Domingo, 04 octubre 2015 (12:22)
Arranca la Liga y Endesa te presenta a los equipos: el Valencia Basket de Pedro Martínez

Arranca la Liga y Endesa te presenta a los equipos: el Valencia Basket de Pedro Martínez

Autor: -

La llegada de Pedro Martínez al banquillo del Valencia Basket supone un paso trascendental en el devenir del equipo taronja. Sólo Aíto lleva más tiempo que el técnico barcelonés entrenando en la Liga. Tras su contratación empezaron a realizarse una serie de fichajes, hasta siete, y de dar bajas que supuso que sólo continúen cinco jugadores del pasado curso.

El próximo sábado comienza la Liga y Endesa, patrocinador del campeonato, continúa ofreciéndonos cada día la presentación de un equipo. Hoy vamos con el Valencia, que mantiene a Dubljevic, Vives, Van Rossom, Sato, Lucic y Rafa Martínez y fichó a última hora a Steffansson por la inoportuna lesión de Diot mientras éste estaba concentrado con la selección francesa.

Al darse la baja a Aguilar y Harangody, la posición de cuatro era seguramente la más coja del equipo valenciano. Para hacer de ala-pívot tirador ha llegado Shurna, ex del Joventut, y para jugar más cerca del aro, Sikma, que viene de hacer dos buenas temporadas en Tenerife.

Tampoco sigue el croata Loncar en el puesto de cinco y en su lugar se ha contratado a Hamilton, un jugador muy diferente y que anota más lanzando qu jugando bajo el aro. Pero en pretemporada está causando muy buena impresión. La quinta pieza del juego interior es otra cara nueva, Jordi Trias, un veterano que debe demostrar que todavía puede aportar cosas.

Para complementar a los dos bases y reforzar el puesto de dos el fichaje de Diot parecía un acierto. Pero se lesionó y llegó un escolta que puede subir el balón como Stefansson, buen conocedor de la liga española por sus muchos años aquí en distintos equipos.

Si en el juego interior hay cuatro novedades, en el perímetro el refuerzo principal es San Emeterio, un alero con suficiente experiencia para ser un buen complemento de una plantilla completa pero con la duda de si suficiente para dar guerra a Barcelona, Unicaja y Real Madrid. Parece la cuarta mejor pero está por ver si está cerca de las tres mejores.

 

 

20 Comentarios
  1. Korben dice:
    Yo hubiera mantenido a Harangody, no sobraba.

    Sensación de última oportunidad para Martínez es ante un reto de altura.
    El tercer peldaño de la liga se plantea con más nivel e igualdad que en los últimos años.

    Personalmente, seguiré atento la evolución de Vives.

  2. Yellow dice:
    Parece LA OPORTUNIDAD para Pedro Martínez: dispone de plantilla, presupuesto y visibilidad para mostrar sus condiciones. Ahora todos percibirán sus virtudes y defectos.
    Suerte para la afición taronja. Ojalá volvamos a vernos en La Coruña.
  3. muymorao dice:
    Me encanta esta plantilla. Creo que puede dar muchas sorpresas y presentarse como una alternativa clara a Madrid, Barça y Unicaja.
    El fichaje de Saneme lo considero un gran acierto.
    Al que creo que van a echar de menos es a Lishchuk que le daba mucha consistencia al puesto de 5. ahora contaran con Dubljevic que no es un 5 claro, y por ahí le pueden venir las carencias.
    en el puesto de 1, 2, 3 y 4 creo que tienen un autentico equipazo.
    • Rafa dice:
      Ok. Pero Lischuk creo recordar jugo 22/44 partidos.
      Y eso es suficiente para prescindir de un jugador mal que nos pese.
      Quizás con otro entrenador juegue muchos más partidos. Es muy posible
  4. LeBron james dice:
    Vives van rossom diot
    Rafa san eme
    Sato lucic
    Sikma shurna trias
    Hamilton dubljevic
  5. Jsalom dice:
    Después de que Valencia Basket decida llevar a la justicia ordinária el caso Slaughter (si, podéis decir lo que queráis, pero se manipuló un acta, se reconoció, y ahí quedó todo), la ACB envía al árbitro de la polémica, Martín Beltrán, como principal en el partido de presentación ante la afición. THUG LIFE.
  6. Ptolomeo dice:
    Parece ser, según he leído en otra web de basket, que el Valencia lleva a la justicia ordinaria el ‘caso Slaugther’ al ver que en el CSD no le daban la razón por la no inscripción del jugador en el tercer partido de las semifinales.

