Agónica victoria con dos tiros libres de Rice del Barcelona en un partido loco; Unicaja no falla

170

El Barcelona y el Gran Canaria jugaron un partido loco, lleno de parciales para unos y otros tanto a favor como en contra. Al final, triunfo barcelonista sobre la bocina por 79-78. Pero si el otro día perdieron una buena ventaja en el último minuto en Málaga, también en este encuentro casi tiran por la borda la victoria pues encajaron un parcial de 2-13 en los tres últimos minutos hasta que Rice salvó el apuro.

El ‘Granca’ empezó muy bien y se escapó a un 9-17. Pero la reacción azulgrana fue fulgurante: primero con Tomic haciendo daño bajo el aro, luego con triples de Doellman y Rice, cogiendo muchos rebotes en ataque, cerrando su canasta…

Se escaparon a un 38-27 los de Bartzokas y poco a poco emergió un poco el equipo canario para irse al descanso sólo con seis de desventaja (45-39). Además del dominio del rebote, el 7 de 14 en intentos de tres puntos estaba siendo vital para el Barça.

Volvió más centrado que su rival el conjunto canario de los vestuarios y apretó del todo el marcador (48-47), paso previo a coger un 51-55 en el minuto 26 y un 52-59 en el 28. Era un parcial de 7-20. Se entró finalmente al periodo final con un 56-59.

El cuadro azulgrana pegó un gran estirón jugando de cine (73-62) y el triunfo parecía encarrilado (75-65, min. 37). Sin embargo, llegó un parcial de 2-13 y los de Casimiro se pusieron por delante uno arriba restando cuatro segundos. Kuric desaparecido durante tres cuartos y pico metió 12 puntos en la recta final.

Tiempo muerto, bola a Rice, que se fue hacia el aro y falta pitada a Oliver. El base no desperdició los tiros libres y dio la victoria a su equipo. Perperoglou fue el más destacado con 16 puntos y Renfroe ayudó mucho con 7 y 5 asistencias recién llegado.

79 – FC Barcelona Lassa (23+22+11+23): Rice (5), Oleson (5), Claver (-), Doellman (10), Tomic (12) -cinco inicial-, Dorsey (5), Vezenkov (10), Koponen (9), Renfroe (7) y Perperoglou (16)

78 – Herbalife Gran Canaria (19+20+20+19): McCalebb (2), Salin (11), O’Neale (12), Báez (10), Pasecniks (18) -cinco inicial-, Hendrix (4), Oliver (6), Paulí (-), Rabaseda (3), Kuric (12) y Aguilar (-).

Por su parte, el Unicaja no falló en su visita al colista. Solvente victoria por 70-89 ante un Manresa que entre su poca calidad y lesiones está bajo mínimos. Con el 16-31 del primer cuarto tuvieron ya todo el encuentro una cómoda renta. Musli, Waczynski y Suárez fueron los más destacados del equipo malagueño.

70 – ICL Manresa (15+21+16+18): Costa (6), Suggs (4), Tomás (9), Cacarun (-), Trapani (10) -cinco inicial- Andric (9), Rush (4), Montañez (2), Belemele (3), Aranitovic (21) y Sakho (2).

89 – Unicaja (31+19+23+16): Lafayette (8), Smith (9), Waczynski (17), Suárez (11), Ndiaye (3) -cinco inicial-, Fogg (6), Musli (16), Brooks (4), Díaz (11), Díez (4), Okouo (-) y García (-).

170 Comentarios

    • Ha jugado mejor el equipo con Renfroe que con Ty, buen síntoma el de Alex si consigue mantener la intensidad hoy. El Barça sigue desconectándose como con Pascual y desecha las ventajas de una forma muy rápida.

    • Lo mejor de Renfoe es que no es nada egoísta y se preocupa por hacer jugar al equipo, lo cual es muy complementario con Rice. Creo que ahora tenemos una muy buena pareja de bases.

    • Para mi Renfroe lo hace todo correcto excepto lo que tiene que hacer, subir la bola. Tanto el viernes como hoy me ha dado la sensación que sufre mucho sobretodo cuando le presionan, arriesgando mucho el primer pase incluso perdiendo alguna bola. Si mejora en este aspecto, pinta bien como complemento de Rice.

    • El +/- de bases es muy demoledor, -15 para Ri y +16 para Re. Renfroe está aportando solvencia desde el primer día, y lo de Rice supongo que será pasajero y (en parte) motivado por el cansancio.

      De hecho hoy quedaba un cinco bastante majo con Rice -15, Oleson -17, Claver -8, Doellman -6 y Tomic -10. Pero vaya, Claver y Tomic fueron puntales el viernes frente a PAO, Doellman sale de lesión y Oleson como Rice han cargado con el grueso del esfuerzo durante las lesiones.

      • Rice esta haciendo el minimo esfuerzo, solo hace tres cuatro pentraciones por partido, y solo cuando el equipo lo necesita. con la vuelta de navarro y con la presencia de alex tendras mas descanso y podra llegar a final de temporada más fresco. este como este esta claro quien se jugara el ultimo minuto de las finales si llegamos a alguna.

  1. Partidazo muy divertido.
    Muy bien Alex, Stratos y Dorsey.
    Impresionantes últimos minutos de Granca.
    Por favor fichen a Kurik, menuda makina. Necesitamos un tirador fiable de esa categoría.
    Si Dorsey defendiera siempre así no se hablaría de la necesidad de un 5, pero alterna partidos buenos con pésimos.
    Gran mejoría de Stratos en los dos últimos partidos. Ahora falta que Koponen y Justin se pongan a tono.

  2. Buenos minutos de Alex Renfroe. De pena el Barça ganando de 10 y balón en su poder a 230 del final como casi tira el partido. A este equipo le falta para ser competitivo.

  3. Hoy bartzokas casi pierde el partido por poner a rice al final,cosas de entrenadores…renfroe muy bien,pero equipo sufre desconexiones muy peligrosas,hoy se salvaron,pero en otras canchas no se yo que pasara.partido de rachas,y barcelona hoy mucho mejor con la segunda unidad.

    • Supongo que meter a Rice cuando Renfroe lo estaba llevando todo *muy* bien era una forma de disimular el hecho de que vaya partidito llevaba el primero, y dejarle lucir un poco al final. Resultado: todo lo contrario, pero me parece que el “montenegrino” es de los primeros en ser consciente de las cosas y estar ya trabajando para revertir la situación.

        • Se vio muy claro en la tele, e incluso lo comentó Loncar. Por cierto menuda faltita que le pitaron otra vez a Rice en el último minuto creo que para poner arriba al Granca, no recuerdo bien

          • Em, si, pero es que yo estoy aún con los piratillas sin audio o audio croata. El lunes ya me llaman de Movistar para concretar la instalación 😉

  4. es que en realidad es pretemporada para el equipo, entre que el equipo se ha confiado y que el granca no tenia nada que perder pues se igualó el partido.
    Dorsey va cojiendo ritmo, en general el partido lo gano la segunda unidad que cuando esten entonodos menuda segunda unidad muy equilibrada en ataque y impresionante en defensa.

