Viernes, 02 octubre 2015 (11:21)
Llega la Liga y Endesa te presenta las novedades de cada equipo: el Obradoiro

Llega la Liga y Endesa te presenta las novedades de cada equipo: el Obradoiro

Autor: -

El Río Natura Obradoiro ha cambiado tanto de una temporada a otra que toca aprenderse una plantilla nueva pues ha realizado siete fichajes nada menos. Incluso se ha ido un clásico como Corbacho. El que sí continúa es Moncho Fernández como entrenador una campaña más. Del plantel del pasado curso siguen Chagoyen, Cárdenas, Triguero, Pozas y Waczynski.

Como venimos haciendo estos días, de la mano de Endesa, patrocinador de la Liga, estamos presentando las novedades de cada equipo y hoy es el turno para el conjunto gallego.

Quizá su fichaje más rutilante sea un base con pasado en la Euroliga y al que una grave lesión frenó su carrera. Se trata de Donnie McGrath, ex del Zalgiris y el Efes entre otros equipos. Será el encargado de llevar el timón.

Como americanos, el ‘Obra’ ha hecho dos apuestas muy prometedoras. Son dos jugadores sin experiencia en Europa pero de mucha calidad. El escolta Tyler Haws da el salto desde el basket universitario y destaca por su buena muñeca. Para el puesto de cinco, una torre de 23 años y 2,15, Alec Brown, que se mueve bien pese a su altura y puede tirar con garantías.

Si la marcha de Kleber dejó un agujero en la plantilla gallega aunque el alemán dejó un dinero por su salida, su sustituto puede ser otro pelotazo. Angelo Caloiaro es un ala-pívot con buena mano que destacó el pasado curso en el Telekom Bonn alemán.

En cuanto a los otros tres refuerzos, Santiago Yusta es un alero que viene del filial del Real Madrid. Lo ha ganado todo en categorías inferiores y ahora debe crecer en la ACB. El alero lituano Bendzius será un buen complemento para el juego exterior. Promedió 14 puntos y un 41 por ciento en triples en la liga polaca. Por último, otra torre, esta de 2,16, el internacional ucranio Artem Pustovyi, que jugará en Santiago cedido.

3 Comentarios
  1. Korben dice:
    Bastante competencia para Yusta, en el que confío mucho.

    A veces los que más lejos llegan (como Llull) no son las estrellas juveniles de su generación ni los que se vienen anunciando desde muy muy jóvenes(como Dani o Barreiro)

    Veremos de qué tipo es Santi.

  2. Curioso lo de este año, una de las plantillas con más calidad individual que tuvo el Obradoiro y sin embargo todo una incógnita debido a que es la que menos continuidad da al juego del Obradoiro de un año para otro. No se podrá jugar a lo que le gustaba a Moncho las últimas temporadas.
  3. carretero dice:
    Muy buen trabajo desde la secretaria técnica logrando jugadores muy válidos teniendo siempre en mente las limitaciones económicas

    Espero que este escolta si sea un pelotazo, aunque solo dure un año. Base solvente, jugadores del este sin mucho nombre pero de calidad, interiores que pueden y deben destacar, jóvenes que crecerán con moncho…

    Lástima un poco más de presupuesto para poder tener un segundo base de más garantías, pero la temporada se presenta interesante por Santiago