Viernes, 28 noviembre 2014 (11:11)
A Coruña quiere la Copa del Rey 2016 y ofrece un millón por ser la sede; la asamblea de la ACB se reúne hoy y decide

A Coruña quiere la Copa del Rey 2016 y ofrece un millón por ser la sede; la asamblea de la ACB se reúne hoy y decide

Autor: -

La asamblea de la ACB que hoy tiene lugar en Barcelona tiene sobre la mesa varios puntos importantes. Debe renovarse la comisión delegada de clubs, establecerse un grupo que estudie los cambios en el sistema de competición, votarse las cuentas del último ejercicio y votarse el presupuesto del nuevo curso.

Además, hay otros dos temas que vienen coleando de pasadas asambleas. Uno es la elección de A Coruña como sede la Copa del Rey 2015. La ciudad gallega ofrece un jugoso canon de un millón de euros cuando Vitoria la acogió pagando 600.000 euros en el 2013, por comparar. Tiene un recinto para casi 10.000 espectadores y apuesta fuerte pese a algunas reticencias que hoy se esperan resolver. La última vez que fue sede data da 1993.

El otro asunto es el relativo al Bilbao Basket, a su no inscripción en primera instancia y al volteo que dio el TAD a esa decisión. O se recurre, o se cambian los estatutos pero la ACB necesita clarificar sus competencias.

5 Comentarios
  1. palmeras dice:
    Y el anfitrión? El obra o ninguno? Porq desgraciadament el leyma no creo q sea una opción, aunq molaría jeje

    Eso sí, a mi ni me va ni me viene, pero viendo la sensibilidad actual con los dineros públicos deberían explicar el porq la oferta es tan alta comparativamente y explicársela a los q crujen a impuestos. Y no me vale con los famosos retornos (los hoteles y restaurantes contratarán a un par de personas para reforzar ese finde pero lo ‘gordo’ se lo llevan los empresarios y los impuestos generados apenas quedan en la ciudad), q si con 1k hay, con 0.65-0.70 hay más.

  2. Bandolero dice:
    Se renueva la comision delegada? eso sí q me interesa… ¿a quienes pondrá el barça en ella?
    • Bandolero dice:
      Y en cuanto a lo del millon, me imagino q en la coruña se quedarán helados al saber q sí tienen un millon para eso y para otras cosas no, peroen fin, ya se sabe, políticos. Alguno trinncará algo por ello.
  3. Thor dice:
    Sería bueno poner un canon para organizar la copa, y que esta fuera una cantidad de € asumible por ciudades que no tengan equipo en Acb, y que tengan así opciones de promocionar el basket con un evento de esta naturaleza, y me regiero a ciudades, que tengan infraestructura necesaria, por ejemplo con equipos el Leb Oro, por otro lado se dsría más pureza a esa competición ya que los 8 equipos competirían por méritos deportivos. Quizás el objetivo de A Coruña vaya por ahí, a mi que asi fuera me alegraría. Claro que sabiendo la deuda que se le atribuye a la Acb, pues eso.
    Por otro lado sirve de algo además de ego + alguna fobia de algun dirigente, volver a estas alturas sobre el tema de Bilbao Basket ?
  4. Amberes dice:
    Es una gran decisión que la ACB se abra a ciudades donde no haya equipo en la liga y A Coruña me parece una excelente opción.
    Respecto a la inversión está claro que hay cosas mas importantes que organizar un evento deportivo pero puestos a elegir prefiero que se destine a esto a que se invierta en un defensa central para el Depor.