Viernes, 24 enero 2014 (11:03)
¿Afectará la derrota al Real Madrid? Laso: “El partido terminó y sólo miro ya al próximo”; Pascual: “Jugamos casi mejor fuera que en casa”

¿Afectará la derrota al Real Madrid? Laso: “El partido terminó y sólo miro ya al próximo”; Pascual: “Jugamos casi mejor fuera que en casa”

Autor: -

Pablo Laso no quiso dar más importancia a la primera derrota de la temporada tras 31 victorias seguidas. El entrenador del Real Madrid quiere pasar página y que se olvide cuanto antes. “Tenemos una larga temporada con 70 partidos aproximadamente y será duro. Nunca he pensado que podíamos ganar todos los partidos. Lo que siempre digo cuando ganamos lo hago ahora también: tenemos que trabajar día a díaEl partido ha terminado y ahora tenemos que pensar en el entrenamiento de mañana y en el próximo partido”.

Del encuentro perdido en Moscú, Laso señalo que “la clave del triunfo fue su comienzo de partido. Jugaron muy duro desde el principio y nosotros no pudimos coger ritmo. Además, su acierto en el triple en el primer cuarto lo mantuvieron durante todo el partido. Nosotros intentamos cambiar en defensa y en ataque y llegamos a ponernos a cuatro puntos pero no fuimos lo suficientemente fuertes para retornar al partido tras su ventaja. Jugamos contra un gran equipo y les felicito por la victoria”.
Preguntado por el rival, Laso dijo que “sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo muy fuerte y que el partido iba a ser duro. El año pasado perdimos aquí. Al principio no nos entraron los tiros y no supimos leer el partido porque se mostraron muy fuertes. Ellos movieron bien el balón y acertaron en los tiros en los momentos claves del partido. En el primer cuarto, cuando cogieron ventaja y en el último cuando no acercamos”.

También se refirió a la polémica jugada entre Sergio Rodríguez y Teodosic que le costó la expulsión al madridista: “Prefiero verlo en video y probablemente sea producto de nuestra frustración pero lo que pasa dentro de la cancha se queda ahí”.

Por su parte, Xavi Pascual destacó la importancia de ganar al Unicaja y comenzar con un 4-0 el Top 16: “Estamos contentos de conseguir esta victoria, un día contra un rival con un altísimo nivel de acierto, nos ha exigido muchísimo. En el último cuarto hemos sido capaces de hacer mejor defensa y control del rebote y llevarnos esta importantísima victoria. Es importante este inicio de ‘Top 16′ porque el calendario nos obligaba muchísimo”.

El entrenador del Barcelona no lanza las campanas al vuelo: “Llevamos cuatro partidos, estamos en buena situación pero el próximo partido es en pista de Panathinaikos, que será muy difícil. Estamos jugando casi mejor fuera que en casa, que nos faltan cosas en momentos. Cada partido será un reto apasionante”, avisó.

Por último, cree que “cada partido es diferente pero hay que seguir creciendo, es la primera vez que logramos cinco victorias consecutivas. Ahora toca Cajasol, queremos cerrar la primera vuelta con una victoria. Y en Euroliga cada derrota penaliza mucho y cuesta volver a arrancar, hay que seguir en esta línea”.

Finalmente, el Unicaja de Joan Plaza se queda con dos triunfos y dos derrotas en este duro grupo del Top 16 y su buena racha de resultados se torció en el Palau. Pero Plaza Si somos capaces de competir hasta el último minuto con una eficacia brutal del Barcelona, debemos pensar qué habría sucedido de tener acierto nosotros y tener todos los jugadores. Ha ganado el Barça pero estoy orgulloso de mis jugadores. Hemos tenido el partido en las manos pero hay que seguir mejorando de cara a los partidos que vienen”.

Asimismo, lamentó que sus jugadores “se olvidaran” del juego interior y abusaran del exterior y del despertar de Navarro, que apenas apareció en el choque pero sí fue clave en el último cuarto con ocho puntos que hicieron la diferencia final.

104 Comentarios
  1. Antonio dice:
    Buenos días.
    Las palabras de Laso se pueden interpretar de muchas y distintas maneras:
    - de puertas para fuera del vestuario le demás la importancia justa, es decir, se pierde un partido en una cancha difícil donde es lógico perder, pero de puertas para dentro se analizan las causas para que en el futuro se minimicen.
    - se hace la táctica del avestruz: meto la cabeza en la tierra y no hago nada para evitar las causas de esta primera derrota.
    - nos fustigamos y hacemos de esta primera derrota el centro del resto de la temporada y nos marca para el resto pensando cómo hemos podido perder ya que somos el equipo que mejor juega del mundo mundial (fuera de la NBA por supuesto).

    Seguro que hay muchas más interpretaciones a las palabras de Laso. Solo espero que la tercera versión que doy no sea la que domine.

    Yo me quedaría con esta: estamos jodidos por perder, hay que analizar las causas para que no se produzcan muchas más veces, como hasta ahora no hemos ganado nada tampoco pues igualmente no hemos perdido nada, y solo queda levantarse de este duro revolcón, apretar los dientes y trabajar más duro. Y a por el Unicaja y el Maccabi para resarcirnos.

  2. Korben dice:
    LA DERROTA EN MOSCÚ:

    Roger Federer está jugando contra Nadal. En éste momento 2 sets a 0 a favor de Nadal y con pinta e ganarle un 3-0.
    Comentarios previos: Federer está afiladísimo, superagresivo, Stefan Edberg le ha cambiado, ya sabe como jugarle a Nadal, ha aprendido la lección, es otro Roger…

    La realidad: la de siempre. Al suizo se le dá fatal el juego de Rafa, lecciones y llagas aparte.

    Real Madrid de Fútbol, cada vez que va a Alemania: ya hemos aprendido de otros años, somos superiores al Borussia, somos favoritos, esta vez no, blablabla…
    Al Madrid se le dan fatal los alemanes y ya está.