    • Hay otra cosa que hace tiempo que no hacía: Sonreír cuando sabe que está dando lo que puede aportar, me quedo con ese detalle. Veremos contra Dunston.

      Y si, el alejop es lo que tiene que hacer. Vamos a ver, Joey, tu eres jugador de Barrio Sésamo: “esto es arriba, esto es abajo”. No me vengas con algunas fintas en el aire que es que no. Ni con algunos intentos de doblar que no tienes las manos de Tomic y Bouroussis.

      A favor: Un 67% en 2/3 libres que en otras temporadas nos hubiese sonado a Palau en pie y ahora ya casi es normal.

  5. Que Dorsey sea quien juegue cuando se parte el bacalao dice mucho de Tomic.
    Por otro lado creo que que Renfroe más que aportar un plus,lo que va a hacer es mantener el nivel cuando Rice esté en el banquillo.A no ser que jueguen los dos juntos.
    Mi opinión es que al barcelona le queda poco margen de mejora.

    • Hombre, margen de mejora es la incorporación de Navarro y Lawall además de la más que posible mejora de Koponen y Justin, la continua progresión de Vezenkov y la integración de Renfoe. Yo creo que este equipo en unos meses no será el mismo, creo que será mucho más competitivo

      • Esperais la incorporación de éstos dos jugadores como si fuesen la piedra angular del equipo.
        El poco margen de mejora es la evidente progresión del conjunto al completo.Pero en mi opinión no le veo mucho más

        • No es que se espere que navarro y lawal sean el mana,pero si que hay muchos automatismos que aun no se ven,y jugadores como claver,doellman,koponen,dorsey que cojan un estado de forma optimo.por logica deberian de ir hacia arriba,por logica,pero esto es deporte,se vera

        • No conozco a ningún equipo que a día 4 del 12 no tenga margen de mejora .
          O dicho al revés , no conozco a ningún equipo que haya alcanzado su techo a fecha de hoy .

          • Si Aito cuando llevaba temporadas decía que los equipos tenían que llegar a su tope en primavera, imagina con entrenador nuevo.

            Otra cosa es que el nuevo formato EL exija desde el principio ahora.

  6. El barsa ha ganado con la bocina……..Bartzokas sigue sin hacer jugar como debería al fórmula 1 de equipo que tiene. Si no cambia poco que hacer contra Madrid en España y en Euroliga contra los grandes, equipo segundón y ni fu ni fa en la máxima competición regional. O se espabilan u otra temporada perdida y con ella los millones invertidos en todos los fichajes y van unas cuantas temporadas asi.

    • Sabes que un Formula 1 si, por ejemplo, no tiene carga aerodinámica de los alerones se iría recto en las curvas? Tiene que estar completo para dar todo de si.

      Y una vez sale de fábrica entero por muy buena labor que hayan hecho los ingenieros aún necesita dar vueltas en pista para encontrar los mejores reglajes.

      • Pues todo eso le falta todavía a este barsa y ya estamos casi a mitad de temporada y salvo el viernes en el partido contra el PAO el equipo sigue sin dar la talla de su potencial y o mucho me equivoco a Bartzokas se le esta acabando el tiempo y si acaba la temporada es porque no quieren gastarse la pasta en un sustituto, porque me parece que coincidimos a este barsa le falta todavia mucho y esta muy lejos del nivel que se le presupone al pedazo de plantilla que tiene.

          • Pues me parece que o mucho cambian los resultados y el juego o pueden volver a repetir el mismo error que la temporada pasada con Pascual y ya van dos años seguidos……..

  7. Rice-Oleson-Claver-Doellman-Tomic
    Renfroe-Koponen-Perpe-Vezenkov-Dorsey
    son dos unidades de calidad , quiza lo unico que le falta es cambiar a Holmes por Ayres y hay equipo para luchar por todo

    • yo no me gastaria el sueldo en ese jugador, lo veo muy normalito y que no se despega del suelo. de monto se queda Holmes para euroliga o en caso de lesion de Doellman o dorsey y esperemso mejor opción o la vuelta de Lawal, que porcierto lo veo hace ya semanas andando normal y sin nunguna protección puede que tengamos una sorpresa psoitiva enlas proximassemanas.

    • Lástima que ya no se estilen en las casas los hornos de gas y metiendo la cabeza en uno eléctrico a lo sumo nos haríamos la permanente en el pescuezo… Los hay que parece que sólo os guste sufrir! 😀

  8. con la llegada de Motiejunas a los Nets a ver a quien descartan, los que enteresarian estan jugando mucho, pero pueden hacer algun traspaso y mover el mercado.

    • Macho quitas la ilusion de un plumazo , que un Rice-Renfroe es una pareja de bases de calidad , joder que Renfroe el año pasado estaba jugando 25 minutos por partido en euroliga..

      • Jaja. Ya ves. Hay gente que se levanta por la mañana y lo primero que piensas es…¿para qué? Increible el negativismo del amigo Pere. Rice tiene 29 y Renfroe 30. Llull tiene 29, por poner un ejemplo. Un abuelo en toda regla. Por no mencionar a jugadores como Spanoulis que tiene 34, Rudy con 31, Doellman con 31. Si seguimos el criterio de Pere todos esos viejos fuera. Subimos al primer equipo a lod chavales del cadete y a jugar. Decir que un tio de 29 o 30 años en basket es viejo es no tener ni idea de esto. Y encima que Rice esta pasado de peso… Leer para creer!

  9. el Dorsey del último cuarto si es un jugador determinnate en defensa, no te aporta 20p pero hace que el rival baje mucho en anotación.

  10. Buen partdo en general que sirve para sacar las mismas conclusiones de siempre. Tomic y Doellman no se deberian juntar ni para tomas cañas . Creo que es un los desastres de los ultimos años y espero que Barzokas lo sepa ver. Tomic te hacer siempre un buen primer cuarto ofensivo luego desaparece. Doellman hoy ha estado mejor recuperando la forma pero en defensa sufre mucho. Lo mejor es que Dorsey vuelve a ser Dorsey y lo vamos a vnecesitar sobre todo en EL. Hoy flojo Claver pero creo que alguien le deberia decir chico tienes cualidades vete a canasta encara juega al poste puedes sacar ventajas. Por lo demas la 2 unidad ha sacado el partido adelante con Un gran Renfroe que da al equipo algo que le falta y con Ribas de base tampoco lo tendriamos : dinamismo y circulacion . CREO QUE BARZOKAS DEBERIA REFLEXIONAR SOBRE EL 5 TITULAR DEL EQUIPO.

