Lunes, 11 junio 2012 (21:10)
Abrines se va del Unicaja, todo apunta que con destino al Barcelona

"Tenía contrato para la temporada 12/13 con una cláusula de salida", informa el club

Abrines se va del Unicaja, todo apunta que con destino al Barcelona

Autor: -

En pleno proceso de reestructuración de su plantilla, el Unicaja ha dado a conocer este lunes la intención de Álex Abrines de abandonar el club. Según indica la entidad malagueña en una nota oficial, el alero “comunica su intención de extinguir unilateralmente su contrato” mediante un requerimiento notarial. En Málaga están convencidos de que su destino es el Barcelona, aunque también suena en Vitoria.

El mallorquín “tenía contrato para la temporada 2012/2013 con una cláusula de salida, a la que se ha acogido ahora para solicitar la rescisión del mismo, previo pago de una cantidad económica”, informa el Unicaja.

Abrines, de 18 años de edad, disputó 18 partidos de la Liga Endesa durante esta campaña, con unos promedios de 4.8 puntos y 2.7 de valoración en 16 minutos. Es la mayor promesa de la cantera malagueña y una de las mayores del basket europeo.

42 Comentarios
  1. Arlaukas dice:
    Ay no, que éste se va al Barca o Caja Laboral. Se sabe algo Francisco de Haro o Javier Maestro donde se quiere ir, imagino esos dos, porque el Madrid no creo que tenga minutos hoy en día, y más si la temporada que viene está Rudy, y mira que este chaval pinta bien…
  2. Cantera RM dice:
    Pues no se si vendra Rudy o no pero este chico ya lo queria el madrid el año pasado o hace dos, deberia ficharlo y aunque fuera cederlo al fuenlabra un añito. Tiene pinta que detras este el Barsa como recambio de Navarro, espero equivocarme pero el barsa necesita un recambio de Navarro y no consiguen a Rafa Martinez no me extrañaria que fueran por este chico.
  3. Barcelona es su destino… Desde el club sorpresa y decepción, se había apostado por darle importancia este año en la plantilla, planeando un juego exterior donde no se le cerrara la proyeccion, en fin, que le vaya bien, una pena.

    Y atentos a Alberto Díaz otras de las perlas de la cantera, el Juventud está MUY interesado en el, y ha negociado con el y con su padre… El club bastante molesto con ello espera que no marche, y piensa en cederlo este año, primicia para Encestando (creo que no lo lei en ningún sitio).

    Saludos.

  4. Iceman dice:
    Estos mercenarios cada dia empiezan mas jovenes…
  5. jose dice:
    Vaya si se le ha subido a la cabeza un partido bueno al niño este!!!
    Artimaña típica de un club de fútbol que por desgracia también juegan/roban en baloncesto!!!
  6. No hablemos desde el desconocimiento Iceman, y soy de Unicaja, y amigos de algunos socios e incluso algún directivo.

    Abrines tiene ficha del filial y NADIE se ha puesto con el en ningún momento para renovarlo, estuvo a la espera de que el club hiciera la oferta, pero nadie le dijo siquiera que existiera la intención… Si ha venido un club grande y le ha puesto 5 o 6 veces más que los 4 duros que cobra, es su trabajo, que quieres que te diga… Y me jode, pero, el fallo es del club.

    En el caso de Alberto Díaz soy amigo de la familia además, y el club intentó evitar que fuese al Mundial con la Selección U18 para que ayudara a Clínicas Rincón, pese a que el chico quería ir, la presión del club fue excesiva, y creó molestia en la familia… Juventud apuesta fuerte por el, en Unicaja apuestan por cederlo, o que quede en el Clínicas… Veremos.

  7. un demente dice:
    Esto es una putada xa Málaga y para el basket …los clubes de futbol trincando ya desde jóvenes.

    No se como no lo tenian asegurado y con clausula gorda…más pendiente de los freeland y los fichajes d medio pelo de últimamente..

