Sábado, 22 junio 2013 (13:12)
Abós sobre la temporada: “ser el primer club de baloncesto es tremendo, es como ser campeón”; El técnico del CAI también habló de la próxima campaña

Abós sobre la temporada: “ser el primer club de baloncesto es tremendo, es como ser campeón”; El técnico del CAI también habló de la próxima campaña

Autor: -

En una entrevista a EFE, Jose Luis Abós hizo balance de una temporada histórica e inolvidable para su CAI Zaragoza, al que entrenó para alcanzar el tercer puesto final en la ACB y participar en la Copa del Rey. El técnico zaragozano charló sobre la temporada recién finalizada y sobre el futuro de la entidad:

Abós se mostró feliz por el puesto conseguido en ACB, ya que según él es como ser el campeón: “En la Liga hay un factor importante y es que hay dos equipos que tienen un presupuesto fuera del alcance de todos y seguramente se nutren del fútbol y por eso tienen más dinero que el resto. A partir de ahí, ser el primer club de baloncesto es tremendo, es como ser campeón.

Por desgracia, la buena temporada del equipo no asegura ninguna base de jugadores para el año que viene, y ese sentimiento lo quiso dejar claro: “Después de haber quedado terceros, lo que dicta la normalidad es intentar que sigan la mayoría porque son los que han llevado al equipo hasta donde ha llegado. Ahora depende de otros factores y de las ofertas que reciban porque somos terceros en la Liga pero no somos el tercer presupuesto y seguramente no podamos llegar donde otros.”

Para el año que viene Abós se plantea repetir objetivos y conseguir dar una buena imagen en Europa: “El objetivo será estar en la Copa y en el playoff y hacer una campaña digna si estamos en la Eurocup, pero vamos a volver a ser novatos en Europa y tendremos que pagar el peaje y ver cómo nos adaptamos a jugar dos partidos por semana pero es un reto bonito.

2 Comentarios
  1. Xavi dice:
    Qué caro nos va a salir eliminar al VAlencia: de entrada Aguilar, y con Van Rossom ya van 2 (juego de palabras) y qué mal perder tienen estos de la Cultura del esfuerzo .. económico. Hubiera sido más ventajoso acabar quintos y no llamar tanto la atención ché
  2. Alruva dice:
    Es la desafortunada situación q hay. Los equipos modestos tienen q sondear muy bien el mercado para encontrar nuevos Van Rossoms y Aguilares. Es una gran putada, pero es así. Confío en q dejen trabajar a Abós sin presión y el CAI pueda repetir azaña, x el bien de todos.