    BASKET:
    Hace 2 años sufrimos lo indecible contra el Baskonia del karae press de Ivanovic.
    Carroll no puede con Oleson por la cantidad de contactos que hace, sea en Baskonia o en Barsa.
    El año pasado palmamos en Moscú, igual o peor.

    “No, pero es que éste año es diferente, hemos aprendido la lección, la culpa es de Begic que es un sin sangre, ésto con Bou no pasa”.

    Un año después la misma historia.

    Tras el partido contra Olimpiakos TODOS los comentios coincidían tras los fichajes de Mejri y Bou, que SI NOS VOLVIERAMOS a enfrentar alos griegos, con el tunecino explosivo y el griego corajudo, la historia sería diferente.

    Hay 4 equipos duros en EL: CSKA, Oli, Pao y Fener cuando Obradovic termine “su obra”.
    PREFIERO ENFRENTARME A ESTOS EN GRUPOS O PLAY OFF ANTES QUE A UN PARTIDO.

    Niko baja su rendimiento con contactos, Carroll igual, Sergio pierde claridad ya hace la guerra por su cuenta, Felipe se encabrona y Rudy se pone el traje de salvador.

    NO ES NUEVO.
    Y Bou sólo ni lo iba a arreglar ni lo va a arreglar.

    Me parece un lastre ir a éstos partidos con Mejri, máxime si tus otros 2 pivots apenas son 2.04 y sin amenaza exterior.
    Shermadini, Lischuk, Sekulic o el gabacho de Belgrado ANDAN EN EL MISMO RANGO SALARIAL y serían mucho más útiles.

    Respecto al año pasado hemos:
    - Mejorado en lo colectivo
    - Mejorado en la defensa
    - Mejorado Bou por Begic
    - Empeorado en Charly por Dani
    - Mas o menos igual Darden por Pocius
    - Igual en el cambio Mejri-Hetts
    - Igual en lo que es Laso.

    ¿Cómo han evolucionado nuestros rivales?

    - Barsa mucho talento, pero poca dureza. Se nos dará bien.
    - Olimpiakos ha empeorado.
    - Fener mejora, pero está por hacer.
    - Pao mas o menos igual
    - Macabbi mejora
    - Cska mejora.

    No quiero a Cska a un partido.

    Rafa acaba de ganar 3-0 a Federer.

    La cabra tira al monte.

  3. Nombre dice:
    si fuese merengue a mi no me valdria algun dia tenia que ser la primera derrota , el de ayer fue un partido para dar un golpe encima de la mesa y ganar en moscu y subir de moral y saber que se puede ganar en cualquier cancha.. pero con esta derrota ya sabe la gente que si planteas un buen partido defensivo puedes ganarle
    • Iceman dice:
      Sí, pero también sirve para mejorar si se sacan conclusiones:

      - Constatación de que hay que dejar de tomarse a coña medio partido y arreglarlo después.

      - Darse cuenta de que sin Carroll, los rivales pueden jugar la baza de la irregularidad en el tiro exterior de Rudy, Llull y Darden.

      - Olvidarse de récords y demás gaitas que no sirven para nada.

      - Pensar que hace falta un alero.

      - Enrabietarse y salir a tope contra los próximos rivales, que son partidos mucho más importantes, sobre todo en Euroliga y Copa del Rey.

    • Dermon dice:
      El CSKA ganó ayer porque planteó una gran partido defensivo, y por diecisiete cosas más. No todos los equipos son capaces de eso, ni el Madrid se lo va a permitir todos los días a los equipos que lo pueden hacer.
      ¿De verdad crees que a ninguno de los treinta entrenadores de los equipos que el Madrid ha ganado este año se le había ocurrido plantear un buen partido defensivo a los blancos?
  4. manolorebote dice:
    Laso dimisión!!!
  5. ARCONTE dice:
    La derrota es una parte intrínseca de nuestro deporte, los mejores equipos de cualquier época pasada, perdieron partidos…

    Al respecto de la derrota de ayer, el análisis que estoy seguro que el cuerpo técnico tiene que hacer mejor que yo, debe incluir las situaciones en que después de parar los pick & roll laterales, la única opción que quedaba, en últimos segundos de posesión era pequeño contra grande en línea de tres… Probablemente mejor penetración que tiro…
    Ante equipos con clara superioridad física en posiciones exteriores, el arma es la velocidad, si caemos en un juego premioso estamos perdidos. Por otro lado hay que compensar el rebote, a lo largo del partido se hizo, pero la diferencia inicial, nos condenó a ir detrás todo el tiempo.

    Y por último si un partido se pierde, es necesario tener la cabeza fría para minimizar daños, el basket average puede ser muy importante y ayer no lo peleamos.

    Me reafirmo en mi previa intención, ¡Hay que ir al palacio de los deportes el día que venga el CSKA!, va a ser un partido para hombres.

    Saludos.

    • Muy buen comentario ARCONTE,pero pienso que hay un detalle fundamental y se llama ACIERTO.Sin él,estás perdido,hagas lo que hagas en lo demás,y el Madrid,tuvo cantidad de tiros librados,en el principio del partido cuando los rusos cogieron ventaja,que no los metimos,y ellos si.Por ahí se fueron en el marcador.Moraleja: Quillo,si estás solo tirando,METELA COÑO,con perdón.
  6. Kyle Singler dice:
    Meijri tiene el problema de que PERJUDICA mucho al equipo debido a su falta de conocimiento del juego. Esta bien que puede poner varios tapones y hacer un par de mates, pero es incapaz de pasar desaparcibido, de esconder sus defechos y mostrar solo lo positivo. Siempre comete errores, aunque haga también cosas positivas para el equipo.

    Eso hace que para Laso, de momento, no cuente en la rotación de partidos importantes.

    Hay jugadores que no suelen sumar mucho (Suárez, o Dani Diez ahora), pero que no restan casi nunca. El tunecidno resta muchísimo siempre, aunque haga puntos y tapones.