    Saludos

  8. redhot70 dice:
    Pues por su bien espero que el entrenador no sea Pascual… Porque en un año ha sido capaz de destrozar a Huertas, Eidson y Rabasseda. Jugadores enormemente buenos.
    • Bandolero dice:
      no te olvides de Ricky rubio. Yo creo q a Pascual le queda poco en el barça.
      • redhot70 dice:
        Es que hoy debería pensarse bastante seriamente si debe o no debe dimitir… Tiene mejores jugadores que el Madrid y le ha caído un baile que me ha hecho sonrojar viendo el partido. Creo que la última vez que pasé tanta vergüenza por un partido de baloncesto fue… Bueno, nunca he pasado tanta vergüenza en verdad.
        • Bandolero dice:
          Ánimo, q de esas hemos sufrido nosotros unas cuantas y ese plantillon es capaz de ganar la final todavia. Aunq las molestias de Navarro la estan notando demasiado. Pero ocurra lo q ocurra, espero q el barça eche a Pascual, porque otro año de éste y es capaz de cargarse tb a Navarro.
          • redhot70 dice:
            Bueno, es verdad que dos de los mejores jugadores no están ni al 40% pero si yo que soy un “matao” no he bajado los brazos ni jugando pachangas con mi sobrinito, creo que un entrenador con tantos títulos no debe ni planteárselo. Si te quejas de los árbitros en el tramo final del segundo partido (con o sin razón, eso da lo mismo ya sabéis que nunca hablo de árbitros) no puede ser que hagas esto en el tercer partido ya que todas tus quejas te hacen quedar en ridículo: Espavila, aprende de los jugadores que tienes y adáptate a ellos, no los adaptes a ellos a tu juego y por favor, haz jugar a Rabasseda, menudo crack va a ser el tío.

            Por último, aunque no es bonito ver peleas entre jugadores, de los que más orgulloso estoy hoy es de Rabasseda y de Mickeal ya que almenos han sacado los huevos que tienen.