    • Creo que Brtzokas lo hace bien en el tema de Pivots empieza con Tomic Doellman y acaba con Dorsey-Vezenkov, en euroliga a la minima que Holmes este bien acabara junto a dorsey, lo que pasa que nose que le ha pasado al chaval empezo bien y quizas con la presión de hacerlo bien porque solo le queda un mes le puede. si le renovaran para lo que resta de temporada se quitara esa presión y pueda ayudar en euroliga.

    • Pues yo creo que del quinteto titular, a día de hoy, solo cambiaría a Doellman por Vezenkov.
      Me gusta mucha más Stratos con la segunda unidad en la que cobra protagonismo ofensivo.
      Las dudas me entran con Koponen. Ahora mismo esta en una mala racha de tiro, sufriendo mucho en defensa. Creo que será difícil que Braztokas le ponga por delante de Oleson que está haciendo un inicio de temporada magnífico.

      • esta bien la posición de escolta y con la vuelta d enavaro pues estara mejor todavia. Koponen recuerda que viene de un accidente y despues de las ganas iniciales por debutar es normal que tenga un bajon y ya ira cojiendo ritmo poco a poco, y tampoco promediara 20pxp, es un buen jugador de equipo completo en defensa con buena mano y que puede generar juego desde la psoicion de ecolta.

  11. Erikson ha perdido la oportunidad de su vida de hacerse hueco en el equipo, quizas tenga ya la cruz de batzokas.
    en euroliga durara en las convocatorias lo que dure navarro de baja, y en ACB estara pero no creo que juegue.

  12. Pues como habéis dicho la mayoría, coincido en que ha sido la segunda unidad la que ha ganado el partido. Y nadie ha dicho nada, pero Vezenkov ahí sigue. Ha mejorado bastante en defensa y aporta mucho en ataque. El Barça ha tenido momentos de juego (pocos) que hacía tiempo que no veía. Falta continuidad. Renfroe, si sigue así, puede ser serio candidato a figurar en plantilla el año que viene. Ha jugado bastante bien.

    • Es que en realidad estan en pretemporada, de momento aun no ha estado sana en ningun momento la plantilla entera, cuando esten Navarro y Lawal el equipo tendras mas alternativas puede ser más agresivo, y quieras o no jugar 10 min con navarro no es lo mismo que con erikson, sobretodo en euroliga y fuera de casa.

      • Se sabe para cuando estara lawal de vuelta? Porque yo había leído por ahí que sería en Abril. Si es así de poco nos sirve esperarlo.

        • Bartzokas dijo que volveria en marzo-abril y mientras coga ritmo y recupere el ritmo de partidos ya acabo la temporada , yo creo que no vuelve a vestirse de blaugrana , ya que supongo que despues lo cortaran como con Samuels.. hay que fichar un pivot ya porque Dorsey puede romperse en cualquier momento

  13. +1000 VAMOS De menos a más.como en el fútbol.este año al final que se juegan los torneos estaremos fuertes.me recuerda al Olympiacos de hace unos años.iban a trancas y Barrancas y con algún fichaje de media temporada al final estaban en el ajo

  14. Como decís el barça esta en pretemporada y tiene que ir cogiendo sensaciones individuales y colectivas. Tiempo y dejar trabajar al entrenador. También me gustaría comentar que al igual que la falta de rice de Málaga fue muy protestado espero leer lo mismo con la falta de Oliver, porque uf la he visto repetida y… no se no sé. No se puede hablar de arbitraje y menos los grandes, unas te dan y otras te quitan.

    • Contacto del defensor con el cuerpo en movimiento, que además baja los dos brazos cargándolos sobre el brazo izquierdo en acción de tiro. De libro.

      Lo tienes en 1:24 del vídeo del resumen en acb.com. La de dos segundos antes te la dejo como ejercicio.

      • La he visto antes y no se, me parece muy rigurosa. Y no lo digo porque sea el barça. Creo que con el cuerpo no lo desequilibra lo suficiente y tras bajar el brazo no se aprecia en la imagen mucho contacto. Además Oliver la ha protestado, que oye, para ser de libro, por mucho que te perjudique los jugadores no son tontos y si ha protestado. ..

        Me parecio más fslta a lucas vazquez p.ej jeje

    • Pensaba que nadie se atrevería a decirlo pero la falta a Rice es (todavía) mucho menos falta que la de Carroll el otro día. Vamos un regalazo de los Monjas boys un poquito adelantado a los Reyes.

        • No tengo ni idea de lo que me hablas porque no he visto el partido, pero aquí de los que estamos hablando es de la falta en el último segundo a Rice, que es de auténtica risa, de la otra si me das la posibilidad de verla en algún sitio hablamos cuando tu quieras.

          • De risa? De risa hubiera sido no pitarla. Porque?
            Pues vuelve a ver la jugada pero no te fijes en lo que se fija todo el mundo que es cuando tira Rice, que puede ser que no haya falta, sino fíjate en el inicio de la penetración, la falta clarisisisisima que le hace Oliver con el cuerpo, que le desplaza.
            Esa no la pitan, y acaban pitando la de tiro, que es mucho menos falta que la otra.
            Estaban en bonus, por lo que eran dos tiros igual.
            Mírala, sé objetivo, y luego me comentas

            • Para mi la jugada es un doble ejemplo de que los arbitros, como cualquier persona, se equivocan y no necesariamente para favorecer/perjudicar a alguien, simplemente fallan porque eso va en la condición humana. En este caso la que es no la pitan (favoreen al Gran Canaria) y la que no es sí la pitan (favorecen al Barcelona) y dos errores suman un acierto, porque no creo que se pueda hablar aquí de compensación voluntaria como otras veces.

              Los dos equipos podrían quejarse,pero ninguno debería

          • De risa es que le den tres tiros libres a un jugador cuando no tiene ni siquiera el balon en sus manos y se inventan una falta,eso si es de risa.Querer comparar la falta que le pitan a Oliver con la que le pitan a Rice en Malaga es para hacerselo mirar.

      • Vamos que Oliver se ve que no puede defender a Rice y ya estaba metiendo el brazo en el principio de la jugada,es mas lento que Rice y existe contacto en la acción de tiro.

        Si hasta en directo los comentaristas de Movistar han visto falta en la acción.

        La acción de Carroll del otro día ya comentastes que era de pardillo,que ni un juvenil haría esa acción creo que dijistes.

        La de Oliver es de jugador con mucha experiencia que sabe que no puede defender a otro jugador mas joven y rápido que él y lo único que puede hacer es falta,esperando que siendo la última jugada los árbitros permitan el contacto.

