Miércoles, 23 septiembre 2015 (10:53)
Ante el inicio de la Liga, Endesa te presenta las novedades de cada equipo: así es el Laboral Kutxa de Perasovic

Ante el inicio de la Liga, Endesa te presenta las novedades de cada equipo: así es el Laboral Kutxa de Perasovic

Autor: -

Pasado el Eurobasket, los jugadores internacionales de las distintas selecciones van llegando a sus equipos, con muchos pertenecientes a equipos de la liga española. Desde hoy y hasta el próximo día 10, inicio del campeonato, vamos a presentarte a los 18 equipos de la mano de Endesa, patrocinador de la Liga. Son tantas las caras nuevas en cada equipo que se hace necesario un recordatorio de lo que se ha fichado o renovado. Empezamos este repaso a los 18 equipos con el Laboral Kutxa.

El conjunto vitoriano es uno de los seis que ha cambiado de entrenador este verano. Ibon Navarro dejó el cargo al no ser renovado y se fichó a Velimir Perasovic, así que la primera novedad en el equipo la tenemos en el banquillo. Es alguien sobradamente conocido por el aficionado medio ya que fue jugador de distintos clubs muchos años y luego empezó a entrenar. De hecho ya estuvo unos meses en el banquillo baskonista hace ocho años y al inicio del curso siguiente fue destituido. Los últimos los pasó en el Valencia Basket, donde fue destituido el pasado diciembre.

En la plantilla hay cuatro fichajes y además se renovó a dos jugadores que acababan contrato y cuyo futuro no parecía claro a principios del pasado junio, al acabar el curso anterior. Son los dos bases, Mike James y Darius Adams. Al final ambos continúan. En el juego interior hubo dos bajas relevantes, Iverson y Begic. En su lugar han llegado dos pívots muy diferentes, el prometedor croata Planinic y un jugador especialista en el rebote, Anosike, el típico interior no muy alto, 2,03, pero sí atlético y potente, de esos tan de moda los últimos años. El juego interior lo completan los ya conocidos Tillie, Shengelia y los hermanos Diop.

Los otros dos fichajes han llegado al perímetro, donde no continúa uno de los emblemas de los últimos años, San Emeterio, y donde Bertans está lesionado de gravedad en una rodilla hasta diciembre. Son Corbacho, ex del Obradoiro, y el esloveno Jaka Blazic, un dos y medio que va a más y que puede ser un jugador importante los próximos años. Con ellos estarán Hanga y Causeur

Perasovic quieres que su equipo sea un grupo con carácter. “Si no peleas… ¿dónde vas?”, dice. Pero el carácter no es lo único que deben mostrar: “Tenemos que hacer algo más, no solo eso, tenemos que ser diferentes. Tenemos claro que no es suficiente sólo competir, tenemos que dar un paso más”, añade.

Asimismo, destaca que “nuestro objetivo es que el equipo crezca día a día. A lo mejor no tenemos muchos jugadores con una calidad tan clara pero sí muchos que quieren ser importantes, es lo que hemos buscado”.

Más en concreto, el entrenador croata apunta que “nuestra ambición es estar entre los cuatro primeros, y en Euroleague tenemos que ser muy competitivos desde el primer día para tener opciones. La ambición no nos la quita nadie”.

Por último, de su plantilla, ha indicado que “los bases son jugadores fundamentales para nosotros, les pediré defensa y muchas cosas”. De Planinic ha destacado que “tiene muchas ganas y físico. Va a ser un jugador de pelea, de trabajo, de tirarse por balones y esperamos que crezca al igual que con Diop. Son jugadores que si crecen como esperamos el equipo puede crecer con ellos”.

Es muy pronto para saber qué potencial atesora este nuevo Laboral Kutxa. Es evidente que con mucho menos presupuesto que hace 4, 5 ó 6 años tiene mucha menos calidad en el plantel. Pasar al Top 16 se antoja algo ineludible. En la Liga Endesa, estar entre los 6 primeros parece obligado aunque aspirar a los tres primeros puestos no parece fácil.

35 Comentarios
  1. Korben dice:
    Desde fuera, inexplicable lo de Ibon.

    Mi fé en Perasovic, NULA.

    Y en cuanto al equipo, entiendo que su crecimiento y base de futuro pasaba por el de Diop, que no hizo nada el año pasado.

