Aíto García Reneses comunica que no sigue en el Gran Canaria

29

Desde hace unas semanas se venía comentando que Aíto García Reneses no seguiría en el banquillo del Gran Canaria. Esta noche el propio técnico lo ha hecho oficial. Tras dos temporadas al frente del equipo isleño, el veterano entrenador decide dejar el equipo y buscar nuevos retos. Sus problemas de espalda y la cantidad de viajes que origina el jugar en las islas y viajar en Eurocup y Euroliga son un motivo clave en su decisión. “Para el futuro no tengo pensado nada, aunque es probable que continúe haciendo algo de baloncesto. Igual me tomo un año sabático”, ha dicho Aíto.

29 Comentarios

  1. que bueno seria que cogiera las riendas de Estudiantes. Pero mucho me temo yo que va a ser complicado
    Y cuando digo riendas no me refiero al banquillo.

  2. en la isla se veia venir desde que le entrevistaron al final del partido de la serie con baskonia y soltó ese “Dios dirá”. hay que recordar varios aspectos: en estos últimos meses parece que ha habido una corriente de homenaje continuo a su figura con más comentarios que nunca y documental incluido. la edad, Aito no es un niño y entrenar en gran canaria desgasta mucho. un club con desplazamientos larguisimos entre acb y eurocup, un club en claro ascenso y donde la autoexigencia está aumentando y con ello el estres. su interés desde hace unos años precisamente en la formación de jugadores jovenes más que en competir campeonatos aunque a nadie le amarga un dulce. dicen que vino a la isla por tavares, entre otras cosas.el primer año de aito en la isla fue complicado porque aunque siendo tan reconocido como es, tenía que superar la alargada sombra de pedro martínez, que se le echo tras polémica, al final nos gano a todos y ha conseguido que el granca suba un peldaño o dos en sus prestaciones. es verdad que se beneficio de la mejora de lass instalaciones y del patrocinador.en su estancia en gran canaria, ni un pero, todos deseando que siguiese pero es su decision y hay que respetarla al maximo. mucha suerte y nuestro agradecimiento.una pena no poder dedicarle la ovación que merece.

    • No creo, no es catalán y eso por desgracia a esta directiva parece ser que le pesa. Por mi ojala fuera lo fichara, siempre aportaría mas que XP, la que no ganará ningún titulo, seguro que sacaba algún jugador de la cantera.

        • Lo prefiero 1000 veces antes que a XP. Con bastante menos presupuesto y peores jugadores ganó más titulos que XP, y lo que para mi es más importante, sacó muchos jugadores de la cantera.

  3. ¿Baskonia o Barcelona? Se marcha del Granca, entre otros motivos, huyendo del estrés para meterse en fregaos de UCI… No cuadra aunque no existan los imposibles.
    Su primer año en la isla debió ser difícil porque los resultados tardaron en llegar y porque los acérrimos de Pedro Martínez no le pasaban ni media. Particularmente las ruedas de prensa resultaban indigestas por el acoso de preguntas estúpidas al que Aito se veia sometido constantemente por parte de blogueros, tuiteros y comentaristas que ‘rezuman’ baloncesto a pesar de haber conocido este deporte con el NBA 2K.
    Luego llegó la final contra el Khimki y los eruditos del videojuego hablaron de temporada salvada in extremis. Comenzó la temporada 2015/16 y prosiguió el acoso que llegó a convertirse en cerco en Navidad tras las derrotas consecutivas en Andorra y Fuenlabrada, y en casa ante el Estrasburgo de Collet el día de Reyes. Llegaron a pedir la destitución de García Reneses y me cuentan que dentro del club alguno estaba por la labor. Inaudito como parece, por suerte el presidente Miguelo declaró que el equipo estaba en las mejores manos posibles y… Nos fuimos a A Coruña.
    De repente, se acabaron las críticas, los reproches a Aito y las sandeces varias. Por poco no se eliminó a Galatasaray y se empezó a soñar con el nuevo curso.
    Ahora nos preguntamos quién vendrá y qué jugadores continuarán. Personalmente deseo seguir disfrutando de ese estilo descarado, de alta anotación y de lucha realista.
    Gracias don Alejandro por llevarnos a otro nivel. Fue un placer de 122 partidos.

