Martes, 06 octubre 2015 (10:00)
Comienza la Liga y Endesa te presenta las novedades de cada equipo: el CAI Zaragoza

Comienza la Liga y Endesa te presenta las novedades de cada equipo: el CAI Zaragoza

Autor: -

Para ser un equipo que lleva varios años disputando la Copa del Rey y los playoffs, aunque el pasado curso se quedó fuera de éstos, puede sorprender que el CAI Zaragoza haya hecho una revolución tan grande en su plantilla. Se cumplieron objetivos en mayor o menor medida el pasado curso pero parece claro que no gustaron ciertas cosas porque se han ido un montón de jugadores y han llegado siete nuevos.

Está a punto de empezar la Liga y Endesa, patrocinador del campeonato español, nos presenta las novedades de cada equipo día a día. Hoy analizamos al nuevo CAI, donde sigue en el banquillo Joaquín Ruiz Lorente tras su debut la pasada campaña.

En realidad son ocho caras nuevas si consideramos al neozelandés Fotu, fichado la anterior campaña y cedido en Manresa. Ahora vuelve al club maño. Asimismo, siguen Pere Tomàs, Norel, Jelovac y Sastre.

En el puesto de base hay dos novedades, Sek Henry y Tomás Bellas. Parecen muy diferentes entre sí y por ello a priori, complementarios, como suele gustarles a la mayoría de los entrenadores.

En el puesto de cinco se ha contratado a un jugador que no es una torre, al contrario, Kanacevic, que mide 2,03. Además, se hizo una apuesta por un 2,11 procedente de la Liga EBA, Pedro Romera. Sí se ha reforzado mucho el perímetro con dos tiradores experimentados como Linhart, que procede del Maccabi, y Drake Diener, que ha jugado muchas buenas temporadas en la Lega italiana en distintos equipos.

Por último, destaca el nombre del último fichaje por comentar, el internacional alemán Robin Benzing. Hace unos años era una gran promesa del basket europeo pero finalmente no llegó a explotar. Ahora, a sus 26 años, da un giro en su carrera al llegar al basket ACB.

9 Comentarios
  1. giorgio81 dice:
    Tengo ganas de ver a Benzing… en cierta medida como Claver. Un talento físico y técnico descomunal, para dominar Europa… pero les falta algo.

    El día que exploten, si siguen teniendo físico, sera espectacular.

    Del resto:
    - Bellas me parece un fichaje acertado, en la linea de Llompart pero mas anotador y con menos fisico.
    - La continuidad de Norel y Jelovac siempre es una garantía (sorprende que no acaben en un club que pelee por títulos).
    - Fotu parece que dara físico al juego interior.

  2. Rafa dice:
    Jelovac, siendo su segunda temporada…. Seguramente va a ser un bastión muy importante.
    Norel … Creo recordar que la temporada pasada salía todavía de la lesión esa tan larga que tuvo. Si es así, y sigue con la progresión que apuntaba en el Joventut…. Junto con Fotu (ya adaptado a la ACB), me parece un juego interior muy apañado… Y rápido…. Para poder el juego de Bellas …. Que como marea el tipo !!!

    Si además los tiradores lo son como vienen siendo en sus carreras….. Yo los veo fácil en Copa (sin ver calendario…. Que influye !!) y entre los 8 primeros al final de Liga.

    Suerte maños.

  3. Mark Davis dice:
    Yo creo que en el puesto de base mejoramos mucho respecto al año pasado. Llompart hacía jugar al equipo, pero defensa poca y puntos menos…y Lisch si defendía muy bien, pero en ataque el equipo se atascaba una vez tras otra.

    En el rendimiento de Bellas-Jelovac-Norel, y o Driener o Berzing, está la clave, y que Ruiz Lorente evolucione, que teniendo un tirador como Driener todavía no se le ha visto un sistema para el, para que tire liberado.

    Vamos Cai!

  4. Fer dice:
    Sin ser seguidor de este equipo, me parece un claro ejemplo de que cuando las cosas se hacen con sentido, al final salen bien.

    Me alegra mucho que CAI se haya incorporado al grupo de los futuribles del Top 8. Intuyo que darán guerra, porque cada año lo hacen un poco mejor, y este año con Bellas auguro partidos divertidos de ver.

    Mucha suerte a sus seguidores.

  5. Un demente dice:
    Desde fuera,como aficionado al baloncesto,y como siempre equipo equilibrado en Zaragoza.

    Yo aprovecho para felicitar a un tipo como Willy Villar…todavia me acuerdo hace unos años cuando se fijo en el Alero Griego de Color,de apellido impronunciable…

    Cuando estaba libre Shermadini,creia que podria volver.

    Veremos hasta donde llegan.

    Suerte

  6. Coyote dice:
    Jelovac centrado , y con minutos, MVP.
    Como anota y rebotea el tío, un crack.
  7. Alfanhui dice:
    Con Bellas al timón y esos pivots el Cai puede correr bastante. Pienso que será una de sus bazas en ataque. Sobre Berzing…no se si explotará o “reventará” pero a día de hoy Claver aporta en defensa bastante más que él. Yo no apostaría por este jugador.

    Saludos.

  8. Croisset dice:
    No os da la impresión por presupuesto y afición de que el CAI es un equipo que debería estar más arriba, intentando entrar en el club de los Valencia, Baskonia y Málaga…..

    es que parece que le falta un pequeño peldaño que con el paso de las temporadas no termina de dar…