Agónicos triunfos del Valencia Basket, en Donostia, y del Obradoiro en el derbi gallego; el Zaragoza gana en la prórroga al Iberostar

13

Lo incierto que puede ser un partido de baloncesto se vivió en dos encuentros de esta tarde en el regreso de la Liga Endesa. El Obradoiro derrotó por 75-73 al Breogán, al que gana por 71-55 a falta de siete minutos. Pero llegó un parcial de 0-12 y se apretó el marcador. Empataron a 73 y a falta de ocho segundos anotó Obst para los locales.

Tras tiempo muerto, el equipo lucense tuvo bola pero Cvetkovic casi la pierde y acabó tirando un mal triple muy forzado que no fue ni al aro. Destacó Sàbat con 12 asistencias, Llovet, 16 puntos, y Brodzianski, 17 y 8 rebotes.

75 – Monbus Obradoiro (21+12+26+16): Sàbat (6), Llovet (16), Brodziansky (17), Singler (2), Vasileiadis (16), -quinteto inicial- Simons (0), Obst (14) Spires (0), Navarro (0), Hlinason (4), Pozas (0).

73 – Breogán (9+20+21+23): 
Millsap (5), Vidal (5), Brown (15), Díaz (0), Gerun (14), -quinteto inicial- Cvetkovic (1), Úriz (7), Löfberg (10), Arco (5), Belemene (0), Sulejmanovic (4), Redivo (7).

Por su parte, el Valencia Basket jugó un pésimo partido en Donostia pero ganó por 66-67. Una canasta de San Emeterio restando 27 segundos resultó determinante. Su equipo venía de un 66-60 pero el Gipuzkoa Basket no anotó en los tres minutos finales.

5 de 24 en triples el conjunto local, que perdió dos balones en esos instantes finales y luego Nevels no acertó con el último lanzamiento. El Valencia, un 24 de 61 en tiros de campo.

66.- Delteco Gipuzkoa Basket (14+15+23+14): Dani Pérez (2), Newels (14), Salvo (10), Burjanadze (6), Sekulic (4)- cinco inicial- Maiza, Van Lacke, Barro, Salvo, Vobrov (12), Rebec (6), Zeisloft (12), Corbacho,

67.- Valencia Basket (14+19+15+19):
 Labeyrie (12), Van Rosson (8), San Emeterio (11), Will Thomas, Rafa Martínez (3)- cinco inicial- Diot, García, Vives (7), Tobey (13), Sastre (5), Matt Thomas (2) y Doornekamp (6).

Por último, en Zaragoza victoria del equipo maño frente al Iberostar Tenerife (102-93). El choque acabó con empate a 87 y fue necesaria una prórroga donde los locales fueron cogiendo una ventaja importante y acabaron imponiéndose.

Había empate a 42 al descanso y en el tercer cuarto el equipo canario fue mejor y tuvo una renta máxima con el 59-67. Había un 69-78 a falta de cinco minutos pero los de Porfi Fisac no se rindieron (79-81, min. 38). Seibutis empató a minuto y medio del final y Fran Vázquez colocó el 85-82 a 40 segundos. Un triple de White puso el 86-87 a un segundo y medio del final, pero hubo personal a Seibutis.

El lituano sólo metió uno y hubo tiempo extra, donde el Zaragoza venció. Las 14 pérdidas del Iberostar sus errores en tiros libres facilitaron la remontada de su rival, que hizo un 12 de 24 en tiros de tres. Buen partido del joven Alocén, máximo anotador con 18 puntos y un 5 de 7 en triples.

102 – T. Zaragoza (20+22+20+25+15): McCalebb (14), Berhanemeskel (10), Okoye (8), Martín (3) y Vázquez (14) -cinco inicial- Alocén (18), Seibutis (16), Justiz (5), Radovic (7), Barreiro (7) y Martí (-).

93 – Iberostar Tenerife (18+24+27+18+6): Bassas (13), Staiger (9), Abromaitis (12), Beirán (9) e Iverson (18) -cinco inicial- Richotti (3), Gillet (14), White (10), Niang (2), Brussino (-) y Sáiz (3).

 

 

13 Comentarios

  1. Bonito partido el de Zaragoza, con dos equipos que no han especulado y se han atrevido a jugar con ritmo y arriesgando. Gran mérito el de Fisaac jugándose la prórroga con Barreiro y Alocén, este último continúa creciendo, hoy con mucho acierto en el tiro exterior y momentos de gran nivel defensivo. También muy importante Vázquez y Seibutis en el tramo decisivo del partido. Este equipo parece claro que luchará por el play off hasta el final de temporada; creo que sería una gran noticia que lo consiguiesen, es un club histórico que le está dando peso a jugadores jóvenes nacionales.

