Miércoles, 07 octubre 2015 (21:08)
Arranca la Liga y Endesa te presenta las novedades de cada equipo: Estudiantes busca su sitioFoto: clubestudiantes.com

Arranca la Liga y Endesa te presenta las novedades de cada equipo: Estudiantes busca su sitio

Autor: -

Después de tres años dirigido por Txus Vidorreta, la directiva de Estudiantes decidió no renovarlo y fichar a Diego Ocampo como nuevo entrenador. Esta es la principal novedad del equipo. Este sábado comienza la Liga y Endesa, patrocinador del campeonato español, continúa ofreciéndonos a diario los cambios en cada equipo.

En el caso colegial, ha habido tres fichajes de jugadores y es cambio de técnico. Dos de las contrataciones coinciden en la posición, Thomas, que es más un alero, y Graham, que en principio también puede hacer de dos. Serán los dos extranjeros del equipo. La otra cara nueva es el pívot serbio Stimac, fichado hace unos días.

Además, el equipo consiguió retener a Jaime Fernández y Bircevic, que aceptaron renovar. De ellos se espera un paso más esta temporada. A priori, dos veteranos como Javi Salgado y Nacho Martín son fiables y seguirán siendo importantes en los esquemas del nuevo ‘Estu’.

Seguramente para sus aficionados lo más llamativo será ver las evoluciones de cuatro canteranos en su segunda temporada en la plantilla colegial. Al pívot Fran Guerra se le ve más verde. Juancho Hernangómez ya jugaba minutos en casi todos los partidos y en los meses finales del pasado curso los tuvieron Vicedo y Brizuela tras regresar de sus respectivas cesiones.

Juancho llega al nuevo curso avalado por su MVP con España en el Europeo sub 20. Debe servirle para darle tranquilidad y progresar mucho esta temporada. Brizuela exhibió un gran talento en ese puñado de partidos del final de temporada y lo ha ratificado en los amistosos de preparación de las pasadas semanas. Ellos son el presente y el futuro del club.

No parece fácil que este equipo entre en el playoff salvo que viva un año redondo. Sin lesiones y si los chavales responden, sí puede ser una temporada en la que al menos no transcurra cerca de la zona de descenso.

22 Comentarios
  1. Waku Waku dice:
    Para mi es un equipo que si trabaja y tiene paciencia puede ser divertido para el aficionado. A falta de fichajes y nombres raros cantera con un par de veteranos 3 apuestas nuevas. Stimac debe ser un valor seguro y los dos americanos está por ver. Graham el típico jugón americano que a días lo encumbrarías y a días lo despeñarías por desde la cumbre. Thomas veterano con un perfil Jason Robinson, más currante y regular
  2. Demente11 dice:
    Coincido con el análisis, será muy complicado entrar en play-off o en la Copa, pero creo que el equipo no debería de pasar muchos apuros con respecto al descenso.

    El juego que le he visto al equipo parece bastante dinámico y creo que los partidos serán vistosos.

    Imprescindible que la dirección deportiva intente antes de que finalice el 2015 firmar ampliaciones de contrato de Juancho y Darío. Sé que es difícil, pero si no será un año bonito para los aficionados porque veremos a la cantera, pero efímero porque el verano que viene volarán…

  3. Pequeño brillo de esperanza con Darío y Juancho.

    Espero que Ocampo de cancha cuando deba, y cuando no, tenga suficiente personalidad para hacerse respetar.

    Saludos

    • Fer dice:
      Oye Pete, pregunta repetitiva sobre el “Hernangómez bueno” ante la que siempre echas el freno (pero yo aquí estoy, a ver si te pillo en un renuncio y sueltas prenda): Sólo te pido un SI o un NO donde puedas.

      1) Juancho está muy enfadado con el Real Madrid y nunca jugaría ahí (SI/NO).
      2) Juancho tiene un precontrato con el Barsa (SI/NO).
      3) Juancho es mejor que Willy (SI/SI/SI/SI/NO/SI/SI/SI/SI).
      4) Juancho es mejor 3 que 4 (SI/NO).
      5) Esta no te la hago, porque sé que de momento no puedes decir que acabará de blanco en cuanto Chapu se vaya del Madrid ;-)

      Un abrazo, crack.

      • Tranquilo que siempre que puedo respondo y aunque haya bajado los comentarios, sigo leyendoos a diario y escribiendo de vez en cuando y sin meterme en trifulcas como la de ayer con Maldonado (no me interesan las disputas).

        Ahí van mis respuestas, y habrá algunas muy buenas.

