Acaba la primera fase hoy con España dando descanso ante Hungría y con un Letonia-Turquía clave

24

La primera fase del Eurobasket concluye este jueves con los últimos partidos de los grupos C y D. Los ocho equipos que pasarán a octavos de final ya se conocen, pero queda aclarar la posición final de varios de ellos. España es primera en el suyo, Croacia segunda, Montenegro tercera y Hungría cuarta. Sólo si los montenegrinos cayeran frente a la débil Rumanía y los húngaros ganaran a España podrían intercambiarse las posiciones.

En el otro grupo, el Letonia-Turquía será clave para definir los puestos finales pues Rusia lo previsible es que gane a Gran Bretaña y Serbia, a Bélgica.

En la selección española se prevé que Scariolo dé descanso a algún jugador y en Hungría el barcelonista Hanga también es previsible que no juegue por cansancio y un golpe en una cadera.

JORNADA 8 – 7 DE SEPTIEMBRE
13.30h

BeMad

Rep. Checa CroaciaC – Cluj
13.30hRusia Gran BretañaD – Estambul
16.15h

Cuatro

Hungría EspañaC – Cluj
16.15hBélgica SerbiaD – Estambul
19.45hMontenegro RumaniaC – Cluj
19.45hLetonia TurquíaD – Estambul

24 Comentarios

  1. bueno, espero que Abrines empiece a tener minutos, que contra croacia se vió claramente que nos faltaba un tirador… y si queremos ganar el torneo creo que lo vamos a necesitar…

    supongo que pau jugará unos minutos para superar los pocos puntos que le quedan para el record y quitarse esa presión tonta…. porque el siguiente partido ya es a cara de perro..

  2. Montenegro y Hungría se han visto favotecidas al caer en un gruso muy asequible,los húngaros ya están felices al haber ganado más que en los últimos 50 años,tienen muy poco que hacer ante un cruce que se prevee muy desigual.

    En cambio Montenegro lleva preparando ese partido desde que empezó la preparacion,midiéndose con equipos de nivel al que se encontrará en el cruce y disputando los Hasta el final.
    Se dejaron llevar en el primer partido contra nosotros al verse muy lejos de nuestro nivel y solo compitieron 5min.

    En cambio Hungria puso casi todo en su debut con Croacia que les hizo competir 35min.para quedarse sin respuesta los últimos 5min.

    Al día siguiente se encontraban los dos y fue Montenegro quien se llevó el partido y evitar así al primero del grupo D,luego lo intentaron Hasta el último minuto con Croacia y cerca estuvieron en lo que fue otro ensayo para ese próximo partido que les espera.

    Esta competición tiene mucho nivel,bastante más que el mundial y parejo a los JJOO salvo su fase final ya que ahí USA se lo toma muy en serio,este año hubo demasiadas bajas de jugadores diferenciales que miran más por sus clubes o fisicamente han dicho basta.
    Pero nos queda el apartado técnico, d onde se suelen juntar muchos de los mejores entrenadores de este deporte.

    Tanjevic lo ha sido,cuando todos sus compañeros de generación ya han pasado página, este señor todavía tiene fuerzas para hacerse cargo de la selección de su país e intentar sin hacer demasiado ruido llevarla lo más lejos posible.
    Mucho ha llovido desde que se presentó en sociedad con un Bosna(ya desaparecido o mejor dicho reconvertido en el Budonost actual)siendo el artífice de que su club fichará a un genio de este deporte que todavía no había despuntado,Mirza Delibasic,siendo el primer club Yugoslavo en hacerse con la Copa de Europa y teniendo unos duelos en su liga contra el Partirán de la intratable pareja Kikanovic../Delibasic, que son historia del basket europeo.

    Después Jugoplastica de Boza copio sus planteamientos basados en el equilibrio ataque-defensa que no era lo que se estilaba con por ejemplo Cibona apostando todo por meter una canasta más,pasar de los 100 era habitual para los se Petrovic,y Tanjevic como muchos otros emigró a otros países para ejercer su sabiduría.

    Empezó en una Italia que ya estaba en ligero retroceso de lo que había sido,pero le dio tiempo de empezar con una pareja de novatos que muchos años después junto un tal Pesic en el Barça para ganar la tan ansiada Euroleague,Bodiroga/Fucka.

    Pero fue en Turquía donde empezó lo que hoy Obradovic parece haber culminado,se hizo cargo de Fenerbahçe ganando las primeras ligas de su historia pasando luego a hacerse cargo de la selección,dándole los promeros toques para que empezará a ser competitiva.

    Tras dejarlo,parece ser por enfermedad,en manos de Ataman y ahora Sarica,parecía que Tanjevic ponía punto y final a una muy larga carrera,pero parece que todavía está el hombre con ganas de poner el ultimo escalón en su interminable trayectoria.

    De momento ya ha puesto a Montenegro en los cruces,veremos hoy con quien y ya ha pagado sendas multas a FIBA una por no comparecer a la rueda de prensa tras el partido con Croacia,no le va a dar el gusto de la victoria sin pataleta a uno de los Petrovic y otra por fumar en el vestuario.

    Genio y figura Hasta la sepultura.saludos

    • @ Epi
      Tanjevic es un grande de este deporte, creo que incluso ganó un Eurobasket con Italia sino recuerdo mal en 1999, le ganó a España, la final y tenia entre otros jugadores a un tal Fucka y a Myers que era un excelente anotador, ha entrenado tambien a Turquía y creo que fue Plata con el cuadro otomano en el Mundial de 2010, y a nivel de clubes ha entrenado a grandes clubes de Europa como el Fenerbahçe, dependiendo del cruce si Montenegro es tercera, le podría tocar Serbia, seria un bonito duelo vecinal balcánico, Rusia, o Letonia, a ver que rival les toca y si pueden avanzar a cuartos, Octavos ya es el primer gran éxito, para los montenegrinos.