    • Y todo esto con la auto expulsión de Okoye, el mejor jugador de Tecnyconta, en el último minuto del primer tiempo por una antideportiva y una protesta en la jugada final.
      Tenerife es el equipo que mejor mueve la bola de los que han pasado por Zaragoza. Pero la zona y Barreiro de 4 se le atragantaron.

    • Sería interesante si lograran retener a sus piezas principales y jugadores jóvenes.
      Alocén por un lado me encantaría que fichara por el Madrid, pero por otro sería genial tanto para la liga como para el Zaragoza que se quedara allí y ganara importancia un año más.
      Fichaje y cesión y todos contentos!

      • Sin duda es positivo que todos los equipos mantengan a sus referentes; que Madrid, Barça, Valencia etc se dediquen a fichar al que destaca en equipos menores no es bueno para la liga.
        Respecto a la cesión la cuestión es saber cuál es el plan de Alocén, yo desconozco por completo el nivel de NCAA, y más todavía el de High School, pero no me extrañaría que entrase en el Draft 2020. Si le fichas para que se vaya a la NBA tras un año cedido estás haciendo un mal negocio, sólo te aseguras sus derechos en caso de que vuelva, lo que parece poco.

        • No sé si aquí o en alguna otra página leí que sí que tenía la NBA en la cabeza.
          La clave sería saber si en dos años o esperará un poco más. Si se fuera con 23 o 24 años como hizo Abrines por ejemplo, sería una buena opción.
          En todo caso, seguro que los responsables de la sección saben más de ese tema.

          Hace unos días te había comentado si podíamos hablar en privado de alguna forma, pero creo que se perdió mi comentario. No sé si Maestro podrá ayudarnos de alguna forma.

  2. Alocen tiene una pinta brutal como ya he dicho en mi comentario de esta tarde en la noticia del partido Barcelona Real Madrid de Euroliga, yo fuera el Barcelona fichaba a Alocen como clara apuesta de futuro y lo dejaba cedido en el Zaragoza como hicimos con Smits con el Fuenlabrada. Saludos

  3. Tres partidos sumamente igualados.
    Valencia no acaba de explotar, lastrado por otra temporada de lesiones y problemas.
    Duelo gallego por abajo, a favor de Monbus.
    Zaragoza ganó a Tenerife en la prórroga, en un duelo de zona media/alta. Gran partido de Alocén. Habrá tortas por este jugador. Barreiro, por las lesiones, parece quedar en jugador cemento.

  4. Zaragoza parece que ha acertado con sus fichajes de veteranos,McCalebb,Seibutis, Vázquez,Okoye..además meten muchos puntos,al final lo del partido contra el Madrid no era tan espejismo.Alocén tiene muy buena pinta,Laso debería empezar a moverse ya independientemente de lo que pase al final de temporada,el ganar no implica que no te tengas que renovar,hay que contar con un tercer base en que puedas confiar y no lo que está pasando ahora.Valencia no acaba de volver,quizá es en el base donde tienen que renovarse,hay más lesiones que juego en esa parte,quizás también un interior que no juegue tanto por fuera como los que tiene,hasta Dulbjevic ya parece un 4 tirador.

  5. La diferencia entre Alocen y otros jugadores jóvenes respecto de los fichajes de los que habláis radica tanto en su cabeza como en su entorno (su padre jugó en la ACB). Y en eso es superior a casi todos.
    No va a querer precipitarse ni cerrarse puertas. Aquí la única duda para Tecnyconta es saber si se le puede ofrecer algo que él quiera para ir creciendo poco a poco y no darse un golpe de realidad como otros bases que hemos tenido por aquí.
    De lo que decíais de Barreiro. Ayer fue fundamental en el trabajo oscuro y los intangibles. Jugó todos los minutos dedde el descanso por la descalificacion de Okoye. Pero jugando de 4. No de 3.

    • Entiendo tu comentario, pero creo que es un tema algo complejo.
      Por quienes somos, de donde venimos y a donde vamos ….

      Somos un equipo con la clara aspiración de JUGAR EUROLIGA. Con ello quiero decir que ese es el único fin HOY. No el de que nuestro activo Sergi sea mejor la temporada que viene para que pueda ser pieza (y de las buenas) del equipo el año que viene.

