Jueves, 08 octubre 2015 (13:29)
Empieza la Liga y Endesa te presenta las novedades de cada equipo: el Fuenlabrada

Empieza la Liga y Endesa te presenta las novedades de cada equipo: el Fuenlabrada

Autor: -

Si hay un club que este curso quiere esmerarse dentro del amplio vagón de los más modestos, ése es el Fuenlabrada. Después de una pésima temporada con tres cambios de entrenador, varios fichajes durante la campaña y al final un puesto de colista, sólo se puede mejorar. Al final el descenso no se consumó al no ascender ningún equipo de la Leb Oro pero eso no quita que la mancha quede ahí.

Así que se ha buscado un perfil de plantilla muy distinto, sin la dependencia que se veía el pasado curso de los puntos de Panko y Baron, con varios jugadores muy poco conocidos pero de amplia experiencia, con jugadores de un juego menos talentoso a priori…

Asimismo, se ha optado por un perfil de entrenador distinto. De la veteranía hace doce meses de Luis Casimiro, despedido en enero, a un Zan Tabak que ha sido ayudante muchos años y primer entrenador unos meses en Vitoria.

Tabak quiere jugar con dos bases-escolta y a ritmo alto, de ahí que apostar por Tabu y Rush para esas posiciones. Pero este último se ha lesionado, así que acaban de contratar al veterano croata Popovic como recambio. Si está bien, calidad y puntos tiene. Junto a ellos, también otro base veterano y curtido como Uriz y uno joven como Jorge Sanz.

En el puesto de cinco Tabak no quiere torres sino pívots con movilidad y los elegidos fueron Sobin y Stevic. Además, para el puesto de cuatro han apostado por la buena muñeca de David Wear, que debuta en Europa y debe adaptarse. Junto a él, Ernest Scott, que ya llevo unos años en el basket europeo.

En el perímetro está Alex Urtasun con contrato de dos meses por la lesión para ese tiempo de Alex Llorca. Han recuperado al alero serbio Paunic y se espera mucho de otro alero, el joven letón Roland Smits, formado en la cantera del club fuenlabreño.

7 Comentarios
  1. Fer dice:
    No tengo demasiada info sobre la gente nueva que se menciona en este artículo, pero un amigo sí me habla muy bien del tal Smits. Letón+tirador= ¿rentable? A ver si tienen suerte.

    Por otra parte, me llama la atención que por primera vez en bastante tiempo Fuenla no tiene un 5 armario taponador/reboteador de procedencia africana… está claro el golpe de timón de Zan para correr más, porque además en mi opinión estos equipos ganan más partidos cuando sus jugadores juegan sueltos y “tienen el día”.

    Tabu se va a tirar 1 de cada dos balones que tenga en ataque, y éste sí que es peligroso. Pero defender, defender… poquito.

    Y además, si fichan a otro “africano grande, atlético y bueno”, sólo va a estar ahí hasta que el Barsa se lo quite… ;-)

    De todos modos, peor que el año pasado no lo van a hacer, y pasarlas tan canutas, tampoco, así que veo el vaso medio lleno. Suerte al Fuenla.

    • Que Tabu no defiende?? Que se lo pregunten al Chacho, que acabó desquiciado un partido por que no le dejaba ni respirar.
    • Lost dice:
      Tabu, el año que estuvo aquí en Zaragoza, lo único que hacía muy bien era precisamente defender y tampoco es que acaparase demasiados tiros. Eso sí, después de haber tenido a Van Rossom pues como que no es lo mismo aunque también sea belga.
  2. Dani dice:
    Respecto al comentario de Fer, se ve que no conoces a los jugadores que va a tener Fuenlabrada este año. Rolands es mucho más que un alero tirador, es un chico muy completo que rebotea, juega bien de cara por su gran fisico y por supuesto tiene un buen lanzamiento exterior. Y tabu es bastante más jugador de equipo que un base meramente anotador. Por otro lado creo que la llegada de Popovic puede ser un gran fichaje porque no había ningún jugador con gran capacidad para anotar, aparte de la veteranía de haber jugado grandes campeonatos.
    Esperemos que sea un equipo con mucha movilidad como quiere Tabak y veremos un gran Fuenla.
  3. Albert1803 dice:
    Y de esa conversion de Tabak por jugar con pivots pequeños y moviles, rapidos y atleticos no tendra nada que ver su paso por el madrid? A mi fuenlabrada siempre me ha caido bien y les deseo lo mejor, disfrutaba con su estilo con Peras y mas tarde con Oleson….ojala les vaya muy bien.
    Respecto a la idea de que corriendo se ganan mas partidos, la verdad no lo tengo claro, pero si se que son matematicas claras el que si em vez de jugarte 60 posesiones, aumentas el ritmo y juegas a 80, tu porcentaje solo con mantener tu porcentaje de acierto ya te han de meter mas y jan de jugar a lo que tu propongas…..es una buena idea y gran partida de ajedrez, ahora si tiene contenido la idea de dominar el tempo del juego…
  4. Albert1803 dice:
    Perdonar por escribir con prisas. Espero se me entienda…..disculpar…