        Era Oliver el mejor jugador para defender esa jugada?saludos

        • Oliver en realidad hace una gran defensa.

          Rice se inventa un bloqueo de Vezenkov, que no tiene paciencia para ponerlo correctamente, y Oliver que sí se queda en ese bloqueo recupera muy bien su defensa, a partir de ese momento hay tres cosas muy justas que se pueden pitar.

          La primera, pasos de Rice, como siempre que un jugador recibe en carrera y tiene mucha prisa por avanzar pueden ser pasos, se pitan muy pocas veces.

          La segunda, falta de Oliver en la penetración de Rice, que creo que no es.

          La tercera, en el momento de la bandeja, con el cuerpo no parece falta y Oliver defiende con los brazos pegados y colocados verticalmente, aunque los acaba bajando, no excesivamente pero los baja, lo que de cara a los árbitros es muy peligroso. En estas jugadas el defensor siempre reclama porque no es consciente de haber bajado los brazos.

          La jugada va muy justa, creo que lo que es definitivo es que la bandeja de Rice no toque ni aro, que hace sospechar la falta a los árbitros. Por cierto, bandeja academicamente muy incorrecta, con la mano izquierda lado por donde le defienden entrando por la derecha, a un chaval de doce años le llamarían la atención por esto.

          Lo de los comentaristas ya sabes como va, si su criterio es a favor de tu equipo se les menciona y si no es así se les acusa de parciales y poca profesionalidad, en este caso creo que se posicionan de forma muy rotunda en una jugada muy justa.

          Lo que me parece muy necesario es que quede claro lo de las antideportivas en los contraataques, porque en cada partido se interpreta de una forma distinta. En este partido hubo tres o cuatro que se tenían que haber pitado. Si hiciéramos caso a las interpretaciones que los comentaristas hacen a esta norma tendríamos un engendro de regla, aunque es muy probable que sea así.

          • Ante la petición popular vuelvo a ver la jugada repetido y mis conclusiones son las siguientes:

            1- Cuando recibe Rice hace unos pasos de salida muy evidentes en la repetición pero entiendo que difíciles de ver en directo pues es una acción muy rápida. Entiendo que los árbitros no los pitaran.

            2- En la penetración de Rice hay un levísimo contacto a Rice que ni le desequilibra ni le impide continuar la acción. Ejemplo de libro del concepto ventaja-desventaja con el que tanto nos machacan en los “stages” técnicos. No es falta en ningún caso.

            3- La última jugada es más clara, si cabe, Oliver salta en vertical con los brazos en alto sin salirse nunca de su cilindro y si os fijáis es Rice el que provoca e contacto y luego le echa más teatro que Navarro es sus mejores tiempos. No hay ABSOLUTAMENTE nada.

            4- En la próxima reunión técnica que tengamos propondré el visionado de esta jugada y os contaré las conclusiones 😉

            • El punto 2 ya es falta y lo sabes
              Donde va Oliver con su brazo si no puede jugar el balón?
              El punto 3 el defensor baja los brayos.,suficiente para que le piten falta y lo sabes. Saludos

            • Estoy de acuerdo en los puntos uno y tres, auqnue esos pasos ni siquiera en Europa se pitan nunca. En el dos, me parece muy interpretativo, hay contacto del defensor contra el atacante, no como despues que es al reves, así que me parece que si es falta, lo de adv/disavd, me parece muy relativo porque si no, el contacto de un pequeño contra un grande rara vez sería falta porque no le impide el desarrollo de la jugada

              • Efectivamente los pasos de salida de Rice (que lo son) raramente se pitan incluso en Europa, son tan rápidos que si no ves la repetición varias veces son dificilísimos de detectar. No hay nada que añadir y como ya he dicho, lo lógico es que los árbitros no los piten, hasta ahí todo correcto. Pero hay que dejar claro que como dirían los abogados “strictu sensu” constituyen una violación de avance ilegal.
                Seguna jugada, el levísimo contacto de Oliver a Rice, como muy bien sabes y aunque el reglamente dice que todo contacto entre adversarios debería ser sancionado con falta, en el baloncesto moderno esto no deja de ser una declaración de intenciones pero que en realidad está muy lejos de lo que representa este juego hoy en día. En cualquier partido hay multitud de contactos que no se señalan y ahí es donde entra uno de los conceptos con le que más nos “machacan” últimamente pero que es la “madre del cordero” de todo arbitraje: el concepto ventaja/desventaja que aunque de formulación muy simple: no deben ser sancionados aquellos contactos leves que no impliquen una clara desventaja al posesor de la bola, la realidad es bastante más compleja porque como muy bien dices aquí entra “el factor interpretativo” y la cosa se empieza a complicar pues en apenas décimas de segundo debes decidir si un contacto es merecedor o no de cobrarse la falta; la situación se complica, pues lejos de ser jugadas aisladas, en un solo ataque puede haber varios contactos y debemos decidir si pitamos alguno o ninguno. En esta jugada concreta es innegable que el contacto existe pero yo, sinceramente creo que este mismo contacto no constituye una desventaja apreciable para el jugador que maneja el balón, en esta caso Rice pues finaliza la jugada sin mayor problema. Por eso decía que en este caso el concepto ventaja/desventaja está bien aplicado.
                Respecto a lo que comentas sobre los contactos de un pequeño a un grande si te fijas es muchísimo más habitual que se cobren como falta los contactos de un grande hacia un pequeño que justamente al revés aunque te recuerdo que en el baloncesto actual ya casi no hay pequeños y que éstos pueden hacer unas faltas “magníficas” (y que que impliquen poner en desventaja al adversario) a tipos con más de 20 centímetros que ellos.
                Yo por eso cuando hablo con árbitros jóvenes y en las charlas formativas siempre insisto que hoy en día llegará a ser buen árbitro quien sepa manejar bien un concepto tan escurridizo como el de ventaja/desventaja. Pitar las faltas evidentes es relativamente sencillo el problema viene cuando tenemos que hilar fino.
                Respecto a la tercera acción que es en la que finalmente se pita la falta sigo insistiendo en lo mismo, es le jugador del Barcelona quien provoca el contacto y además lo exagera escandalosamente, para mí no hay falta.
                Respecto a los comentarios estúpidos ni siquiera me voy a ocupar en contestarlos, lo que si me mueve a la reflexión es que en este país casi todos (sin la más remota idea la mayoría de las veces) nos creamos capacitados para sentar cátedra. Creo que tu eres doctora, pues imagina que cuando expongas un dictamen sobre una cuestión médica (recuerdo que lo hiciste magníficamente el caso Kuric) llegue yo y te enmiende la plana, porque pa listo yo.
                A veces el foro me recuerda esa escena tan típicamente española de un profesional haciendo su trabajo y veinto tipos alrededor sin la más repajolera idea diciendo como lo tiene que hacer.