    • Korben dice:
      Totalmente de acuerdo.
      Lo peor es que éso con 27 años YA NO SE APRENDE.
      • batiste23 dice:
        Lo malo es eso que mejri tiene 27 años y esta muy verde. Aunque con condiciones físicas brutales para el basket , si ahora mismo tubiese 20 y con su nivel actual ,podría ser un pívot top incluso nba
    • batiste23 dice:
      Ami mejri no me parece un paquete , pero esta muy verde por eso el Madrid no puede tener 2 jugadores tan verde en su plantilla como mejri y diez ,por que con 10 jugadores no puedes tirar toda la temporada
    • Iceman dice:
      Estoy de acuerdo contigo. Está claro que cuando salió Sergio Rodríguez en el segundo cuarto, esperábamos una mejoría, pero se juntó en el campo con Mejri y Díez y era como jugar con dos menos. Pensaría: ¿a quién coño le paso ahora el balón si no está Carroll?

      En ese momento me di cuenta de que nos falta otro jugador solvente en la rotación. Recemos para no tener más lesiones en los jugadores top.

    • mejri no vale ni para dar descanso a bou.
  7. La derrota debe afectar, pero para bien. Ayer se mostraron muchos de los defectos que llevamos arrastrando toda la temporada, pero habiendo perdido seguro que se les da más importancia. Y no me canso de decirlo, ¿por qué tiene que jugar Llull el primer cuarto de base? ¿Por qué les regalamos esa ventaja a nuestros rivales? ¿Acaso no lo haría mejor Draper con Llull o Carroll de escoltas?
    • pakeyepoulos dice:
      Llevas toda la razon pero llull tiene que jugar si o si poe cojones
    • batiste23 dice:
      Llull tiene que jugar si o si por cojones en la posición que sea cuando todo el mundo sabe que es un bluff como base
      • Dermon dice:
        Hasta que tú lo has dicho yo no lo sabía, no conviene abusar del “todo el mundo sabe” o “todo el mundo opina”. Respeto tu opinión, pero estoy en total desacuerdo contigo.
    • Korben dice:
      Porque con el base del equipo rival fresco, las ideas defensivas del rival claritas, las ayudas defensivas en su plenitud… el Chacho no sólo fracasaría estrepitosamente, sino que probablemente:
      - Le faltaría oxígeno para el último cuarto cuando se deciden los partidos difíciles.
      - Se desesperaría completamente.
      - Empezaría a hacer la guerra por su cuenta
      - Acabaría desconectando a sus compañeros el juego.

      Te recuerdo que con Llull jugando así ganamos la Copa, la Liga, la Supercopa, llegamos a la FF y hemos ganado los 31 partidos seguidos.

      Simplificar en que todo se arregla con lo de Llull es mucho simplificar.

      • Por eso no he propuesto que el Chacho jugase 30′, sino que Darper juegue de base el primer cuarto, dirige mucho mejor que Llull, defiende a bases mucho mejor que Llull y no anota, pero teniendo al propio Llull de escolta o a Rudy/Carroll no lo vamos a necesitar.
        Que hayamos ganado 31 partidos no quiere decir que no haya fallos, y éste es uno de ellos, o por lo menos a mí me lo parece.
        • Korben dice:
          De los muchos fallos que cometimos ayer no considero a Llull uno de ellos.

          Llull, DE BASE:
          - MVP de Copa
          - Mejor base ACB
          - Un primer cuarto SOBERBIO ante Olimpiakos.

          Llull es un BUEN base. No es soberbio ni dominante, pero si bueno.
          MEJOR que Draper.

          Deescolta también es bueno. No el mejor, pero sí fiable, capáz de tirar, penetrar y generar juego.
          Es más compleo que Carroll, que hace una cosa maravillosamente, pero sólo una.

          Y de COMBO, que es delo que está jugando, Llull está sin dudas entre los 3 mejores de Europa.

          No es nada fácil andar cambiando de rol durante el mismo partido.

          Sobre Draper, ha demostrado sobradamente durante los últimos 3 años aquí y en Croacia que es un buen base, CONSTANTE en defensa pero demasaido IRREGULAR en ataqe, especialmente en tiro e incluso en dirección en estático.
          Se le “presuponen” COSAS QUE NO HA DEMOSTRADO en la élite.

          Pero vamos, que ahí está un tal Laso que los vé entrenar TODOS los días y que fué quién aprobó que se trajera a Draper por encima de Kalnietis…

        • Iceman dice:
          Muy de acuerdo. Llull es como todo, en su justa medida es estupendo, pero en demasía perjudica.
        • samarines dice:
          Alucino de verdad. No entiendo porqué si alguien critica a Llull la defensa es criticar a SR: su defensa, su desespero, que desconecta a los compañeros del juego (increíble esto)…
          Es verdad, yo creo que en estos 31 partidos ganados no tiene nada que ver. Estoy leyendo el AS, y ¿qué pone? Que SR lleva anotados 522 puntos, le sigue Mirotic 451, Rudy 387, y Llull 337. En asistencias lleva 177 por 105 de Llull y 98 de Mirotic. EN ROBOS (esto es defender, verdad?) lleva 46 por 50 de Ridy y 33 de Llull y en Valoración lleva 599 Mirotic, 523 Rudy, 520 el chacho y 357 Llull. Sin embargo en minutos jugados es el cuarto 788 de Rudy, 780 de Llull, 769 de Mirotic y 677 de SR.

          QUE LO VENDAN YA, ¿POR QUÉ LO RENOVARON?

      • Torpedo dice:
        No te falta razón en relación a todo lo que hemos ganado con Llull, pero en los últimos partidos yo personalmente he visto al mejor Llull siempre cuando a coincidio en la pista con Sergio rodriguez o Draper.
  8. Spartan dice:
    El año pasado nos sucedió allí algo parecido y el resultado final salió bien. Si no son capaces de sobreponerse… mal vamos. Incomparecencia mental de varios jugadores en distintas fases, en varios de ellos desde hace algunas semanas, incluso en partidos ganados claramente…
  9. Iceman dice:
    En el Madrid yo veo muchas cosas positivas:

    - Gran juego.
    - Jugadores mejorados.
    - Nuevas incorporaciones que nos hacen mejores.
    - Espectáculo increíble.
    - Resultados casi inmejorables.
    - Admiración hacia nuestro equipo.

