Sábado, 15 septiembre 2012 (12:25)
Además de votar contrato de TV, ¿van a preguntar los clubs el lunes por los 10 millones de gastos y los salarios de los altos cargos?

Además de votar contrato de TV, ¿van a preguntar los clubs el lunes por los 10 millones de gastos y los salarios de los altos cargos?

Autor: -

Albert ‘Beto’ Agustí, director general de la ACB, y Eduardo Portela, presidente -se supone- honorífico -aunque manda e influye más que nunca- pasaron mucho tiempo al teléfono el jueves y el viernes. Ambos llamaron a distintos clubs para informarles del nuevo contrato de televisión que van a votar este lunes.

En la tarde del viernes todavía había algún club que no sabía muchas cosas y a principios de semana, muy pocos conocían los detalles del acuerdo alcanzado y pendiente de aprobar en asamblea de la ACB. Nuestra web te lo adelantó el viernes y aquí puedes ver horarios y dinero a ingresar.

Además de no gustar que no se enteren de primera mano de un acuerdo de tanta trascendencia, los clubs también quieren preguntar y quejarse de otras cosas. Los diez millones de gastos fijos que supone la estructura ACB apenas se rebajan, unos doscientos mil euros en árbitros y poco más.

Sin embargo, ya hace casi medio año se dijo que había que bajar esa cifra anualmente en un porcentaje importante. Y más si había menos dinero ingresado de televisión, como así sucede.

También se solicitó una reducción salarial de los altos cargos. Como ya te contamos hace dos semanas, los diez principales cargos directivos de la ACB suponen un gasto salarial de 1,5 millones, bonus, coche, móvil, hoteles, etc aparte.

En un momento de crisis como el actual, con los clubs rebajando sus presupuestos y gastos de oficina y personal, la ACB no ha ido en esa misma línea.

El director financiero de la ACB quiere un control estricto de los presupuestos de los clubs, pero luego él va uno o dos días a la sede de la Liga en Barcelona pese a su sueldazo y no se puede decir que controle mucho el gasto de la estructura ACB.

¿Van a preguntar o no los clubs por estos asuntos y por el departamento de marketing o a hacer una vez más el paripé?

1 Comentario
  1. Sam Manta dice:
    Os voy a decir en primicia lo que va a pasar en esa reunión, ………..NADA.

    Ahora si que tengo claro, que si el baloncesto ACB está “moribundeando” es unic y exclusivamente responsabilidad de los propios clubes. Hemos visto, año tras año y conflicto tras conflicto, como la estrategia de todos ellos es; dejarlo correr que se solucionará solo. Y si no tiene solución, para que preocuparse. Pues con loa actual, mas de lo mismo.

    Cada club a lo suyo, y la ejecutiva a asustarles con controles y seguir chupando del bote. Hasta que la teta no de mas leche.