A por su primera final de Copa: Bilbao Basket y Gran Canaria buscan otro alegrón

4
156

En la primera semifinal del sábado veremos un partido que llevará a la primera final de Copa de su historia al ganador. Bilbao Basket y Gran Canaria se miden en cancha neutral después de que hace unos días los de Aíto se impusieran en su pista por 6 a los de Sito Alonso. Ambos entrenadores son muy amigos y se conocen muy bien tras las varias temporadas que compartieron en el Joventut.

Ambos dieron la sorpresa al eliminar a los teóricos favoritos, Barcelona y Valencia, y ahora están en semifinales. Aíto comenta que “está claro que tanto para Barcelona como Valencia ha habido un problema al relacionarlos con el favoritismo y porque sus números no han sido iguales ni por asomo a lo que estaban haciendo durante la Liga”.

El veterano técnico recuerda del choque de Liga que “Bilbao ya jugó muy bien en Gran Canaria y nos costó muchísimo ganarles. Aquí ya hemos visto ayer el nivel que tenían, impresionante. Espero un rival muy potente”.

Sobre si pueden notar la euforia o presión de estar en ‘semis’, Aíto indica que “veremos si lo hemos digerido bien, pero de momento estaban todos los jugadores encantados. Es lo normal, pero hay que prepararse para el siguiente partido”. Añade que “espero lo mismo de mi equipo: intensidad y concentración a lo largo de los 40 minutos que cuando fallemos, como nos sucedió ayer, no nos volvamos locos y seamos capaces de recuperarnos lo antes posible”.

Por último, cree que “es más fácil que cosas como las de ayer, sucedan en la Copa que no en el Playoff. Es muy bonito. De ahí el éxito de la Copa ACB que cada año bate récords de expectación, todo el mundo disfruta y repite año tras año”.

Por su parte, Sito Alonso comenta que “no es ninguna sorpresa lo del Gran Canaria, de los últimos 14 o 15 partidos solo perdió uno. Se hizo para conseguir cosas importantes, gran plantilla con entrenador experto en finales y en ganarlas. Han apostado por un escalón más alto”.

El entrenador del Bilbao Basket añade que “sabemos que es un rival duro, muy físico, con dos jugadores por posición. Habrá que dar otro paso adelante para competir con ellos. El scouting lo tenemos claro pero dependeremos del acierto de nuestra defensa”.

Sabe que Omic puede hacerles daño con su altura y talento al no tener ellos a Begic por lesión: “Omic es sorprendente, la apuesta del club es muy buena, es difícil que nada más llegar tenga tanta trascendencia. Le está ayudando mucho Savané, que le indica qué hacer, aunque a nosotros nos hace polvo”.

Sobre si el ‘Granca’ será un rival más sencillo que el Barcelona, Sito dice que “en cuanto a teoría no tendrá el nivel del Barça pero estamos hablando de un rival que llegó a la final de la Eurocup, que este año pasó ya a octavos de final, que va quinto en la Liga, que se metió en la Copa sin dificultad, que es capaz de hacer partidos increíbles y que está dirigido por un entrenado que sabe mucho y ha ganado varias”.

Por ello, el entrenador del conjunto bilbaíno les da como favoritos: “Obviamente sabemos de su favoritismo, de que hay una pequeña desigualdad, incluso más por nuestras bajas, pero vamos a concienciarnos de que podemos ser capaces de ganar”.

4 Comentarios

  1. Pero este partido no iba a ser por la primera? He visto que ahora echan Cine de Barrio, como el Madrid no se clasifique para la final lo mismo no la retransmiten ni en teledeporte.
    Supongo que los directivos de la ACB estarán calladitos,

  2. Pareces nuevo, Yastanaki. Iban a dar en la 1º el barsa-valencia, que para ellos iba a tener mucha mas gente viendolo que un Dbb-Granca, que para estos no son sino menudeces. Fijate que prefieren Cine de Barrio. Como decia Hannibal en el equipo A, me encanta que los planes salgan bien… lo digo por jorobar a la tve. un saludo.

  3. Semifinal al 50%. De las televisiones que decir. Ya en la anterior eliminatoria se notaba en sus comentarios que no les gustaba que ganasen ni Bilbao ni granca en ninguno de los canales.

  4. Este partido lo dá Teledeporte a las 19:00 horas, o al menos eso pone en su programacion, el Real Madrid – Baskonia a las 21:30 por C+ Deporte, abrá que que seguirlo por streaming en el pc, que remedio.

Comments are closed.