  4. Es el momento de darle las llaves del Ramiro a este caballero del basket,creo que el desde un despacho o desde donde quiera nos puede dar todo lo que necesitamos.Poder contar con este profesional seria la base de todo.

    Soñar es gratis,que el acabe su carrera en su Ramiro,puede estar en su mano.Eso si,si va a venir,se le van a deber nóminas,se le va a ningunear ,no quiero que venga.Ya se han manchado muchos nombres,como para hacerlo con la de esta historia vivía del basket español.
    Saludos

  5. Espero y deseo que Aíto venga al Estu… Sé que es difícil, pero por soñar que no quede…

    No tengo miedo a que ninguno en la Junta Directiva le moneara… Los mandaría a tomar vientos a las primeras de cambio o, supongo, se cuidaría muy mucho de firmar algo que le diera potestad sobre toda esta patulea sin problemas…

  6. El tema es si él estaría dispuesto a juntarse con las compañías de la directiva de chupopteros que tenemos… Eso espantaría a cualquier tio medio serio. Aunque pienso como todos, que sería la leche.

  7. Que alguien cree un Change o cualquier otra cosa para pedir que Aíto venga al Estu ya (o montar un crowdfounding para pagar la ficha). Como dice @dementeperdido llevamos 50 años esperándole

  8. Toma ya, Ibón Navarro en el Granca… Para esas alforjas, me quedo con Israel González y Víctor García, que han sido los ayudantes de Aito y de Pedro durante los últimos siete años y, de paso, me ahorro unos 120.000 euros para gastarlos en reforzar el plantel o en los viajes de Eurocup.

  9. creo que aito,es todo un señor,yo creo que a su edad ,se marcha del granca por el tema sobre todo de los vuelos,el estar lejos de la familia,y creo que quizás por el tema del techo del granca,economicamente el granca le cuesta crecer y tarde o temprano el granca bajara el nivel pues es muy difícil fichar siempre bien con el presupuesto que maneja el equipo canario,eso si en el gran canaria nunca se a cortado a un entrenador en mitad de temporada y suelen durar años los coash pero mucha suerte aito y muchísimas gracias,el canario nunca te olvidara.

  10. Igual que Luis Aragones vino a rescatar al atleti de segunda, tendrá que venir Don Alejandro a rescatarnos de la LEB.

  11. Pongo 1 eurito a que viene a Estudiantes…

    Ahora en serio, la vuelta de Aíto creo que sería uno de los mayores puntos de inflexión en el ánimo de todos después de los añitos que llevamos. Ojalá.

  12. Yo le daba la alternativa a Israel, que se ha empapado de los 3 últimos entrenadores que hemos tenido; porque para traer a Ibon Navarro….

  13. Ibón Navarro se ha ido a Beobasket? Empiezo a encajar piezas.
    Visto lo visto, apoyo la oportunidad para Israel. Otra cosa es que Miguelo se atreva.

  14. Soñar no cuesta, pero reconozco que, al leer la noticia, a todos los estudiantiles se nos enciende el piloto automático y pensamos ¡que bien, que venga a rescatarnos!, pero no caerá esa breva.

  15. Si viene Aito al Ramiro,igual tiene que dar la rueda de prensa de presentación en el centro del Magariños…

    Solo una vuelta como la de Pancho o al suya,pueden hacer levantarnos el animo…..los Azofra,Pepu…ya tuvieron su oportunidad.

    Tiempo de soñar,tiempo de Aito

  16. Coincido ojalá venga a Estudiantes en el puesto que quiera sería una gran aportación a esta casa y podría significar un punto de inflexión para intentar reflotar esta casa que hace aguas por todas partes. En resumen se abre un tiempo de espera y esperanza

Comments are closed.