        1/ NO
        2/ NO
        3/ SI SI SI Y SI y para mi por mucho, que es más joven y tiene más predisposición a aprender. Me recuerda a Felipe, así que con eso digo mucho.
        4/ Es mejor 3, pero su evolución a 10 años vista, será la de 4.
        5/ NO. Se que la gente espera que vista de blanco, pero según se, tiene más posibilidades ahora mismo (dentro de 6 meses a lo mejor cambia) de renovar o fichar por otro club a que vista de blanco la próxima campaña.

        Saludos.

        • Fer dice:
          Te reitero las gracias. Bien por la gente que como tú se moja “siempre que se puede”, claro está (o sea, respetando las fuentes). Por eso tienes info que otros ni de coña. Saludetes.
  4. Samuel dice:
    Pues yo creo que es un equipo que debe jugar copa y playoffs y cualquier cosa que no sea esto debe ser considerado un fracaso. Como bien decís, Juancho MVP Europeo, Brizuela máximo anotador en pretemporada, Stimac un pivot dominador en Euroliaga, Graham el mejor de Mexico y así cada uno, el mejor de su barrio.

    Y como lo normal es que metas todo esto en una coctelera y tengas la formula del éxito, pues eso, Copa y playoffs.

    Que se ajuste los machos Ocampo. ¿Entrenará para la directiva, por el baloncesto competitivo o por agradar a los jugadores? Ya veremos.

  5. Yo me conformo con que sea casi todo disfrutar de buen baloncesto, dinámico, defensa fuerte e intensa todo el partido, pizarra y mucho bloqueo (no uno contra uno continuamente y tiros desde Bilbao en el último segundo).

    Que se desarrollen los canteranos y lo que tenga que venir que venga. La mejor manera de conseguir que se queden es ofrecerles un proyecto sólido con aspiraciones a crecer donde sean importantes aunque cobren un poquito menos…lo bueno es que son jóvenes y se pueden permitir mirar el bolsillo un poco más adelante.

    Yo confío mucho en Ocampo, espero no equivocarme pero parece un tío serio, con ideas y creativo.

    Que ganas!

  6. Yo recuerdo la primera temporada de Txus con un quinteto muy aseado, que nos metió en copa: Granger, English (máximo anotador hasta su lesión), Tariq, Germán y Lamont Barnes / Nogueira. Con ese quinteto entramos en copa, porque banquillo poco (Kuric no metió una hasta la segunda vuelta y Horchata Clark hizo honor a su nombre).

    Pues este año veo algo parecido, pero solo en la pintura. La dupla Nacho-Stimac, es de lo mejorcito de la Liga (Sin contar los equipos EL) y por fuera Pues fiesta, vamos a ver partidos de 90 puntos y otros de 60. Los Graham, Jaime, Dario, Juancho (que es un 3-4) van a tener días y días. Salgado y Thomas pueden dar un poco de solidez cuando los otros 4 no tengan el día. Pero si juegan mucho Salgado y Thomas será mala señal.

    A Vicedo y Guerra los veo un poco fuera de la rotación.

    En cualquier caso este año nos lo vamos a pasar muy bien en un buen puñado de partidos.

  7. Pinone dice:
    Opino que el trabajo de Vidorreta fue bueno, pero este año tiene que ser distinto.
    Parece que el juego va a ser más rápido y alegre (fenomenal). Espero que nos divirtamos, que no suframos en zona baja y si de paso ganamos a algún grande como los últimos años…
  8. Lo visto en pretemporada me ilusiona.

    Por fin parece que hemos desterrado el basket-amarrategui del amigo Txus y el desesperante bota-bota de nuestros bases consumiendo inútilmente segundos de cada posesión.
    Ocampo tiene buena pinta, espero que no me haga cambiar de opinión a lo largo de la temporada.

    El partido del domingo contra Baskonia será una buena prueba para ver de lo que es capaz el equipo.

    Salud.