    Veremos en que acaba esto.

    • Jsalom dice:
      En Valencia no se pretende repetir la eliminatoria, el partido o quitarle el título a nadie. Simplemente que se reconozca la injusticia. Pero es que se sigue negando la mayor, y molesta bastante.
      • Ptolomeo dice:
        En Valencia se pretende empañar un triunfo del rival cuando se creía que se le iba a ganar. Todo por una cadena de errores pero con claros protagonistas: Los árbitros del encuentro.

        El culpable no es el Madrid. Que denuncien al estamento arbitral o al individuo.

        • Jsalom dice:
          Se pretende empañar el triunfo del rival????? No sois el centro del universo, esto va con vosotros, pero de refilón. Que yo sepa no se ha denunciado al Madrid. Se denuncia que la mesa arbitral cambie un acta en medio del partido para no perjudicar al Madrid. Y esto va de que simplemente se reconozca, pero parece que no pasará. Mejor quedar nosotros como locos.
  7. ANONIMUS dice:
    Muy buena plantilla.
    Hamilton Fichajazo, currante, anotador, grande y comunitario…
    Shurna y Sikma me encantan.
  8. Un demente dice:
    A mi me resulta sorprendente tener esa terna de bases…

    No se si es que este verano se pensaba que iba a salir Van Rossom o que,pero me parece una pasada tener esos 3 jugadores.

    Saludos

    • Rafa dice:
      Al parecer PM jugará mucho con 2 de esos 3 simultáneamente. Supongo que en parte para poner en práctica esa defensa de la que tanto hablan los que conocen a PM.
  9. Jsalom, somo los principales “beneficiarios” de actuación tan baja. Siempre he simpatizado con el Valencia, pero es caer muy bajo lo que han hecho.Aprovechar un error material involuntario , que no supuso perjuicio alguno para tu equipo, ni beneficio para el rival es lo último.
    A veces la ley y la categoría moral no van por el mismo camino.Esperemos que en este caso confluyan.
    • Jsalom dice:
      Aprovecharlo para qué????? Pero sabéis que busca el Valencia con esta denuncia??? El Valencia busca que los responsables (ya no sabría decirte quién), digan que se cometió una irregularidad para no perjudicar a un equipo, y que la persona o personas que lo cometieron han dimitido. El título, la gloria, y todo lo demás para vosotros. Pero tratarnos de tontos y además decir que caemos bajo por buscar justicia, es lo último.
  10. Buscáis justicia?.Estás seguro de que el Valencia no ha intentado sacar RÉDITO PROPIO EN NINGÚN MOMENTO, DE UN ERROR MATERIAL INVOLUNTARIO QUE NO LE PERJUDICÓ EN NADA?.
    Estás seguro de que puedes afirmar con rotundidad, que te hubiera parecido igual de comprensible y lógico, en caso de que hubiese sido al revés?.(Yo si que te aseguro que me hubiera parecido igual de vomitivo).
    Si tu respuesta a ambas cuestiones es un SÍ, te pido que aceptes mis disculpas.
    PS:El título, la gloria y nada más es para nosotros. Por cierto, título y gloria absolutamente merecidos, no?.
  11. Rafa dice:
    Hola Aprendiz.
    Sé que hablamos ya mucho en su momento y no quiero que te tomes a mal que salga de nuevo,por aquí. Si es así, no me hagas mucho,caso y ya está. Lo entendería.

    Simplemente apuntar que Valencia dónde está claro que no encuentra rédito, es al encontrarse al finalizar un tiempo muerto (creo que es así) y haber preparado supongo algún tipo de jugada, que para defender aparece un jugador del equipo rival que realmente no podía hacerlo porque no estaba inscrito en ell acta que firma el entrenador del equipo.

    Por lo demás, todas las posturas están claras. Sinceramente no pensaba que llegaría Valenca a los tribunales, aunque está en su derecho, y personalmente estoy convencido que cualquier tribunal, alejado de estamentos deportivos, que aplique la justicia con independencia de los equipos implicados, le va a dar la razón porque el Reglamento es claro e inequívoco.

    Supongo que saldrá en breve algún artículo al respecto. Por lo demás, prefiero de momento escribirlo aquí, puesto que he comprobado que eres de los que se puede dialogar.

