Miércoles, 05 junio 2013 (11:24)
Abós considera el curso “irrepetible” y Laso que “la final es un reto, un poco obligación, y una satisfacción”

Abós considera el curso “irrepetible” y Laso que “la final es un reto, un poco obligación, y una satisfacción”

Autor: -

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, quiso dejar claro que su calificación de la temporada no es de ”extraordinaria, sino irrepetible y con el paso del tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos hecho”. Es el mejor resumen del histórico curso vivido en el club maño.

Abós añadía que “he dicho a los jugadores en el vestuario que éste es el mejor grupo que he entrenado en mi vida. La temporada se me ha hecho corta”, confesó. Sobre la afición, afirmó que “ha estado sobresaliente y ha sido tremendo y como hace tiempo que no veía el pabellón. Escuchar campeones después de perder es impresionante”.

Del partido reconoció que todos sus jugadores lo habían intentado ”hasta que han podido y hemos visto que era como pegarse contra una pared. Ponen un ritmo al que al final no hemos llegado. Hemos fallado porque la pila estaba agotada”.

Asimismo, Abós reconocía que “la rotación y el poderío físico del rival nos ha empezado a pasar factura y al final estábamos espesos, aunque tal vez no es la palabra, porque la afición estaba contenta y al equipo le han dado un homenaje porque se lo merecía”.

Finalmente, destacó que su equipo en la primera parte estuvo ”realmente bien y jugando un buen baloncesto, con acierto en los triples que nos ha permitido irnos hasta de diez pero algunas pérdidas les han metido en el partido, y en la segunda parte hemos mantenido el ritmo hasta que se ha impuesto su rotación y su largura de banquillo”.

Por su parte, Pablo Laso resaltó que “hemos conseguido el récord de victorias en una temporada por encima de los setenta partidos. La final es un reto, un poco obligación, y una satisfacción”. “Tenemos que valorar lo difícil que es llegar a una final de la Liga Endesa y vamos a disfrutar antes de pensar en el rival”.

Laso también felicitó al CAI, a su afición y a su entrenador porque ”muchas veces se valora al club en las victorias y este año lo han podido demostrar, con este ambiente y con partidos como el de hoy. Abós ha conseguido hacer un equipo y volver a sentir en Zaragoza lo que probablemente hace muchos años que se no vivía y ahora el CAI es un equipo reconocible”.

Del encuentro, Laso indicó que sabían que debían aguantar el ritmo en el primer tiempo y la labor de muchos de sus jugadores, aunque no lo reflejasen los números porque ”conforme pasaba el tiempo daba la sensación que podíamos romperlo, aunque igual la diferencia ha sido más amplia que sobre la pista, pero los últimos minutos para ellos eran duros aunque Abós ha tenido el reconocimiento con sus jugadores”.

2 Comentarios
  1. [...] El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, quiso dejar claro que su calificación de la temporada no es de ”extraordinaria, sino irrepetible y con el paso del tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos hecho”.  [...]
  2. yozaragoza dice:
    Un diez para el Sr. Abós. Y pensar que algunos no le querían en el banquillo… Gracias Sr. Abós por su paciencia, su saber hacer y por demostrar que el baloncesto es un deporte de EQUIPO. Suerte!!