              • Te he metido una chapa considerable Lost :), espero que salga publicada de un momento a otro. Vuelvo a intentar a dar mi punto de vista de la jugada sin intentar faltar al respeto a nadie, esto es sin mandar a nadie al club de la comedia y, además, no necesito que nadie me dé las gracias, enseñar al que no sabe es una de las 14 obras de misericordia y yo la llevo a cabo bien gustoso y más estas fechas de buenos propósitos.

            • Gracias por la visión técnica. Para mi, de las tres jugadas polémicas de málaga, estambul y barcelona, ésta última es la que menos falta me parece y comprendo el enfado de Casimiro. Pero bueno, los que piden que no fuera, o cuando menos la pusieran en duda, la de rice en málaga, no comprenden que se dude de la de Oliver. Cosas de la objetividad que a tdos nos afecta. Espero que nos comentes lo que concluís en vuestra reunión, y si puede ser sobre las tres jugadas, mejor.

              Saludos, Arbitro.

            • Sería muy interesante que nos comentaras conclusiones de este tipo de jugadas en comisiones técnicas arbitrales.

              Esta semana hemos visto tres jugadas en tres partidos distintos que han decidido partidos, voy a hacer un planteamiento que entiendo que los árbitros no pueden hacer pero que podría tener lógica para comprobar si se pitaron bien.

              En el Unicaja-Barcelona, los tres tiros que le conceden a Fogg son dudosos, no está claro que tenga control del balón en algún momento. pero no darlos hubiera sido incluso más rebuscado.

              La falta de ayer a Rice va muy justa, pero tal vez no pitarla hubiera sido saltarse una par de “casi falta” que hubiera sido “más injusto”

              Pero la falta de Carroll en Turquía no hay por donde cogerla, ni el aficionado más radical y detallista del Fener hubiera reclamado si esa acción se queda en un saque a favor turco, no se hubiera generado ningún debate.

              • Casualmente las dos del Barça podrían ser (una a favor y una en contra, para no generar polémica). Pero la del Madrid es una inyusticia.
                Tapémonos, que ni Madrid ni Barça están en posición para poder quejarse de arbitrajes en ACB.

              • Como muy bien han comprendido los compañeros Bandolero y Dermon, mi comentario iba totalmente en serio e intentaba ser riguroso. La mayoría sabéis que llevo más de 30 años arbitrando y cuando analizo una jugada intento ser riguroso y, por supuesto, objetivo. Me han llovido también numerosos palos cuando analizando alguna jugada del Madrid he ido en contra de la opinión generalizada. Que me lluevan palos de todos los sitios me permite reafirmarme en mis posiciones.
                Creo tener más conocimientos arbitrales que la mayoría para que mi comentario se despache con que me tengo que ir al club de la comedia. Y, por supuesto, en la próxima reunión técnica de la próxima semana analizaremos la jugada y si puede ser la también la falta de Rice en Malaga y la “mano” de Carroll. Y pese a lo que digan los juligans de turno si Javier me lo permite os contaré lo que los “expertos” (que no yo) han dictaminado.
                Un saludo a la gente de bien de este foro, al resto… me lo callo mejor.

              • Porque me parezca gracioso decir que son pasos de Rice al inicio de la jugada y que comente que no le hacen falta en la penetracion y posteriormente en el tiro del americano simplemente por eso ya soy un Bixo nois,muy bien aplausos para el arbitro y sus insultos.

              • Vamos a ver si me explico,el compañero @Castellano entra a opinar sobre decisiones arbitrales dudosas.
                Argumenta de que es árbitro y por lo tanto está por encima de los conocimientos de la mayoría del foro.

                Gracias por su tiempo pero por nada ya que cambia de opinión según le interesa y reviste su argumento para acabar decidiendo lo que le conviene.

                En el partido Unicaja-Barça,dijo que le parecía una falta muy dudosa y que la tuvo que ver tres veces,para decidirse.
                Hoy es una falta clarísima.

                En el partido Fenerbahçe-Madrid,hacía su ya sabido humor sin gracia para acusar a Carroll de que se equivocó en meterse en una jugada que perjudicó mas que ayudó.

                Y en el partido de ayer,sin haberlo visto y después de opinar ,ver la jugada repetida,ve claro que no existe falta.

                Gracias por nada y dar una gran muestra del bajo nivel arbitral que existe en este país,saludos

              • Y para terminar con la polemica,mirate la falta que le pitan a Rice unos segundos antes y que le dan dos tiros libres a Oliver.Esa es quizas la explicacion de porque pitan segun tu la no falta a Rice.

              • Castellano dice:
                1 diciembre 2016 a las 23:29
                En días como el de hoy se me viene al cabeza el comentario de que Carroll es el mejor extranjero que ha tenido el Madrid, en fin, la última falta de hoy no la hace ni un alevín.

                Castellano dice:
                27 noviembre 2016 a las 22:49
                Si se permite, sobre la última falta, la modesta opinión de un árbitro he de decir tres cosas:
                1- Jugada muy complicada de ver, extraña y muy rápida.
                2- El contacto existe, pardillada de Rice porque en la situación de Fogg metería 1 de cada 100 tiros.
                3- Dicho lo cual, admitido el contacto de Rice la clave está en si se considera tiro a cesto la acción de Fogg y yo modestamente opino que sí, yo personalmente hubiera dado tres tiros. Eso sí, me ha costado ver la jugada repetida por lo menos 3 veces 🙂

            • @Castellano no me gusta entrar al trapo en tema árbitros pero te lo tengo que decir…

              tu argumento te delata…dices que Oliver va brazos en alto sin salirse del cilindro y es Rice quien fuerza el contacto y exagera y te remites al teatro de Navarro, encima con sorna…

              Mira otra vez la repeticion, y si sigues viendo ese cilindro tuyo igual, coge un transportador de angulos, mide cuando eleva los brazos el angulo es de unos 10-15 grados respecto a la vertical de Oliver, y luego baja y llega a inclinarse hasta estar en una inclinacion de entre 35-40 grados…eso son 20 grados, miseria pero han bajado…unos 25-30 cms aproximadamente…y luego como bajan, y Rice sube, los brazos de Oliver impactan entre los hombros y cabeza de Rice… si no lo ves es porque la vista o la bufanda te engañan… cuando la vista no vale, la fisica habla 😉 hay un frame exacto en que la mano izquierda de Oliver baja seis centimetros mas aun que la derecha, impactando…y incluso se ve como oliver dobla los dedos para intentar taponar…se ve incluso el contacto del brazo que baja de Oliver con la cabeza de Rice que se ladea por el impacto… si lo pasas a superlenta o frame to frame…

              en definitiva castellano, si siendo arbitro no ves lo que yo, solo pueden ser dos cosas o tu vista o tu bufanda…

              Lo siento MAestro, me gusta que haya gente que de buenos consejos y noticias al foro, pero en este caso tengo que rebatirlos asi… y aunque las maneras no sean las correctas creo que ha quedado clara la resolucion correcta de la jugada por parte de los arbitros…siendo dificil de ver incluso en repeticion…

              saludos

              • El foro está para eso, para debatir.
                Con buenos modos en la medida de lo posible.
                Yo me mojo: minifaltita de Oliver como la anterior de Rice a él, la de Carroll contra Fenerbahce no existe y la de Rice a Fogg el otro día, de dos tiros libres.

