Jueves, 24 septiembre 2015 (10:32)
Se acerca la Liga y Endesa te presenta las novedades de cada equipo: el Gran Canaria

Se acerca la Liga y Endesa te presenta las novedades de cada equipo: el Gran Canaria

Autor: -

Puede ser a priori sorprendente que un equipo que lleva años codeándose con los mejores y con una buena estructura de plantilla cambie a la mitad de los jugadores. Pero es lo que ha pasado este verano en el Gran Canaria. Seis fichajes y seis salidas. La de Kendall obligada por la grave enfermedad de su hijo, se puede entender. Tavares flirteaba con la NBA y equipos grandes de Europa, así que se esperaba. Pero la de Tomás Bellas fue totalmente inesperada para muchos. Maric no pudo aportar muchos en los meses en que estuvo y a Urtasun se le indemnizó para que se fuera pese a tener un año más firmado. El canterano Santana apenas participaba. Para suplirles, seis refuerzos. De la mano de Endesa, patrocinador de la Liga, vamos a presentarte al equipo amarillo y de aquí al día 10 iremos haciendo lo propio con el resto de clubs ACB.

Así que continúan del pasado curso cuatro jugadores a los que se ha renovado: Oliver, Salin, que convenció con su rendimiento tras llegar a mitad temporada, Báez y Newley. Con ellos siguen dos jugadores con contrato como Kuric y Pauli.

Con las seis caras nuevas y esas seis ya conocidas, da la sensación de que queda un ‘Granca’ más fuerte y con más calidad en sus doce piezas. Es verdad que varios de ellos se tienen que adaptar a una liga más dura y tácticamente exigente pero Omic y Galdikas llevan años jugando con sus anteriores clubs y selecciones en competiciones europeas.

Estos dos jugadores son las dos torres fichadas para la pintura junto a Savané. Éste regresa a un club donde ya militó ocho temporadas y del que salió hace tres de forma inesperada. Ahora es un símbolo que regresa para satisfacción de la afición. El otro refuerzo interior es un cuatro tirador como Pablo Aguilar, que necesita relanzar su carrera tras dos flojos años en Valencia.

En cuanto a los otros dos fichajes, son dos apuestas de perfil muy diferente. Xavi Rabaseda viene de un buen año en el Estudiantes y completará el perímetro con su capacidad para jugar en las dos posiciones. En cuanto a Pangos, es un base de 22 años que va a jugar entre profesionales por primera vez. Tiene calidad y facilidad anotadora, pero en la Liga Endesa el juego es muy distinto al del basket universitario en EEUU.

Respecto a los objetivos que tiene, Aíto García Reneses, que vive su segunda temporada en el banquillo canario, señala que “todos en el club tenemos que estar contentos del pasado, no solo de la anterior temporada, sino de toda la historia de la entidad, que es muy meritoria. Debemos volver a tener la ilusión de hacer lo máximo que podamos en todas las competiciones sin marcarnos objetivos definidos”.

El veterano entrenador cree que es pronto para plantearse cosas concretas más allá de ensamblar al equipo: “Hay que ver cómo se adaptan algunos jugadores. Por una parte, los que nunca han jugado una competición como la ACB, pues han estado en otro tipo de ligas y de equipos y, por otra, algunos debutan como profesionales, como es el caso de Pangos. A pesar de ello, estamos muy contentos de que esto sea así y somos conscientes de que también genera sus dificultades.

Sobre la marcha de Bellas y el fichaje de Savanés, Aíto responde en el diario Canarias 7 que “Tomás ha tenido una trayectoria fantástica en el club, pero él ha decidido terminar el ciclo, así que solo podemos desearle toda la suerte del mundo. Taph, como ha declarado muchas veces, estaba deseando volver a su casa, y la afición seguro que lo recibe con los brazos abiertos. Esta es una característica que ha tenido el club todos estos años, el recibir muy bien a todo el que llega y eso es muy importante, porque hace que el jugador se sienta bien y puede rendir mucho mejor”.

