¿Afectará la derrota al Real Madrid? Laso: “El partido terminó y sólo miro ya al próximo”; Pascual: “Jugamos casi mejor fuera que en casa”

104

Pablo Laso no quiso dar más importancia a la primera derrota de la temporada tras 31 victorias seguidas. El entrenador del Real Madrid quiere pasar página y que se olvide cuanto antes. “Tenemos una larga temporada con 70 partidos aproximadamente y será duro. Nunca he pensado que podíamos ganar todos los partidos. Lo que siempre digo cuando ganamos lo hago ahora también: tenemos que trabajar día a díaEl partido ha terminado y ahora tenemos que pensar en el entrenamiento de mañana y en el próximo partido”.

Del encuentro perdido en Moscú, Laso señalo que “la clave del triunfo fue su comienzo de partido. Jugaron muy duro desde el principio y nosotros no pudimos coger ritmo. Además, su acierto en el triple en el primer cuarto lo mantuvieron durante todo el partido. Nosotros intentamos cambiar en defensa y en ataque y llegamos a ponernos a cuatro puntos pero no fuimos lo suficientemente fuertes para retornar al partido tras su ventaja. Jugamos contra un gran equipo y les felicito por la victoria”.
Preguntado por el rival, Laso dijo que “sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo muy fuerte y que el partido iba a ser duro. El año pasado perdimos aquí. Al principio no nos entraron los tiros y no supimos leer el partido porque se mostraron muy fuertes. Ellos movieron bien el balón y acertaron en los tiros en los momentos claves del partido. En el primer cuarto, cuando cogieron ventaja y en el último cuando no acercamos”.

También se refirió a la polémica jugada entre Sergio Rodríguez y Teodosic que le costó la expulsión al madridista: “Prefiero verlo en video y probablemente sea producto de nuestra frustración pero lo que pasa dentro de la cancha se queda ahí”.

Por su parte, Xavi Pascual destacó la importancia de ganar al Unicaja y comenzar con un 4-0 el Top 16: “Estamos contentos de conseguir esta victoria, un día contra un rival con un altísimo nivel de acierto, nos ha exigido muchísimo. En el último cuarto hemos sido capaces de hacer mejor defensa y control del rebote y llevarnos esta importantísima victoria. Es importante este inicio de ‘Top 16’ porque el calendario nos obligaba muchísimo”.

El entrenador del Barcelona no lanza las campanas al vuelo: “Llevamos cuatro partidos, estamos en buena situación pero el próximo partido es en pista de Panathinaikos, que será muy difícil. Estamos jugando casi mejor fuera que en casa, que nos faltan cosas en momentos. Cada partido será un reto apasionante”, avisó.

Por último, cree que “cada partido es diferente pero hay que seguir creciendo, es la primera vez que logramos cinco victorias consecutivas. Ahora toca Cajasol, queremos cerrar la primera vuelta con una victoria. Y en Euroliga cada derrota penaliza mucho y cuesta volver a arrancar, hay que seguir en esta línea”.

Finalmente, el Unicaja de Joan Plaza se queda con dos triunfos y dos derrotas en este duro grupo del Top 16 y su buena racha de resultados se torció en el Palau. Pero Plaza Si somos capaces de competir hasta el último minuto con una eficacia brutal del Barcelona, debemos pensar qué habría sucedido de tener acierto nosotros y tener todos los jugadores. Ha ganado el Barça pero estoy orgulloso de mis jugadores. Hemos tenido el partido en las manos pero hay que seguir mejorando de cara a los partidos que vienen”.

Asimismo, lamentó que sus jugadores “se olvidaran” del juego interior y abusaran del exterior y del despertar de Navarro, que apenas apareció en el choque pero sí fue clave en el último cuarto con ocho puntos que hicieron la diferencia final.

104 Comentarios

  1. Creo que el Madrid tiene dos nombres a seguir para el año que viene: Pleiss del Baskonia y Benzing del Bayern. Por Mejri y Darden, aunque no sé si a nivel presupuestario cuadraría.

    Por otro lado: si Carroll está lesionado Llull debe jugar exclusivamente de 2, y Draper de base con Chacho.

    Ah! y cuando juguemos contra el Barça, siempre que juegue Oleson sacar a Darden de pareja de baile.

    • Pleiss si realmente lo hace bien tengo mis dudas de que se quede en Europa.

      Si tienes a Darden para defender un escolta, en el tiempo que no esté el otro alero en pista a quien pones en el 3? A un Darden fundido o a otro escolta para que salga PNK a darle caña con los mismos argumentos que Darden a Oleson?

      • Pues si hay otro 3, jugando a la vez Darden y Rudy, e incluso Dani Diez. No lo veo un problema, además Darden por lo que juega si algo debe estar es “fresco’.

    • ….
      ….ya…

      …y Bou no se iba a dejar pisar como Begic y Mejri le iba a hechar los huevos que no le hechaba Hetts…

      No es la derrota.
      Es la forma.