              • Acertado argumento,aunque algo complicado,yo lo pongo mas facil,pitan falta a Oliver porque una jugada antes le regalan dos tiros libres por una falta inexistente de Rice y en esta ultima jugada que saben que hay contacto pues tienen que pitarla igualmente.
                Y lo de Navarro,nada que decir,el comentario por si solo le desacredita.

              • Castellano te lo dijo Domenec…minuto 1:24 de la repe los brazos de Oliver estan bajados impactando contra hombros y cabeza de Rice, minifalta como dice maestro…puede pero es falta…tu cilindro ahi no cuela…y no es por llamarte ciego q no me gusta…pero si no lo ves asi quiza si lo estes un pelin…

              • Veamos, si admitimos que un amago de tiro remanguillé de nueve metros con air catch & shoot en salto y rotación de 90 grados nincrónica es tiro con todas las de la ley y por tanto merece tres libres, la minifalta merece dos tiros libre. Y ya.

                Por cierto, árbitro no, pero fui juez de esquí náutico de velocidad y mi corrupta ejecutoria se caracterizó por encontrar infinidad de infracciones del reglamento técnico sancionables con multas que iban a parar a la ONG pro mariscada del jurado de carrera. Ahí perdí la fe en la justicia federativa :mrgreen:

            • ANIMO CASTELLANO QUE TIENES RAZON PERO ESO ES IR EN CONTRA DEL PODER ESTABLECIDO. Y LOS COMENTARISTAS DE MOVISTAR DE RISA…..PERO PORQUE SE LES BAILA EL AGUA TANTO AL BARCELONA EN ESTE PAIS

  15. Y Vezenkov a lo suyo ,sumando.
    El otro me comentó alguien ,no lo recuerdo ahora ,que no podía ganarte un partido como Lorbek.Recordad que sólo tiene 21 añitos recién cumplidos y que Lorbek a su edad m… pues eso.
    Cuidemosle y que nos dure ,que no creo que la NBA nos lo ” robe ” en mucho tiempo ,si es que lo hace ,ya que no le veo cuerpo para NBA .

  16. me encanta la diferencia en los comentarios entre el partido de unicaja y éste. Los foreros somos de lo que no hay.

    emocionante partido, me alegro que el equipo canario esté de nuevo jugando bien, se le echaría de menos en la copa. esperemos que logren clasificarse.

    Dorsey hoy estaba inspiradisimo, sin é no se gana. Renfroe se nota, como se notaría cualquier otro base, porque vaya “guardiolada” (ya que hablamos del barça) lo de tener solo un base y pensar que koponen podía hacer de playmaker. Koponen a defender y a tirar, que es lo suyo. En fin, otra victoria mas para el barça, aunque sigue sin dejarme imagen de clara mejoría, mas allá de la inclusión de un segundo base, que no es poco.

    Enhorabuena culés.

      • No sé que ese 16 de 20 o 18 de 22, perdón. Esta semana, durante el clásico, oí en un programa de radio a un periodista catalán y culé, usar ese termino para referirse a una decisión de Luis Enrique, y me hizo mucha gracia. Perdón si te resulta ofensiva, no era mi intención. Se refería a una decisión extravagante, y así considero yo lo de poner a koponen de base.

        • Así lo entendí ,sólo que para mí Guardiola me merece todos los respetos ,aunque seguro que alguna ” Cruyffada ” haría.
          Comparto lo de locura lo de intentar tirar una temporada con Koponen como 2° base .
          Un saludo .

    • Pues hoy, precisamente, no es el día. 24-15 en faltas. Hoy se veían más claras en una zona que en otra. Seguro q granca ha sufrido peores arbitrajes q hoy.

        • Ya. Y con 2 o 3 faltas más pitadas a granca igual se decide antes. Pero sí, tu suposición es indemostrable. Nadie te puede quitar la razón.

          • exacto, lo mío es sólo una hipótesis, como bien dices, indemostrable; no se trata de tener o no tener razón, por tanto, sino de creer que hubiera pasado si habría sucedido esa jugada al revés, si es el Granca el que ataca, Oliver el que penetra y Rice el que defiende. Yo creo que no hubieran pitado esa personal. Tú, qué crees? A fin de cuentas, es de lo que se trata, de charlar un poco sobre estas cosas indemostrables, no? Venga, saludos.

              • Obviamente, deberías leer páginas en las que hablen de tu abuela; en una de basket, hablar de si una acción fue o no falta o si esa falta se hubiera pitado igual en sentido contrario (algo que cuesta admitir, y mucho, a los aficionados del Madrid o Barça, que, de vez en cuando, por ser quienes son, les caen ciertos “regalitos”), es, yo creo lo más normal en este tipo de foros. En el fondo, lo que pienso es que tú también crees que si fuera sido al revés, no habrían pitado la falta, pero como no te apetece reconocer esa realidad, prefieres hablar de tu abuela: cierto, que traigas aquí tu abuela a colación es una majadería.

              • La cosa no es hablar de abuelas, si te das cuenta, la cosa es hablar de hipótesis, que es lo que estás haciendo. Precisamente el otro día contra el Unicaja, cada vez que entraban a canasta el equipo local en el último cuarto pitaba falta, no se si con eso tu hipotética pregunta queda resuelta. Hay tanto troll diciendo majaderias por aqui…..