    Y cosas que hay que mejorar:

    - Ceder a Díez y traer otro alero para la segunda vuelta del top 16.

    - Hacer entrar más en juego a Bourousis, que anda flojo y lo necesita. Hay que darle más balones cerca del aro y limitar sus tiros exteriores.

    - Limitar los minutos de Mejri.

    - Disminuir los minutos de Llull y subir los de Draper y Carroll. Controlar mucho los minutos de Llull como base y usarlo más de escolta, pasando a Rudy a jugar más de alero ante la falta de otros mejores.

    - Aumentar la intensidad defensiva en la primera mitad. Usar más a Slaughter si es necesario. Si no estamos en bonus, hay que subir enteros en defensa y si hace falta gastar faltas se hace, que bien pueden salir para eso Díez, Mejri o Draper.

    - Centrar a Mirotic en defensa y conseguir que asimile mejor los marcajes duros.

    - Mejorar la circulación del balón y meter más balones dentro para generar espacios a los exteriores. Así evitaremos los tiros circenses de Rudy y Llull.

    - Empezar a denunciar públicamente los arbitrajes que sufrimos.

    - Plantarse ante la coalición que nos hace jugar partidos con 36 horas de descanso.

    - Rezar para que se recupere Carroll y que no se lesionen Rodríguez, Mirotic o Rudy, que para mí son los cuatro jugadores top.

  10. xarabala dice:
    Decir que la derrota de ayer era más que previsible, no tuve el disgusto de verlo, así que mejor.
    No obstante ahora no vamos a hacer de esto un funeral, hay que saber que más tarde o temprano la racha se acabaría, y 31 partidos son muchísimos partidos, así que olé.
    El de ayer repito era el partido más difícil que habíamos tenido por diversos motivos, uno es el CSSKA o sea el equipo que más final 4 ha disputado desde la entrada de este siglo, el que más recursos económicos tiene, jugábamos en su pista, y posee una plantilla de lujo, además de un entrenador que conoce muy bien como limitar el juego merengue, faltaba CARROLL, y estamos en el TOP 16 y aquí todos los partidos son a cara de perro, y por último todos sabemos que los tres primeros puestos van a estar entre REAL MADRID, CSSKA Y MACCABI.
    Hay que reconocer según he leído que la derrota ha sido similar a la cosechada allí el año pasado, y eso que a ellos les faltaba su gran anotador SONY WEEMS y también ese pequeño gran atleta KYLE HINES, pero claro también ayer Voronsevytch se salió, y Krstic lo mismo, pero vamos repito que un equipo en el que están TEODOSIC, PARGO, JACKSON; FRIDZON, WEEMS, MICOV, VORONSEVYTCH; KHRYAPPA, HYNES, KAUN y KRSTIC, casi nada……
    En cuanto a todo lo dicho, pues coincido en casi todo, pero ahora tampoco nos vamos a poner a criticar a este equipo que ha dado gusto verlo hasta ahora, ningún equipo es perfecto, y sobre todo lo importante es no caer en pensar que éramos los mejores y los demás no juegan, BARCA, PAO, OLYMPIACOS, CSSKA, MACCABI, FENERBAHCE son candidatos también a todo y ojo con GALATASARAY, LOKOMOTIV, ARMANI o UNICAJA.
    Este MADRID tiene que estar entre los dos primeros, ese es su reto para tener ventaja de campo y sobre todo llegar fresco a la Copa, que ya no falta nada.
  11. sacy dice:
    Pues yo sigo muy preocupado con la lectura de los partidos importantes de laso.
    No quiero que lo echen , me gusta el estilo, pero odio que sea tan cuadriculado.
    Rudy es el mejor, pero si lleva 0\6 y darden esta fino, pues que le de mas minutos….
    Llul es bueno pero no esta fino, no es problema de fallar, es que el otro dia ni tiraba. Y de base estuvo mejor darden pero como no puede salir hasta el tercer cuarto….
    Mejri estaba tocando muchos balones en la zona y a borousis se le veía superado por krasic… Pero nada, siempre los mismos y en el mismo momento.
    Lo de no poner una zona, los minutos a Diez… Etc.
    Era un partido para medirnos y así nos van a rascar en final four. Me recordó a olímpiacos.

    Lo dicho, no quiero cargarme a nadie. Pero si quiero que laso sepa leer mejor los partidos y no se traiga el partido echo de casa.

    • Korben dice:
      Lo siento, LO QUE PIDES NO ES POSIBLE.

      Laso es así y no va a cambiar. No tiene 23 años, no es que lleve 2 años entrenado. Su periodo de formación ya pasó, el es así.

      Chacho nunca va aser un gran defensor, su juego es el que vemos ahora, en Protland, con Messina y con Laso.

      Carroll nunca va a ser un perro de presa, su juego es el que es.

      Rudy siempre va a jugar mejor macarreando que llendo de monaguillo, su juego es así.

      Mejri tiene 27 años, y lo que ha aprendido es lo que es.

      Messina nunca va a jugar a correr, sus equipos juegan a dominar el tempo de juego y a cirular la bola.

      Federer nunca va a adquirir la dureza mental de Rafa.

      Y Rafa nunca va a hacer saque y volea con 16 aces por partido.

      Laso es así y es lo que hay.
      Pascual es así y es lo que hay.
      Messina es así y es lo que hay.

      Cuando un entrenador tiene LA MEJOR PLANTILLA POSIBLE PARA SUS CUALIDADES, tiene muchas opciones de éxito.

      Obradovic debe andar en un 7 sobre 12 entre lo que tiene y le gustaría.
      Pascual en un 8/12
      Messina debe andar en un 10/12, estoy convencido que le sobra Jackson el primero y alguno más.

