Lunes, 05 octubre 2015 (12:00)
Llega la Liga, Endesa presenta las novedades de cada equipo: el Real Madrid, un campeón forzado a cambiar para seguir reinandoFoto: Real Madrid.com

Llega la Liga, Endesa presenta las novedades de cada equipo: el Real Madrid, un campeón forzado a cambiar para seguir reinando

Autor: -

Cuando parecía un verano para hacer dos retoques en la plantilla con el regreso de Willy Hernangómez, el fichaje de Thompkins y la llegada al primer equipo del joven canterano Doncic, al final tenemos un nuevo Real Madrid. Se fueron de forma inesperada KC Rivers y Slaughter por sus pasaportes de extranjeros y se fichó a Taylor y a Lima, aunque éste se queda cedido hasta enero en Murcia. Por tanto van a ser cinco caras nuevas y una plantilla de 13 jugadores cuando llegue la Copa y el Top 16, es decir, la fase importante de la temporada.

De la mano de Endesa, patrocinador de la Liga, estamos presentando cada día las novedades de los 18 equipos. Hoy vamos con las de un Real Madrid que se transforma para seguir reinando. Fueron 5 títulos el pasado curso, algo seguramente irrepetible. Por eso conviene olvidarlo y no hacer comparaciones.

Y también entender que es un equipo muy renovado, a lo que hay que unir que ocho jugadores estaban con sus selecciones en verano y que Rudy Fernández tiene molestias en la espalda. Asimismo, Taylor no ha podido debutar por una doble lesión en los isquiotibiales.

Por tanto, este equipo necesitará tiempo y no extrañaría que en estos primeros meses de competición se pierdan más partidos de lo habitual mientras el plantel se acopla y todo el mundo coge la mejor forma. Vamos, lo del año pasado cuando en noviembre y en diciembre hubo duras derrotas y luego el Madrid enderezó el rumbo y fue imparable desde febrero y la Copa del Rey.

Doncic cometerá errores porque tiene 16 años pero da un punto de atrevimiento y dinamismo que se complementa con los dos Sergios en el puesto de base. Rudy podrá hacer más veces de dos, que es donde marca ya muchas diferencias, y no desgastarse tanto en el tres. Ahí, de aleros, con Maciulis y Taylor el Madrid tiene experiencia, tiro, altura y rebote. Además, Taylor dará una potencia física importante cuando esté sano.

En la pintura, Willy debe seguir progresando, lo que implica también mejorar en defensa, su punto flaco. También lo es de Thompkins, muy talentoso en ataque pero poco sacrificado atrás y en el rebote, como se ha visto en la Intercontinental y en la Supercopa contra el Unicaja.

Las constantes del equipo no van a variar con Pablo Laso un año más en el banquillo, y ya van cinco: buen ataque, defensa de anticipación, ritmo alto de juego y de posesiones, intención de rebotear y poder correr… Es un Madrid distinto pero no tiene por qué ser peor que el pasado, así que se vuelve a aspirar a todo.

171 Comentarios
  1. andro dice:
    Equipo de leyenda, aspirante a todo por supuesto.

    Como se dice el equipo empezara tranquilo, se perderan partidos, pero el camino se hace andando y eso es lo que van a hacer.

    Hala Madrid!!!!!!

  2. Fer dice:
    Que los que saben me corrijan pero… ¡Willy cojea en defensa mucho más de lo que yo pensaba! Y lo que me preocupa es que eso no se corrige en 3 meses. Yo pensaba que en Sevilla le habían ayudado en eso… pero de momento no veo mejora alguna.

    Y Trey por lo que veo todavía no está conectado (lógico). Por lo que he visto es muy bueno, pero eso no vale con decirlo, hay que demostrarlo ahí abajo, donde toca agachar el culo.

    Por otra parte, el cuajo que tiene Doncic me tiene muy ilusionado.

    No obstante amigos, auguro momentos muy difíciles para los blancos de aquí a Enero/Febrero. Algo me dice que Barsa y alguno más (no sé si al juego exterior de Unicaja se les aparecerá todos los días la virgen) aprovecharán eso en estos primeros compases de liga para desmarcarse. Me da a mí que sí…

    Ahora mismo veo más favorito al Barsa. Pero bueno, esto acaba de empezar.

    • El problema de Willy es el sitio donde fue a parar este pasado año, y sobre todo con quién.

      Cuando llegó la temporada pasada al Baloncesto Sevilla, se encontró con un entrenador que no trabajó para nada la defensa y se centraba en individualismos. Luego llegó el recambio de entrenador, y llegó uno con urgencias. Luis es un buen entrenador defensivo, pero tenía demasiadas urgencias como para ponerse a “enseñar” (yo hubiera hecho lo mismo).

      En una edad tan “mala” como la de Willy, es imprescindible, que año a año vayas cogiendo conceptos defensivos, ya que los ofensivos todos estamos predispuestos. Si un año no coges estos conceptos, no es que pierdas un año, pierdes dos o tres en evolución, puesto que olvidas conceptos (ya que no los mecanizas), no los aprendes y sobre todo hasta que vuelves a mecanizarlos, tardas.

      En fin, que no va a ser un buen año para Willy y en cambio su hermano va apuntando las maneras que se le veían de cadete.

      Yo lo he dicho, el hermano bueno está en el Estudiantes, y veremos si el tiempo también me da la razón en esto o si Willy da un golpe en la mesa.

      Saludos

      • Quería decir que olvidas conceptos pasados, en el año en curso del Baloncesto Sevilla no los aprendía, y hasta que vuelva a mecanizarlos tardará, por q
      • Quería decir que olvidas conceptos pasados, en el año en curso del Baloncesto Sevilla no los aprendía, y hasta que vuelva a mecanizarlos tardará, por que no dispondrá de los minutos necesarios para ello.

        P.D. Se envió solo el comentario incompleto anterior.

        • Fer dice:
          Oye Pete, ¿es posible que Paco Redondo comparta habitación con Willy? Si Paco no le hace defender un 5% mejor, me da que va a ser el “Arbeloa” del equipo: le van a atacar por todos lados según salte a la cancha. Cate está muy verde, pero creo que hay un par de conceptos defensivos que podría enseñar a Willy… aunque… ahora que lo pienso… ¡Cate ha ido a parar a Sevilla! Joer, no aprendemos… :-(
        • No es el mismo sitio el Baloncesto Sevilla del año pasado, que este año.

          Cate es el futuro pivot de la sección, todo un muro en defensa, gran reboteador y jugador con conceptos estupendos del juego.

          A mi me gusta más que Willy, lo siento.

        • Creia que iba a hacer el ridículo si lo decía, pero a mi también me da muchas mejores sensaciones Cate que Willy, pero aun así, me parece que Willy merece confianza en su crecimiento este año.
        • Fer dice:
          No, si a mí también me gusta mucho más Cate… el año pasado me dí cuenta de por qué le llaman “La Roca”. Joder, Emanuel sí que defiende que da gusto… en la F4 Junior de Madrid se las llevaba todas de los pivots Serbios, hasta que Cate se hartó y, tras un broncazo de Paco Redondo en un tiempo muerto (yo estaba sentado a 5 metros) empezó a marcar el territorio… a partir de ahí los 2 pivot Serbios (muy buenos, por cierto) no tuvieron más remedio que empezar a salirse de la zona.
      • Esperemos que Willy de un golpe en la mesa, porque si no lo hace cuando llegue Lima en Enero le va a comer la tostada en nada y menos. Hay que confiar, pero la situación del jugador en este momento no es fácil.
      • Estimado Maravich, ¿qué hay de cierto en los rumores de que el Barça tiene atado a Juancho? ¿Es cierto eso? ¿Veremos en el futuro un clásico con duelo fraternal entre los Hernangómez?
        • Y esos rumores, ¿ de dónde proceden ?
        • Por lo que yo he hablado con Juancho, no lo veo.
        • L'Atomic Dog Aixeca El Palau dice:
          Pues Huguet (periodista de MD cercano al entorno de la sección de basket del Barça) comentó extraoficialmente que a Creus le gustaba Juancho y que había tendido las redes en su entorno. Parece ser que la oferta del Barça era muy atractiva… Pero como yo sé que Maravich es un “fiera” en esto del basket (sabe un montón y ha dado algunas noticias por aquí) por eso le preguntaba si sabia algo. Ni más, ni menos @Bacalá Infame (curioso nick, que nunca había visto, y que veo contestando a una pregunta mía sobre el futuro de Juancho Hernángomez, que igual pinta blaugrana; quiero creer que no se trata de un acto irrespetuoso, precisamente a mí que creo que respeto a todo el mundo; ¿nervios por la Supercopa? ;-)
        • No, no, no quería que pareciese irrespetuoso, te leo muchos comentarios y pareces una persona sensata y encantadora.

          Solo tenia curiosidad por saber la fuente, seria un fichaje muy interesante para el Barça.

          Me gusta mucho un programa radiofónico donde utilizan mucho esta expresión, me descojono cuando la oigo y la utilizo con mis amigos en plan coña.

          Un abrazo grande @L`Atomic

        • Y del tema nervios de la Supercopa, la verdad es que totalmente merecido el titulo para el Barça, jugaron a un gran nivel. En defensa esta temporada van a dar un salto importante, habeis hecho unas incorporaciones super acertadas, va a ser una temporada divertida.

          A el Madrid se le veía fundido y además Unicaja hizo un partidazo tanto a nivel técnico como físico.

          Cuando te ganan con esa contundencia los nervios se apagan.

          Abrazo grande @L´Atomic

      • Korben dice:
        Caramba, me sorprende que te mojes tanto con los hermanos.

        Igual estoy equivocado y Willy es un Tomic que vino con 22 años y apenas mejoró en defensa pese a trabajar con Meswina o con Pascual.
        Entiendo lo que explicas sobre los pasos en su formación, y ya he dicho varias veces que a Willy no se le puede seguir cediendo: el momento de probar si puede aprender lo que Laso quiere de él es ahora y no cuando tenga 24 años como dice Kosic.

        Yo también veo que Willy es blando en defensa, pierde la marca, se despista y le pillan sin saber si ir al balón, al hombre o al espacio.
        Pero lo que le veo en ataque no es muy normal n un chico tan joven. Creo que no se puede discutir que Willy tiene talento y sabe jugar a esto. Comete muy pocos errores, tiene buena lectura de juego y aplomo.
        Ya he dicho varias veces que desde Marc Gasol no he visto un pívot nacido en España con tanto talento.

        Igual simplemente quiero creer que con Laso y mucho trabajo Willy puede cambiar, ser un defensor decente y ser un pivot de futuro.

        Ya te leo que tú no le tienes esa fé.
        Joder, si ni Willy no vale para ése nivel el futuro de la selección es negrísimo sacando sólo Xavis Reys o Pablos Aguilares.

        Sobre Juancho no sé si habla el coach o el demente, francamente.
        Una pregunta si me permites, ¿su futuro es de 3 ó de 4?
        Porque con los 4 de “nueva hornada” que andan por ahí, tengo la sensación que a Juancho le faltan o cms o rango de juego.
        Ya sé que tiene carácter y condiciones, pero tanta confianza con lo que todavía queda por recorrer…

        • Verás, su IQ ofensivo es superior a la media. El problema es que su IQ defensivo, es inferior a la media.