              • Pues igual te tienes que aplicar el cuento; ¿dónde pone en este foro que no se puede hablar de hipótesis? la cuestión es simple y se la hacía a Dani: tú crees que lo que digo tiene fundamento? Puedes pensar que sí, puedes pensar que no. Aludes a lo que pasó en Málaga para pensar que no; me parece perfecto. Yo no creo que fuera para tanto, no creo que fuera “cada vez”, de lo contrario, Unicaja hubiese ganado mucho más fácilmente, y además creo que, salvo alguna equivocación que pudieron tener, las personales estaban bien pitadas, a ver si los del Barça no van a hacer ahora nunca personal alguna, pero bueno, si tu lo viste así… Y no entiendo por qué el plantearlo supone que actúe en plan troll. Que el debate no te interesa, perfecto, no tienes por qué decir nada ni mentar a tu abuela, nadie te obliga a participar. Pero, precisamente el hecho de que reacciones de forma tan vehemente me hace a mí pensar con más fuerza que sabes que lo que digo no es del todo descabellado, que Barça y Madrid tienden a contar con el favor arbitral (no siempre, por suerte…, pero ocurre) y que no te gusta nada que alguien lo exponga. Preferirías que no hubiese escrito nada al respecto, preferirías que sobre esa cuestión se guardase un discreto silencio, para no poner en peligro el status. Creo, sinceramente que es eso lo que te molesta de mi comentario. Pero no te apures, lo que yo he dicho, se ha dicho cientos de miles de veces, en este foro y en cualquier otro y no por eso los árbitros han cambiado sus criterios. Así que tranki, que seguiréis contando con el favor arbitral por ser vos quien sois…, es la suerte que tenéis culés y madridistas; la desgracia es que en cuanto no ganáis algo, se os viene el mundo encima, pero no va a ser todo bueno, si no, qué mérito tendría? Venga, da saludos para ti y también, como no, para tu señora abuela, que sin duda, será una mujer de bien.

              • Moreno lo único que me molesta es que seas tan parcial, que seas tan subjetivo, y que son solo suposiciones tuyas, nunca puedes saber lo que pasaría. Tu fíjate la última jugada que dan 3 tiros sin tener un balón controlado, lo que favorecen al Barcelona, con todo lo que tu supones. Las cosas no son blanco o negro, sino todo lo contrario. Ah por cierto, mi señora abuela, era una gran señora, pero la pobre murio ok? saludos.

              • Kenny, de verdad piensas que decir que Madrid y Barça suelen contar en ocasiones con el favor arbitral, que en caso de duda, los árbitros, mediatizados por el peso específico de estos clubes, no se inclinan con frecuencia, en situaciones complicadas, claves, delicadas, a veces, decisivias, por pitar a favor del “grande”? De verdad crees que esa idea son sólo “suposiciones mías”? Claro que soy subjetivo, claro que soy parcial, claro que no puedo saber lo que pasaría, pero eso que te digo creo que es una idea muy extendida entre muchos aficionados al basket, porque muchas veces hemos asistido a decisiones arbitrales que resultan incomprensibles si no se postula esa tesis, y no me estoy refiriendo a la del otro día, ante el Granca, que sólo digo, que me gustaría haber visto el mismo arbitraje en la canasta contraria, que albergo muchas dudas al respecto, sino en sentido mucho más general. Pasa en basket, pasa en fútbol…, no porque haya una conjura, ni nada de eso, sino porque los árbitros son humanos y lo mismo que se dejan influenciar por el ambiente de una cancha, también les afecta la importancia del club al que pitan. Seguro que para ellos no es lo mismo pitar un Barça-Madrid que un TDK-Manresa, y debería serlo. Pues a la hora de usar el silbo, tres cuartos de lo mismo.
                Una pena lo de tu abuela, yo tampoco puedo disfrutar de la mía, y es que los abuelos suelen ser la mejor gente del mundo. Saludos.

  17. Buen partido en general del Barça.

    1-El equipo jugo un partido de euroliga el viernes contra un equipo muy duro y menos de 48 horas,contra otro buen equipo sin partido entre semana.

    2-Cuando se recupere el equipo al completo salvo Lawal y Ribas que tienen para mas tiempo,habra que darle un par de meses para que entrenen todos juntos y sabremos que puede dar de si este grupo.

    3-Buen debut de Renfroe,deberia ir a mas cuando coja mas confianza y se suelte un poco,pero es mejor no echar las campanas al vuelo porque Holmes tambien hizo unos buenos primeros partidos y ultimamente mas bien esta bastante perdido.

    • completamente con los 3 puntos…
      Renfroe va a ser un acierto si o sí, porque si llegamos a fichar a cabezas también sería un acierto.. necesitábamos otro base, si o sí…
      ahora a esperar un par de semanas para que se acoplen los nuevos y los que vienen de lesión, y los que están sobreesforzados se recuperen jugando 10 minutos menos por partido deberíamos ser mas solventes…

  18. Hola a todos, que equilibrio ha dado al equipo el tener un segundo base. Esto ha venido de perlas. Ahora a sacar provecho. Por otro lado la rotacion perfecta para tener enchufados a todos los jugadores (dos por posición:
    Rice – Renfroe
    Oleson – Koponen
    Claver – Stratos
    Doellman – Vezenkov
    Tomic – Dorsey
    Si Bartzokas motiva a todos tenemos equipo, al menos, para competir.
    Saludos.

  19. Bueno va mejorando la cosa poco a poco, ahora tenemos una rotación de 10 jugadores, por lo menos para luchar y competir.

    A estos 10 hay que sumarles:

    – Peno, creo que sentenciado por el entrenador. Volverá al B en breve
    – Erickson, tambíen sentenciado, jugará algo por su condición de cupo
    – Holmes, más de lo mismo, y pienso que el jugador ya lo sabe, porque ha bajado los brazos y su actitud es diferente a la de los primeros partidos.
    – Ribas, para el año que viene.
    – Lawal, marzo o abril, casi me la juego que no viste más la camiseta del barsa
    – Navarro…..

    Con lo que nos quedan una plantilla de 11 jugadores + Navarro.

    En mi opinión, con esta plantilla, se podría optar a llegar a la final de la acb y a luchar por la plaza 6-8 en Euroliga. Creo que ese es el tope.

    Para poder aspirar a algo más haría falta anotación en el 3 y versatilidad interior, pero con lo que se ha tardado en traer al base dificil, aunque confiemos todavia.

  20. Varias cosas…

    Como dice Domènec, Oliver baja los brazos sobre el brazo izquierdo de Rice en el momento del tiro, contacto aunque leve , dos tiros libros, no hay más.

    En el 3er cuarto Granca subió la intensidad defensiva y hubo muchos contactos en la zona, pero no pitaron casi ninguna hasta cuando se acababa el 3er cuarto…ahi nadie dice nada… a Rice y Renfroe les pitaron sendas faltas de cuerpo sin apenas tocar y las muchas manos de Granca bajo el aro se permitian por doquier…

    Tomic y Doellman son una gran pareja ofensiva, pero un colador en defensa con lo que pocas veces coincidiran en los momentos calientes… Rice, 3 cuartos de lo mismo…pero como tiene sangre fria jugará los finales él si…

    Y respecto a los que seguis atizando con que no aspiramos a nada, más que 6-8 de euroliga y entrar en la final de ACB…paciencia, llevamos una semana de pretemporada apenas…en febrero empieza la juerga…en este sentido, me negareis dos temporadas seguidas en que el Madrid no ha defendido nada hasta febrero y todos decian “estamos de pretemporada, en febrero se veráel nivel”…coño, que el Barça ha tenido medio equipo lesionado hasta final de noviembre…nosotros tenemos más motivos para decirlo !!!!