      Y Laso andará en un 10/12.
      Seguramente sólo le sobra Dani y tal vez con más pasta no hubiera hecho el experimento Mejri y sí apostado por un Ajinca, un Lischuk o alguien que le gustara más.

      A partir de ahí, un 70% jugadores y un 30% entrenador.
      Podemos ganar y podemos perder, pero a un partido siempre hay más posibilidades que no se haga justicia.

      Preferiría una final de EL en play off a 5 partidos.
      Sólo que entonces tal vez Oli nunca hubiera tenido ocasión de ser campeón, tal vez el Barsa tendría más títulos y tal vez CSKA muchos más.

      Esto es lo que hay.
      Hemos mejorado en BOU. Algo es algo.

    • laso tiene sus limitaciones tacticas en partidos como este, como muy bien dices el planteamiento lo traia hecho de casa.
  12. Laso en sus años en el Madrid ha demostrado que en el manejo de la plantilla es un gran entrenador. Ha tomado decisiones difíciles y valientes como Tomic o Chimpa, y ha configurado una plantilla compensada, competitiva, comprometida y ganadora. Otra cosa es la dirección en pista en los momentos claves. En el primer año perdió una liga con un Barsa mermado recibiendo un master acelerado de Pascual. El año pasado todos vimos como perdió una final ganando de 17 puntos en el primer cuarto. Ayer, el MAESTRO Messina (4 Euroligas le contemplan) le alecciono en sistemas defensivos. Esperemos poco a poco vaya aprendiendo y mejorando. Por cierto, sin meter balones dentro difícilmente se puede ganar a un equipo de nivel, Laso hace a sus pivots peores de lo que en realidad son.
  13. batiste23 dice:
    Pero vamos que yo creo que tenemos el mejor equipo posible en calidad precio , para lo que invierte flo , yo creo que no esta mal la cosa , no podemos competir en euros con CSKA y barsa
    • sacy dice:
      Flo invierte lo que debe. A ver si ahora daremos a florentino lecciones de finanzas.
      Rudy , chacho y Carrol tenían ofertas del barsa y de otros equipos y aquí están.
  14. batiste23 dice:
    Lo que este claro que falta un 3 alto y un 5 suplente que de rendimiento cuando bou. Este mal
  15. Domènec dice:
    HOYGAN! Hay un alero que ayer le metió 15 puntos al Barça valorando 19 y es más joven que el mismísimo Pete Mickeal, que tal si se plantean su fichaje? :D

    Tios, por favor, que sólo es un partido y ya estamos otra vez buscando un cinco? ;)

    BTW, Hetts 1/5 de dos pero una buena racha 2/3 triples.

    • Iceman dice:
      A Hettsheimeir no lo quiero de vuelta ni en pintura, pero algunos no entendimos la salida de Suárez sin un sustituto de garantías, y menos pagándole, aunque no sea toda la ficha.

      Al menos Suárez jugaría algo en el Madrid, digo yo.

    • Korben dice:
      Es que a dia de hoy Charly aportaba más que Dani sin ninguna duda.
      Otra cosa es que se SUPONÍA que Dani era una apuesta y una inversión de cara al futuro…
      …pero éso se ha quedado en intención apenas…
    • Domènec dice:
      Así por trollear un poco, a final de temporada veremos que han hecho Suarez, DD y PNK.

      En cuanto a aleros en el mercado, pues si me fio de mi cuestionable memoria hace poco hemos jugado frente a Bogdanovic y Vasileiadis y especialmente el griego no es que estuviesen para echar cohetes. Puede que merito de PNK.

      Por cierto, que los tiempos muertos de Laso no son lo mismo sin aquellos “Sergio! Rudy! Yul! Chimpa! Quedan cinco segundos y jugamos mandarina!” Snif.

  16. batiste23 dice:
    Acabo de ver la repe del partido. Ayer y madre mía el arbitraje fue de coña, y fatal laso con las rotaciones como es habitual , jugando los jugadores por decreto que luego se mosquean y mirotic es un superclase pero muy poco carácter estaba súper cagado ayer, aun con todo eso me parece el CSKA una banda , pero físicamente son enormes
  17. batiste23 dice:
    Sabeis asta cuando tiene contrato arón baynes en san Antonio y cuantos minutos esta jugando este año
    • Spartan dice:
      Ni idea, a mí me gusta mucho, por cierto.
    • De contrato garantizado sólo le queda esta temporada más, el año que viene tiene contrato garantizado así que él decidirá sobre si si quiere aceptarla o volver a Europa. A mí también me gusta mucho, buen defensor, reboteador y con movimientos interesantes en ataque.
  18. Bandolero dice:
    ¿le afectará? no, lo dudo mucho. El madrid está, como le pasa al equipo de laso todos los años por estas fechas, un poco mas espeso q de costumbre. Formas de entrenamiento q te dejan a principios de año pesados, pero te hacen llegar muy bien al tramo decisivo.

    Es Normal q ahora se vean peores partidos del equipo y llegue alguna derrota mas, pero no pq estén afectados por la de Moscú. Este equipo ha ganado oficio y experiencia en estos ultimos años, así q no creo q tengan ansiedad por el record, por la ausencia de record, porque se pierda o gane con Messina o porque los medios digan q son muy buenos o muy malos. Les veo muy bien y una gran plantilla muy compensada en todas sus lineas. ¿Mejorable?, pues claro como todas, incluidas las de los bulls de los 90 y los lakers del showtime, así q tranquilidad y a disfrutar.

  19. sacy dice:
    Nadie me tiene que convencer de que laso es bueno. Me gusta y no lo quiero echar. Solo pido que reparta los minutos mejor y que en partidos gordos tenga mas influencia. Una zona, un tiempo muerto. Además de no temblar si un dia draper o darden tienen que jugar mas.
    Leer el partido.
  20. Castellano dice:
    Un partido y ya salen los culés disfrazados, los antimadridistas criticando a Laso.
    ¿Cuuál será el siguiente paso?, ¿pedir la dimisión de Herreros?
    :) :) :)
    • kike dice:
      Y echando de menos a Hetts y Chimpa,jajajajajaj, esto es el no va más, Castellano..jajaja
      • Castellano dice:
        Me revienta la gente que cuando los demas critican eso les convierte (automáticamente) en unos antimadridistas y en unos culés disfrazados pero cuando lo hacen ellos no es más que un sano ejercicio de libertad de expresión.
      • Korben dice:
        La COMPARATIVA es entre lo que hizo Charly el año pasado (pongamos 5/10) y lo que lleva hecho Dani este año, pongamos 2/10.

