Abrines no jugará más por las molestias en una rodilla y la presión de Oklahoma Thunder

68

Algo olía raro con la lesión de Alex Abrines porque no se quería aclarar su situación. Sufrió un golpe en una rodilla en el primer partido del Eurobasket así que sólo ha jugado unos minutillos en este torneo.

Se dijo que era poca cosa pero pasaban los días y no jugaba ni se explicaba nada. Al final este jueves por la tarde se ha conocido que esas molestias persisten y que Oklahoma Thunder ha pedido que no juegue más.

Así que España se queda sin el alero y dado que Vives no juega y el juego exterior ya quedó mermado por la grave lesión de Llull, pues quedan Navarro, Sastre, San Emeterio y Juancho para luchar por las medallas.

Scariolo señaló que “quiero manifestar mi tristeza por la despedida de Álex, quien iba a ser el escolta titular tras la lesión de Sergi. Es un palo para el equipo que ya hemos digerido estos días. Sólo quiero expresarle toda mi solidaridad y cariño”.

Mientras, el presidente de la Federación, Jorge Garbajosa, explicó que “después de las pruebas hechas y de su estudio por el médico de la selección, por los médicos de su club y por médicos independientes, ante el mínimo riesgo de lesión preferimos priorizar la salud del jugador. Ha venido un médico de Oklahoma y entre todos los consultados no ha habido unanimidad y ante el posible riesgo hemos preferido dar un paso atrás”.

68 Comentarios

  1. Este tema de las presiones de los equipos nba me saca de quicio

    ¿Esta el jugador en condiciones de jugar y ayudar al equipo durante el campeonato? En caso de estar en condiciones aunque su club presione el puede dar un paso adelante y decidir jugar. Si la federacion y seleccionador han de hincar la rodilla y someterse a su club, mejor que envien el jugador a su casita.

    Entiendo que el quiera cumplir los dos años mas que tiene de contrato por el pastizal que tiene firmado pero el compromiso se demuestra en estas circunstancias.

    Si el jugador realmente es no apto para jugar entonces nada a decir

  2. Puff vaya faena para españa, la lesión de abrines, claro los Thunder no quieren que fuerce, el equipo se queda si una referencia clara en el exterior, eso si hoy he visto muy bien en el tiro a sergio que puede desastacar partidos, con Navarro ya no se cuenta pues el pobre está para lo que está, pocos minutos y en su último eurobasket

  3. Entiendo la postura de todo el mundo. Pero a Abrines le tendría un par de años en la nevera mínimo.

  4. El problema no es del jugador. Él es un profesional y se debe al equipo que le paga. Y la NBA pesa mucho. ¿O es que alguien piensa que si esto le hubiese pasado a Marc o a Willy los Grizzlies o los Knicks no hubiesen hecho lo mismo? Fijaos en Teodosic o en el Antetokounmpo “bueno”. Ya este mediodía, desde la cuenta de Co_Brothers en Instagram, se avisaba de que Abrines no iba a jugar más porque OKC lo había vetado.

    Fijaos, por ejemplo, que con lo de las infames ventanas FIBA la presión se está poniendo sobre los clubes de Euroliga. De la NBA no se dice ni mú, cuando son ellos, con razón, conste, ya que son los que pagan, los que desde el primer momento se descojonaron cunado se les preguntó si habría alguna posibilidad de parar por las ventanas FIBA. ¿Por qué tiene que parar la EuroLiga y no la NBA? A ver, está claro que es muuuucho más importante, pero la filosofía es la misma: los clubes de EL pagan, y bien, a sus estrellas y se intenta montar un torneo que vaya creciendo y pueda producir más dinero. ¿Por qué tiene que parar, pues, la EL y ceder a sus estrellas para jugar partidos totalmente desvirtuados por la ausencia de estrellas de la NBA? En fin, con este último párrafo creo que me he ido del tema…

  5. Yo tengo una duda en este asunto:
    Sé de primera mano que Abrines ha sufrido fascitis plantar, misma lesión que inicio el calvario de Navarro y que no tiene cura como tal. Con reposo se mejora, hay tratamientos paliativos pero el salto y las arrancadas y paradas hacen que antes o después se reproduce, eso es así.

