Aíto García Reneses ante la Copa: “Creo que el Valencia Basket va a ganarla”; “Nuestra motivación es hacer lo máximo que podamos”

5

El Gran Canaria ha hecho el tradicional encuentro con los medios antes de la Copa del Rey. El técnico del equipo, Aíto García Reneses, señala que “tenemos que preocuparnos por hacer lo que podamos, si hacemos lo que podemos, ya estará bien, independientemente de que podamos ganar o no. El segundo punto es que yo creo que Valencia Basket va a ganar la Copa del Rey. Lo creo porque es el equipo que mejor ha jugado en la Liga Endesa y por otra parte ellos saben que la racha no sirve. No sirve mientras no sean campeones al final”.

Aíto añade que “pueden pasar muchas cosas, y ahora tienen la Copa, es el momento de materializar ese buen inicio de temporada. Ellos van a ir con la mentalidad de ganarla por el juego que han desarrollado. Nosotros tenemos un margen pequeño, pero no nos preocupamos tanto por los rivales, sino más por lo que nosotros podamos hacer”.

Para el entrenador del ‘Granca’, el Valencia tiene una presión especial esta semana: “Un equipo empieza con una gran temporada, tiene mucho éxito en los medios de comunicación, pero si eso no se culmina, pasa al olvido. Mientras que si eres campeón de Copa, eres campeón. Seguro que han pensado eso, y van a estar con gran ambición. Ya sabemos que para nosotros es muy difícil ganar la Copa, la Eurocup o la Liga Endesa. Entonces el mensaje es otro, nosotros vamos a hacer lo que podamos, si eso nos lleva a ganar las tres competiciones, pues al día siguiente nos levantamos tras la borrachera. No nos tiene que hacer falta una motivación para ganar, la motivación nuestra es hacer lo máximo que podamos”.

Finalmente, de su equipo señala que “nos faltan muchas cosas, porque tenemos muchos jugadores jóvenes con poca experiencia, que les viene muy bien entrenar muchas cosas. Para eso hace falta más tiempo, pero dentro de nuestras circunstancia de viajes y partidos, tiene mucho mérito lo que están aprendiendo nuestros jugadores jóvenes, aunque no podemos meter a todos en el mismo saco. Dentro de nuestra limitación, hasta ahora se ha hecho sobresaliente. Tenemos que estabilizar muchas cosas de las que tenemos, para luego dar un paso más adelante”, apunta Aíto para la segunda mitad de la temporada.

5 Comentarios

  1. Aitoooo que en tu caso esas frases ya están muy vistas… Perro viejo en eso de cargar de responsabilidad al rival (al tiempo que se descarga al equipo propio).

    Cierto que es el equipo que mejor ha jugado en liga HASTA HACE POCO, pero ahora a mi entender Baskonia, Barça o Real son más candidatos. Sobre el orden de estos 3 ya no me atrevo…

    • yo creo ke te equivocas ..es mas te sugiero que apuestes la final valencia – real madrid..si estos llegan a la final ..espero te asomes para felicitarme,en todo caso sere yo…barca tiene algunas bajas importantes,,arroyo,shawal.ribas tocado,navarro no es el mismo…madrid tiene a rudy de baja,pero no tiene a nadie mas y es un equipazo en esta competicion,el baskonia a shenguelia que ante el valencia os hizo mucha falta,el valencia a van rossom..lucic recuperado y jugara..espero no equivocarme.

  2. Nadie mejor que D.Alejandro sabe de que va esto,ya le esta pasando toda la presion a Valencia, que por otro lado es lo normal despues de la primera vuelta de liga que han jugado.
    Ahora a ver como administran esa presion.

  3. La temporada pasada se tuvo que tragar los dardos de Pedro Martínez antes de la Copa del Rey y en la previa al encuentro contra Manresa en el Gran Canaria Arena. Tuviera la razón quien la tuviera, Aito nada teñí que ver con todo aquello y se tragó los zarpazos sin rechistar. A Pedro le sobró un cuarto kilo de ego y le faltó la pizca de educación que a estas alturas se presume a alguien de su edad.
    Por eso, esta vez don Alejandro ha sacado el libreto desde el principio. Ya veremos cuánto tarda en guardarlo.

Comments are closed.