    • hombre lo de montenegro era visto que habían pasado del primer partido…
      ya están en los cruces
      y como todos los equipos están muy parejos van a ser unos octavos a cara de perro en casi todos los partidos..

      al menos estarán entretenidos 😀

    • Tanjevic. Un grande de este deporte. Empezando porque compagino el baloncesto con completar su carrera de Filosofia y Letras. Continuando porque se hizo cargo muy joven (unos 24 anyos, creo) de ser el entrenador de un equipo hasta entonces secundario (Bosna), al que hizo grande (2 ligas yugoslavas y la primera Copa de Europa para un equipo yugoslavo en 1979). Inciso, Delibasic, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. Medalla de plata en un Europeo con Yugoslavia en el 81. Salta a Italia donde tiene una carrera distinguida durante 15 anyos hasta que finalmente gana una Liga con el Olimpia Milano y un Europeo con Italia en el 99 (en el que Herreros fue el maximo anotador). Otra liga (esta vez en Francia) con el Asvel Villeurbanne (primera de este equipo en 20 anyos). Salto a Turquia y con el Fener gana 2 ligas y un Copa y medalla de plata en el Europeo del 2010 con la seleccion turca. Llevaba varios anyos sin entrenar, pero me alegra que un mito de este deporte vuelva, y que lo haga en plena forma.

  3. Me parece increíble que televisen el Croacia- Rep. Checa en vez del Letonia – Turquía. Mejor partido y más interesante por ver al casi seguro rival de octavos.

  4. @ Base wookie
    por lo que dijeron ayer, estuve viendo el Georgia vs italia, van a televisar hoy ese apasionante Turquia vs letonia, eso dijeron, esperemos que cumplan con su palabra, por otro lado en efecto dan el Croacia vs Chequia donde supongo que los croatas querán vengarse de su derrota ante los checos en el último eurobasket, y luego darán el partido de España, donde habrá rotaciones.

  5. Pues a mi, tanto descanso de Pau, me está jodiendo el Supermanager… jajajajaja

    Ahora en serio, que descanse el hombre lo que tenga que descansar… MITO en mayúsculas y un espejo en el que cualquier deportista de cualquier especialidad debería mirarse…

    • Pues mira que al final no ha descansado. Ya ha batido el récord de hecho, en apenas 10 min de juego

  6. Nota a la culerada al margen del tema de la noticia:

    Según el FB del Barça de bàsquet, los partidos que quedan de pretemporada se pasarán por Barça TV y streaming. Empiezan este fin de semana y serán unos cinco, entre un bolo por el sur de Francia y un par en Cataluña y otro en Aragón.

    Este ha sido un comentario de servicio público.

    PD: Yo, por si acaso, a las once en casa y tomando cocacolas 😉

    • BTW, la Lliga queda muy deslabazada, ver calendario. Tiempos aquellos de 5 equipos en ACB y bastantes de nivel 🙁

      Jornada 1 (Jornada actual)
      Data Hora Equip Local Equip Visitant Resultat
      08/09/2017 20:00 DIVINA JOVENTUT B.C. MORABANC ANDORRA – –
      Jornada 2
      Data Hora Equip Local Equip Visitant Resultat
      26/11/2017 12:30 F.C. BARCELONA LASSA Guanyador del partit/eliminatoria #1 – –

      Ah, y que me he pillado el pack de 5 entradas euroligueras (los 3 partidos top prefiero verlos en casa con comentarios técnicos y repeticiones, al Palau se va a cuidar al energúmeno interior 🙂 )

  7. Domenec
    Pues la lliga la verdad que tiene poco nivel entre que Manresa está en LEB y que el Joventut por desgracia, está con problemas económicos que le impiden tener un equipo más competitivo, pues el Barça no tiene rival, recuerdo por ejemplo un año creo que fue 2003 donde el Joventut le ganó la lliga al Barça de Bodiroga, Jasikevicius, Fucka o Navarro, claro eran otros tiempos… .

  8. Croacia gana con mucha facilidad a Rep Checa por un contundente 107 a 69, +38 puntos, y se venga de su eliminación del pasado Eurobasket 2015, con muchas rotaciones, jugando medio partido Saric y Bogdanovic, y aun asi grandes números, Bogdanovic 25 con 4 de 4 en triples, me da la sensación que esta Croacia, va a más, empezó mal pero ha mejorado mucho, y que será un rival muy incómodo bien para Letonia, bien para Serbia o bien para Turquía, o Rusia que ha ganado por 82 a 70 a GB, buen partido de Shved con 30 puntos y 6 triples, los rusos mínimo se aseguran el 3 puesto, y esperan a ver que pasa en el Serbia vs Bélgica y en el partidazo de la noche entre Turquía y Letonia.

  9. Buenas.

    Por si a alguien le interesa, en el Croacia-R. Checa han comentado que ya desde el viernes, y hasta el final, se podran seguir por TV TODOS LOS PARTIDOS (tb por internet en direto y diferido).

    Como ya comentamos por acá.

    Saludos

    • Ya hoy estaban emitiendo por la web el Rusia-Gb,sin comentarios y con sonido ambiente.
      Me imagino que el Sábado ya se podrán seguir todos ya sea por tv o Internet.

      Esta noche estaría bien que emitieran el Turquia-Letonia.saludos

  10. que grande PAU GASOL , THE BEST, el mejor jugador de todos los tiempos ha llegado ya con 14 puntos a ser el máximo anotador con 14 puntos ya anotados de la historia del Eurobasket, que grande es., ah España gana por 41-29

Comments are closed.