    Sabiendo todo esto, que Abrines es un jugador con un cierto historial de lesiones para su edad y que sólo un golpe en la rodilla es difícil que sea, me planteo si no será que ha empezado a sentir molestias en la fascia y no han querido decirlo desde la FEB. Al fin y al cabo llevar 2 jugadores con lesiones crónicas para jugar en el mismo puesto es algo sumamente arriesgado que yo mismo he criticado y no me extrañaría que la FEB no quisiera reconocer que justo eso es lo que ha pasado, ni rodillas ni hostias.

    Es triste sospechar así pero todo el asunto ha sido bastante peliagudo desde el principio.

  6. Lo veía venir al pasar las jornadas y no reaparecer,baja importante ya que Abrines es nuestro mejor tirador.
    Si sumas que Navarro ya no está para pensar en el como una opción sería, tenemos un problema que veremos si Sastre y Juancho son capaces de solucionar.
    San Eme esta para otras cosas y no debería ser el que cogiera el papel de tirador, s u defensa y oficio no lo podemos perder.saludos

  7. No hay que matar al jugador, no sabemos que es lo que tiene porque nadie lo dice, se ha criticado mil veces desde clubes que sus jugadores tocados jueguen. Los thunder son los que le pagan y muy bien, han apretado, normal. Por otro lado yo no creo que Alex se borre, tenia una gran oportunidad y supongo que le dara mucha rabia, pero pongamonos en el otro lado juega con molestias y se rompe. Entonces que hace?? Yo desde luego me lo llevaria siempre que pudiese. Un saludo y vamos a ganar el Europeo Viva España.

  8. En estos momentos, me gustaría ver la cara de Abalde o de otros exteriores descartados. Comprendo la presión del club que es quien le paga, y entiendo lo que ha pasado, pero algo debe estar fallando. ¿La FEB emite seguros para los jugadores que cubran todo?, y aparte de que el seleccionador haga sus viajes por EE.UU. para el reclutamiento, ¿hace gestión la FEB con los respectivos equipos que prevea estas situaciones?. Ambas cosas se me antojan imprescindibles, tanto para jugadores NBA, como para el resto. Y si no se llega a un acuerdo con el club, pues sintiéndolo mucho no debería ser convocado (para no poner en un compromiso al jugador). La selección debe ir a competir, no a rezar que no se lesione alguno.

    • Abalde tuvo que dejar la preparación lesionado, para mí era uno de los favoritos para tener plaza en el equipo y espero que llegue a ser un jugador importante de la selección, pocos aleros tenemos tan completos ( Juancho por supuesto pero uno es más 2-3 y el otro 3-4)

  9. Cambiando de tema ayer se hizo oficial la incorporación de Wanamaker a Fenerbahçe con lo que minimizan un poco la baja Bogdanovic.

    Ahora falta saber si Madrid sopesa en serio incorporar a Van Rosom o ha descubierto en este eurobasket alguna opción que le convenza mas
    Dixon,Filloy,Ivanovic,Lukashov….

    Os convence alguno?saludos

    • Van Rossom es un chollo que no se puede dejar pasar, hay que fichar sí o sí, antes que se adelante otro. Por otra parte, la directiva y secretaría técnica ha de valorar que movimientos hacer, en vista del problema de descartes por cupos que ocasiona la lesión de Llull. Parece necesario un cupo de cierto nivel, a ser posible un alero alto que cubra el rol que hacia el Chapu…. ¿Smits???

      En cuanto a Fener con Wanamaker, se ha puesto un par de escalones por encima del CSKA, y se hace claro favorito al título. Cualquier equipo que quiera disputarle el título, necesita hacer una gran inversión. En el caso del Madrid, ir por Nico y Delaney, que aún no tienen contrato. Con la plantilla actual, sumando a VR, apenas llega para F4

      • ¿Roland Smits no había fichado por el Barça?

        Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Van Rossom es un jugador que me encanta, siempre lo llamo “mi representado”, es un perfil que le iría muy bien al Madrid pues se solapa en muchos aspectos con el de Llull y eso permitiría cubrir la baja del menorquín

        • en la web del barsa, no aparece como fichado y cedido al Fuenla, esa operación no se ha realizado… o no se ha hecho oficial… en todo caso, sería factible que el madrid ceda a Maciulis al Barsa, a Rado al Fuenla y se queda con Smits para este año… una cesión intercambio a tres bandas en caso que Smits sí haya fichado por Barsa…

        • ahora en MD, he comprobado que no se hizo la operación por un problema con las comisiones… y la cláusula de Smits son 750.000, desde que renovó este verano con Fuenla.