    Un saludo y aplicaros a tope contra Celtics. En Liga siempre estaréis a tiempo de enmendar algún accidente….

    Un saludo

  12. No me tomo a mal tu comentario Rafa.Y siempre es un placer leerte
    Suerte para la temporada 15-16. Me parece que Valencia comete un error grave, que no le lleva a nada más que a dejarse algún rastro de señorío como institución. Además, la vida es larga y quien sabe si Valencia puede verse en el otro lado de la barrera en otra ocasión.
    Sigo sin ver o entender las intenciones loables, que decís que existe en esta impugnación. Intentaré enterarme mejor. Y me encantaría que JSALOM contestara a mis preguntas, para poder disculparme si ha lugar.
    En todo caso tanto a él como a ti os pediría por favor que me explicarais las consecuencias que tendría un fallo judicial favorable a Valencia.
    No hay mal que por bien no venga. Y en este sentido es una bendición la poca pólvora mediática que despierta nuestro deporte. Te imaginas el nivel de crispación que generaría una situación similar en el futbol?. Y cuando hablo de una situación similar no me refiero a incumplimientos de FAIR PLAY finaciero o de deudas u otras normas, que sí influyen o benefician a unos y perjudican a otros de forma reiterativa, sino un caso similar al acontecido.
    A mi me jode que una serie que tuvo un nivel deportivo excelso vaya a ser recordada por esto.
    Y también me jode que yo esté hablando de esto , en vez de hacerlo del equipazo que habéis conservando jugadores como Van Rossom, Djublevic, (que bien pueden jugar al más alto nivel europeo); y apuntalando con jugadores expertos e ilusionantes.
    Me sigue faltando un asesino desde más del 6,75, pero a medida que veo más vuestro equipo, más me gusta.
    Un saludo, amigo valenciano.
    • Rafa dice:
      Gracias por tu tono.

      Es verdad que igual se encuentra en una similar alguna vez, y como ya comenté hace unos meses, nos parecerá también a todas luces injusto, sobre todo desde el punto de vista del aficionado. Pero eso es un tema. Importante, pero es un tema. El otro, distinto, es el de no hacer valer el Reglamento, que dicho sea de paso, existe para ese caso particular.

      Y no creo que haya ninguna consecuencia en el hipotético caso que le aistiera la razón. Eso que se puede decir con tanta normalidad ahora, es lo que posiblemente más indigne al club afectado. Me refiero al hecho de no aplicar el Reglamento desde un principio. O tener en su poder el Acta con la firma del entrenador falsificada por parte de alguien. Falsificar es más bien propio de delincuentes. No se debe hacer, salgo que quieras esquivar algo. Y eso…. duele. Máxime cuando te enfrentas contra un equipo como el Madrid.

      En cuanto al tema que tocas de si imagino un caso similar en el fútbol…la,crispación que podría llegar a causar…. Pues igual ese es el problema … Que en Madrid no se puede imaginar…

      Pero en una ciudad como Valencia, sí. Ya lo comenté: El equipo de futbol jugó unos segundos hace unos años en copa del Rey contra un equipo de segunda o segunda B con un jugador que no podía hacerlo por ser el cuarto extranjero, y aunque de inmediato lo corrigieron al darse cuenta, de nada valió,,porque se aplicó el Reglamento correspondiente.

      Dolió? Si. Mucho. Despidieron al responsable (Cruz Sol creo recordar), pero por supuesto nada se pudo alegar. Ni pasó a la siguiente fase a expensas de resolverse más adelante porque eso dañaria la competición.

      Y sí, fue una gran eliminatoria. Desgraciadamente nosotros la recordaremos por eso, pero es verdad que estuvo muy bien, al menos para nuetro nivel mostrado hasta entonces. Aunque más nos encordaremos de la anterior, con la canastita de marras de Marcelino.

      El asesino…. Pues sí….. Por eso fuimos a por Carroll …. Ja ja ja

      Creo que tienes razón en lo que comentas. Rafa Mtnez está bien pero la edad igual le pese y luego ya … Sato, San Eme y Lucic desde luego no son francotiradores….Por eso creo que se han dejado la plaza extracomunitario… Por si realmente urge o surge algún chollo-descarte NBA.

      Un placer amigo. Y suerte para la temporada …

  13. NicholaiHel dice:
    Me gusta mucho la configuración de esta plantilla. Muy compensada. Y con un excelente entrenador.
    Esperemos que les respeten las lesiones.