Viernes, 03 junio 2011 (6:11)
Ahora mismo todo está en cuestión en el Madrid: Alberto Herreros puede salir, Sánchez, dimitir, y se puede echar atrás el fichaje de Carroll, que iría al Barça

Ahora mismo todo está en cuestión en el Madrid: Alberto Herreros puede salir, Sánchez, dimitir, y se puede echar atrás el fichaje de Carroll, que iría al Barça

Autor: -

Era previsible que sucediera y ya se vislumbra. El Real Madrid vivirá en las próximas semanas una gran crisis, casi como cada verano con cada decepción. O fracaso, porque caer en semifinales es un fracaso para un club con este presupuesto y ante un equipo, el Bilbao, que es un cuasi debutante en los playoff de la mejor liga de Europa. Se duda de todo y de todos y hasta puede torcerse el fichaje de Carroll, apalabrado desde hace mes y medio.

Así que habrá paganos y justos culpables de esta situación. Todas las críticas que se llevan Alberto Herreros y Juan Carlos Sánchez como máximos responsables de la sección son justas porque lo han hecho mal. Es así de simple. Por tanto, la continuidad de ambos es dudosa ahora mismo. Hay varios fichajes que no han funcionado y no han sabido frenar el terremoto que ha supuesto Prigioni, su carácter y sus exigencias en el vestuario.

Además, no supieron encontrar un entrenador al dimitir Messina hace tres meses. Su apuesta por Lele Molin ha sido totalmente equivocada. No es un primer entrenador y se ha visto.

No ha tenido personalidad para reconducir al grupo ni para dotarle de sentido competitivo. Ha repetido el sistema de juego y las rotaciones de su ‘jefe’ Messina cuando no funcionaban con el ex primer entrenador y era palpable desde el inicio que no valían con el ayudante.

Así que Molin no seguirá y cuando hay un cataclismo como éste siempre quedan tocados los dirigentes. Sánchez lleva un año, ha reducido el gasto en cinco millones y se ha vuelto a una Final Four. Pero se le veía decepcionado estos días, cuenta gente de su entorno y no es seguro que continúe, bien por cese, bien por dimisión. En cambio, Herreros lleva unos cuantos años sin dar con la tecla correcta y su figura está debilitada. Lo estaba desde hace meses a nivel interno del club y este final de temporada no le va a ayudar.

El fichaje de Carroll puede no consumarse si no llega con un pasaporte comunitario bajo el brazo o no lo consigue Fischer, que persigue la nacionalidad israelí. Carroll se comprometió con el Madrid, como te adelantó esta web en exclusiva hace más de un mes, pero no firmó nada porque no se puede. Era un acuerdo, un compromiso. Es una operación que está en el alero. Puede hacerse o puede romperse.

Pero Carroll ha cambiado de agente hace unas semanas y su nuevo representante negoció con el Barcelona. El Madrid no pondría problemas a que se fuera allí, según algunas fuentes, pues algunos de los posibles nuevos técnicos dudan de su físico y de si dará en un club grande el mismo rendimiento que en el Gran Canaria.

21 Comentarios
  1. Ivan dice:
    ¿”Su” nuevo técnico duda (presente) de Carroll? ¿El rmcf ya tiene nuevo técnico? Cuenta, cuenta…
    • Javier Maestro dice:
      El que lo había dicho vuelve a estar en la lista a la altura del resto, no más destacado en la carrera como estaba antes
  2. Ivan dice:
    Según Pilar Casado en la cope, también en el vestuario hay mal rollo con que Llull se las tire todas. Lo dijo anoche en el programa del partido de las doce (el nombre, por cierto, es un plagio del programa de onda madrid el partido de la una).
  3. salva99 dice:
    con messina si funcionaban los sistemas, nos metio en la finalde copa nos dejó en la mejor posición euroliga y nos dejó en 2º posición de liga con una plantilla buena pero terrriblemente descompensada por los genios q decidieron q tucker era lo mismo q siskaukas pero más barato
  4. Jorge dice:
    Cada dia me gusta mas tu pagina, ademas me gusta que tenga opinion ademas de informacion. Y luego en los comentarios de la gente se ve que quien escribe normalmente sabe o se interesa por este deporte. Gracias Javier!
  5. Chinobinski dice:
    Que se vayan todos los que has nombrado y que se traiga a alguien que sepa de esto, como manager, entrenador o recogepelotas pero que hagan algo porque llevamos 3 años nefastos y al final Floren se va a cansar de perder pasta y va a mandar la seccion al garete. Lo de ayer vergonzoso, a Tucker se le ha olvidado jugar a esto, a Prigioni ser profesional y de Lele mejor no hablar, crei que iba a jugar toda la 2ª parte con los mismos, que desastre.
  6. Jorge Juan dice:
    QUIEN ES EL NUEVO TECNICO? DILO, NO NOS HAGAS SUFRIR MAS A LOS MADRIDISTAS QUE BASTANTE TENEMOS YA,
  7. Pedrete dice:
    Carta breve a Florentino:

    Estimado Sr.
    Sólo quedan dos opciones actualmente para la sección de basket, o la cierra de una vez y nos ahorramos disgustos o se la toma en serio (ESTO CUESTA MUCHO DINERO, PERO MENOS QUE ALGÚN JUGADOR DE FUTBOL) fichando a profesionales de esta parcela deportiva que sepan llelvar esta sección y fichar jugadores acordes a la grandeza del Real Madrid.

    Usted dirá.