    • Van Rossom es un chollo a fichar sí o sí… dadas las circunstancias actuales, y el hecho que si responde su físico, su valor subirá. El Madrid tiene un grave problema con los descartes ACB, por el tema de cupos. De ser Yusta, Rado, y un exterior comunitario, con la lesión ahora necesitaría cubrir la plaza de Sergio, lo que hace que dos exteriores comunitarios sean descartes fijos en ACB, junto con Yusta o Rado…. lo normal sería fichar un cupo y ceder a Radoncic…
      En cuanto a Fener con Wanamaker, se ha puesto dos escalones por encima del resto… ahora toca invertir si se quiere competir el título a Fener. El Madrid, con la plantilla actual, apenas llega a F4.

  10. La lesión de Abrines hace que la broma de mal gusto de incluir a Navarro ahora sea aún mas hilarante, si cabe. Cómo nos vamos a reír en los próximos partidos.

        • Lo de Rafa te lo compro a regañadientes. Pero si piensas que nos vamos a jugar las castañas contra Turquia, Francia, etc.. con Abalde y Rabaseda.. tienes que estar de broma. Prefiero llevar a Navarro cojo y con 55 años, hay que tener más respeto por las leyendas

          • Yo jamás me reiria del declive de Kobe, ni del actual Dirk, Navarro es una leyenda, se ha dejado las pelotas por la selección, ha jugado medio lesionado y es de largo el mejor escolta de la historia del pais, y que le incluyas en la misma frase que Rabaseda… perdona que te diga pero me resulta patetico, no se que carrera tendrá Abalde pero a dia de hoy no ha empatado con nadie

            • se juega en el presente, con los mejores de la temporada, no con la historia. Muchos antes de Navarro hicieron más méritos que él, Epi, por ejemplo. Aparte que el club está por encima de la selección.. eso de ir a la selección parece como si fueras a la versión deportiva de la guerra entre países…mira que llevo mal la competición de selecciones.

            • Navarro ya no está para jugar a primer nivel. Es un hecho. Lo quieras o no, es así. Hay otros momentos y formatos para los homenajes. Navarro se lo merece, peor no formar parte de la selección.

              Rabaseda al menos defiende. Abalde tiene energía y hambre. Navarro no aporta nada. ¿Qué ha aportado estas últimas tres temporadas a su club?

              El deporte de élite es meritocracia. Ser simplemente una leyenda no significa nada. A otros grandes les llegó su tiempo. También a Navarro. Aunque parece que él y algunos no se han dado cuenta todavía.

          • No nos vamos a jugar las castañas con Navarro, porque Scariolo no es loco suicida. Es el undécimo o duodécimo en la rotación.

            Y los jugadores cojos de 55 años no van a ninguna selección. Lo hacen los profesionales sanos y más jóvenes.

            • Poco que decir. Navarro ha sido junto con Pau el pilar de esta gran generación que hemos tenido la suerte de disfrutar. Pau sigue a un nivel muy alto pero Navarro hace años que ya no está a ese nivel. A día de hoy supone un lastre cada vez que está en pista. No defiende absolutamente a nadie, cualquiera se lo lleva en el primer paso y lo que es peor en ataque no se lleva a nadie. Está errático en el bote y fallón en el pase. Ha sido un grande de nuestro baloncesto y del baloncesto europeo pero su cuerpo hace tiempo que dijo basta. Esperemos que entre Sastre, San Eme y Juancho sea suficiente con las aportaciones de Sergio en el 2.

              Un saludo.

      • Visto solo desde el una cuestion deportiva, una vez llesionado Sergio el mejor jugador posible era Brad Oleson, sin ninguna duda, otra cosa son otras cuestiones.

