualquiera sea reacio, porque si se insiste en el perfil parece que hay intereses que hacen que las cosas se hagan siempre igual por cojones.

    No conozco al Señor Soler pero ademas de los requisitos indispensables para ser amigo de Rosel y Querejeta, es politico, acostumbrado a gestionar dinero publico (ya sabemos con que alegria tiran el dinero que no es suyo los politicos españoles, especialmente si son socialistas) no le conozco actividad privada (nadie la ha nombrado) algo que no me tranqiliza y hasta donde sabemos no tiene ni puta idea de baloncesto (algo que parece que no importa) asi que volvemos al principio… Es Catalan y amigo de Rosel y Querejeta.

    Ya solo hace falta que renueve gratis el contrato con TVE para que terminemos con lo poco que quede de audiencia y Vertomeu aproveche para ponerse todavia mas chulo y ponga la Euroliga el fin de semana, que parece que es lo que quieren en el fondo.