          Yo creo igual que tu, no se le debe ceder más. Si da un paso al frente en los próximos tres años, pues podremos hablar de un Pivot que esté a la altura de los buenos. Lo que no se es si le va a dar para estar entre los mejores.

          Como siempre hablamos, se juega en las dos canastas, y te pongo el ejemplo del Chacho, que aquí todos sabéis es una de mis debilidades, pero reconozco que nunca será de los mejores de la historia, puesto que no defiende bien. Es bueno en líneas de pase y poco más (aunque cuando se pone, defiende correctamente).

          El tema Juancho, nunca verás que hable mi vena forofa, puesto que no la tengo, siempre hablo desde la conciencia y el análisis.

          Él tiene mucho camino andado (más que su hermano) en defensa, y en ataque es algo peor, pero no mucho. Va a ser muy bueno, pero como 3 y cuando tenga una edad supongo que como 4.

          Como 3, tiene buena mano, sabe botar, echar el balón al suelo, ayuda al rebote, conceptos defensivos, no impone tiros, y aprende rápido su rol sin poner malas caras, y otras muchas más cosas que merecen un gran estudio. Os recuerda a alguien?
          A mi me recuerda a mi buen amigo, Carlitos Jiménez. Espero que le respeten las lesiones en su carrera.

          Saludos.

        • Korben dice:
          La verdad es que tu comentario me hace reflexionar sobre la evolución de los jóvenes en su juego y los “tipos” de jugador que es cada cual desde muy atrás.

          No sé si la conclusión es que la “capacidad defensiva” es algo innato en el chaval, o que a atacar se aprende más fácilmente que a defender, pero pienso en Chacho, Tomic, Navarro, Jaycee… y la verdad es que lo primero que se me ocurre es que la inmensa mayoría de los pésimos defensores adultos ya eran pésimos defensores de críos.
          Me asusta pensar que eso es tan difícil de cambiar.

          Luego pienso en otro tipo de jugadores, sin tanto caudal ofensivo, tal vez algo más “neutros” en su juego, y sí visualizo casos de jugadores que con el paso del tiempo han ido mejorando y mejorando y mejorando su ataque… y también su defensa.

          Y me pregunto: ¿si alguien hubiera pillado “a tiempo” a Navarro, Chacho o Tomic, les hubiera convertido en grandes defensores?
          ¿Cuando?
          A los 18, me parece a mí que no los pillaron…
          ¿a los 16?
          ¿a los 14?
          ¿Cuándo damos por perdida ésa guerra?

          Por dar una llamita de esperanza, hay que ver Carroll, con 30 años lo que ha mejorado en ése aspecto ¿verdad?

          Interesante tema.
          Un saludo.

        • Showtime32 dice:
          @Korben, creo que Carroll no ha mejorado en exceso sus conceptos. Más bien han sabido sacarle partido a sus condiciones y él puso de su parte lo que tocaba: dedicación.

          Carroll es un tío eléctrico, muy muy rápido. Aunque sea liviano tiene un físico tremendo (de hecho, cuando no le van las piernas, tampoco le va la muñeca). Así que lo que han hecho es sacarle del sistema global de defensas y ponerle delante del que lleva el balón. Nunca le verás que haga buenas ayudas, o que trabaje muy bien en los miss match, o que esté muy atento al lado débil… pero han conseguido sacarle partido a su velocidad de piernas y de manos.

          En el caso de Willy, no veo que tenga unas condiciones innatas que se puedan aprovechar de alguna manera especial para defender. Creo que le tocará aprender a defender. Y ahí es la gran diferencia entre lo que tú y yo pensamos. Tú dices que necesita minutos y tacto; yo creo que también va a necesitar broncas y banquillazos para entender que lo de defender es una cosa muy seria, y que si no defiendes no vas por el camino correcto aunque hagas bien todo lo demás. Pero yo no creo que aún está a tiempo, y que sus condiciones físicas no deberían impedirle convertirse en un defensor decente.

        • Korben dice:
          Nunca ví a nadie que aprendiera a base de broncas y banquillo.
          A base de repeticiones, y repeticiones y repeticiones hasta conseguir unos mínimos de automatismos, sí.

          Das a entender que los jugadores que reciben ración de broncas y castigo sin minutos lo reciben porque no son conscientes o no se dan cuenta o no entienden o les da igual defender que no.
          Creo que ahí te equivocas.
          No pienso ni por un segundo que apasionados de su profesión y competidores natos que desde pequeñitos lo que quieren es ganar ENTIENDEN PERFECTAMENTE la importancia de defender.
          Estoy convencido que ELLOS QUIEREN.
          Lo que pasa es que siempre hay una defensa de cada tres…que se despistan, se les va el santo al cielo, se confían, se dan un metro de descanso, un bloqueo que no pasan, descanso un poco que ésta no la irá a meter…

          Eso se arregla con broncas y banquillo??

          Es difícil de decir.
          Si en alguna etapa de tu vida has ejercido de formador al nivel que sea, sabrás que no el mismo método funciona con distintos alumnos.
          Y ahí voy.
          Messina fichó a Tomic sabiendo lo que fichaba.
          No le convirtió en un perro de presa.
          Laso le dió broncas y banquillo y aparte de no mejorar en defensa, empeoró en lo que sí hacía bien, rebotes y ataque.
          Pascual tampoco ha mejorado su defensa, pero con él siempre ha sido un pivot top5 de Euroliga.

          Según muchos, Messina hundió a Chacho y Laso le revivió.
          Con Laso Chacho defiende lo que con Messina, pero no recibe ni broncas ni banquillo.
          Y al igual que Pascual con Tomic, ha sacado su mejor versión ofensiva.

          La explicación de Peter me hace reflexionar sino estamos ante un Tomic español.
          Hay que intentar enseñarle a defender, CLARO QUE SI.
          Sin desmayo.
          Y estoy CONVENCIDISINO que el chico desea aprender y no va a escatimar esfuerzos.
          El Marc del Barsa y de Gerona lo tengo muy difuso, pero sería gracioso recordar lo que se decía sobre las aptitudes defensivas del chico.
          Por no hablar del bandurrio de Bjelica, sorprendente (por el perfíl) fichaje de Obradovic.

          En fin, supongo que hay ejemplos para creer que es probable que Will lleve el despiste defensivo, por muchas ganas que ponga, en la sangre.
          En tal caso…y reconociendo sus cualidades ofensivas y reboteadoras…¿lo largamos al Barsa, como Tomic?
          ¿O aceptamos sus defectos como hemos aceptado los de Jc y Chacho y disfrutamos de su juego?

          Yo de momento pido tiempo y paciencia a los madridistas.
          Es uno de los nuestros.
          Tampoco es que nos sobren…

        • Raistlin dice:
          Yo creo que con Willy hay dos temas distintos:
          1 – Que llegue a ser un gran pivot.
          2 – Que llegue a ser un pivot del gusto de Laso.

          Obviamente pueden darse ambos supuestos a la vez (de hecho es lo que todos deseamos), pero puede que no.

          Si llega a ser “sólo” un gran pivot querrá decir que es muy bueno en ataque, un correcto reboteador e intimidador y algo flojo en defensa.

          Si llega a ser “sólo” un pivot del gusto de Laso significará que es muy bueno en defensa y en el rebote, un correcto intimidador y algo desaprovechado en ataque.

          Si logra ser ambas cosas, jugará en la NBA muchos años.
          Saludos

        • Korben dice:
          @Raistlin, estoy convencido que Willy será un gran jugador ofensivo.

          Del nivel de un Ferrán Martínez, un Antonio Martín, un Felipe. Menos completo tal vez que alguno de ellos, pero también mejor en alguna faceta.
          Por supuesto por debajo de Marc, pero para Europa de sobra.

          Ya he dicho que no creó que dé el nivel para pasar de 15 minutos y rol de especialista en la Nba, y por eso volverá.

          Suponiendo que así fuera…¿qué hacemos con un Tomic español?
          ¿Nos comemos su errores defensivos y potenciamos su talento reboteador y ofensivo?
          ¿O le dejamos ir porque no encaja en el Laso system?

        • Morix dice:
          Korben, yo creo que todos los jugadores a ese nivel conocen y tienen más que aprendidos los conceptos defensivos, otra cosa es que tengan la actitud y voluntad de aplicarlos todos los partidos por los motivos que quieras imaginar…En etapas de formación con un vistazo puedes identificar claramente quien tiene esa actitud para defender y quien no y creo que aunque se trabaje, cómo se dice vulgarmente la cabra tira para el monte. No tiene nada que ver en qué sea gente competitiva porque la visión que tiene Navarro, Carroll, Chacho y demás jugadores ofensivos es que precisamente su visión de la competitividad se basa sólo en el aspecto ofensivo y que necesitan de toda su energía para ese fin. Lo realmente complicado es conseguir que este tipo de jugadores bajen el culo…sólo veo una posibilidad, convencerles de su responsabilidad defensiva para con sus compañeros y equipo.
  3. Corbalán dice:
    Yo creo que es el equipo más compensado de los últimos años, y Lima es lo más parecido al bigardo que a mi entender sí nos falta (aunque hubiera preferido a un tipo Jordan que planteaba Anonimus). Sigo creyendo que Hernangomez esta tierno y hemos perdido poderío en la zona.
    Laso tiene una nueva y clara tarea: poner a trabajar a Thompkins (en principio, con Taylor no debe haber mayor problema), lo cual me preocupa un poco (en vista del éxito que tuvo con Bouroussis o Mejri y la ausencia de Tabak como apoyo a los pivots).
    En fin, tiempo al tiempo. Ahora bien, lo que sí que me parece es que el barça no se ha reforzado tan mal como opinan algunos. A mi me ha gustado el equipo y las nuevas incorporaciones, y me parece clave el atisbo de recuperación de Oleson (que ahora puede compartir minutos con Ribas). Creo que este barça va a dar guerra y se ha hecho fuerte allá donde nosotros nos hemos debilitado.
    Me gusta…
  4. KB dice:
    Las bajas de Rivers y Slaughter , afectaran en defensa.. Thompkins para nada es un gran defensor.. y eso le añades Nocioni o Reyes con 35 años , o Doncic y Willy con 16 y 20.. pues si ya es plantilla corta y con 2 juveniles.. pues si mantiene este equipo , va a ser dificil que ganeis no todo , si no quiza algun titulo si sigue asi este Barça
  5. Albf dice:
    Buenos días, Javier Maestro, ¿me puedes aclarar si existe la posibilidad de que K C Rivers regrese en enero si tiene solucionado el problema del pasaporte?
    • Fer dice:
      Recemos por que Trey haga lo que sabe hacer, Jeff También y así KC sólo sea un magnífico recuerdo. Malo si a estas alturas ya estamos echando de menos a KC. Hasta la Copa del Rey del año pasado yo era de los que echaba pestes del “negrito gordo y cabezón” ;-) pero luego me calló la boca. Sólo pido que Thompkins y Taylor hagan lo mismo (yo confío más en el segundo que en el primero, pues este año la defensa sí que va a ser fundamental).
    • Korben dice:
      No creo que Rivers solucione nunca su pasaporte.

