Jueves, 02 mayo 2013 (11:15)
Oliver es el MVP de abril con 25,75 de valoración; “Se puede considerar mi mejor año” dice el base del Fiatc JoventutFoto: ACB PHOTO

Oliver es el MVP de abril con 25,75 de valoración; “Se puede considerar mi mejor año” dice el base del Fiatc Joventut

Autor: -

Las últimas cuatro jornadas disputadas han permitido ver al mejor Albert Oliver de los últimos tiempos. En ellas, ha superado en dos ocasiones la treintena de puntos de valoración, rozándolos en una tercera oportunidad. Estas exhibiciones del base verdinegro le permiten convertirse en el MVP de Abril, al presentar en este mes un promedio de 25,75 puntos de valoración.

El jugador del Fiatc Joventut está haciendo una gran temporada y en esta segunda vuelta su buen nivel de juego se ha visto coronado por buenas actuaciones individuales en cuanto a anotación. Así, ha promediado en abril 22,0 puntos anotados, 4,0 rebotes capturados, 3,25 asistencias repartidas, 0,75 balones recuperados y 4,75 faltas personales forzadas.

Todos estos datos confirman que el base catalán atraviesa un excelente momento de forma y, como él mismo señala en declaraciones a la ACB, “aún quedan tres jornadas de Liga Endesa, pero se puede considerar mi mejor año, seguro”.

Oliver reconoce que, aunque ya comenzó en buen estado, en los últimos encuentros la mejoría ha sido notoria. “Desde el principio me he encontrado bien. Creo que la temporada ha sido bastante buena, pero en los últimos partidos me estoy encontrando mejor. Estoy teniendo más minutos, anotando más, me salen mejor las cosas, la mayoría de tiros van dentro, estoy teniendo la suerte, es un poco todo”, explica, insistiendo en que “durante todo el año me he sentido siempre muy a gusto y con confianza, pero sí que es verdad que durante el último mes o mes y medio he encontrado mi mejor nivel”.

Cuestionado sobre las causas que le han llevado a lograr estos éxitos, Oliver ha apelado al trabajo. “Va por épocas. El año pasado quizá a estas alturas no estuve tan fino y este año estoy mejor. Aquí lo importante es el trabajo diario, es el día a día y mantener la confianza para afrontar los últimos partidos. El final está siendo muy bueno a falta de tres partidos y espero que siga siendo así”, concluye.