    • Un respeto. Repasa el historial de Navarro y la importancia que ha tenido en el mismo. Pregúntale a Felipe Reyes o a Rudy, tan laureados gracias a Pau y a Navarro. Cuando se retiren, balones al palindromo y a echarle la culpa a los árbitros…

      • La diferencia entre Felipe y Rudy es que ellos si están físicamente para cumplir en la selección en roles muy específicos, Navarro por desgracia ya no.

    • Sabes que Navarro es el máximo anotador de la historia de la Euroliga? Navarro no, pero Felipe sí, a que sí?

      • Unas cuantas matizaciones, @Escolta

        Por tus palabras, da la sensación de que la selección ha ganado todo lo que ha ganado sólo gracias a Pau Gasol y Navarro.

        Yo he comentado sólo sobre Navarro. Nada he dicho de otros jugadores. Pero ya que tú has abierto la veda. vamos a aprovechar.

        Felipe Reyes este verano (y anteriormente en otra ocasión) ha dicho no a la selección por dignidad profesional. No puede físicamente con todo, lo admite y se descarta.

        Rudy Fernández jugó con la selección con la espalda lesionada. Lo señalo porque parece que Navarro ha sido el único que ha jugado lesionado en la selección. El problema de Fernández se tradujo en una nueva operación y tres cuartos de temporada perdidos. Por si lo habías olvidado.

        Criticar la inclusión de Navarro en la selección este verano no se traduce en faltarle el respeto. Navarro ha sido uno de los grandes. Hace ya varias temporadas que ya no lo es.

        Y sí, Navarro es el máximo anotador de la historia de la Euroliga. ¿Y…? ¿Por eso ha de seguir siendo seleccionado los próximos 10 años? Como he apuntado más arriba, el deporte de élite se rige por meritocracia, no por cuestiones afectivas o legendarias.

        Saludos

  11. Me parece indignante la subordinación a todo de EEUU, en este caso la NBA. Es evidente que pagan al jugador, pero ellos se aprovechan de la formación de otros países, y la NBA depende que la vean en el resto del mundo. No entiendo porque la federación se baja los pantalones de esta manera. Qué ocurrió el año pasado con Rudy? ¿Haría lo mismo con un jugador del Valencia o del Barcelona? Abrines si está para jugar que juegue le gusta a Oklahoma o no.

    • “Ellos se aprovechan de la formación de otros paises” Veamos…¿Cuantos jugadores españoles han jugado allí y cuantos americanos en España?

      Lo que debería de indignarte es la subordinación de los equipos europeos a la FIBA. OKC no hace más que defender sus intereses, como los defendían los Warriors cuando no dejaron ir a Curry a los juegos. Son los equipos los que ponen SU dinero y hacen que el deporte profesional funcione, no las federaciones. Abrines o cualquier otro jugador, se debe al equipo que le paga, si a la FEB o la FIBA o a quien sea no le gusta, que pague el sueldo del jugador de su bolsillo, o contrate un seguro que cubra cada día que cualquier jugador este de baja por una lesión en ese torneo ¿Qué es muy caro eso?… pues verás, es como si yo le pido el Ferrari a un amigo, lo estrello y paga él la reparación y además, al verano siguiente le exijo que me lo vuelva a prestar.

      • El seguro no será un problema, igual que el salario. Todos los equipos protegen a sus jugadores profesionales con seguros, para no pagarles la nómina en caso de lesión.

        Otra cosa es que se queden sin el jugador por jugar casi gratis con otro equipo.

        • No, claro que es un problema. Por qué deben pagar los Thunder (o cualquier equipo) un seguro por si un jugador se lesiona cuando está jugando para otro equipo? Será ese equipo (en este caso selección) el que deba pagarlo y no solo por el salario del jugador ¿o acaso el perjuicio que le supone al Real la lesión de Llull es solo el dinero de su nómina? sino por todas las implicaciones económicas derivadas. Si no están dispuestos a hacerlo, no tienen ningún derecho a quejarse si les niegan a prestarles a ese jugador

        • En algunos sitios se comentaba que el seguro de la FEB cubría solo 400 o 500mil € del total de lo que cobra Llull en el RM, así que mira si son un problema los seguros o no…

  12. Superepi, para mí Van Rossom, lo dije desde el primer día, conoce la liga, parece que está recuperado, gran persona…lo de Wanamaker, gran fichaje, no me lo esperaba después de oír que seguía en Darussafaka.

