Aíto: “Siendo campeones o subcampeones estaremos orgullosos de nuestro equipo”; Sito Alonso: “Tengo lo contrario a decepción”

0
163

Después de meterse en la final, Aíto García Reneses valoró así la semifinal: “Hemos salido al partido dormidos, inactivos, sin capacidad de reacción, atontados. Y cuando hemos conseguido una actitud mucho mejor y hemos pensado por qué pasaba esto, mejoramos. Además, Bilbao Basket no es como Baskonia o Real Madrid, que tienen un banquillo profundísimo. Cuando ellos han comenzado a hacer cambios, nosotros hemos jugado más fluidos y hemos conseguido ganar y llegar a la final, lo que para nosotros es un éxito”.

El veterano técnico añadía que “en el descanso les he dicho que lo que no podemos hacer es jugar sin competir, sin ser valientes. Estoy muy contento de su reacción. Está bien lo que bien acaba”. “Es un mérito impresionante estar aquí y que el Gran Canaria pueda jugar por primera vez en la historia una final de Copa”, concluía Aíto.

Sobre esa final, indicó que “da igual las posibilidades que tengamos, estamos compitiendo y vamos a hacer lo máximo que podamos y siendo campeones o subcampeones estaremos orgullosos de nuestro equipo”.

Por su parte, Sito Alonso comentó que “tengo lo contrario a decepción. Pensaba en momentos que era irreal lo que estaba pasando en la pista. Íbamos 19 arriba por méritos propios, porque teníamos un juego de equipo magnífico, todos sabiendo lo que tenían que hacer. Estoy tremendamente satisfecho. Es cierto que las dinámicas a veces condenan. Ellos llevaban un porcentaje de tres paupérrimo y la dinámica ha cambiado en los últimos siete minutos, con la fortuna que han buscado ellos, porque físicamente son muy superiores a nosotros y sin embargo en los primeros 20 minutos lo parecíamos nosotros. Quizá eso nos ha desgastado mucho. Pero jugamos con orgullo”.

El técnico del equipo bilbaíno creía que “en los primeros 20 minutos de Granca su defensa no ha tenido nada que ver con los segundos 20. Cuando han aumentado la situación de presión, nos ha costado mucho más jugar. No hemos generado las situaciones suficientes para combatir con ellos en los últimos minutos”.

Finalmente, Sito señaló que “no me veía en la final, pero sí he visto un gran juego de mi equipo. El acierto viene del mérito de situaciones defensivas. Sensación en los primeros minutos y teníamos más acierto y eso ha cambiado cuando ellos han defendido más alto y nuestra respuesta, ya sin fuerzas no hemos mirado que estábamos cuatro abajo , sino que habíamos perdido 15 de ventaja. Eso es mérito también del Gran Canaria y por eso les quiero felicitar, porque será su primera final de la Copa”.