      Otra cosa es que Ayón sí consiga el suyo…

      • Albf dice:
        Pero, lo de que tiene contrato sólo hasta enero es cierto ¿no? Vendría bien para dar profundidad a la plantilla.
        • Korben dice:
          Ni idea.
          Si sé que el hecho de que Lima no venga hasta enero deja abierta la opción de seguir dejándolo todo el año completo en Murcia y que la incorporación sea otra en caso de necesidad.
          Con Ayón en doble nacionalidad el abanico se abre muchísimo.
          Y si Willy rinde…
  6. bullock dice:
    Tranquilos que en Enero Doncic tendrá menos minutos y Lima aportara lo que falta en defensa.
    Además Taylor es un buen defensor en la Nba, así que aquí imaginaos y además para ayudar en la posición de 4 podemos poner a la tanquena de Kaunas, Maciulis, que defender defiende.
    Ayon es buen defensor, así que tranquilos. Tenemos que descansar un poco y acoplarnos.
    • Miguit80 dice:
      ¿Y que Doncic tenga menos minutos en enero, según tú, es buena noticia?
      A mí me parece un escándalo de jugador que lo único que tiene que hacer es atreverse más. Yo espero que tenga minutos y cada vez más, aunque no lo veo fácil.
      • Fer dice:
        Amigo, yo creo que en el último cuarto contra Unicaja ya se atrevió bastante… y le he visto partidos junior en los que ha demostrado que la pelota no le quema, y que sabe echarse un equipo a la espalda. Me parece que va a jugar bastante más de lo que pensamos.
      • Archibald dice:
        Se refiere a que no podemos contar la suma de Doncic para argumentar que hemos perdido en defensa. Porque si es así, en los partidos a cara de perro no jugará. Como paso con Campazzo q es al que sustituye. Era en respuesta a otro comentario. Obviamente, q si se gana jugar esos minutos mejor.
  7. Antonio67 dice:
    Buenos días.

    Empezamos la nueva temporada con esperanzas renovadas de repetir alguno/os de los títulos conseguidos en la pasada. No sé si seré el único pero tengo tal relajación por lo conseguido que es un auténtico peligro y espero que el equipo no la tenga. Para ello es clave que las nuevas incorporaciones vengan con hambre de trabajar y de conseguir títulos.
    Espero y deseo que el equipo se vuelque en ansiar repetir títulos o al menos que lleguen hasta las finales y las disputen.
    Como ya he dicho otras veces no me gusta nada que haya tantas bajas y altas en una misma temporada. Obviamente, 2 de ellas no han sido buscadas por el Real Madrid y las otras 3 eran de los jugadores que menos aportación daban al equipo.
    Esperemos que las novedades den el resultado buscado:
    - Doncic: creo que se está “abusando” de las expectativas creadas y esperadas del chaval. Hay veces que me parece que creemos que va a ser como Corbalán y que se va a comer y a pasar a los Sergios como hizo el ex del colegio San Viator con Cabrera y Vicente Ramos. Imagino que sucederá como con Mirotic, con una primera temporada donde jugaba algunos minutos e incluso partidos donde no jugaba nada.

    - Taylor: casi todo lo que he visto, oído y leído son cosas positivas, en especial en defensa. Esperemos que se cumplan. Lo que me mosquea mucho es su lesión sin haber jugado ningún partido de pretemporada y encima habiendo tenido bastante tiempo de inactividad. No me mola eso.

    - Thompkins: cuando se le fichó todos o casi todos dábamos palmas con las orejas, ahora con el paso de los días estamos incidiendo o descubriendo más su debilidad defensiva que su fortaleza ofensiva posiblemente porque no ha explotado del todo su talento ofensivo.

    -Hernángomez Geuer: para mí es un caso similar a Thompkins, aunque sí sabíamos de Willy que la defensa no era su fuerte.

    En definitiva, tenemos un melones de Villaconejos de los cuales uno tiene una pinta de ser canela fina, otro melón que no hemos catado todavía y que se presupone que será muy bueno, y otros dos que ya hemos catado donde la parte de arriba es muy buena pero la parte de abajo tiene que mejorar mucho.
    Del resto del melonar no tenemos ninguna duda (salvo nuestros particulares gustos, a unos les gusta más maduros, a otros más duros) que están muy buenos pero eso no quita para que por circunstancias varias se nos puedan estropear como demasiado tiempo en la nevera (caso de lesiones como la de Rudy)o demasiado maduro (caso de Felipe y Nocioni) o un atracón (si hay minutadas para Llull y/o Chacho).

    • Hola crack!

      Te voy a dar mi visión el melonar:

      1) Tenemos varios melones en su punto:
      Llull, Taylor, Maciulis, Lima y Ayon. Sanos, completos y deliciosos.

      Sergio, Carroll y Thompkins, que tienen un bouquet exquisito, aunque algo blandos.

      Y el más rico de todos, Rudy, que esta algo pocho por la parte de atrás y con el que hay que poner atecion para sanearlo de vez en cuando.

      2) Tenemos dos melones maduros:

      Felipe y Noccioni, que son de calidad suprema y aún no han dado síntomas de empezar a pasarse. Están en ese punto glaseado, que deja un regusto a que le queda poca vida al melon pero aún esta muy bueno. Además, no tiene golpes de importancia y tienen tanta hambre que si pudieran de comerían a si mismos.

      3) Tenemos dos melones verdes:

      Uno, Doncic, con el que hay que tener cuidado de no comérselo muy pronto. Parece que va a ser el mejor de la huerta y hay que regarlo con mimo. Data un rico aroma este año, pero habrá que recogerlo más adelante.
      Otro Willy, ya sabe lo que este año significa para su carrera. Si se impregna de la esencia de los melones maduros, será histórico en el equipo o en la NBA, y si no, será carne de tabla media de la ACB.

      Así que creo que vamos a catar buena fruta este curso… :)

      • Antonio67 dice:
        Hey fenómeno.

        Otra visión muy buena del melonar, que es muy susceptible de comprar, seguro que mejor que la mía.

        Es bastante más optimista que la mía, ya sabes que por naturaleza soy pesimista o al menos tengo los pies demasiado enraizados en la tierra.

        Yo solo espero que algunos de los melones no los tengamos que comer con alguna loncha de jamón serrano de primer plato porque nos hayan salido sin sabor y más duros que “la pata de Perico” o que haya que echarles azúcar.

        Ya nos gustaría que todos los melones sean arropes puros.

      • Van Rossom dice:
        Jajaja, buen comentario.
    • Corbalán? Por Dios, va a ser un jugador de un nivel infinitamente superior a Corbalán, aunque lo malo es que no estará en el Madrid tantos años como Corbalán.
      • Antonio67 dice:
        Hombre, yo me refería a que Corbalán llegó al primer equipo con 17 años y se les subió a las barbas de Ramos y de Cabrera.
        Por lo demás, podemos opinar, creer, elucubrar…. (pon el verbo que desees) sobre si Luka Doncic será mejor o no que Corbalán y cuándo dará el salto a la NBA.

        Por cierto, han abierto varios Dealz/Pounland en Madrid.

      • Korben dice:
        Infinitamente superior?????

        Empiezo por decir que para mí DON JUAN ANTONIO CORBALÁN ha sido uno de los 5 mejores bases FIBA que he visto.
        Y por supuesto, el mejor base en la historia de España de lejos.

        Y por continuar, te tengo que recordad, y mira que me fastidia hacerlo precisamente contigo, lo que se hablaba de Ricky con 14, 15 y 16 años.
        Paciencia con el chaval. Tantas expectativas y presión sobre su futuro no le van a ayudar.

        Un saludo.

        • Chachositema dice:
          También Ricky ha tenido una lesión muy grave pero desde los 14 jugando en la élite..y mira que de los bases actuales de la selección, y hoy por hoy, no me termina de convencer pero el problema es que encuentre su juego y sobre todo se recupere.
      • wally112 dice:
        ¿infinitamente mejor?
        Madre mía, ¿has pensado lo que representó Corbalán para el Madrid y el basket FIBA.
        Corbalán fue un gran líder, además de un pionero de aspectos del juego que no se había visto en Europa como las ayudas defensivas a sus compañeros.
      • Respecto a Corbalán, quiero decir que ha sido el mejor director de juego del basket español, pero creo que el mejor Jose Manuel Calderón le superó como jugador global.
        Gran director también, fiable en los momentos necesarios en ataque y con un físico para la defensa muy importante.
        Me parece, al menos, discutible quien ha sido mejor.

        Me gustaría creer que Sergio Llull, entrando en la madurez de un base, puede aún dar más de si.
        Este curso ha crecido mentalmente y aunque no le he visto dar en la selección la sensación de liderazgo, ni siquiera en el Madrid tomar el mando a modo Spanoulis, creo que después de pasar de ser en la era Messina el que tenía libertad para tirarse las mandarinas que quisiera y soltar su velocidad como una cabra poseida, ha sabido asimilar un control de su sexta marcha y una mejor selección de sus tiros y del momento y el modo de correr.
        Si este año da un nuevo impulso a su mente, en el sentido de hacer al equipo moverse a su voluntad y sacar el máximo de cada compañero cuando toca (auténtica labor de un base y la más difícil de desplegar con maestría, la de director de orquesta, o como dijo Corbalán un día, de “director de tráfico”), podemos llegar a ver otro base que les discuta a esos dos el primer puesto.

        No puedo opinar de Carmelo Cabrera, pues no le vi jugar y tampoco me olvido del gran Solozabal, aunque este último, repleto de talento e inteligencia, iba algo más lastrado por un físico menor.

        Saludos.

        • Yo creo que, después de Corbalán y Calderón, están el Chacho y R. Rubio. Bastante antes que Cabrera y Solozábal.
        • Korben dice:
          Señores, por dios!!!
          Calderón no le llega a Corbalán ni a la altura del zapato!!!

          Ni en liderazgo, ni n visión, ni en control del partido, ni en clutch, ni en dominio del tempo, ni en personalidad… En nada de nada.
          Le tocó vivir otra época y tiene 6 cms más. Punto.
          Calderón sin Pau y Navarro hubiera pasado sin pena ni gloria, es un base aseado y acompañante.
          Corbalán era un líder con un físico portentoso, tiro, pase, cabeza cuando hacía falta, tiro cuando era necesario, defensa…

          Corbalán hoy día no tendría precio.

          Solozabal, con el Barsa de Aíto dominador, el Madrid post Martín medio deprimido y Corbalán retirado tuvo una maduréz espléndida, pero 5 años no definen una carrera.

          Corbalán batió récords de precocidad en el Madrid y la selección, fué veces Campón de Europa, alguna mejor jugador y en una de ellas jugó de “combo” cuando no existía eso.
          De base, Carmelo Cabrera, otro genio canario un poco del estilo Chacho, todo ingenio, clase, talento y fantasía. Y pereza en la defensa.

          Y os olvidáis de Raúl, como base mucho mejor que Calde pero con carrera irregular por las lesiones.

          La pregunta que os hago es la siguiente:
          Los halagos que recibía Ricky y las expectativas que levantó EN TODO EL MUNDO…
          …¿eran mayores o menores que las de Doncic?

          Ahí lo dejo…
          No es bueno hablar tanto de lo que va a ser un chaval de 16 años.
          Dejémosle jugar y disfrutemos
          En silencio, si es posible.

        • @Korben, pasiones aparte, ¿tu crees que Corbalán hubiera hecho la carrera en la NBA que ha hecho Calde?
        • Korben dice:
          Si Corbalán hubiera nacido el año de Calderón, SIN NINGUNA DUDA.