  9. Fosito dice:
    ILUSIONANTE !!! (aunque los de la grada alta nos ilusionamos con cualquier cosa, ;-) …STIMAC me gustaba en el Unicaja (fuertote, serio, con ganas, …), los AMÉRICANOS no tienen mala pinta (aunque muy parecidos de lejos, talla similar, pelo y barba parecido, ufff falta un rape, cinta en pelo o afeitado bueno para distinguirlos ;-) , Nacho da flow es mi débilidad, Bircevic me cae bien (sano todo el curso puede ir bien), Salgado si bota un 65% menos me vale, el Jaime del año pasado OK-OK y los CANTERANOS OLE por Juancho y Dario, esperando la explosión de Vicedo (me da muy buena espina) y sin prisas con Fran Guerra (a estos tios tan grandes hay que cuidarlos con minutos, en 2 o 3 temporadas no será una estrella pero un currante “indispensable” en la zona creo que si) … ILUSIÓN SI …..LA PEGA, creo que la poca continuidad de los contratos, disfrutar un año y ver que junio acaba contratos el 80% de la plantilla (o más) te deja muy-muy frío para el verano!!!! que la dirección deportiva curre a partir de mediados de agosto no me vale (es la impresión que ha trasmitido en los últimos curos) RENOVACIONES ANTES DE NAVIDAD O DE LA COPA, con las cláusulas que hagan falta, pero asegurando el 2016-17 por favor !!!!
    CANTERA, este curso parece que va tener más cancha (ojala) …STICMAC
    • @Fosito, “con las cláusulas que hagan falta”?
      Para esto se necesita dinero, y me da a mi que no disponemos de mucho en estos momentos.
      • Fosito dice:
        por eso digo “las que hagan falta”, vamos justos pero creo que incluso comiéndonos cláusalas de salida favorables al jugador (trincas algún € si le salen buenas ofertas) creo que las ligas hay que acabarlas con algo atado para el año siguiente (aunqnue sea con celo del barato), la IDEA es CURRAR lo ANTES POSIBLE en EL CURSO SIGUIENTE ………..en julio 2016 creo que solo debe de quedar con ficha Jaime y quizás Vicedo y Guerra ¿no?
  10. Fosito dice:
    Se me colo la última linea rara, jeje, sorry por “CANTERA, este curso parece que va tener más cancha (ojala) …STICMAC” del anterior comentario
  11. Veremos…

    Espero que el entrenador tenga claro que todo, absolutamente todo, pasa por la defensa. Como no parece que haya nadie mucho mejor que el resto, espero que se aprete mucho y se repartan minutos defendiendo con intensidad (que no con faltas…).

    Si hacemos eso y los bases (mi mayor miedo) responden, no deberíamos tener problemas para mantenernos (HAY QUE QUEDAR DEL 15 PARA ARRIBA…).

  12. giorgio81 dice:
    A mi me gusta, sobre todo por la irrupción de Juancho, Dario y el fichaje de Stimac.

    Jaime me sigue pareciendo un combo mas que base, por lo que creo que dependen mucho del año de Salgado o el saber estar de Dario. También decía que Llull era escolta y resulta que es de los mejores bases de Europa…

  13. Coyote dice:
    Señores , calma , vamos a dar esos 5 primeros partidos a ver cómo salen las cosas.
    Javier, se te a kilómetros que el cambio Ocampo por Vidorreta no te convence, aunque yo que pienso muy mal siempre puede ser que sea por motivos personales más que deportivos, digo yo, ya te digo que pienso muy mal.
    Vamos a confiar en Nacho, en Stimac y en que uno de los americanos salga bueno.
    Al resto le pido que lo den todo, sin más, sobre todo a los chavales, es una oportunidad única jugar en acb en un histórico , que lo valoren y lo disfruten, ya me hubiese gustado a mi.
    Otra cosa , quitando 4-5 equipos superiores , por mucho, no sé por qué en un año bueno no vamos a poder aspirar a ser octavos, o séptimos , que locura!!!
    El domingo al palacio , causa solidaria, muy bonito y muy populista también, pero solidario hay que ser 365 días, esto va por la directiva.
    Lo dicho el domingo palacio lleno y a empezar 1-0.
    Un saludo
  14. Un Demente dice:
    Yo tengo mucha fe en este equipo,como siempre….Creo que tenemos un poco de todo gente con mucha calidad,currantes,chavales….vayamos poco a poco como indicáis ,pero creo que con Diego vamos a jugar rapido como en el patio del colegio…impulsados por las ganas de los Jaime,Dario o Juancho.

    Creo que el mejor fichaje es Ocampo,visto lo visto ,aunque luego veremos durante la temporada.Ha demostrado riqueza táctica y ha dado muchas oportunidades a todos.

    En cuanto a Jesus ,no tengo mas que decir,estoy esperando que mande una carta de despedida….al igual que unas declaraciones a otro medio soltó que el 30 de junio me dijeron que no contaban conmigo…

    Cada uno que defienda lo que crea,pero lo que ilusiona ahora mismo es aplaudir a los chavales y verles fallar,aprender y acertar,como siempre.

    Suerte y disfrutemos,dejemos a los chavales jugar.

    Saludos

  15. Amberes dice:
    Creo que la clave va a ser como sale el melón de los yankis.Si sale bueno se puede pelear por entrar en Copa y Play Off similar a lo que hizo la Penya el año pasado,si sale malo a sufrir,aún así una plantilla mucho más ilusionante que la de los últimos años.