Domingo, 12 mayo 2013 (10:39)
A unas horas de la final, así la ven Laso, Carroll, Slaughter y Bartzokas. Todos hablan de la mayor o menor experiencia

A unas horas de la final, así la ven Laso, Carroll, Slaughter y Bartzokas. Todos hablan de la mayor o menor experiencia

Autor: -

Esta noche a las 21 horas en Teledeporte se podrá presenciar la gran final dela Euroliga. Así la ven algunos de los protagonistas:

Jaycee Carroll: “Deseábamos estar aquí al principio del año y queremos hacer algo memorable. Va a ser un partido muy físico y tenemos que estar preparados. Ellos ganaron el año pasado, tienen jugadores muy experimentados y va a ser complicado”.

Slaughter: “Es el partido más importante de Europa, estamos deseando que empiece ya. Ellos ganaron el año pasado y mantienen un gran bloque. Han demostrado que merecen estar en la final. Agradecemos la presencia de la afición y esperemos que en la final también nos ayuden y que vengan todavía más madridistas”.

El entrenador de los griegos, Bartzokas, dice que “nuestra motivación es tan grande como el reto que se nos presenta. Nos mediremos al club número uno de la historia del baloncesto, con tantísimos títulos en sus vitrinas. Un equipo completamente distinto al CSKA, un bloque que tiene entusiasmo, velocidad y que realiza buenos ataques. Será importante la parte táctica, pero más aún la psicológica. No sé lo que va a pasar, ni si la anotación será más elevada que en años anteriores”.

Sobre cómo preparará el choque, señala que “el viernes teníamos un plan defensivo ante el CSKA y este no sólo incluía a Teodosic, sino también a Krstic, Khryapa y Weems. Hicimos un esfuerzo colectivo muy bueno. El Madrid también es un equipo de gran profundidad de banquillo y sus tres bases son muy importantes para su estilo, pero ante el Barcelona la intensidad de Reyes resultó clave. ambos equipos saben la manera de jugar del otro. Y como ha dicho Laso, no es un reto de técnicos, sino de dos equipos muy grandes”.

Ventaja de la experiencia: “La experiencia en la Final Four es un grado, pero es una cuestión de instinto, de cómo se sientan los jugadores del Madrid, quizá no hayan jugado finales con su club, pero sí a nivel internacional, con su selección”.

Por último, Pablo Laso cree que “ellos tienen un equipo muy fuerte y muy bien cubiertas todas sus posiciones. Habrá duelos particulares, ambos conjuntos tenemos varios jugadores con perfiles similares. Sin embargo, lo importante será el equipo, no los duelos individuales. El que sepa imponer sus situaciones de equipo se llevará el triunfo”.

El técnico añade que “estudiaremos bien al rival, pero estamos en mayo y el equipo empezó a trabajar en agosto. En pocos días no se pueden cambiar los equipos, sólo pequeños detalles. Hemos llegado hasta aquí con un trabajo que empezó hace meses”.

Sobre la presión que sentirá el equipo, aclara que “entrenar al Real Madrid significa presión desde el primer día. Sé lo que significa estar en una final de Euroliga. Sabemos dónde estamos y que nos enfrentamos a un sensacional equipo”.

Del Olympiacos destaca que “esto es una final de Euroliga y jugamos ante el equipo campeón. El año pasado podían parecer una sorpresa, pero el hecho de que estén aquí para revalidar el título demuestra que son una realidad. Pese a tener un nuevo entrenador, mantienen el bloque y el juego del año pasado”.

Finalmente, Laso apunta que “en un partido de este nivel hay muchos emparejamientos que pueden ser decisivos, pero lo importante es jugar como equipo, no sólo los uno contra uno. El que juegue mejor como conjunto será el que se lleve la victoria”.

12 Comentarios
  1. Yopispo dice:
    VERGONZOSO que una final continental tenga que verse por TDP, tanto la ACB como la Euroliga deberían replantearse la política que están siguiendo repecto a las retransmisiones deportivas.
    • Sergio dice:
      +1. En mi caso, es posible que no pueda ni ver el partido más importante desde la final de Sabonis y cía.
    • Nathanian dice:
      Pues sí…se de familiares míos que no podrán verla por no llegarle la señal a su casa. Eso sí, pondrán una “gran” película que ya han emitido unas cuantas veces y que sí, podrá entretener pero que estamos hablando de una final continental con equipo español en juego…¿¿eso no es de interés general??
      Los miedos a las bajas audiencias…pues el viernes no fueron malos datos a mi parecer luchando contra el “corazón” habitual…
      Lamentable por la gente que se quedará sin verlo…tendrán que buscarse la vida por internet…el que pueda…
  2. Sergio dice:
    Ánimo y mucha suerte. Creo que estos jugadores se merecen ganar el título.
  3. YoDaNi dice:
    Hay que traerse la Copa, por lo civil o por lo criminal.
  4. titin dice:
    Vamos a por la copa. Lamentable una vez más TVE
  5. dunadan74 dice:
    Me uno a la queja contra TVE. Creo que bien vendido, se podia haber conseguido 8 millones de espectadores y de paso promocionas un producto tuyo. RARO.

    A parte de eso…. SEÑORES QUE ESTO VA EN SERIO !!!!

    LA FINAL DE LA EUROLEAGUE !!!!

    Hoy todos estamos aqui para lo mismo. Aficionados de todas las tendencias, de todos los enfoques…. hoy sin duda los que no tenian fe en esto estan deseando haberse equivocado y los que si, haber acertado.

    Ojalá, pase lo que pase, luego, demostremos en el foro saber llevar el acertar o el equivocarnos. Eso en si, seria una victoria.

    Mohicanos, Gandalf’s, Espartanos… y los mas tranquilos tambien… ahora mismo estamos todos juntos en el O2 o a través de la TV.

    Vamos a empujar, que esto nos pertenece a todos.

    MADRID !!!!

  6. dunadan74 dice:
    No me esta gustando el arbitraje. STOP.

    Espero la segunda oleada de triples. STOP.
    Que diferencia con Begic en cancha, ese que intente defender hace unos meses. STOP.
    Carroll, porque nos haces estooooo !!!

    Ventajita y 20 minutos menos, dos respiraciones y al ruedo :)

  7. dunadan74 dice:
    Esto empieza a ser un robo.