          Habría hecho MUCHA MEJOR CARRERA.
          Hoy en día Corbalán no tendría precio, ya lo he dicho antes.

          Calderón en la NBA de menos franquicias, sin expansiones, con plantillas cortas y sin mirar a Fiba no sería absolutamente nadie.
          Y me gusta el bueno de Calde, pero hay que mirar las cosas con PERSPECTIVA.

          Un saludo!

        • Pues no comparto tu perspectiva, pero como siempre, la respeto.
        • A todo esto, aunque, por supuesto, excelentemente acompañado, Calderón ha sido el base principal de una selección que ha ganado un mundial, varios europeos y le ha plantado cara a dos selecciones USA en finales olimpicas.

          También le ha quitado el puesto en la NBA a algún que otro base contrastado.

          En fin, Corbalán ha sido un fenómeno, pero Calde, a la chita callando y fuera de su tierra, sin el mimo que tuvo Juan Antonio, se ha ganado algo más que el respeto.

        • Ixtlan dice:
          Aun recuerdo al GM de una recién parida franquicia de Memphis en su día, no recuerdo su nombre, hablando sobre basket europeo y comentando que su gran interrogante siempre fue qué hubiera hecho Corbalán en la NBA, para él uno de los mejores bases que vio.
  8. ruben torres dice:
    Estamos hablando de un equipo, donde la mitad de los jugadores vienen del europeo o como Chapu y Ayon con sus selecciones. Casi no han entrenado juntos. Los bases y Troy no han jugado casi juntos… falta un poco…
    Pero vamos, que ya se vio el año pasado, lo importante es llegar bien en marzo, no ahora…
  9. Me preocupa la sensación que tengo de equipo demasiado blando por dentro. Por mucha clase que tuviéramos por fuera la clave en la superioridad sobre el Barcelona radicaba en que la zona de éstos era una autopista, infinidad de canastas fáciles bajo el aro incluso de jugadores poco físicos como el Chacho y Carroll. Temo que nos pueda pasar a nosotros lo mismo.

    Por otra parte el Madrid vive de ganar títulos no de presumir de tener canteranos en el equipo. No entiendo que Willy forme parte de la plantilla si hay jugadores mejores y con más proyección en el mercado (sin ir más lejos Lima). Fichamos a Rudy porque era uno de los mejores en su puesto en europa y le dimos un ficha a Mirotic en la plantilla porque parecía que podría llegar a ser uno de los mejores en su puesto en europa. Para mí Willy, ni una cosa ni la otra (ojalá me equivoque).

    • Willy lleva 5 meses en la plantilla, Lima una semana.
    • Archibald dice:
      Si fuera un tema de presumir de cantera imagino que Díez estaría en la plantilla. Creo que no vas a encontrar nada mejor por lo que cobra Willy. Y entiendo que el presupuesto está innegociablemente finiquitado. No pasa nada por darle un par de oportunidades al chaval.
  10. wally112 dice:
    Antes de la supercopa más de uno debía pensar en una temporada triunfal como la del año pasado. Yo no lo veo claro, en parte por el nivel exhibido por el Barça, pero sobretodo porque hay muchas incógnitas.
    Repasando la temporada pasada las fortalezas que llevaron al equipo a la victoria fueron: Jugar en casa la F4, gran defensa, jugadores en forma en los momentos clave. Entre las debilidades el rebote fue un verdadero problema en muchos partidos.
    Ahora la F4 no se jugará en Madrid; no está claro clasificarse en primer lugar en la ACB porque hay empezar muy poco a poco porque la temporada pasada fue muy dura, y en el Palau pude ser casi imposible ganar por lo que muchos debemos imaginar. Vamos a ver cómo afecta la ausencia de Slaughter a la defensa porque Willy y Trey me temo que no defienden un pimiento. En cuanto al rebote sí parece que con lima y Taylor se verá reforzado.
    Está claro que se va a pelear por todos los títulos, pero en el deporte de máximo nivel, pequeños detalles marcan la diferencia entre perder y ganar.
  11. bullock dice:
    miguit80 no he dicho que si Doncic tiene menos minutos sea bueno, simplemente digo lo que pasara, que el chaval si tendra menos minutos cuando venga lima
    • Miguit80 dice:
      No obstante, Lima quitaría minutos a Willy, no a Doncic. Y ahí sí que ganaríamos en defensa, a priori.
    • Dermon dice:
      No entiemdo por qué Lima le va a quitar minutos a Doncic. Si asumes que el chaval va a ser la ficha 13 que se quede fuera a partir de enero, yo lo dudo bastante.
  12. bullock dice:
    solo pueden jugar 12 y cuando llegen los titulos importantes estoy seguro que laso apostara más que por un chaval de 16 años, por los mas veteranos.
  13. bullock dice:
    además el juego interior vamos a necesitar musculo, por fuera estamos bien servidos
  14. MEJOR PLANTILLA QUE EL AÑO PASADO TRANQUIS
    • nombreatila dice:
      totalmente de acuerdo.recuerdo años atras cuando se fichaban varios jugadores y no se ganaba nada,epoca messina por ejemplo.tiene un equipazo y cuando se acoplen los nuevos y llegue lima mejor aun.willi tendra buenos maestros con xapu felipe y ayon,asi se espabila
      • Kaos dice:
        Viendo lo del viernes me parece que hemos mejorado algo en ataque pero atrás vamos a pasarlo mal…creo que Hernangomez esta muy muy verde y va a jugar poco. No me convence (aunque es pronto Thompkins no me convence, creo que el Madrid necesitaba una bestia parda para intimidar dentro)
  15. Raistlin dice:
    Veo que algunos comentarios siguen la tónica catastrofista y pesimista de los de después de la Supercopa. La verdad es que los aficionados madridistas tenemos la moral más frágil de toda la ACB, y eso a pesar de los últimos años de alegrías y buen juego.

    Yo por mi parte, como muy bien dice Javier en su artículo, estoy convencido de que la estrategia de este año va a ser clavadita a la del año pasado: de octubre a febrero periodo de acoplamiento, coger la forma, rotar e ir aprendiendo nuevas cositas (Pete ha “prometido” que Paco Redondo nos va a traer algunas jugadas defensivas muy interesantes) y para que Doncic se vaya soltando. Está claro que en principio Trey y Willy van a sufrir mucho con Laso en defensa (como Ayón el año pasado), con lo que yo me voy a fijar sólo en lo bueno que vayan haciendo de aquí a febrero. A partir de ahí, ya nos pondremos más serios con el equipo.
    Saludos y ánimo a los madridistas.

    P.D. Me alegro de tu vuelta, Pete

    • Korben dice:
      No dudo de Paco.
      De hecho siempre he dicho que no me parecía nada del otro jueves Tabak.

      Ahora bien, al tercer coach le va a pasar lo que a todos los debutantes: necesita TIEMPO y CONFIANZA.

      Por lo que se vé fuera, en el banquillo, en los tiempos muertos… el novato todavía va un poco de pardillico, sin encontrar su lugar.
      Se le vé sin la complicidad que ya tienen -afortunadamente- Pablo y Chus, y es algo que va a tardar tiempo en llegar.

      Todo el equipo necesita tranquilidad.

  16. 1º) Yo tengo plena confianza en Laso (su pasado le avala).
    2º) Laso tiene plena confianza en esta plantilla (es Laso quien la ha reunido).
    3º)Por lo tanto, yo tengo plena confianza en estos jugadores (cuyo pasado también los avala).

    Aparte de señalar que esta plantilla es de más calidad que la del año pasado, me gustaría recalcar un dato que ha pasado desapercibido y que para mi es bastante importante y es que esta plantilla es más joven.

    Se han ido Bourusis (30), Slaughter (30), Mejri (28), KC 26) y Campazzo (24).

    Han venido Willy (21), Thompkins (25), Lima (24), Taylor 26) y Doncic (16).

    Es decir, y contando que los otros 8 son 1 año más mayores, la plantilla actual es ¡18 años más joven que la anterior! No está mal.

  17. Al igual que en la pre-temporada pasada, feroces críticas hacia el Real Madrid y halagos desmesurados para el que ya sabemos.

    tiempo, llegué a una conclusión: haga lo que haga, tenga lo que tenga el Real Madrid, van a lloverle palos y descalificaciones por doquier.

    Mayormente, me lo tomo a risa.

  18. Hace tiempo llegué a una conclusión: haga lo que haga…
  19. andro dice:
    Tenemos un equipazo, ganador de todo y empezaran el año piano piano, hasta el año que viene no hay títulos en juego.

    Confianza absoluta y total en el equipo de Laso.

  20. a mi la legión, y ahora que hacemos??una fiesta!!!!???
  21. Chachositema dice:
    Lo dije cuando comentaba sobre la Supercopa y la victoria culé. Ningún equipo está acoplado. Todos los equipos a estas alturas están en proceso de acoplamiento.

    Nuestro equipo parte con la ventaja de un bloque y una continuidad llena de éxitos, químa y automatismos que no se consiguen en dos meses y por supuesto en dos partidos.

    Nos falta descansar a los internacionales. Los americanos y los jóvenes deberían tener más minutos e ir cogiendo la dinámica de equipo siempre mezclando con los que mejor estén. De momento el calendario es bastante exigente y los 3 siguientes partidos son: Celtics, Valencia y Khimki.

    Tranquilidad que si algo tiene este equipo es crédito y la confianza en su cuerpo técnico y en su planificación. Cada temporada se ha aprendido de la anterior y si algo tiene Laso es los pies en el suelo.

    Saludos.

  22. Chachositema dice:
    *química quería decír.
  23. Wayne dice:
    Sobre Willy: ¿por qué cuando llega un joven croata o esloveno se le da crédito y tiempo de aclimatación y cuando el joven es de la cantera se le exige madurez desde el minuto 1?

    Si sale poco y se le exige que sea top porque si no se le sienta, y si no también, ha de ser un crack-crack para no fallar.

    No es el mismo caso (ni era tan joven ni era de la cantera -ni tan bueno- pero le puede pasar lo que a Mejri: jugaba poco, sabía que aunque lo hiciera bien seguiría jugando poco y al primer fallo, a la nevera.

    ¿Fin de ciclo? No, pero estos tíos no son robots y es imposible que estén bien después del verano que se han tirado casi todos. Muchos jugadores nuevos y nula pretemporada.

    Ganas de ver a Taylor para poder opinar sobre él.

    • Korben dice:
      Muy cierto lo de Willy.

      Son MUCHOS los que ya le han condenado.

      Una pena.

    • Chachositema dice:
      Me parece lamentable ese pensamiento derrotista con un chico con tanto talento. Habrá cosas en las que pueda mejorar mucho y otras para perfeccionar, no son pocas cualidades las que tiene para esto.
  24. paperenblanc dice:
    Desde el punto de vista de un culé:

    Al Madrid no sólo le teníamos respeto sino también la sensación de ser un equipo casi invencible. Yo casi ya daba la temporada por perdida, pero después de la supercopa…

    Yo veía (y aun veo) muchas incógnitas en los jugadores blaugrana, y no veía ninguna en el súper equipazo blanco. Pero resulta que ahora ya veo algunas fortalezas donde antes veía un solar desolado, y debilidades donde antes era casi todo perfecto. Nada que no sepáis: Felipón es muy bueno ¿Pero si hasta Enero no viene Lima aguantará bien? Willy en defensa debe mejorar y encima Laso de entrenador (para su puesto me refiero) El Chapu, aunque me encanta también tiene una edad. Y respecto a los nuevos Thompkins y Taylor, no les conocía, pero leyendo los comentarios parecían dos auténticos craks. Pero resulta que uno en defensa regular bajo y el otro ya veremos con las lesiones. Luego también está la espalda de Rudy. Por otro lado, el Chacho, no sé cómo decirlo, pero aunque es un genio, a veces comete unos errores de juvenil de mucho cuidado. ¿Pasó su mejor momento?