    Lo veo mal. Hay otros equipos que están haciendo las cosas mejor.

    • Coincido en lo de Ibon
    • Hache dice:
      Ibon no respondió cuando tenia que responder. A mi también me dolió no dejar seguir a un hombre de la casa, y muy buen entrenador, pero el desastre de Malaga en EL le pesó demasiado: en un partido de ganar o ganar contra un equipo ya eliminado dio muestras evidentes de impotencia y de no ser capaz de aportar mentalidad ganadora al grupo. A mi Peras la verdad me parece que da mas garantias que ibon
  2. Un demente dice:
    A mi sinceramente no me llama nada la atención el equipo,es más ya sabemos que empiezan 12 y acabarán viniendo 6 a mitad de temporada.

    Peras es un idolo en Vitoria,pero creo que tendria que haber fichado a Katsikaris…

    Saludos

  3. The_Glove dice:
    Y los cupos son…?
  4. Joan dice:
    ¿Y al final en qué quedó la historia entre Bertans y el Barça?
  5. Durholme dice:
    Si mi memoria no me falla, Perasovic no fue destutuido en el Baskonia, si no que sufrió un problema de salud (no podría precisar cuál exactamente) y se vio forzado a dejar el equipo a mitad de temporada.
  6. Thor dice:
    Pistol…Te has equivocado y pasado…Frankie 67 sigues sin aportar, solo buscando el error, eso si es triste… Izer 50 de Mañaria debes haber salido tú de la cantera de pedruscos, claro. Falta de estilo, pero ante vuestra sapiencia, sólo espero que si contestais a Durholme, conteis el fondo y la verdad.
    Arrieros somos…
    • Thor, que me he pasado?

      Lo primero, precisamente el Baskonia es uno de los equipos que menos me gusta (temas personales).
      Lo segundo, siempre que se habla del Baskonia, saltas con alguna crítica, así que solo me baso en la historia reciente tuya con el Baskonia y tu rivalidad en cuanto a clubs.

      A mi no me metas en tus rollos, que no me hacen falta, que ya tengo los míos.
      Te aconsejo que cuando salga una noticia del Baskonia, controles tus instintos de escribir, ya que tus odios se notan y mucho y esto no es problema mío, sino tuyo.

      Por último, yo te lo había dicho sin ánimo de ofenderte y desde el buen entendimiento y con algo de gracia, y si tu te lo tomas así, te vuelvo a decir lo mismo, es tu problema, pero deja de atacar sino quieres que te ataquen.