      ¿De donde venimos? Pues tú ya lo sabes. De casi 2 años sin poder pisar la cancha Diot. Tal es así …que se le aparecen lesiones que nada tienen que ver con la principal .. y le han causado nuevas ausencias. De problemas del tobillo de Vives que ya, por fin, parecen olvidados. De encadenar diferentes lesiones el belga, que tambien están superados. De lesion del propio Sergi, justo en el momento que parecía que iba a salir cedido.

      ¿que hasta ahora Ponsarnau ha preferido contar con Vives-Rossom para estos partidos? Pues sí, pero eso no significa que justo ahora, que es cuando el calendario va a ser BESTIAL, (ojo … si vamos pasando de fases y mas si es en 3 partidos ), no pueda tener algunos minutos Sergi. Y esto creo que responde, mas o menos, al ¿a donde vamos?

      En fin, si ceden al jugador, no pondré pegas. Pero la decisión, a día de hoy, creo que suscita muchas dudas. Por el bien del jugador pienso que debería salir cedido, pero por el bien del equipo, creo que NO debe hacerlo. No sé el alcance de la lesión de Abalde, pero si se perdiera mas partidos, San Eme ya jugó ayer 25, mañana … ¿otros 25?, el jueves al avión y el vienes … ¿otros 25?. Sabado avión y Domingo, contra Murcia … ¿otros 25? ¿ Y si debemos jugar Martes el 3ero de la serie …. ¿otros 25? No digo que no pueda jugarlos, pero fijo que a la larga no es beneficioso para el equipo. Por eso no descarto que Sergi tenga minutos a partir de poco. Es mas … solo ya sus piernas pueden ser importantes para la marcha del equipo, y es que puede dar relevos a muchos jugadores según juegue de 1 ó 2. Yo lo tengo clarísimo !

      Saludos. Amut !

  6. Vi el partido de Zaragoza y el de Valencia.

    Del de Valencia, pues eso … Un triunfo valiosísimo para como se puso el partido. Guipuzkoa jugó sin ningún complejo y solo la falta de costumbre de ganar hizo que no se llevara el partido. Fue muy patente; jugaron bien … hasta que estaba claro que iban a ganar. Eso, más la veteranía (y calidad) de San Eme, fue lo que hizo que no se llevaran el partido. Un poema las caras de los pocos aficionados locales … después de tenerlo cas toso hecho. De estar a una victoria solo de la salvación (la marca Herbalife), a quedarse claramente ultimo tras la victoria de Murcia …. Mazazo

    Del partido, solo se me ocurre destacar la importancia de Dubi en el el juego del equipo. Nada justificable, pero parece ser así. Tengo la impresión d que un simple 5 puntos y 5 rebotes de Dubi si hubiera jugado … hubieran valido mucho mas, por ejemplo, que los 13 ptos y 8 rebotes para 18 de valoración de Tobey. Por mas que sean una gran noticia estos números.

    Ahora ya final mañana MARTES a doble partido. Vuelta el Viernes en LITUANIA. Y a recibir a ese Murcia supongo que crecido y que tratará se sacar partido de esta semana de partidos y viaje. Lo mejor para VaBAs sería tratar de cerrar la serie en Lituania (que no nos la cierren a nosotros !) y así poder afrontar el partido contra Murcia sabiendo que no hay 3er partido de la serie el martes …

    Del partido de Zaragoza, pues ya se ha comentado todo. Tuvo mérito como Zaragoza volvió al partido cuando ya parecía que se había ido; sobretodo tras la expulsión por técnica (ya había cometido antes una intencionada). Partidazo de Alocén que desde ya ese triple casi frontal a tablero … se intuyó que tendría un buen día.

    Ya no le damos valor a que sea Alocen el que juegue los minutos importantes de los partidos en lugar de un novato como McCalebb … Por algo será ! (y no solo porque el de Macedonia fallase tanto tiro libre …).

    Final espectacular de los que hacen afición, y que nadie de los que se guien solo viendo el marcador final podrá imaginar el final de partido que se dió para llegar a la prórroga. Remontada de Zaragoza, Triple para ganar partido Canarias, 2+1 en jugada elaborada en menos de 2 segundos, falta intencionada, Instan Replay, anulación de canasta, libre fallado, prorroga forzada tras libre anotado, de nuevo 1´5 segundos para evitar prorroga, prorroga ….. che tú !!!! PARTIDAZO !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here