    Eso sí, para que no penséis que lo veo todo mal sólo decir que son incógnitas, que nadie sabe que pasará durante el año. Pero es que antes de la súpercopa yo no veía al Barça ni capaz de competir (ya no digo ganar)

    Mención especial a Doncic. Menudo jugadorazo con sólo 16 añitos, buff Bárbaro! Los primeros partidos de Hezonja yo lo veía más verde que a este chaval de lejos.

    En fin, espero no molestar a nadie opinando en casa ajena.

    • GeoRGe dice:
      Hombre, creo que has pasado de 0 a 100 en un sg y no es para tanto, agradeciendo de antemano tu comentario que es bastante sensato. Ni el Madrid era invencible ni el FCB es ahora una máquina para echarse a temblar.
      El Madrid el año pasado empezó a carburar en la copa, sino te podemos recordar los madridistas como nos arrasaron en Bilbao, Barcelona, etc.. en Navidades. Estábamos fatal y a Laso le habían puesto ya a Djordjevic como sustituto. Esto no es como empieza y sino volvemos a recordar hace dos años con la imbatibilidad y el record de victorias para luego llegar a la Final Four y palmar con Maccabi y Barcelona en liga.
      El FCB va a competir siempre, de hecho el año pasado ahí estuvo así que ningún madridista tenemos dudas de eso al igual que tampoco tenemos dudas de que tras el Europeo (con 5 jugadores españoles+Maciulis) y el FIBA América (Nocioni+Ayón), es decir, total 8 jugadores del equipo, nos iba a costar centrarnos en la realidad ACB.

      Este equipo tiene todo la confianza de la afición y tenemos asumido que el comienzo de temporada y el resto del año van a ser muy complicados tras ganarlo todo ya que todo el mundo quiere batirte y demostrar que puede llegar a donde tú estás.

      Gran temporada nos espera, pero de momento el jueves veré a los de verde en el Palacio, algo que me hace tremenda ilusión.

      • Paperenblanc dice:
        Igual sí que acelero y desacelero muy rápido, pero es que el año pasado fue tan malo que este año me da que o disfrutamos como enanos, o hacemos un suicidio colectivo en can Barça jajaja. En fin, paciencia y a disfrutar del buen baloncesto
    • Felipe no tiene porque pegarse minutadas hasta que llegue Willy.
      Hasta enero no se juega el equipo ABSOLUTAMENTE NADA.

      Lo de Willy, al fichar a Lima, no es urgente. Puede centrarse en mejorar sin la presión de tener que aportar desde ya. Son 21 añitos, acaba de pisar la selección y viene de hacer una buena temporada en ACB.

      Sobre el Chapu, ¿has visto el torneo de las américas que ha hecho? Cuando le empecemos a ver síntomas de decadencia ya hablaremos. Quizá a final de temporada se empiecen a ver, pero en 6 meses no pasa uno de estar como un toro y ser MVP de la F4 a la jubilación.

      Thompkins es un Mirotic, ya lo he dicho varias veces, para lo bueno y para lo malo. Acaba de llegar y no se le va a consentir la indolencia. Es un jugador que de no ser por las lesiones quizá estaría en la NBA y acaba de ver como le enseñaban la puerta a Boroussis por no esforzarse.

      Taylor no está teniendo problemas reiterados de lesiones. Ha coincidido un problema muscular puntual.

      ¿Rudy? Asunto delicado. Lo suyo si es crónico y hay que hacer lo que el Barça no ha hecho con Navarro, dosificarlo. De no hacerlo nos lo vamos a perder en los momentos clave, y ahí si te doy la razón en que es una preocupación constante.

      El Chacho es un jugador genial, con un físico limitado, como Carroll. Necesita estar físicamente muy bien tanto para no dejar un hueco muy grande en defensa como para tener esa clarividencia y ese acierto en el tiro que le hacen letal. Es cuestión de llevar acertadamente su preparación física para que esté a tope al final.

      Estamos muy muy agotados física y mentalmente. No es momento de hacer valoraciones sobre el equipo. Acabamos de ver hace 4 meses de lo que son capaces estos tipos y este año van a volver a ser muy duros de batir.

      ¿El Barça? Muy buenas sensaciones en esta copa y un motivado optimismo para empezar, pero sería igual de injusto subirle a la nube que echarle por tierra antes de enero pase lo que pase hasta entonces.

      Un saludo.

  25. Europeo, copa intercontinental, supercopa y ahora ……los Celtics. Este equipo necesita pretemporada, entrenamientos y acondicionamiento físico y táctico de los jugadores, en definitiva necesita ser un EQUIPO. En esto, el Barsa parte con ventaja gracias a su gran aportación al equipo nacional y a sus compromisos derivados del temporadon realizado el año pasado. También se ha podido ver a Unicaja un paso por delante y esperemos al primer partido de liga contra Valencia a ver como están. Creo que Lima hace falta ya, para rotar, y evitar, en esta primera parte del año, maltratar los 35 tacos de Felipe que será muy necesario en los momentos decisivos. En fin, buena plantilla pero equipo en formación.
    Un saludo.
    • Es uuna lástima que lleguen los Celtics ahora.
      Este año me hacía especial ilusión ver a los nuestros hacerle frente a un NBA, pero no llegamos en momento de hacer un esfuerzo que nos podría incluso dejar lesionados.
      Los Celtics, además, equipo sin muchas estrellas definidas y con varios jugadores aspirando a un puesto de titular, no va a ser ese típico apático NBA que viene a pasearse con la gorra. Saldrán a hacer un partido serio contra un equipo del que sin duda están avisados y nos ganarán relativamente fácil.

      No es nuestra guerra y ya habrá mejor ocasión. Como he dicho me da rabia, pero sigo deseando otra ACB y otra Euroliga más que otra cosa.

    • mcgrady dice:
      me llama la atención que algunos pidan q Lima llegue ya cuando lo q va a estar en bragas es el juego exterior salvo milagrosa recuperación y estabilidad de Rudy Fernández.

      Juego interior: no sé si a veces se obvia a nuestro pilar básico, Ayon, q a mí me parece un crack absoluto a nivel Fiba.
      Después 2 hombres con gran potencial ofensivo: Trey en el 4 y Willy en el 5. pero tb 2 perros viejos en defensa (y no sólo en defensa…) Chapu de 4 y Felipon d lo q quiera. me parece q con esto nos sobra hasta enero-feb.

      PERO… Juego exterior con Rudy tocado:
      Llull, chacho
      Jaycee, Doncic y ya!
      sin Rudy, Sólo un defensor top de garantías (Llull) y a ver el niño Doncic, q es muy bueno, pero yo le daría el rol de 5to exterior y a ver…
      se ha dicho q a chacho y tb a Carroll conviene dosificarlos. a Rudy ni os cuento…!
      Para mi gusto falta claramente un exterior (un KC) salvo q me digáis que Taylor puede jugar de 2 si hace falta, lo cual no veo muy Laso sistema like

  26. Dermon dice:
    Si me lo permite Maestro le firmo el artículo palabra por palabra.

    Respecto a la comparación que ha hecho @Paperenblanc entre Doncic y Hezonja, creo que la diferencia es que el primero tiene la cabeza mucho mejor amueblada que el croata.

  27. G.Basile dice:
    Muchos os preguntábais hasta cuando duraría Ivan Johnson del GBC. Pues ya tenemos respuesta! Ni a debutar!!!
  28. Es llegar la pretemporada y todos los años lo mismo, la merengada temblando de pánico y la culerada presumiendo y vaticinando como el Barca va a arrasar al Madrid.

    No me cabe ninguna duda de que esta temporada va a ser muy similar a la anterior en cuanto a resultados. Con los dos equipos al 100% no le gana este barca a este Madrid ni de coña.

    • L'Atomic Dog Aixeca El Palau dice:
      Me “paece” a mí que ningún culé sensato vaticina (o vaticinaba) que el Barça va a arrasar al Madrid (otra cosa son los trolls de turno, que haberlos, haylos, pero de uno y otro color). Yo mismo he dicho que no se le podía exigir al Madrid (que es un equipo que me encanta, aunque sea culé “I love Chacho”) que viniese del otro lado del océano para ganar a un equipazo como el Unicaja. Ahora bien, está el reverso de la moneda: tampoco podemos quitarle mérito al Barça por haber ganado con autoridad al Unicaja.

      Que el Barça ha mejorado es un hecho (siempre he mantenido que los fichajes del Barça eran justo lo que necesitaba si seguía XP de entrenador, con la salvedad de Arroyo por la edad y el físico, pero de momento me tapa la boca ¡porque es un jugón!), como lo es que Thompkins es una madre en defensa (y eso, me temo, no va a cambiar). No obstante, la plantilla del Madrid me gusta y el fichaje de Lima es un acierto (por cierto, ya veremos cuánto juega Thompkins cuando llegue Lima, llamadme loco :-) .

      Respecto al futuro, yo no tengo una bola de cristal como parece que tienes tú. Pero con todo el respeto del mundo te digo que el Barça lo va a pelear mucho más que la temporada pasada, siempre que nos respeten las lesiones.

      Para el optimismo culé (permíteme que lo sea un poco aunque sea para rebajar un poquito tu suficiencia): el Barça está ahora a apenas un 60% de lo que puede ser, en enero-febrero estará ya al 90%; es decir, el Barça aún va a ir más para arriba. La defensa que se intuye en el Barça va a ser más que asfixiante: a día de hoy aguantan 2 cuartos a esa intensidad, el objetivo es llegar a 3 cuartos y medio (a lo Pascual). Otro dato: no estaba Samardo (14 ptos. + 6 rebotes en Euroleague no son moco de pavo).

      Y una última pregunta: ese “con los dos equipos al 100%”, ¿incluye también al 100% en el Barça a Arroyo & Navarro (no el de la temporada pasada, sino el de hace dos, por ejemplo)? ;-) Venga, respect!

      Para el pesimismo culé y ánimo madridista: el Madrid es un súper-equipo ;-)

      • Chachositema dice:
        Me parece muy bien pero luego metes la historia de no estaba tal o cual jugador y tiras por los suelos a Thompkins. Bueno ha sido una madre en un partido pero ya veremos si evoluciona y Laso le hace defender bien. Por esa regla de tres Doellman es una abuela? Y va sobrado de calidad, lo mismo este año le da por defender. Recuerdas a Carroll esta temporada pasada..la mejor en defensa fue bastante grande..

        Si hablamos de ausencias te recuerdo a un tal Rudy y a Taylor.