        Hetts 2/10 (lamentable) pero es que Mejri no lo está mejorando…
        ¿en cuanto puntuas o calificas “su aportación”?

        Yo desde luego esperaba una mejoría NOTABLE en ese agujero que tuvimos el año pasado.

        • kike dice:
          LR 2012-2013 Hetts 22 partidos para una media de 4,8 puntos/1.9 rebotes y 0.2 tapones por partido en 13 min de media.
          LR 2013-2014 Mejri 15 partidos para una media de 3.8 puntos /3.9 rebotes y 0.9 tapones en 11 minutos de media.
          Vale, te compro que no hemos mejorado todo lo que queríamos que mejorase, pero ALGO sí que hemos mejorado, para lo que se le pide a un 5º pivot.
          Creo que tenemos mejor juego interior que el año pasado, lo que no quiere decir, que aún podríamos mejorarlo más. Pues sí. Del puesto de 3, es lo que me fastidia, que para los minutos que le estamos dando a Dani, y dando por sentado que es una promesa podríamos haberlo cedido. Es un punto negro bastante gordo a la gestión de Herreros, Laso y cía.
        • Korben dice:
          En liga, dado que estuvo lesionado, la comparación válida seria en promedios, no en partidos.
          Y puede que mejore un miserable 5% lo que hizo Hetts, que fue nada.
          Compara promedios en top 16, por favor.

          Y de paso recuerdame cual fue la aportación de Hetts en FF.
          Si la de Mejri va a ser la misma… no nos alcanza para mejorar en LO QUE PERDIMOS contra Oly: dureza de juego interior y su intimidación.

          Por pasta Shermadini, Sekulic, Lauvergne y alguno mas tipo Stimac andan en lo que cobra Mejri.
          Lischuk más, pero son jugadores que en esos momentos pueden ser UTILES.
          Mejri NO.

        • batiste23 dice:
          El mejor 5 suplente seria un imposible arón baynes
  21. Korben, te felicito, sabes bien de lo que hablas. Se nota que conoces cómo funcionan los equipos y entrenadores. Al final todo es muy relativo, y la cabeza va a jugar un papel importante. El madrid sólo ganara la euroliga si demuestra que es duro mentalmente.

    Cuando el partido se ponga trabado y demás, se aunmente el contacto, se dejé un poco más jugar y el equipo contrario apriete, tu puedes hacer 2 cosas:

    Rudy: ser macarra y dejar de olvidar
    Chacho: a protestar
    Felipe: como un niño al que su mama le castigo
    Carrol: como un una niña que no quiere mancharse

    O dar el do de pecho, y ser campeón.

  22. sacy dice:
    No lo dirás por mi ,que no pedí ninguna dimisión. Pero que sepas que si algo no me gusta lo digo y tb puedo rectificar si Laso hace una buena lectura y nos hace ganar un partido importante contra un rival que pegue.
    No como otros ,que tenemos el mejor equipo de nuestra historia y no son capaces de tirarle una flor a los que dirigen la sección.

    Por cierto, a los que no soporto son a los madridistas, que prefieren que pierda el madrid para tener razón en sus predicciones.

    • Korben dice:
      En lo del mejor equipo de nuestra historia te has pasado.
      Con una Copa, una liga, dos supercopas y una FF no te dan el honor de nombrarte mejor club Fiba del siglo XX.

      O eres muy joven o no tienes memoria.

      Un respeto a las plantillas del Madrid que han forjado su leyenda.

      Si éstos no culminan con al menos una Euroliga, en 5 años NADIE se acordará de los records y los alley hops.

      TI-TU-LOS.

      • Castellano dice:
        ¡Qué razón tienes Korben! Este equipo PODRÁ ser el mejor de la historia madridista y ojalá lo sea (lo cual, por otra parte, me permito dudar porque anda sobrado de calidad pero falto de la raza y la convicción que hace falta para ser multicampeón), pero hay que ser muy desconocedor de la historia de este club para menospreciar a plantillas anteriores que cuentan por decenas sus títulos.
      • sacy dice:
        Yo es el mejor baloncesto que vi en españa. Y si,soy joven. Pero de hace 20 años aquí, dime que real madrid viste que juegue mejor que este….
        • Korben dice:
          En 20 años, y en el Madrid, no.

          Afortunadamente el Madrid tiene mas de 20 años y era un placer inmenso ver jugar a Corbalan, Brabender, Rullan, Martín e incluso aunque parezca mentira, al palomero Iturriaga en su época.

          Sin ser el Real Madrid hay que reconocer que el Barsa de Ricky, Lakovic, Navarro, Mickeal, NDong, Lorbek, Fran, Morris y demás hizo un par de temporadas en plenitud defensiva y ofensiva al mejor nivel posible.

      • dunadan74 dice:
        Si y no @Korben.
        Es dificil, si no imposible, encontrar 18 meses con tantos partidos de emeroteca para hacer una colección, tienes que reconocerlo.
        Tambien es tajantemente falso que nadie se vaya a acordar de lo que estamos viendo dentro de 5 años si no se ganan más títulos.
        Pero no cabe dudad de que este equipo debe (y lo hará) refrendar su juego con títulos. No veo motivos para dudar de ello.

        En ACB aún no nos ha ganado nadie, y en Euroliga dependemos de nosotros para ser primeros (como ya lo fuimos imbatidos en la fase previa).

        Lo que era raro es que no tuviesemos alguna derrota en un día malo (recuerdo que dias malos ya hemos tenido algunos pero siempre ganabamos).