      Y lo que significa.
      Estábamos convencidos que habíamos adquirido la vacuna contra la gripe y en la primera ola de frio hemos pillado una neumonía cuádruple…

      • ¿En la primera ola de frío? Si llevamos media temporada y hemos perdido en Moscú !!!!
        Señores ¿que hubiéramos dicho si perdemos contra el nanterre o contra partízan o por 30 en Italia?
        Hablamos, de que nos pasa como el año pasado como si fuera malo, cuando fuimos campeones de españa y subcampeones de Europa.
        Nos ha afectado mucho la derrota veo, además, tampoco pasaría nada si se pierde con unicaja, que alguno lo da como clave. Con los pies en el suelo creo que somos el equipo mas envidiado de europa.

        • No puedo estar de acuerdo, Bo.

          Por un lado se dice que es nuestra mejor plantilla en más de 20 años…
          …que somos la envidia de Europa…
          …que somos los favoritos por primera vez en no se sabe cuanto tiempo…

          Pero lo de verdad de verdad IMPORTANTE es que estamos en un año con SABOR A ULTIMATUM:
          – el año que viene el equipo de Obradovic será mejor
          – el año que viene Cska (cuando Messina se quite a Jackson y Teodosic) erá mejor
          – el año que viene el Barsa será mejor
          – el año que viene, si Niko se vá, el Madrid será peor

          Este año tiene pinta de oportunidad única.

          Y rivales del nivel de “ola de frío”-Cska, es el primero al que nos enfrentamos.

          Ni el Valencia ni el Baskonia, ni el Barsa del primer tercio del año ni ninguno de la primera fase tienen ése nivel.
          Ni parecido.

          Desde luego si acabamos el año como el pasado, CON LA PLANTILLA QUE TENEMOS, y viendo cómo están los rivales…
          …yo NO ESTARÍA CONTENTO.

          Me parecería conformarse con POCO.

        • Pues el resto de equipos de ola de frío han perdido en campos menores y tienen el doble de presupuesto. Hoy no vamos a estar de acuerdo,además ¿Quien te dice que vamos a ser peores si se va mirotic? A lo mejor fichamos uno que mejore a mejri, un tres titular top como pete, pietrus o similar y un cuatro bueno( aunque no llegue a Niko) y mejoramos

        • Respeto tu postura pero me parece incomprensible e injustifiacada.
          La acabamos de meter de 20 al Unicaja.
          Primera vuelta invictos.

          Un mal partido en Moscú en el que no nos jugábamos practicamente NADA, si NADA.

  2. Sr. JAVIER MAESTRO tratando de ceñirme a su pregunta evitaré:
    1. Pedir la dimisión de PABLO LASO.
    2. Que el “DUO” se marche ya.
    3. Que se fiche un 3 alto (a poder ser PPN o PETE MICKEAL).
    4. Que se contrate urgente un pivot, he oído que MARCO MILIC está entrenando pensando en su regreso.
    5. Que se busquen 2 americanos en las Ligas de Desarrollo, para cortar a MARCUS y a DARDEN, para el puesto de BASE sugiero a DELANEY .
    6. Con la incorporación de PETE, DELANEY,MILICIC y el otro par de americanos solicitaremos a la FIBA que nos permitan jugar con un balón para ellos y otro para RUDY, EL CHACHO, LLULL, MIROTIC y CARROLL
    7. A FLORENTINO que nos pase la mitad del presupuesto del FUTBOL y de paso nos traemos a OBRADOVIC y MESSINA (más de 10 copas EUROPA garantizadas).

    Por Dios que solo hemos perdido un “puto” partido.

    En cuanto a su pregunta, pienso que sí, que el resultado afectará al equipo, pero para bien
    En los últimos partidos se veía al equipo ganando con una superioridad que se administraba según el rival y la competición, y así salieron contra el CSKA y esas son palabras mayores, creo que les servirá para enfrentar otros grandes rivales (UNICAJA, MACCABI, COPA del REY, cruces de EL), cuando las derrotas sean decisivas saldrán con la lección aprendida, al menos eso quiero.

    PABLO LASO tiene que mirarse, si un patrón de juego se puede mantener a raja tabla en todos los partidos, por muy excelentes resultados que le esté dando. Si no es necesario ir metiendo en rotación a DD y a MEJRI, es dar mucha ventaja jugar tanto con 10 jugadores.
    Se echa de menos mas juego con los pivots, llámense como se llamen.
    Los entrenadores de estrategia que hoy en día son muchos trataran de seguir el ejemplo MESSINA y eso puede ser una ventaja para LASO, si se prepara adecuadamente para ello,
    Creo que el UNICAJA primero y después el mismísimo MACCABI pagarán esta primera derrota, de no ser así es que están en un valle peligroso de la competición dada la cercanía a la COPA DEL REY.

Comments are closed.