        • L'Atomic Dog Aixeca El Palau dice:
          Me he limitado a dar unos datos para el optimismo culé ante un mensaje que me parecía un poco digamos arrogante. De ausencias solo he hablado de Samardo (el comentario de Arroyo y Navarro era por lo del 100% del amigo Kosic). Si has leído mensajes míos en otras noticias (p.e. la del Unicaja-Madrid) verás que respeto mucho al Madrid y que dije que no se le podía exigir ganar a un equipazo como Unicaja (con todo el desgaste y las lesiones que arrastra). También he dicho que el Madrid es favorito a todo, pero no apostaría precisamente todo mi dinero a que es capaz de batir al Barça (al revés tampoco lo haría, con más razones).

          El Madrid va a ir a más, claro; pero el Barça también (obvio). No penséis que el Barça ha llegado ni mucho menos a su techo (si le respetan las lesiones, como espero que ocurra con el Madrid).

          De Thompkins he abundado en lo que se está comentando por aquí (nada nuevo por otra parte), pero en otras noticias he comentado que es un jugador muy bueno en ataque (en la noticia del Unicaja-Madrid mostré mi extrañeza por su escasa aportación en ataque y no estaba sorprendido por su poca capacidad defensiva; es lo que hay). Si eso es tirarlo por los suelos… (te falta contexto sobre mí). Personalmente no cambio a Thompkins ni por Lawal ni por Samardo (probablemente porque estos son los jugadores que necesitábamos como el comer, y no un cromo repetido como Thompkins).

          Doellman y Tomic defenderán “por contagio”, quiero decir que la inercia de Lawal y Cia. les hará subir la intensidad, pero son lo que son y tanto Lawal como Perperoglou (p.e.) tendrán que multiplicarse en sus ayudas para paliar sus carencias. Lo que sí está claro es que jugarán menos minutos que el año pasado (mira la tendencia en pretemporada) por lo que es de cajón que podrán subir su intensidad.

          Y para finalizar con Thompkins, tienes razón, veremos cómo evoluciona. Pero cada uno es como es y hablamos de jugadores ya formaditos. Hay cosas que ya no se pueden cambiar con la edad. Permíteme que dude de la influencia de Laso en “defender bien” (quiero decir individualmente). Probablemente, Laso, como entrenador listo y capaz que es, combine a Thompkins con otros jugadores que permitan disimular sus carencias defensivas. Eso hará que lo veas como “mejor defensor” pero no será así. La realidad es que los otros jugadores combinarán con él para mostrar una buena defensa en conjunto. Para ilustrar: mira lo que está haciendo Pascual con Tomic y Doellman (han coincidido poco en pista juntos, y las parejas han sido Lawal-Doellman y Tomic-Vezenkov, también Lawal-Vezenkov). ¿Me entiendes ahora?

          Venga, que con ese nick tengo que adorarte a la fuerza ;-) Para mí, “Chacho rules” :-)

        • L'Atomic Dog Aixeca El Palau dice:
          ¡Ah! Y lo de Lima y Thompkins… Me explico: quiero decir que igual los minutos de Lima van más en detrimento de Thompkins que de Willy. A eso me refería con lo de mirar los minutos. Creo que el “impacto” de Lima va a afectar más al porcentaje de minutos de Thompkins que de Willy. Ahora te entiendo mejor eso de “tirar por los suelos a Thompkins”. Tras esta explicación espero que no entiendas que es así. Mis disculpas por no haberme expresado correctamente.
        • L'Atomic Dog Aixeca El Palau dice:
          “… espero que entiendas que no>/b> es así…” Sorry!
        • L'Atomic Dog Aixeca El Palau dice:
          “… espero que entiendas que no es así …” ¡Ahora sí ;-) !
    • Yo tampoco he leído a los culés en masa hablar de arrasar, ni nada por el estilo.
      Me parece normal que después del año pasado y viendo la supercopa se sientan más optimistas. Yo lo estaría.

      Tampoco veo a los clásico foreros merengues en masa cayendo en depresión, sino más bien alguno que otro ocasional (salvo excepciones) y unos cuantos “alias extraños” vaticinando debacles.

      Estamos en octubre y esto ni ha empezado. Creo que casi todos los madridistas sabemos el equipazo que hay y los objetivos que tenemos.

      Este año, partimos con el handicap de ser el equipo a batir en España y en Europa, más que nunca. Eso, y que la F4 no se juegue en Madrid va a hacer que lo de este año sea un precioso reto y que si conseguimos hacer doblete seamos un equipo aún más grande que el pasado. Fe hay, rivales también, y un larguísimo camino por recorrer a base de trabajo bien hecho para conseguirlo.

      Un saludo crack¡

    • sin perdon dice:
      En què te basas para estar tan seguro?Dios te oiga por cierto.
    • Armikelo dice:
      Madre mía, @Kresimir Kosic que comentario más desafortunado, ¿de verdad no te han suplantado el nick? Mira que te tengo como una de las referencias del madridismo en el foro, pero generalizar tan alegre y erróneamente y luego exhibir esa prepotencia me parece que se encuentra al borde del trolleo.

      Ya me dirás qué culé, aparte del troll de turno, se ha venido tan arriba como para afirmar que el Barça va a arrasar al Madrid, o qué merengue, aparte del troll de turno, alarga tanto su síndrome postvacacional como para que se le aflojen las piernas por no haber ganado el primer título de la temporada.

      Y lo de que no te cabe ninguna duda de que el Madrid va a tener resultados similares a su mejor temporada de la historia donde lo ha ganado todo y donde lo único que puede hacer, por lógica, es igualarla o empeorarla, pues ejem, corre a cualquier casa de apuestas que seguro que pagan bastante bien el que el Madrid gane el triplete, que ya no cuatriplete.
      No me esperaba de ti un comentario así ni de coña.

      • Showtime32 dice:
        ¿A quién ha matado con ese comentario?

        Obviamente ha generalizado, porque es un comentario generalista. No se refiere obviamente a todos y cada uno de los madridistas, ni a todos y cada uno de los barcelonistas.

        Ha dicho simplemente que cada verano, los culés son optimistas, y los merengues pesimistas; y que este año, a pesar de lo que hizo el Madrid el año pasado sigue viendo lo mismo. Y que el cree que ambos a 100% el Madrid es mejor (si tras ganar 5 títulos seguidos no lo puede decir, apaga y vámonos). Todo esto dicho con más énfasis, pero sin faltar al respeto a nadie.

        Me parece un comentario correcto, y lo comparto bastante.

  29. Bien, yo creo que tenemos una plantilla extraordinaria, que espero nos siga haciendo disfrutar de lo lindo.
    Lo que si veo es más cara la liga. El Barca ha hecho bien los deberes y viene con hambre voraz; e infinitamente más cara la Euroliga, donde creo que no hay billete seguro para nadie.

    El estado físico de Rudi y problemas de vestuario con jugadores que no rindan atrás son los principales problemas que preveo.
    Por lo demás…que siga el buen baloncesto, que los títulos vendrán antes o después.
    Paciencia y crédito. Creo que se lo han ganado.

  30. fausto dice:
    y dejar de crujir a willy, ha jugado 10 minutos y ya lo estáis crucificando.
  31. SUPERCARROLL dice:
    Este trimestre va a ser duro. Y mejor que sea así. Esta parte de la temporada sirve para conjuntarse y para hacerse fuerte como equipo. No ganas nada ni pierdes nada. Todo empieza a partir de enero que como ha sucedido éste año es cuando hay que empezar a estar a nivel para recoger los frutos en febrero copa en abril play off euroliga, mayo Final Four si se llega y junio play off acb. Yo como abonado podría en plan egoísta decir que ojalá ganemos todos los partidos de aquí a final de año, pero la cabeza y la lógica me dice que el equipo se conjunte.
  32. SUPERCARROLL dice:
    Y por cierto cuando el equipo se conjunte y encima con el refuerzo de Lima, a lo mejor cuando llegue el Top 16 cambian las tornas y se ve que este equipo que se ha ganado crédito para hacernos soñar nos vuelve a hacer soñar. Y como dije el otro día, la derrota que es dura siempre, era necesaria porque mentalmente el equipo tenía que aterrizar
    • Esther dice:
      Ahí estoy muy de acuerdo contigo. Una derrota de vez en cuando no viene mal para volver a tener los pies en el suelo. Nadie se puede alegrar de perder la Supercopa, pero hay que sacar lo positivo de ello.
  33. No entiendo tanto alarmismo por una derrota ante un gran equipo como unicaja. El madrid se ha reforzado bien, thompkins es un 4,5 con mucha calidad, con menos peso en defensa pero un killer en ataque, taylor estar por ver pero sus referencias en la nba nos dice que sera un 3 dominante sobre todo fisicamente, willy y luka hay que ser pacientes y no quemar a las primeras de cambio. Los que critican a los abuelos del equipo nocioni y felipon se van a hartar de ver reconocimientos a estos jugadores, son veteranos, eso juega a su favor, y sobre todo son buenisimos.
  34. Este año nos vamos a divertir, los equipos se han reforzado bien, sobre todo el barcelona que ha firmado donde mas debilidades tenia el año pasado que era en defensa, mantiene la gran calidad que tenia el año pasado tomic, navarro oleson abrines… y han firmado musculo no exento de calidad lawal, samuels, diagne, y sobre todo talento, tanto en la direccion que tanto le fallaba el año pasado, arroyo, como en el interior con un mas que sorprendente vezenkov
  35. chacho_rules dice:
    Irrepetible ya va a ser porque se esfumó ese título tan fantástico que es la Supercopa… el que la gana le concede grna valor pero seamos serios, es un torneo a cuatro de pretemporada.
    Respecto a Taylor, esa ‘doble’ lesión de isquiosurales debe ser una nuevo concepto médico. Que juegue pronto porque lo suyo es un expediente X. El asunto me escama y no sé por qué.
    Lo superaré (<:
    • Chachositema dice:
      Pues no entiedo el por qué. Se lesionó en un entrenamiento y cuando ha vuelto a probar se ha resentido. Simplemente es mejor que se cure del todo y que juegue al 100%. Hasta hubo parte médico.
  36. Pedro Palomo dice:
    Señores, señores… el Madrid tiene la mejor plantilla de Europa, y la mejor del Madrid en los últimos 20 años. Doncic es mejor que Campazzo, Taylor es mejor que KC Rivers, Maciulis viene cuajado del Europeo, con mucha mas confianza, y en la zona a poco que aporten Willy y Trey, será más que Bou y Mejri en el banquillo, y en Enero cuando se jueguen los títulos tendremos al bigardo Lima, 3º jugador más valorado de la Liga Endesa el pasado año (valoración media de 16,6), con más de 10 puntos y más de 9 rebotes por partido…
    El equipo irá mejorando con los meses como el año pasado, pero vamos libra por libra no tiene rival en España en un play-off a 5 partidos, y en Europa quizás CSKA, Fener, …y me sobran.
    Lo del Unicaja estaba cantado, diferente momento de preparación, diferentísima motivación (Supercopa en casa), 4 jugadores fuera de rotación (Taylos, Maciulis, Rudy, …).
    Vamos un poco de paciencia sensata…
  37. This Is Melo dice:
    Hay demasiado pesimismo y dramatismo tras la Supercopa, de la misma manera que había demasiada euforia antes de que empezaran a jugar y se confirmara que necesitarán muchas semanas de rodaje. Menos mal, MENOS MAL, que no perdimos contra el Barça porque sino ya estaríamos echando a Laso y cerrando la sección, y entregando los cuatro trofeos de la temporada a los culés sin que se bajen del autobús. Un poco de perspectiva y de paciencia, que se la han ganado…
  38. Paul34Pierce dice:
    Confianza ciega en este plantel que tanto nos ha dado. En las próximas semanas que se pongan a punto todos los internacionales y dar el tiempo necesario para la puesta a punto de Rudy. No tengo dudas de que en febrero-marzo veremos al Madrid que hemos visto estas temporadas anteriores.

