Lunes, 18 febrero 2013 (12:22)
Aíto, más preocupado por las lesiones que por la derrota; Tabak, Repesa y Pedro Martínez, muy descontentos

Aíto, más preocupado por las lesiones que por la derrota; Tabak, Repesa y Pedro Martínez, muy descontentos

Autor: -

Como pasa después de cada jornada, unos cuantos equipos afrontan la nueva semana con la satisfacción del triunfo mientras que los que han sufrido las peores derrotas se lamen las heridas.

Entre los satisfechos, Pablo Laso: “Hemos ganado bien, holgadamente, y pienso que nos va a venir bien mentalmente”. Y es que la paliza del Real Madrid al Manresa fue antológica, lo que llevó a su entrenador, Jaume Ponsarnau, “a pedir disculpas”. Atribuyó su mal partido a que no lo enfocaron bien y buscaron un juego rápido de tiros a los pocos segundos del ataque que facilitó ese mismo juego del rival, superior en calidad y físico.

Feliz estaba también Txus Vidorreta en el Asefa Estudiante: “Es la tercera victoria en Liga seguida. Llevamos varios partidos a un nivel defensivo mucho mejor que a principio de temporada, que ahí ganábamos desde el ataque. No necesitamos que English esté brillante para ganar… pero le necesitamos. Hace cosas que otros no hacen y su presencia es muy importante. Nos estaba saliendo un partido coral, sin necesidad de depender de uno o dos jugadores, eso nos gusta mucho a los entrenadores”.

En cambio, Repesa asumía que había sido otro desastroso encuentro del Unicaja: “Siento mucho esta derrota porque era un partido muy importante. Es una muestra de lo que ha sido nuestra temporada, no hay excusas, era un partido muy importante y hemos jugado nerviosos, con muchas pérdidas, un porcentaje de triples muy bajo, mal criterio… pero no es una excusa”.

En el Barcelona, Xavi Pascual repartía elogios “porque no es fácil jugar con el esfuerzo de la Copa y del partido en la pista del Maccabi el jueves” y reconocía los méritos de un Fuenlabrada “que tiene un muy buen uno contra uno y tuvo un gran acierto en el triple”, ya que metieron 14 al conjunto azulgrana.

En Santiago, el Obradoiro volvía a ganar tras cuatro derrotas ligueras seguidas. Moncho Fernández indicaba que “estoy muy contento por la victoria pero por lo que estoy mas contento es por el esfuerzo que hemos hecho, por el nivel competitivo que hemos tenido durante todo el partido contra un equipo que es físicamente espectacular”. Y añadía que “me gusta, que el equipo haya peleado a ese nivel que nos ha faltado en alguna de las jornadas anteriores. Recuperar de nuevo esa senda que queremos que sea nuestra bandera”.

Por su parte, Tabak explicó que “jugamos un mal partido, con 21 perdidas que creo que es el partido con más perdidas desde que yo he llegado. Algunas son forzadas por la agresividad del otro equipo pero otras simplemente es por no tener paciencia al ejecutar. Especialmente en momentos cuando tenemos en nuestra mano el partido. En defensa también, no puedo estar especialmente contento, en el segundo cuarto permitimos demasiado, demasiados tiros abiertos. En total, no estamos jugando como un equipo, no estamos actuando como un equipo y yo creo que estamos volviendo otra vez a la situación de principios de esta temporada”. Y añadió que “el cansancio no es excusa”.

Igual de descontento estaba Pedro Martínez por la derrota en casa del Gran Canaria: “Hemos jugado mal en ataque y defensa, no sabría decir en qué hemos estado peor. Nos han superado en todo lo que tiene relación con el esfuerzo. En el tercer cuarto nos metieron muchas canastas fáciles, algunas por despistes, y ahí creo que es cuando hemos perdido las opciones claras que podíamos haber tenido para ganar”. El técnico cree que no están en su mejor momento: “Seguramente todos podemos hacer las cosas mejor. Una cosa son los altibajos en el estado de forma a lo largo de la temporada, ya sean de los jugadores o del equipo, que eso entraría dentro de lo normal, y otra que es la respuesta que tenemos como equipo, donde soy un poco más crítico”.

En Sevilla, derrota del Cajasol y todo apunta a que la lesión de Latavious Williams puede ser grave, lo que preocupa a Aíto más que la última derrota: “Ahora mismo mis sensaciones son que el problema de Satoransky se solucionará, pero tengo muchas más dudas con que se solucione en breve el de Williams; no es fácil que se solucione en poco tiempo y si eso es así (lesión de larga duración), para mí es un punto en el que saltan todas las alarmas porque la situación es francamente difícil. No estamos en una situación dramática, pero si estos temas no se solucionan, lo tendremos muy difícil. Ojalá me equivoque en el caso de Williams y se pueda recuperar”.

1 Comentario
  1. Me parece que las declaraciones de Pedro Martínez son una auténtica carga de profundidad. No me lo esperaba.