    Saludos

    • No creo que se diga que no aspirais a nada. He leído por aquí y mi opinión es aque el título más accesible es la copa del rey y al cual tenéis que preparar a muerte para intentar ganarla porque es la más factible. En años anteriores cuando decíamos eso del Madrid el formato de euroliga era distinto y cuando lleguéis a vuestro mejor nivel, quizás sea demasiado tarde. Y la liga acb la cosa que esta el Madrid delante que tb tiene que ir para arriba y un caja laboral na en dará guerra, un únicaja en alza…ya iremos viendo.

      Saludos rubbeus

      • A efectos de Euroliga, cuenta primero entrar en play-off como Top 8 (viable) y luego hacerlo como Top 4, difícil pero al fin y al cabo el grupo 6-4 de esa posición está a una victoria ahora mismo. Una derrota contra Oly en el momento más bajo del equipo, y a ver que pasa en Vitoria. Por encima, el grupo de 7-3 resultados dispares, -1 con Fener, -39 con RMCF. CSKA en planeta aparte, pero estaría bien ver qué tal se compite con el equipo mejorado.

        No veo descabellado intentar optar a las posiciones 5 o 6 para un cruce igualado aunque sea sin factor pista, llegar a 3 o 4 sólo cambiaría el factor y poco la entidad del rival. Evitar 7 u 8 para no cruzarse con los cocos es ahora mismo lo fundamental.

    • el madrid? dos temporadas? una, no? la pasada. Por lo demás estoy de acuerdo contigo, hasta febrero, no party, y ahí es cuando el barça mostrará si está o no. Sobre todo si llega lawal.

      • Bueno, la que ganó Euroliga no fue la que casi perdeis en fase de grupos con Bayern y caeis eliminados? que en top16 tampoco fuisteis del todo sobrados hasta la mitad mas o menos…y las excusas eran…estamos en pretemporada en mayo se verá el nivel del equipo…que al final os salio genial porque ganasteis todo…pero cuando el triple de carroll os salvó los comentarios eran del estilo…no defendemos nada, estamos de pretemporada 😉

        Saludos

  21. Yo también veo a Holmes fuera,ayer fué el descartado para el partido de Liga Endesa en detrimento de un Doellman que todavia no está al 100 x 100.

    No sé si éso servira para traer a un pivot comunitario,o por contra se confia que Lawal éste cerca de su regreso a las pistas,pero cómo nadie dice nada al respecto,pues tocará esperar.

    Es evidente que hace falta ése tercer pivot con poder intimidador,que se complemente con Tomic y Dorsey.El pérfil ya lo da Lawal,lo que ocurre es que nadie sabe nada sobre su posible vuelta ni cuando estará para jugar ya a un nivel competitivo.

    Dicho todo ésto…

    Yo a Holmes me lo quedaba con los ojos cerrados,sus primeras actuaciones fueron notables y es un jugador que puede ayudar en muchos aspectos y que además debe de tener una ficha muy asequible para el club.

    Si no se va ha traer a ningun pivot,por que la vuelta de Lawal está próxima,hay que renovar hasta final de año al norteamericano.

    La plantilla podria quedar asi,ya cerrada con la vuelta del nigeriano.

    1-RICE/RENFROE/PENO (por tema cupos)

    2-JUANQUI/OLESON/KOPONEN

    3-ERIKSSON/PERPEROGLOU

    3/4 PERPEROGLOU/CLAVER/HOLMES (ALTERNANDO EUROLIGA Y LIGA ENDESA CON DOELLMAN Y DORSEY)
    4-VEZENKOV/HOLMES/DOELLMAN

    5-LAWAL/DORSEY/TOMIC

  22. Gracias @Tony Montana, aver si vuelve pronto y puede ayudar al equipo. Oleson necesita descargarse de minutos, solo faltaria que se rompiera y con sus antecedentes…

    • si comparas a Ryan hollins con Tomic es que no lo has visto jugar, Ryan hollins es limitado igual o más que dorsey en ataque, y en defensa coloca tapones por fisico y es el tipo saltarin a la minima finta salta. en rebotes no creo que sea mejor que Dorsey, eso si saldra en top 10 de jugadas. es el tipico jugador con mucho fisico y sin ningun fundamnto ni tactico ni tecnico que estan en cualquier plantilla NBA ocupando el 15 o 16 en rotación. veremos si el granca le puede sacar algo interesante y les pueda ayudar en algo, seguramente viene cobrando poco y si se adapla les puede ayudar a cerrar la canasta, no creo que sea mejor que Planinic.

    • Pues yo iria a por él y buscaba un contrato largo aprovechando el revuelo. no vale para ser un refenrente de un equipo pero si podria ser un secundario de lujo. ademas puede jugar tanto de dos como de tres, y claver pasara a la posicion de 4 y como tercer pivot que lo ha hecho algun minuto.

    • en la noticia se da por hecho el acuerdo con el club destino, desde luego al equipo que vaya dará un salto de calidad, lo sabremos en pocas horas, espero que no sea el madrid cska o fenerbache. quizas vaya a algun turco.

  23. pajiplantilleando desde junio hasta diciembre… y en teoría el próximo año llega la reestructuración que no se pudo hacer este verano

    al menos estamos entretenidos con los futuribles.. que aburridos los del madrid que ya tienen atado todo desde junio XDDD.

  24. jo la que se ha liado por la enésima victoria del barça de regalo…cómo si valiera para algo la liga regular endesa….y como si no conociéramos a los árbitros…
    Pues yo espero que Gentile venga al barca es un jugadorazo y dará nivel a la liga..aunque parece que esté gordo….
    por lo demás da pena ver a Sada en la leb pero buen es lo que hay…

  25. Lo de Gentile sería un bombazo ,esta oportunidad que el mercado nos ofrece no se puede dejar escapar (no querían oportunidades que dieran un aumento de calidad?)…
    Siendo fríos ,sería un sueño muy dificil ,ya que la competencia será muy fuerte (No descarto en nada al Madrid).
    En las próximas horas veremos que pasa.
    Con lo que respecta a la polémica arbitral ,no entiendo la postura de ciertos foreros que por haber sido árbitro se creen que tienen la verdad absoluta , ven las cosas con un cristal un poco dudoso y si encima le debaten pues pasan al insulto…. mal estamos si este es el nivel de nuestros árbitros (me recuerda un poco a los Rafas …del chiringuito)

    • Yo con @Castellano he discrepado en este foro, pero un tío que lleva treinta años arbitrando entiendo que se considere con cierta autoridad para opinar de un arbitraje o de alguna acción arbitral puntual, y con más motivo cuando la gente le discute (le discutimos) con la bufanda puesta.

Comments are closed.