    Un saludo a todos!

  39. Titorro dice:
    Soy al único que no le gusta el fichaje en “diferido” de Lima?

    Estamos seguros que en enero se incorporará o puede ser que no se incorpora hasta él años que viene?

    Yo creo que Lima no llegará en enero y El contar con solo 12 fichas es repetir los errores de hace dos años, cuando con las lesiones de Carroll y Rudy se decidió no fichar porque no se encontró nada decente.

    Ojalá nos den la sorpresa de un fichaje para este año en el juego interior. Veremos,

    • Javier Maestro, que es quien dió la exclusiva de la noticia, ha escrito que Lima estará en Murcia hasta el 31 de enero.

      Pete ha ampliado la noticia explicando el coste de la misma, con lo que se resalta el estupendo trabajo de la secretaría técnica del Madrid.

      Entonces, ¿por qué dudas tú de que Lima esté aquí en enero? ¿Tienes alguna información al respecto?

      ¡Saludos gallego!

      • Titorro dice:
        Dudo porque todas las informaciones, incluidas las del propio presidente del UCAM, hablan en condicional. “Llegará en enero SI el Real Madrid le reclama”. Si fuera seguro directa,ente dirían que se incorpora en enero.
        Por otro lado “sospecho” que la dirección deportiva no ha dejado de sondear el mercado y que están esperando los descartes de la NBA para ver próximos pasos, si hay algún jugador interesante puede ser que esperen al año que viene para incorporar a Lima.
        No se, seguramente esté equivocado, pero es el tufillo de toda esta operación….
        Además en mi opinión creo que es necesario la incorporación de un jugador interior ya, por las lesiones que hay y por no sobrecargar a Reyes y Nocioni con exceso de minutos.
        • Como casi todos los aficionados, dejas de lado el factor económico. El RM no es el BCE. Tiene un presupuesto cerrado -en teoría, pues ya lo ha incrementado un par de veces (para que los “bobos” critiquen a Florentino)- y había disponibles 600.000€ por la salida de Slaughter. En la operación Lima ya se han consumido 240.000€.

          Lo que ha dicho JL Mendoza es que si el Madrid lo requiere, se irá en enero. Es decir, que la decisión la toma Laso. No la toma el Murcia.

          Y escribes:”…Además en mi opinión creo que es necesario la incorporación de un jugador interior…”
          ¡Pero, si Lima es interior!

          ¡Un saludo!

        • Dermon dice:
          Tengo la impresión que el acuerdo es que a partir de enero si el Madrid paga un dinero, Lima se viene al Madrid, si no lo paga sigue en el UCAM.

          Entonces es cierto que el Madrid tiene cerrado al jugador y que el presidente murciano no puede asegurar que se vaya a ir porque se tiene que dar una condición.

          Si esta es la situación real, el Madrid todavía podría cambiar de criterio y apostar por otro jugador, lo lógico a estas alturas ya sería un descarte NBA. No renunciar a que de la NBA salga un chollo es interesante.

        • Titorro dice:
          A mí la legión! Me he debido explicar mal. Ya sé que Lima es un interior, faltaría más! Lo quiero decir es que la necesidad es ahora, ya que si no va sobrecargar de minutos a jugadores como Felipe o el Chapu. Creo que Dermon lo ha explicado muy bien, el Madrid se reserva la posibilidad de optar a algún descarte de la NBA interesante y que Lima llegue el próximo año.
          Veremos que nos depara el futuro
        • Titorro, ¿sobrecargar mucho a Felipe y Chapu? Y, ¿para qué crees tú que están Willy y Thompkins
    • mcgrady dice:
      pero vamos a ver: entre Rudy lesionado con muchas dudas sobre su espalda, y la necesidad de no quemar al chacho ni a carroll, más doncic con 16 años. .. llull va a jugar siempre 40 mpp???
      necesitamos claramente un exterior. si Rudy estuviese sano otro gallo cantaría.
      de interiored hay 5 disponibles, de características varias, en un momento dado, hasta Maciulis puede hacer de 4. y a las malas viene Lima en 3 meses.En cambio x fuera como Rudy se pierda muchos partidos rezad para q nadie se resfríe.
      hace falta un exterior más, no entiendo el emperramiento en otro pivot, más teniendo a lima atado. ¿7 pivots? no lo entiendo
  40. Albert dice:
    Buenas,

    Como culé hubiera preferido que se quedaran KC Rivers i Slaughter; el sustituto del primero es (en teoría) de calidad muy superior y Lima seguramente superará en prestaciones al segundo. Si añades a Thompkins (ya se ha visto de lo que es capaz en la Intercontinental) y Doncic (que parece que lleve en el primer equipo media vida, el otro día 8 puntos saliendo del banco pocos minutos), sale la plantilla de más calidad y compensada que se ha visto en muuuucho tiempo en Europa. Encima carácter Llull va a ejercer de líder durante los próximos años.

    Por cierto, disfrutad de Doncic mientras lo tengáis, un hombre de su calidad es carne de NBA.

    Y cuando la máquina esté engrasada a los demás nos va a tocar mirar, aplaudir (envidia sana!) y esperar que Florentino se canse del déficit económico de la sección.

    Saludos.

  41. Albert1803 dice:
    Cuanto pesimismo, por dios!!!!. El Barsa siempre compite y se ha reforzado muy bien y con jugadores de estilo pascual, pero nuestro madrid tambien. Los equipos se han de acoplar y necesitan pretemporada justo lo que no hemos tenido.
    Respecto a los cambios.
    Doncic: Mejorara a Facundo con los ojos cerrados(y no es una critica al bueno del facu, que creo se saldra en murcia), pero paciencia con el, se equivocara, y no me extrañaria ver foreros despedazandole visto lo visto. Para crecer tiene que jugar y tomar decisiones y el cuerpo tecnico confio no ñe exigira mas alla de lo necesario (gran Paco Redondo en el equipo tecnico)
    Willy: Pues si, ha de mejorar, si es blandito aun en defensa, pero es el mismo que se salio contra el barsa en sevilla el año pasado, y tambien se ha de equivocar y este año cada entreno con el Chapu, Felipe y Ayon….uffff (preguntar por vitoria como apretaba en os entrenos)
    Trey: No lo conozco como otros, mas alla de videos “highlights”, pero confio en lo que le vio el cuerpo tecnico para ficharlo. En febrero hablamos.
    Taylor: Uffff lo conozco un poco mas de la nba y si alli ya lo consideraban un top en defensa a poco que se adapte aqui…..pero vamos lo mismo que a trey, hablamos en febrero.
    Lima: Para mi no es el sustituto de Marcus( Anonimus, a mi me gustaba y si creo que en la armadura del equipo echaremos de menos sus intangibles)pero lo considero un muy buen fichaje, de futuro, con caracter, conocedor de la liga y como dije en la noticia, me gusta eso de robar jugadores jovenes, los fichas y no los ficha tu rival, doble punto!!!.
    Por todo eso, calma parroquia, ni antes eramos tan buenos ni ahora tan malos, sera una muy buena temporada y yo que quereis que os diga, la apuesta de juego de este madrid a mi me seduce, despues ganaremos o no, pero competir seguro y a eso, llena pabellones, noticias y tv y me hace disfrutar, es mi opinion.
    Demos tiempo al tiempo y dejemos que construyan el equipo, que cojan ritmo……ahora dire lo que para muchos sera una salvajada, pero fijaros en los anillos de los spurs en como empezaron la temporada y como se dosificaban…..apa, perdonar por la parrafada.
  42. Morix dice:
    Buenas noches,
    Hace tiempo que no escribo aunque sigo leyendo las noticias y vuestros comentarios, sobretodo los referentes al Madrid. Me divierte la ironía de Anonimus, pero también disfruto con el análisis de gente como Pete, Korben, Kresimir, Corbalan por citar algunos…Dicho esto, paso al meollo de la cuestión. Cómo tantos otros opino que pasamos del negro al blanco con suma facilidad. Tenemos mejor plantilla que el año pasado, eso no implica que vamos a ganar todos los títulos…el rival también juega, el arbitraje, picos de estado de forma, efectividad…hay demasiados factores o condicionantes que influyen en el deporte y no todos dependen del trabajo de uno…Mi análisis de la supercopa coincide con el de algunos en que no íbamos con la mejor preparación y a este nivel o estás al 100% o cualquier equipo te cruje. Eurocopa, Intercontinental, demasiados kilómetros en las piernas y poco descanso, pocos entrenamientos con la plantilla al completo, etc…si le sumas que el rival juega en casa, que ha tenido más tiempo para preparar el partido y la efectividad que tuvieron, que no la tuvieron en la final, pues derrota justa y nada más.
    Por otra parte, ya quisieran otros equipos tener a jugadores cómo Doncic o Willy…es cierto que en algunos aspectos están verdes, pero el margen que tienen de mejora es brutal. Para un entrenador el reto de que ambos progresen bajo su tutela debe ser motivador.
    • Corbalán dice:
      Pues por tus aportaciones y manera de expresarlas harias bien en dejarte “ver” más por aquí.
      Estoy de acuerdo contigo en todo, y este torneo nos ha servido más para ver a los rivales que para tener una idea de lo que será el Madrid. Eso sí, aquello de prácticamente no hacer pretemporadas se lo deberían de hacer mirar los equipos y no sólo de basket.
      Por otro lado, cuando opino que a Willy lo veo verde me refiero al contexto de la plantilla; y es que es prácticamente nuestro único center, y para eso sí que lo veo un tanto verde. Con otro pivot puro al lado lo vería mejor.
      • Morix dice:
        Gracias por tus palabras, siempre que el tiempo me lo permita trataré de dejarme “ver” más por aquí.
        Es cierto que Willy está verde, pero es que tiene edad para estar verde…lo que sorprende de él, y de Doncic aún más, es esa madurez impropia de gente de su edad. Si tenemos en cuenta que nuestro center titular es Ayon, aunque todos lo vean como un 4.5 yo opino que cada año que pasa se acerca más al juego de 5 puro ya que me parece que su tiro de 4 y 5 metros ha perdido mucha efectividad y que Felipe también se “deja” caer por esa posición (a pesar que ha mejorado el tiro de 3, sigo llevandome las manos a la cabeza cada vez que lo intenta y no puedo evitarlo…), la responsabilidad y/o presión de Willy va a ser mínima…o eso creo yo.
      • mcgrady dice:
        Ayon es 5, más aún con Laso, y muy bueno x cierto.
        Y Felipe tiene más alma de 5 q de 4 aunque haya sido un crack reinventándose y alargando cada vez más su rango de tiro… pero lo que de verdad le pone es pegarse bajo el aro a lo Barckley, salvando las distancias.
        Y Willy. No veo más necesidad de otro pivot puro. Hay que darle un chance a Hernangómez. Seguro que acabará cerrando muchas bocas
  43. Tikonenko dice:
    Lima promedió 10 puntos en el “todopoderoso” Murcia; Thompins es más bambi que Tomic, y Hernán Gómez está muy verde. Si Reyes y Nocioni tienen un año más, ¿en qué mejora la plantilla?
    • Lima viene como sustituto de Slaughter. Su fuerte es la defensa, no el ataque. El pasado año fue uno de los mejores jugadores de la ACB. Con 24 años recién cumplidos todavía debe mejorar.