      Saludos

      • izer50 dice:
        Pete “PISTOL” Maravich: Seulement, CHAPEAU
      • Nombr dice:
        Mira, como baskonista, si no recuerdo mal, aunque como no soy rencoroso, las cosas se me olvidan, creo que he tenido tb las mías contigo, no lo sé, pero no me extrañaría, porque no me suena a nuevo eso de que el Baskonia es uno de los equipos que menos te gusta. Seguro que tus buenas razones personales tendrás, no me cabe duda. Pero ahora, en la respuesta a thor, el protegido, te has lucido colega: sí se señor. Seguro que piensa que tú eres yo, porque no le cabrá en la cabeza que alguien que, como mínimo, no se declare baskonista, se dirija a él en esos términos. Ya te digo que le habrás generado un cortocircuito en sus escasas y empobrecidas neuronas. Chapeaú, y ojalá puedas un día mirar al Baskonia con otros ojos. Un saludo.
    • izer50 dice:
      ¿Quieres deslumbrarnos con tus conocimientos de biología tildándonos de “escarabajos” (leptinotarsas)?
      Tú mismo …….
      (no comment)
      • Nombr dice:
        No Izer, nos deslumbra cuando en una liga en la que todos los entrenadores son nacionales va y dice que si nos hemos fijado que los cuatro equipos que han llegado a la semifinal tienen entrenadores nacionales. Ahí sí que nos deslumbra.
    • frankie67 dice:
      Mira Thor…yo te leo mucho por estos foros,pero no tengo mucho tiempo para enfrascarme contigo en luchas dialecticas que no nos van a llevar a ningun lado.
      Y no se trata de buscar el error…se trata de que tu mente calenturienta busca cualquier gilipollez para arremeter contra el Baskonia y eso llega ya a molestar.
      Ya sabemos que tu aportas mas datos que nadie…eso si,muchas veces dirigido a intentar molestar y hacer daño…siempre hacia el mismo equipo. Y eso si que es muy trite.
      Un saludo.
      • Nombr dice:
        “…y eso llega ya a molestar”, discrepo, ya ni molesta; cansino sí que resulta, incluso para los que no somos baskonistas, pero para molestar hay que tener una cierta entidad, una cierta altura, y éste pobre ni a la suela del más miserable zapato llega. Qué más quisiera él que molestar…
  7. juanrio dice:
    Yo, que no le tengo ninguna manía a Baskonia, lo veo un poco flojete, no me acaba de llenar ninguno de sus fichajes y me temo lo que ha dicho alguien mas arriba, la mitad no termina la temporada.
  8. titubeos dice:
    Que el rebote es cuestión de posición y huevos y que no hace falta medir 2´15 para ser un buen reboteador, sí, vale; que están de moda los pivots pequeños pero ágiles que van bien a las ayudas (ahí están Gasol y Scariolo para llevar la contraria con esto), sí, vale; ¡pero Anosike es más bajo que Corbacho! No sé, no me cuadra.
    Me gustaría que al baskonia le fuera mejor esta temporada que la pasada, y a priori es fácil porque la campaña pasada fue un poco desastre, pero lo veo difícil.
    Es un equipo sin ningún jugador regular. Todos, por lo visto el año pasado, son jugadores que un día parecen NBA, y al siguiente LEB, que un día defienden como jabatos y al siguiente como monjitas. Y tienen a un entrenador que salió por la puerta de atrás de Valencia, con los jugadores haciendole la cama descaradamente, por su excesivo rigor y exigencia. O acaban muy bien o acaban muy mal.
    Este año los veo a la altura del Granca, o incluso un pasito por detrás.
  9. giorgio81 dice:
    No entiendo que se renueve a los dos bases si no gusto como jugo la temporada pasada. 2 Bases anotadores y de rachas no pueden sostener el juego de un equipo que quiera ganar mas que perder.

    Un base como Bellas hubiera tenido mas sentido, incluso Llompart en lo que parece el ocaso de su carrera.

    Y encima su futuro pasa por un jugador (Diop) al que se ha cortado su progresión por cumplir cupos otras temporadas…

    Parece que Baskonia ha perdido el Norte jejeje…

  10. IÑAKI dice:
    Un equipo con delirios de grandeza que ha pasado a ser un equipo low cost. Y con Querejeta seguira cayendo mas hasta…
  11. Fastbreak dice:
    Para mi es un equipo que va a estar mas centrado y con mejor defensa fisica con Hanga, Blasic y Anosike
  12. Amberes dice:
    Pues yo creo que el principal activo del Baskonia este año es Peras,me parece un entrenador con las ideas muy claras.Sin embargo la plantilla la veo muy justita,ojalá me equivoque pero la veo lejos del Top 16 en Euroliga y de semifinales de ACB,esperemos que la recuperación de Bertans y el trabajo de Peras con los mimbres que tiene me hagan rectificar pues si algo necesita esta liga son equipos que peleen la hegemonía de las secciones futboleras.
  13. basket 1958 dice:
    IN PRE SEN TA BLE
    vaya , vaya se le terminaron las vacaciones al amigo thor
    como dos meses sin leerle por los foros
    primera noticia relacionada con BASKONIA Y zasssssss aparece el susodicho
    ya lo he dicho en varias ocasiones, le hierve la sangre
  14. JV dice:
    Y sobre el equipo no hablamos.

    A mi m sigue pareciendo que los DIOP estan para cumplir cupos, espero equivocarme.

    Tambien esta claro que algun cambio habrá, en los proximos meses

  15. basket 1958 dice:
    Si hombre con respecto al equipo,a pelear
    este año se juegan mucho cara a la Euroliga
    creo que va a depender mucho de los bases
    escoltas: F.Causseur y Jaka Blasic para mi muy buena pareja
    aleros : A.Corbacho y Adam Hanga puesto cubierto y a la espera de Bertans ( fundamental para cuando se juegan los partidos mas importantes
    Alka Pivot : Toko Shengelia y Kim Tillie muy buena pareja
    Pivot : Planinic , Anosike y Illieme Diop creo que puesto bien cubierto y año definitivo para Diop, un paso adelante