          • Kopicki dice:
            Joder Redhot,Anderson,Morris,Mickeal y Eidson¿No son muchos americanos?Bueno nacionalizamos congoleños a Morris y Anderson y ya esta.
        • Candemor dice:
          Sí, crees que el Barça tiene mejores jugadores?? Pues Dios te oiga y a ver si al año que viene repetís plantilla y le sacáis más provecho.
          • redhot70 dice:
            Que tenga mejores jugadores que el Madird no significa que TODOS sean mejores. El Barça no tiene fondo de banquillo este año (Wallace Ingles y Perovic están a miles y miles de años luz de los anteriores suplente) pero tiene jugadores de sobra como para ganar a quien quiera. Pero si con un portento físico como Rabasseda, Mickeal Eidson y Ndong te dedicas a hacer lo que ha hecho hoy Pascual (defender a Carroll con un Ingles que es más lento y más flojucho) y además te tomas el partido a guasa pasa lo que pasa.
          • redhot70 dice:
            Sólo 3 detalles:
            Si en vez de largar a Anderson largabas a Ingles y Wallace no venía por Morris, otro gallo cantaría. Aún así, si Pascual no se hace un lavaado de cerebro, ya se puede ir con la música a otra parte.
  9. Bandolero dice:
    Pues vaya palo. No se yo si el chaval ha hecho lo correcto, en el unicaja iba a tener mas minutos e importancia para ir desarrollandose q en el barça. En fin, él sabrá.
    • El chaval si se va ya a un grande la va a cagar! Con 18 años mejor desarrollarte en un club de media tabla con euroliga como Unicaja que irte a un grande. Aunque en el baskonia yo creo que si podria mejorar, ya que si que jugaria.
    • Bandolero dice:
      Pues el club q esté detras de la operación me parece q está actuando como un canalla. Q salga y diga, yo me quiero llevar a este jugador. Y no este oscurantismo. Muy muy mal Abrines y el club q este detras.
  10. A mi de momento me da la sensacion de que sea una maniobra de querejeta… solo es la sensacion seguramente vaya al barça pero no me sorprenderia que fuera al baskonia. Ademas se comentaba que SanM habia sido ofrecido a Malaga, y no veo en barcelona a Rabaseda y Abrines juntos sin jugar apenas. Lo bueno es que si va a barcelona Oleson se quedaria seguramente, y si viene abrines a vitoria ojala el Killer fuera Oleson. Como recambio de Pau seria ideal!
  11. vikingo dice:
    redhot ¿ que el barza tiene mejores jugadores que el madrid ? no me agas reir amigo redhot del barza a dia de hoy en el madrid solo podrian jugar navarro y lorbek……te recuerdo que en el barza algunos estan muy sobrevalorados, como huertas,sada,wallace,perovic,ingles,rabaseda…….,mickael era muy bueno pero su tiempo paso,ndong 34 años no puede ir a mas, y lo de abrines tanto si lo a hecho el barza,el madrid o el caja laboral es una guarrada………
    • redhot70 dice:
      Que el entrenador los subestime no significa que estén sobrevalorados. Huertas Sada Rabasseda Eidson Ndong y Vázqez son muy muy muy buenos jugadores que pueden jugar dónde quieran.
      • Victor dice:
        Huertas Sada Rabasseda Eidson Ndong y Vázquez , no son mejores que Llull , Sergio , Pocius , Singler , Tomic y Nole , es mas , sus mejores años ya han pasado
    • Bandolero dice:
      Para gusto los colores, yo no creo q ninguno de los dos sea claramente mejor, pero pascual ha acabado de empeorar a los suyos y por eso parece q son peores.
    • baskonia21 dice:
      El Chacho es mejor que Marcelinhoo? Suarez mejor que Eidson? Begic mejor que N’Dong?
  12. Djorgevic dice:
    Hombre, mejores…yo diría que Lorbek y Navarro (bien) si son mejores que algunos del Madrid, pero los demás nada que envidiar…Carroll está ahí…

    En cuanto Abrines pues todos sabemos que a parte de que parece que tiene futuro es CUPO, con lo cual el dinerito seduce y el Unicaja no lo ha sabido atar…Nada sorprendente viendo su gestión los últimos 2 años.

    No sé si acabará en Barcelona o Caja Laboral si al final sale Oleson rumbo Barcelona…hmmmmm

  13. Ruben dice:
    Hay que entender que el chaval no es malagueño precisamente, es mallorquín y en Barcelona estará más cerca de casa que en ningún otro lado y si lo ceden no descartaría al Manresa.
  14. Hilo de seda dice:
    J. Maestro, alguien me ha comentado que podría haberlo fichado el Real Madrid para las próximas cinco temporadas con un sueldo interesante y con una cláusula de rescisión cercana a los tres millones de euros.
    Sabes algo al respecto, por que de ser así me parecería un fichaje tremendamente acertado, pero que quizá supondría que la llegada de Rudy no es tan segura como la pintan.
    Gracias de antemano
  15. Bandolero dice:
    Parece q debe ser uno de los dos clubs q todavia está en competición y por eso guardan silencio, aún así me parece q se está obrando muy muy mal. Si encima es el caja laboral, q ya está fuera de competición, me parecería aún peor. Y el muchacho me parece q se ha equivocado, porque dudo q esté preparado para tener minutos en uno de esos clubs y seguir progresando. Ademas, estas formas, este oscurantismo…
  16. Alruva dice:
    Me parecería mala opción x parte de Abrines irse ya del Unicaja. En Málaga tiene la oportunidad de dar un paso más en su carrera, y asentarse como jugador importante. Estaba teniendo protagonismo, y lo seguiría teniendo la próxima temporada. A poco q Unicaja se refuerce, aspira a Copa del Rey yPlayoffs, sin la presión de un grande (ahora mismo, Unicaja no lo es), y así poder ir creciendo junto al club, para q en 2-3 años, pueda irse a otro club.