        Sólo hay un tema que me tiene y tendrá en vilo hasta que acabe la temporada; saber si la planificación física ha sido buena.

        Un saludo.

  23. Torpedo dice:
    Javier Maestro, si es posible cuelga un video o haz mención a la canasta de Planinic esta noche en el partido Efes-Milán. Puede ser la mejor canasta de esta temporada.
  24. Marko Milic dice:
    Para los que habláis ya de jugadores que nos hacen falta (3 y 5) no es el momento de pajiplantillear, (pero si hay que hacerlo mis preferencias son SINGLER y VESELY), porque se haya perdido el 1er partido oficial de la temporada, toca levantarse y seguir trabajando que hasta la fecha lo están haciendo bastante bien, y si se culmina la temporada con algún título será recordada. Ánimo y ¡HALA MADRID!
  25. Corbalán dice:
    El partido del jueves nos hizo retroceder en el tiempo. Aparecieron TODOS los problemas de los qu ehemos estado hablando el año pasado.
    - ¿Cuantos balones a los intenriores? Ninguno. Nadie duda de su superioridad, pero Boroussis y si me apuras Mejri tampoco son mancos, y el hecho de no meter ningún balón les facilitó mucho la defensa a Rudy y el resto de exteriores.
    - Chacho muy bien en algunas cosas pero lo dejaron encerrado y sin bote en varias penetraciones que ya llevaban más que estudiadas y fueron definitivas.
    - Nos hicieron jugar a su ritmo, y cuando tienes enfrente a estos…
    - Pocas ideas de Laso en ataque y ni siquiera intentó cosas que otras veces intenta en defensa. Es como si estuviera en estado catatónico ante la avalancha (y es que hacía tiempo que no le hacía falta magia para cambiar los partidos).
    - Nos machacaron en el puesto de 3 y eso sí que era previsible que sucediera. Deberían de pensárserselo antes de que sea tarde, porque tirar del chaval para estos envolaos tiene delito…
    El equipo mejora mucho el del año pasado, y Laso también lo veo mucho mejor, pero a estos nos los vamos a encontrar en la F4 y me da la sensación de que nos va a resultar imposible meterle mano. Muchas fortalezas y algunas muy importantes sobre nuestras mayores debilidades.
    En todo caso esto nos viene bien. A trabajar que hay que hacer para meterles mano a estos… y un 3 alto nos ayudaría mucho.
  26. tomas dice:
    Fue un partido parecido al año pasado. No pasa nada pero deja la sensación de que CSK se nos atraganta. Cuando hemos jugado contra el CSK parece que nos estamos enfrentando a la URSS de Sabonis y no crea que sea así. Este CSK ha perdido con los pipiolos del Partizan. Habrá que replantear los partidos.
  27. Casimiro dice:
    No pasa nada ,hemos perdido,ya ganaremos, el deporte es asi. Tenemos un gran entrenador y un buen equipo.Sigamos con la misma ilusión esta gente se lo merece y el premio lo recogeremos al final.Un saludo.
  28. bo dice:
    yo quiero hacer unos apuntes que resultarán interesantes:
    - se jugó mal, con un equipo hipermotivado que cuenta con el doble de presupuesto que nosotros.
    - estamos enumerando problemas, que puede que tengamos, ¿cuantos no tendrán el resto incluido cska?
    - estaba clarísimo que ibamos a sacar los cuchillos para decir todo aquello que veíamos mal y no nos “atrevíamos” a decir en las victorias
    - sigo pensando que somos el mejor equipo,el equipo que mejor juega y claros favoritos para ganar la F4
    - Hace tiempo dije que ójala mejri me tapara la boca, y hubo muchos que me tijeron que me la taparía… que salgan ahora. Es más alguno le presumía mas virtudes que Begic (que para mi es un buen 5º pivot, no titular) .
    - el único problema que veo que persiste en los partidos del equipo esta temporada (y en algún partido ni si quiera a aparecido éste) es el de la defensa de nuestro juego interior titular. Mirotic no ha mejorado y borousis no lo hace todos los partidos ( yo alguna vez echo la culpa a la falta de ayudas y , porque no decirlo, a Mirotic directamente.
    - Draper está jugando mejor que la temporada pasada y es raro que algún tercer cuarto lo pierda el equipo. Yo pienso que podría probar a darle algún minuto más en detrimento del llul base (no del escolta). Yo creo que contra cska podría haber empezado el el partido perfectamente.
    - Darden va de menos a más en la temporada y ya van siendo muchos los partidos en los que su aportación ha sido reseñable.
  29. Torpedo dice:
    No nos estamos pasando un poco con tanta crítica al equipo, al entrenador, a Borousis, petición de fichajes,…?
    Está claro que se jugó mal, pero no tiene derecho este equipo a hacer un mal partido? Por que todos los “grandes” de Europa han hecho más de uno. Si mañana se pierde y el jueves también lo entendería, pero es que parece que estábamos aburridos de ganar.
    No me pareció tan grave el partido de Moscú, haciendo un partido tan malo como algunos dicen fuimos capaces de remontar 15 puntos, con un poco de paciencia en determinadas jugadas hubiéramos llegado al final con opciones.
    Gran prueba mañana para ver como está el equipo.
  30. judaspriest dice:
    Hombre un refuerzo en el puesto de alero no vendría nada mal.. Claro mejorando lo presente porque traer por traer mejor nos quedamos con lo que tenemos. Algún descarte nba.. Singler se le echa de menos ;)
  31. pepe dice:
    Necesitamos un 3 alto competitivo, y mas aportacio de Draper
  32. kike dice:
    Mickeal 19 puntitos 6 rebotes contra CAI, eso sí, jugandose 19 tiros.
  33. Creo que el Madrid tiene dos nombres a seguir para el año que viene: Pleiss del Baskonia y Benzing del Bayern. Por Mejri y Darden, aunque no sé si a nivel presupuestario cuadraría.

    Por otro lado: si Carroll está lesionado Llull debe jugar exclusivamente de 2, y Draper de base con Chacho.