  8. Alivad dice:
    El nuevo tecnico me imagino q es Pesic. es el q mas se ajusta a lo q buscan en Madrid, y lo q mas se comenta en los mentideros de la rumorologia. Aunque a mi me ha impresionado mucho Katsikaris, joven, habla varios idiomas y ha dado varias lecciones de entrenador a Pesic y a Molin en estos playoffs. Q no fichen a Carrol es una buena noticia, yo no creo q Carrol valga esa ficha.
  9. Alruva dice:
    Yo creo q el nuevo técnico es Spahija, aunq esperarán a q acabe la temporada turca para oficializarlo…Es un “rumor” q me comentaron compañeros míos q están haciendo el curso de entrenadores en Madrid…No sé si será “cuento” o no, pero veremos q pasa…

    Como decís, Carroll puede salir rana, como cualquier jugador…eso sí, los números q se rumoreaban, eran exagerados…

  10. Antonio dice:
    Pues eso lamentable, estoy harto de ver a tanto inútil junto. El máximo responsable es Herreros, le queda grande el puesto, yo creo que ya le hemos pagado demasiado por el aquel triple en Vitoria y su fuga del Estu. Necesitamos un equipo competitivo y un gran entrenador.
  11. Zona 1 dice:
    Yo si se pudiese votar, votaba por Spanija de todas todas…
    Y una limpieza de vestuario y de vacas sagradas tambien vendría bien, ¿no?
    Esos Reyes, Prigioni… además de Tucker y Vidal…
  12. Alivad dice:
    Spahija? uff… pues no me mola nada, aunq Pesic tampoco mucho. q lio no? yo apostaria por katsikaris, q haga un buen grupo y limpie el madrid de egos.
    Ivan, pilar Casado no nombro a LLull, de hecho yo entendi q se referia a Tucker, LLull ha sido lo mejorcito del madrid en Play-offs, no tendria sentido.
    Bajas: Prigioni (me parece un jugadorazo pero la ha liado en el vestuario los dos años) y traerse a Teodosic o Mcaleb. Tucker y Vidal por Eidson y Claver. ya lo se, de ilusiones tb se vive…
  13. jime dice:
    no sea porke se duda del fisico de carroll ni ke navarro fuera muy fisico!!
    si el madrid no lo fixa va a ser un grave error!!
  14. javier dice:
    El problema es que necesitamos que Florentino ponga a alguien al frente con conocimientos (Herreros y Sanchez, no tienen ni idea…) y que se le de presupuesto (10 milllones ed euros pagados por Pedro Leon y ni ha jugado…). Alguien que sepa de esto tipo Creus en el barca.

    Ademas: Spaliha de entrenador me gustaria bastante.
    Prigioni fuera (lento y conflictivo)
    Tucker… Fuera
    Begic… Fuera
    Velickovic… Fuera
    Felipe… o fuera a ultimo hombre de banquillo por cumplir cupos…

    Dentro:un base en condiciones: Cook o Maccalebb
    un 3 en condiciones: Vasely… Abercrombie… Anderson…
    Un 5 fuerte: Ayon.. Batiste..Splitter…

    Y sobre todo sentido comun!!!

  15. Madridista dice:
    QUE VUELVA JOAN PLAZA, ES EL ÚLTIMO CON EL QUE SE GANÓ ALGO!!
  16. Sentido Común dice:
    A ver hay mil rumores, y sta claro q surgirán otros tantos, pero pensemos un poco, q es de lo q adolece algún directivo del Madrid:
    1- si decidims seguir cn jovenes creo q hay q buscar un sargento de hierro pero con “tacto”(Pesic?)
    2- si decidimos fichar a algunos buenos jugadores y ya consagrados, tipo Eidson por poner uno, pues necesitan un entrenador mas flexible(Spahija?Plaza?)
    3- si queremos estar de nuevo en lo mas alto y no seguir tirando dinero, olvidense de Pedro Martinez, Laso, y entrenadores sin rodaje europeo aún o mediocres como Molin
    4- por favor!hagan un buen EQUIPO, y no una plantilla competitiva
    5- no me valen Ayónes(mira ahora Batista),
    Abercrombies(desconocidos!),Tuckers(jugadorazos de equipos mediocres),Prigionis(Viejetes que van a atracar en sus ultimos años), vale ya!!!…somos el Madrid!!!
    6- creo q lo mas importante para q esto no vuelva a pasar es q se “pongan las pilas ya” los directivos o dejen paso a alguien mas competente!
  17. quique jordan dice:
    Tiene razon Sentido Comun, q t lo habras puesto por el Madrid supongo, necesitamos un entrenador de nivel d verdad, tipo Messina pero q se le deje trabajar, si pide a Rudy no se trae a Tucker, se trae a Bogdanovic si acaso, gente joven y fisica, el basket actual es asi,directivos q sepan, Corbalan? jugadores contrastados, Eidson, Vesely, Pargo, pero no jubilados, como Prigioni, y ademas no fichar x fichar ni traer a gente como Begic para q no juegue, q tenga la oportunidad de ver si vale o no, o Vidal, un jugador muy valido q solo calienta banquillo, es incomprensible.
  18. Chema dice:
    “pues el nuevo técnico duda de su físico” jajajaj esto es un cachondeo, tenemos entrenador o no. Porque en otras entradas ponen que lo estamos buscando y aquí parece que ya tenemos uno que toma decisiones :D
  19. Juanma dice:
    Felicidades por todo lo que estáis escribiendo sobre el Real Madrid. Los madridistas os lo agradecemos aunque haya críticas y decepciones estos días. Pero aquí nos informamos de puta madre y nos aliviamos de nuestro cabreo