    En Barcelona no pasará de ser 4º ó 5º opción (mirar Rabaseda), y en Vitoria casi lo mismo, teniendo x delante a San M, Olesson y Ribas. Además, los vascos tienen a Van Oostrum, q también promete y ha empezado esta temporada a entrenar con el 1º equipo.

    Sinceramente, no elige una buena opción. Lo q le interesa ahora es jugar, no chupar banquillo.

  17. Angelovic dice:
    Despues del “espectaculo” del Barça de ayer, yo creo que el fichaje de Abrines es primero una alegria y segundo una clara muestra de que se prepara una limpieza en la plantilla cule. Logico, asi a bote pronto sobran Ingles, Wallace, Perovic, N’Dong (por edad no por rendimiento, ojo) y Eidson. Grande el fichaje de Abrines y lastima vergonzosa lo de ayer-
  18. Basketer dice:
    Que no salga el nombre del club al que va es porque lo más probable es que sea uno de los finalistas: Real Madrid o Barça.

    Me parece muy precipitado decir que ha cometido un error yéndose de Unicaja, para llega a esa conclusión habría que ver cómo le va.

    No es un traidor ni nada por el estilo, se acoge a una cláusula de contrato que firmaron su club y el jugador, si en Málaga no querían que se acogiera a ella que no la hubieran puesto o que la hubieran puesto mucho más elevada. En otros casos son los clubes los que ejecutan cláusulas de corte para dar salida a jugadores que no quieren que continúen con ellos.

    ¿Qué ha pasado? El jugador se ha revalorizado, el Unicaja le ofrecía para renovar unas cantidades por debajo de lo que esperaba y le ha llegado una oferta mejor, tendrá mejor ficha e incluso puede pagar su salida.

    La secretaría técnica del Unicaja está últimamente gestionando de una manera desacertada el club. Cuidado con el tema Freeland, está bastante quemado, es probable que salga y cometerán un error no aceptando alguna de las ofertas que les llegan en Europa, porque económicamente es mejor que lo que se obtiene si se va a la NBA.

    • Bandolero dice:
      Evidentemente le puede salir bien o mal, pero a priori a mi me parece un error pensando en la progresión del chaval. En Malaga iba a tener una afición entregada, tranquilidad, protagonismo y un papel mucho mayor q el q le vayan a dar en los clubs q suenan. En estos clubs va a llegar como fichaje, y por lo tanto le van a exigir resultados ya, no son aficiones pacientes precisamente. No creo q sean las condiciones adecuadas.

      Por otro lado, el club de destino se podría haber puesto en contacto con el malaga, decirle q le iban a fichar y dar la cara. Espero q por lo menos no hagan la mamarrachada de decir q ellos fichan a un jugador libre, q ellos no estaban detras etc etc.

      Yo también creo q deben ser Barça o Madrid.

  19. hans dice:
    El agente que ha liado Abrines es el mismo que intentó liarsela al Fuenlabrada con el caso Biyombo.Un perla de cuidado.
  20. giorgio1981 dice:
    Lo de la ficha de canterano lo he oido en mas de un sitio y a todos los que le acusan de pesetero…recordarlos que es un profesional, y esta es su profesion…(no veo a mucha gente renunciando a un ascenso economico con posibilidades de menciones por cariño a una empresa).No creo que juegue en ningun grande…pero tendra la ficha de profesional y lo cederan a un media espada de la liga a no ser que le necesiten por cupo…y seria una pena.
    Que no lo fichen y lo cedan una temporada a Unicaja…
    • giorgio1981 dice:
      Lo feo es la actitud del club (si es ACB) que lo fiche…deberia haber un pacto o reglamentacion dentro de la ACB de exigir cupo de canterano y de prohibir comerciar con estos…Al igual de obligar a que las fichas inscritas en ACB sean profesionales con un salario minimo profesional…
      Cuanta ventaja nos llevan en estos charcos los americanos con su NBA…(pero me gusta mas el Basket ACB, juego de equipo en lugar de juego de estrella contra estrella).
  21. ANONIMUS dice:
    Curioso, pero el mentor de este chico es Pepe Laso, el Papá del actual Coach jefe del Madrid…

    Sin el Gran Pepe, a Abrines hora mismo no le conocería nadie.