      Thompkins es un excelente tirador de media y larga distancia. No es un gran defensor pero por su estatura y envergadura puede ayudar mucho en el rebote.

      Hernangómez no está muy verde. No es cierto. Tiene que mejorar en defensa pero es bueno en ataque. Con 21 años tiene margen y tiempo de mejora. Luchará con Lima por ver quien sustituye a Felipe.

      Todos tienen un año más. Te olvidas de Taylor y Doncic que jugará más de lo que muchos creen.

      La plantilla mejora en todo.

    • mcgrady dice:
      Y Ayon por qué no lo mentas??? nuestro pilar básico en el juego interior y ni lo nombras… Alucino con algunos comentarios. ..
  44. OGREJO dice:
    Lima no va a venir hasta la temporada que viene, dicho por la directiva del Murcia, asi que si Laso quiere otro jugador más este año no será Lima sino otro. Doncic será un gran jugador pero no ahora, Campazzo este año se sale en Murcia y nos vendría mejor como tercer base. Veremos como evolucionan los dos lesionados van a ser una incognita en el principio de temporada, la cual lo vamos a pasar mal de primeras. Estamos más flojos en el rebote y en defensa este año digan lo que digan, con dos partidos que se ha visto ha sido suficiente para verlo y sin rebote y defensa este equipo no es el mismo. Lo dicho no pinta bien la cosa y tampoco que vayan a traer otro jugador más aunque no lo descarto pero LIMA no será.
    • Ogrejo, infórmate bien. El Presidente del Murcia ha dicho que Lima jugará cedido esta temporada siempre que el madrid no lo reclame en enero.

      ¿Por qué Doncic no va a ser ahora un gran jugador? ¿En qué te basas para hacer esa afirmación? Espero que no repitas esa chorrada de que es muy joven, 16 años, ya sabes, etc.

      Eso de que estamos más flojos en defensa y rebote este año es una afirmación gratuita. Esperemos tres meses para verlo.

      En fin, ten un poquito de confianza en Laso, que se lo ha ganado.

      ¡Levanta ese ánimo!

  45. Pedro Palomo dice:
    Tikonenko, el que verdaderamente da miedo es el Barça con Lawal, el nuevo Olajuwon, que está esperando a tener 30 años para ser alguien, ya sabes…el factor sorpresa, o Perperoglou, que ha calentado banquillo…en el campeón del Europeo, Grecia… o Arroyo, el de Cangrejos, otro de la misma generación que Doncic, ah mo, 20 años más, podría ser su padre…
    Hablamos conforme pasen las semanas…
    • Van Rossom dice:
      No despreciaría a jugadores veteranos. El año pasado, mucha gente dudaba del fichaje de Nocioni, y ya hemos visto el resultado que ha dado. Si algo tienen Arroyo o Perperoglou, es experiencia a calidad.
  46. Van Rossom dice:
    Viendo que algunos jugadores no han tenido descanso esta temporada, auguro una temporada complicada y ojalá me equivoque. Con Hernangómez no contaba porque sabía que iba a tener pocos minutos y que no es un dechado de virtudes en defensa. Dicho esto, estaremos otra vez en manos de los Sergios, Felipe, Carroll y Nocioni. Me gustaría pensar que Thompkins y Taylor van a dar el callo, pero del primero tengo muchas dudas por su defensa, y del segundo no sé ni siquiera cuando va a jugar. Es un jugador que ya traía una cierta inactividad y aquí se ha lesionado en los isquios y ha recaído. Creo que veremos a Lima por Madrid en enero porque el juego interior no pinta nada bien.
  47. Bodirogax dice:
    Juegan Taylor y Rudy contra boston?

    Saludos

  48. andro dice:
    Cuanto visionario y derrotista hay por aquí….

    Un solo partido jugando todos los juntos y con todos los condicionantes de viajes, cansancio, bajas y ya están muchos soltando perlas… lo de siempre.

    Tenemos un equipazo, solo hay que dejar pasar las semanas, habrá derrotas, lógicas en cierto modo, pero en el momento importante estaremos preparados, insisto tenemos un super-equipo , recordar los tiempos de Messina y Molin, hace muy poco de esto….

    • Van Rossom dice:
      No es cuestión de ser visionario ni derrotista. Hay jugadores en esa plantilla que llevan muchos partidos encima y sin haber tenido descanso esta temporada. Algunos de ellos además son mayores, y otros llevan arrastrando problemas bastante tiempo. Ya veremos cómo va la temporada, pero a día de hoy, yo veo al Madrid con problemas en el juego interior, y en el exterior necesita recuperar a Rudy y que Taylor juegue. Estoy seguro de que el primero acabará recuperándose…no estoy tan seguro del segundo.
    • ¿Molin? ¿Que es eso?. Ah, tiempos de Messina. El italiano cobró una pasta, fichó lo que quiso y no paró de hacer el ridículo cada vez que se enfrentaba al Barça. Y que haya gente que todavía critique a Laso. 1 Euroliga y 2 subcampeonatos, 2 Ligas, 3 Copas, 3 Supercopas, 1 Intercotinental… casi 90 puntos por partido, espectáculo… con el 2º presupuesto en España y el 6-7 de Europa. Madre mía!
    • Van Rossom dice:
      Y por cierto, obvias una cosa….necesitan descanso y no lo van a tener. A ti te sorprende lo derrotistas que son algunos…y amí el optimismo de otros, lo cual siempre es bueno tenerlo…pero no por ser optimista los jugadores se van a recuperar de sus lesiones ni van a estar frescos como una rosa de la noche a la mañana.
      • Tu lo has escrito. No es optimismo exagerado es que no necesitamos que los jugadores estén frescos de la noche a la mañana. Nos conformamos que lo estén de enero a febrero.
  49. ANONIMUS dice:
    Primera jornada de la Lega, con actuaciones destacadas de 3 de mis ” Recomendados- Recomendables” : Achille Polonara, se perfila como nueva figura nacional de la liga 19+ 6.
    Y el masivo Dexter Pittman hizo: 19+ 9, y Joe Alexander 21+10.
    Y hay que seguir muy de cerca al recien llegado Alex Kirk, un center rocoso ya alto que puede hacer buena carrera en Europa, ayer hizo: 20+10+ 5 chapas…
  50. Anonimus, esos registros no son nada comparados con la sideral actuación de Thomkins en la supercopa y con los que arrastra Lima en el Murcia, ese nuevo Arvidas Sabonis al que, incomprensiblemente, nadie quiso fichar este verano pese a costar sólo 250.000 euros.
  51. Chachositema dice:
    Más madera…

    que de palos al Real Madrid, por parte de algunos, y a fichajes como Thompkins. Recuerdo los repasos que les cayeron a Ayón o Rivers y al final bocas tapadas y cosidas.

    Y ya las dudas de si se va a recuperar Taylor…es de coña. No tiene el cruzado y el menisco, es un lesión muscular muy normal por la carga de trabajo. ES PRETEMPORADA!

    • Van Rossom dice:
      Taylor ya tenía problemas antes de llegar. Lo de las lesiones musculares no es precisamente moco de pavo. Yo recuerdo un jugador del Madrid de fútbol por el que se pegaban los grandes de Europa a principios de los 90, que tuvo una lesión muscular que no nunca se terminó de curar correctamente y jamás recuperó el nivel que mostró en su equipo de origen.
  52. Pita dice:
    Y esto, señores, es lo que más me aburre de todo este mundillo. Si Thompkins es malo, Lima pésimo, Taylor un jugador retirado y Doncic un nene salido del cole para que véis a este equipo?
    Por favor, hablad ya con Tito Flore y al menos que solicite salir en LEB, ahí seguro que ganamos muchos partidos y todos se lucen como a algunos les gustaría.
    Un día, señor Maestro, debería introducir un debate (en verano que da más juego) la importancia de los secundarios en los equipos históricos, sus números y su presencia en pista. Nos daremos cuenta de que para que el Show Time se produjera Rambis tenía que romper algún que otro brazo, para que los Bulls ganaran Rodman tenía que ser más Rodman que nunca, para que el Barça histórico ganara un tal Rodrigo de la Fuente tenía que emparejarse, cada jornada, con la chica más fea del otro equipo…
    Es lo que me apasiona de este deporte, el concepto equipo.
  53. Bo dice:
    Muchos critican a willy y, siendo cierto que es jugador de una canasta, es bastante mejor que marcus slaughter ( que dudo que fuera jugador de alguna de las canastas), mejor que mejri ( que restaba más que sumaba) y creo que hará mejor papel que borousis. Paciencia con el chico, el entrenador tendrá que explotar sus cualidades, que las tiene.
    Para mí la plantilla es superior a la del año pasado pero las circunstancias han hecho que empecemos peor.
    En febrero se verá un gran real madrid
  54. Van Rossom dice:
    Para juzgar si la plantilla es realmente mejor, habrá que esperar a que la temporada esté avanzada.
    • Para ver si esta plantilla da un rendimiento superior a la del año pasado, habrá que esperar a final de temporada. Pero, para juzgar si esta plantilla es mejor de calidad o no que la del año pasado, basta con comparar a los recién llegados con los que se han ido.

      Rotundamente, esta es mejor.

  55. NÚMERO14 dice:
    Que si… que se ha perdido la supercopa… que el equipo es más blando que el del año pasado… que la defensa va a ser un colador… que se van a perder partidos con los que nadie cuenta que se van a perder… que si… pero mejor equipo que el año pasado hay… y todavía queda mucho para que llegue febrero, que es donde se comienzan a ganar los títulos… y los títulos llegarán.
  56. Debp de eTar ciehp pero:
    Bases: llull mvp PO e Intercontinental. Sr mejor nase del europeo. Doncic mejor junior de Europa.
    Escoñtas: Rudy tp3 en su puesto. Carroñ, microondas tirador.
    Aleros: Machu mejor alero europeo. Tatlor, tiruñar en la Nba.
    Alapivots: Reyes, mvp en liga regular, Nocioni en el cinco torneo americas. Thompkins mejor 4 el pasado año EL
    Pivots: Aton, mejor pivot torneo Americas y Willy, suplente de Gasol con España.
    Si hay dudas con Willy, viene Ñima, tercero en vañoracion Acb.
    Dudas cero. Temporada progresiva, eso si, y pusar a fondo desde febrero.
    • Todos estos datos están muy bien, pero los nuevos deben acoplarse y crear esa química de equipo que había el año pasado

      Es ahí donde radica la duda

      • ¿Dudas? No tiene por qué haberlas. Son profesionales del baloncesto que se incorporan a un equipo de baloncesto. Vienen a Madrid a seguir practicando su profesión. No vienen para participar en una expedición submarina. En eso de lo difícil de la adaptación hay mucho cuento nibelchungo. ¡Hazme caso!
  57. Perdon, escribo desde el movil y sin gafas.