  13. Le deseo lo mejor al jugador pero todavía no le recuerdo a Abrines un solo campeonato en q no le haya pasado algo q haya impedido q ayude al equipo. Si le llaman otra vez espero q le hagan un examen médico minucioso y un plan de preparación específico porq si no nos arriesgamos a ir con uno menos.

    Al hilo de esto, llevamos machacando a Navarro desde q se supo q iría porq no está en condiciones y se me ocurre pensar cuantas veces habrá jugado este tío (con la selección y con el Barcelona) con molestias y arriesgándose a una lesión grave. En otras cosas se puede discutir pero en eso no hay mejor ejemplo.

    Esperemos q Juancho y Sastre (me están sorprendiendo muy gratamente los dos) estén finos en el tiro porq junto al Chacho son nuestros tiradores.

    Saludos.

  14. Más razón para que los equipos de Euroliga se nieguen a ceder jugadores en las ventanas. Esta FIBA es la misma de Stankovic, igual de corrupta.

  15. El problema que me molesta, es que la FIBA exige, por medio de las federaciones la presencia de jugadores convocados, sin cubrir con un seguro sus lesiones. Me parece estupendo que Abrines no juegue y se imponga la razón. El jugador profesional es un empleado del club que le paga. La federación no lo es, y los clubes deben decir basta a las convocatorias para las selecciones. Estas competiciones que las jueguen los no profesionales, y que sirvan de escaparate.
    Espero y deseo que a las ventanas no vayan los jugadores de EL, ni tampoco de ACB.
    Si la FIBA quiere mantener selecciones que pague a los clubes los dias que sus jugadores están convocados, y que asuma completamente la ficha de un jugador lesionado, como compensación al club que lo cedió.

  16. Es difícil valorar en su justa medida este tipo de decisiones pero podríamos compararla con la de Rudy hace dos años. Allí tuvimos un jugador que arriesgó una lesión grave, que acabó teniendo, por jugar muy mermado con la selección. Supongo que las presiones de los equipos europeos son más fáciles de manejar.

  17. Aquí no entendemos bien que no permitan a un jugador jugar con su selección, porque hablemos claro, somos un país futbolero y esto en fútbol no pasaría, ni en España ni en ninguna otra selección. Y dicho esto yo pienso que si el jugador va al torneo tiene que ser con todas las consecuencias, si sabes que te van a poner trabas por “un golpe” (ojo, no sabemos el alcance de la lesión) lo mejor es no llevarlo, y llevar a un jugador que sabes que te va a dar el 100%.

    • la cuestión es la mentalidad que te inculcan, se ve a la selección como si fuera una proyección de una guerra, en el fondo hay un sentimiento como de conquista, es una forma de sustituir la conquista militar por la deportiva.

      • No es eso @quimera, es que simplemente en fútbol por ejemplo es obligatorio ir a la selección que te convoque, debería ser un honor además, y como en fútbol ningún club ni ninguna Liga está por encima de las selecciones, no existe ese problema. Ojo, que en fútbol también pagan mucho dinero a los jugadores, y mirar el famoso “virus Fifa”, son los clubes los que apechugan con él.

        • En el fútbol aún es más necesario que los clubes profesionales sean independientes de la FIFA y federaciones nacionales. Las competiciones nacionales que sean para los amateur… y en esos casos, la federacion que pague la nómina del jugador en la empresa que trabaje…
          lo que no es admisible es que los clubes se supediten a las federaciones. Eso tiene que acabar YA..
          lo del honor que dices, implica la mentalidad patriótica guerrera que te inculcan de pequeño, y que también acabará por desaparecer…

          • Y porque es malo tener esa mentalidad patriotica guerrera?.
            Yo prefiero en mi equipo a alguien que se tome un partido como una guerra con límites a alguien que se lo tome como un juego.
            Entiendo que los que jugamos sin ser profesionales no lo tomemos como un juego pero un profesional debe de tomarselo como si no hubiera un mañana.
            Por ejemplo,nunca he entendido que la gente critique que el Madri de Laso no llegue bien a Junio por darlo todo antes,para mí,es obligatorio darlo todo en cada partido cuando alguien se pone la camiseta del Madrid y si no se ganan títulos no se ganan pero me sentiré orgulloso de que los jugadores lo hayan dado todo.
            Me aburriría profundamente que el Madrid ganara la copa de Europa como lo hizo Fenerbache el año pasado,con golpes de suerte,sin jugar a nada durante un 70% de la competición…
            En cuanto a la selección coincido con Kenny,si yo fuera sería un honor para mí defender los intereses de mi país en ese momento.