  22. Parece que cuando ficha el Barça esta siempre mal y ademas el jugador fichado por el Barça se equivoca. Hace unos años, recuerdo, hubo un jugador que por entonces tenia 18 añitos y militaba en el equipo de mi ciudad, equipo ACB. Su equipo le propuso renovar el contrato que tenia al alza sabedor del potencial del chaval. Se negó a renovar porque ya lo tenia hecho con un club de los grandes. Dicho club GRANDE abonó al equipo de mi ciudad la friolera de 25.000€ y se llevaron al muchacho. El primer año en su nuevo club jugo poco mas de 9 minutos de promedio y anoto menos de 3 ppp para 3,5 de valoracion media. Eso era estupendo, asi aprende al lado de grandes jugadores.
    Si finalmente Abrines recala en el Barça, seguramente jugara mas de 10 minutos por partido, recordemos que Navarro tiene 32 años y esta algo cascado ya. Aprendera a su lado lo que no esta en los escritos.
    Pero claro, lo hace el Barça, esta mal, muy mal. Que doble moral tenemos en este pais.
    Por cierto, el joven que se llevaron de mi equipo, Basquet Manresa, fue Sergi Llull.
  23. Alruva dice:
    Yo no lo veo como q el “equipo grande” sea el malo. La decisión de querer salirse es suya. ¿Q el Unicaja ha gestionado mal su renovación? Cierto, pero creo q él podía haber esperado hasta estar preparado y dar el salto en 2-3 años. Ganar experiencia en ACB, tener la posibilidad de jugr Euroliga sin presión de ganar y sobre todo, la paciencia q se ha de tener con la gente joven, ni en el Barcelona, ni en el Madrid ni en ningún grande se tiene. Parece q si con 18 años no triunfas, eres un caso perdido, y no es así. Hasta los 20, yo prohibiría hacer ficha de profesional a los jugadores, cosa q ayudaría a tapar en cierta forma la salida de éstos a clubes punteros (Salvando las distancias, lo mismo q en la NBA, q obliga a estar al menos un año en la NCAA antes de saltar a la NBA), y subir las cláusulas de derechos de formación a 200-300.000€ (así más de un club se lo pensaría)
  24. Begic dice:
    Javier, he leido que no es tan bonito como lo pintan, parece ser, que un jugador hasta los 21 años está sujeto x su club de formación, el cual puede recuperar al jugador desde el 30 de marzo al 30 de junio hasta que cumpla los 21 años.
    Sabes algo al respecto?
  25. Nasxete dice:
    Si como decís no tiene ficha profesional, puedo entender que a lo mejor el tío está cobrando unos 1000€ al mes, cuando el sueldo mínimo de profesional en ACB si no me equivoco son 60.000€…

    Si Unicaja está pasando de el, y algún equipo le ofrece ficha profesional, además de estar en un equipo grande al lado de supuestamente los mejores jugadores de la liga y optando a todos los títulos… blanco y en botella, yo haría lo mismo la verdad.

    El chaval se dedica a esto y es por lo que cobra, le gustará ganar títulos y todo lo demás, pero tener un buen sueldo también.

    De todas maneras estamos especulando sobre lo que pasa, ha pasado o puede pasar detrás de todo este asunto xD

  26. [...] tribunales. El Unicaja va a defender hasta el final sus derechos sobre un jugador de 18 años que se plantó el lunes en la oficina del club para indicar que se marchaba. Lo de meno es a qué equipo -se da por hecho que al [...]