    Ah! y cuando juguemos contra el Barça, siempre que juegue Oleson sacar a Darden de pareja de baile.

    • Domènec dice:
      Pleiss si realmente lo hace bien tengo mis dudas de que se quede en Europa.

      Si tienes a Darden para defender un escolta, en el tiempo que no esté el otro alero en pista a quien pones en el 3? A un Darden fundido o a otro escolta para que salga PNK a darle caña con los mismos argumentos que Darden a Oleson?

      • Pues si hay otro 3, jugando a la vez Darden y Rudy, e incluso Dani Diez. No lo veo un problema, además Darden por lo que juega si algo debe estar es “fresco’.
  34. dunadan74 dice:
    Entre Rudy y Mirotic han metido 6 de 24 tiros de campo… por favor, ¡que no cunda el pánico¡, eso en una F4 no va a pasar.
    • Korben dice:
      ….
      ….ya…

      …y Bou no se iba a dejar pisar como Begic y Mejri le iba a hechar los huevos que no le hechaba Hetts…

      No es la derrota.
      Es la forma.

      Y lo que significa.
      Estábamos convencidos que habíamos adquirido la vacuna contra la gripe y en la primera ola de frio hemos pillado una neumonía cuádruple…

      • Bo dice:
        ¿En la primera ola de frío? Si llevamos media temporada y hemos perdido en Moscú !!!!
        Señores ¿que hubiéramos dicho si perdemos contra el nanterre o contra partízan o por 30 en Italia?
        Hablamos, de que nos pasa como el año pasado como si fuera malo, cuando fuimos campeones de españa y subcampeones de Europa.
        Nos ha afectado mucho la derrota veo, además, tampoco pasaría nada si se pierde con unicaja, que alguno lo da como clave. Con los pies en el suelo creo que somos el equipo mas envidiado de europa.
        • Korben dice:
          No puedo estar de acuerdo, Bo.

          Por un lado se dice que es nuestra mejor plantilla en más de 20 años…
          …que somos la envidia de Europa…
          …que somos los favoritos por primera vez en no se sabe cuanto tiempo…

          Pero lo de verdad de verdad IMPORTANTE es que estamos en un año con SABOR A ULTIMATUM:
          - el año que viene el equipo de Obradovic será mejor
          - el año que viene Cska (cuando Messina se quite a Jackson y Teodosic) erá mejor
          - el año que viene el Barsa será mejor
          - el año que viene, si Niko se vá, el Madrid será peor

          Este año tiene pinta de oportunidad única.

          Y rivales del nivel de “ola de frío”-Cska, es el primero al que nos enfrentamos.

          Ni el Valencia ni el Baskonia, ni el Barsa del primer tercio del año ni ninguno de la primera fase tienen ése nivel.
          Ni parecido.

          Desde luego si acabamos el año como el pasado, CON LA PLANTILLA QUE TENEMOS, y viendo cómo están los rivales…
          …yo NO ESTARÍA CONTENTO.

          Me parecería conformarse con POCO.

        • Bo dice:
          Pues el resto de equipos de ola de frío han perdido en campos menores y tienen el doble de presupuesto. Hoy no vamos a estar de acuerdo,además ¿Quien te dice que vamos a ser peores si se va mirotic? A lo mejor fichamos uno que mejore a mejri, un tres titular top como pete, pietrus o similar y un cuatro bueno( aunque no llegue a Niko) y mejoramos
        • dunadan74 dice:
          Respeto tu postura pero me parece incomprensible e injustifiacada.
          La acabamos de meter de 20 al Unicaja.
          Primera vuelta invictos.

          Un mal partido en Moscú en el que no nos jugábamos practicamente NADA, si NADA.

  35. Fikosolo dice:
    Sr. JAVIER MAESTRO tratando de ceñirme a su pregunta evitaré:
    1. Pedir la dimisión de PABLO LASO.
    2. Que el “DUO” se marche ya.
    3. Que se fiche un 3 alto (a poder ser PPN o PETE MICKEAL).
    4. Que se contrate urgente un pivot, he oído que MARCO MILIC está entrenando pensando en su regreso.
    5. Que se busquen 2 americanos en las Ligas de Desarrollo, para cortar a MARCUS y a DARDEN, para el puesto de BASE sugiero a DELANEY .
    6. Con la incorporación de PETE, DELANEY,MILICIC y el otro par de americanos solicitaremos a la FIBA que nos permitan jugar con un balón para ellos y otro para RUDY, EL CHACHO, LLULL, MIROTIC y CARROLL
    7. A FLORENTINO que nos pase la mitad del presupuesto del FUTBOL y de paso nos traemos a OBRADOVIC y MESSINA (más de 10 copas EUROPA garantizadas).

    Por Dios que solo hemos perdido un “puto” partido.

    En cuanto a su pregunta, pienso que sí, que el resultado afectará al equipo, pero para bien
    En los últimos partidos se veía al equipo ganando con una superioridad que se administraba según el rival y la competición, y así salieron contra el CSKA y esas son palabras mayores, creo que les servirá para enfrentar otros grandes rivales (UNICAJA, MACCABI, COPA del REY, cruces de EL), cuando las derrotas sean decisivas saldrán con la lección aprendida, al menos eso quiero.

    PABLO LASO tiene que mirarse, si un patrón de juego se puede mantener a raja tabla en todos los partidos, por muy excelentes resultados que le esté dando. Si no es necesario ir metiendo en rotación a DD y a MEJRI, es dar mucha ventaja jugar tanto con 10 jugadores.
    Se echa de menos mas juego con los pivots, llámense como se llamen.
    Los entrenadores de estrategia que hoy en día son muchos trataran de seguir el ejemplo MESSINA y eso puede ser una ventaja para LASO, si se prepara adecuadamente para ello,
    Creo que el UNICAJA primero y después el mismísimo MACCABI pagarán esta primera derrota, de no ser así es que están en un valle peligroso de la competición dada la cercanía a la COPA DEL REY.