  18. Lo de Abrines empieza a ser surrealista .Ya se perdió dos campeonatos por lesión y en este solo ha jugado un partido creo.
    Muchas lesiones para ser tan joven. Que faena.

  19. Veo que el belga es el favorito,por ahora,de lo que el eurobasket a puesto en el calendero.

    Pero Van Rosom que para una competición corta a demostrado ser útil,arrastra dos años muy malos fisicamente hablando que le han valido salir por la puerta de atrás de Valencia.

    Me genera Muchas dudas que pueda aguantar dos competiciones tan exigentes,y si fuera solo para Euroleague no creo que sentará bien al resto del vestuario .

    A mi me ha sorprendido el georgiano Michael Dixon,que lo ubicaba más como escolta,Y el italiano Filloy (el miniScola)que no lo tenia demasiado visto me parece un jugador muy interesante.saludos

    • Van Rossom es consciente de ello, y está dispuesto a contratos cortos sucesivos. Como tercer base tendrá en principio pocos minutos, pero si responde físicamente, que sería lo más normal… es un base para seguir con la vuelta de Llull y mandar al banquillo a otros comunitarios menos productivos. Los demás jugadores tiene contrato en vigor con sus equipos, mientras que VR está libre y con ganas de reividincarse. Si tan poco presupuesto tiene el Madrid para cubrir la baja de Llull… es la mejor solución.
      Otra cosa es que el fichaje de Wanamaker por el Fener, haga replantearse al Madrid la estrategia de fichajes y abran la caja… y se vayan por Nico y Delaney, (o similares). Saludos, Super

      • Pues a mí el belga me parecería un gran fichaje y si después de un tiempo responde físicamente me parece que el Madrid se encontraría un gran golpe de suerte.
        No se me ocurre un tercer base de ese nivel e incluso de segundo se me ocurren pocos como él.
        Si está bien claro,si va a estar más en Sanitas que en la pista…es otra cosa.

  20. Abrines “el pupas”, madre de dios, en mitad de un campeonato en el cual no ha ayudado nada, encima nos deja con un jugador menos…..para el año que viene que se lo piense Scariolo porque algo de culpa si que tiene el jugador y es que es de “cristal”. Llevamos años esperando la explosión de este jugador, como agua de mayo, y otros tipos sin hacer ruido como Sastre o SanEme dando el callo y produciendo por no hablar de Juancho.

  21. Navarro no tiene ninguna culpa de que Llull se haya lesionado,no siendo sustitiido por otro tirador como Oleson o Rafa Martínez, ya que había tiempo de ello al pasar en al principio de los partidos de preparación.

    Se opto por darle el puesto a un tercer base,Vives que en caso que Ricky y el Chacho estén bien no va a poder aportar demasiado.

    Y menos culpa tiene que Abrines solo haya durado unos minutos de competición.

    En principio Navarro iba como la ficha 11-12,que no suponía ningún problema y tampoco es que haya dejado fuera a ningún jugador que claramente se mereciera su puesto,Pau Ribas que probó con la selección B se volvió a lesionarse y era quizás el jugador que bien podría haber ocupado ese puesto.

    Tampoco veo yo que sobre tanto,ya que bien utilizado puede sernos todavía útil, l o que no está es para ser titular,pero para salir en momentos calientes donde a los novatos Sastre/Juancho se les puede encoger la mano si que puede todavía hacer el último servicio a su ya larga lista.

    Tampoco sabemos si hubiese renunciado a ir lo que hubiese supuesto ya que los Gasol’s a lo mejor hubiesen preferido como tantos otros mirar por los intereses de sus clubs NBA.Saludos

  22. Se vende esto como un acuerdo con OKC….y es tan acuerdo como cuando FIBA vendió que había acordado con la NBA que sus jugadores no participasen en las ventanas de las selecciones

Comments are closed.