6 Comentarios
  1. Paquitopak dice:
    Muy buena pinta este Gran Canaria, ha mezclado bien lo que un equipo necesita, creo que es un equipo muy bien compensado que va a ser muy difícil de ganar siempre. Va a dar mucha guerra por arriba.
  2. Yorch dice:
    A priori equipazo el que ha montado mi Granca…con la unica duda que me genera el rendimiento de Pablo Aguilar (ojala salga cara y me tape la boca) creo que es justo dar la enhorabuena a la directiva por la plantilla que ha conseguido para la 2015-2016.

    Creo que todos esperamos mucho de Pangos. He leido que no tiene el nivel como director de juego que nos ofrecia Tommy Bellas pero a cambio nos ofrece mayor capacidad anotadora. Al parecer su mayor carencia es que asiste poco y mal con los pies en el aire…ahi estan un tio como Oliver con su veterania y un experto en pulir diamantes como Aito. Ojala Oliver mantenga el nivelazo (os recuerdo qeu tiene 37 palos)

    Newley asentadisimo, junto con los tres veteranos es el pilar fundamental del equipo. Salin a confirmar las buenas sensaciones creo que se puede salir desde el perimetro…y Pauli a dar un paso adelante (espero mucho del chaval y creo que aumentara su presencia en cancha).

    Rabaseda es una gran ingrediente y creo que se complementara fenomenalmente con Newley aportando entre los dos 40 minutos de intensidad pura.

    Creo que Baez le puede dar un clinic a Aguilar de como juega un 4 de verdad…espero que se contagie y le comience a hervir la sangre y a latir el corazon por fin al chaval (Don Alejandro en sus manos le encomendamos este espiritu)

    De las torres espero que si entre las dos rinden juntas un pelin mas que Eddy solo ya habremos dado un paso adelante ya que DaJuan Summers y Maric aportaron testimonialmente. De Taph `poco que decir…A-LE-GRON su vuelta a casa y ya sabemos bien lo que puede aportar. Si mantiene el nivel de la temporada pasada bufff ese juego interior da miedo!!!

    #VamosGranca

  3. curtiz dice:
    EL EQUIPO PARECE MAS COMPENSADO Y MAS FUERTE QUE NUNCA. QUEDA POR SUPUESTO SABER COMO VAN A RENDIR LOS NUEVOS PERO A PANGOS LE VI EL OTRO DIA CON DESCARO Y CON MANERAS. LOS QUE HAN CONTINUADO….POR BAEZ Y NEWLY TENGO PREDILECCION, SON CONSTANTES,ENTREGADOS, CON CALIDAD….SALIN DEJO DESTELLOS DE JUGADOR DE RACHAS IMPARABLE EL AÑO PASADO Y EN EL EUROPEO SE HA SALIDO. YO SINCERAMENTE NUNCA HE SIDO MUY SEGUIDOR DE TAVARES, CONDICIONABA MUCHO NUESTRO JUEGO AUNQUE CREO QUE LO DABA TODO Y ESPERO QUE LE VAYA BIEN EN LA NBA. DE TODAS FORMAS SIN HABER PODIDO VER A OMIC, GALDIKAS ME IMPRESIONO Y ME DEJO MUY BUENAS SENSACIONES CUANDO LO VI. AGUILAR Y RABASEDA SON DE LO MEJOR NACIONAL QUE PUEDE FICHAR UN CLUB COMO EL GRANCA. PAULI TIENE MUCHA MEJORA Y OLIVER ES INTELIGENTE Y JUGADORAZO. CREO QUE SERA UNA BUENA TEMPORADA. LO DE SAVANE….LIDERAZGO EDSDE EL PRIMER DIA, MUY NECESARIO
  4. Yellow dice:
    Sobre el papel, estamos ante la mejor plantilla del Granca en toda su historia. Ya luego lis resultados parciales y las lesiones determinarán la clasificación final. Quedan pocos abonos ya a la venta y esperemos que se agoten. Lo siento por los agoreros que predecían el ocaso del club tras la mudanza al Gran Canaria Arena. Repito lo que dije siempre: ojalá hubiera ocurrido tres temporadas antes.
  5. NicholaiHel dice:
    Uno de los equipos que a priori más me apetece ver. Lo veo más compensado, si cabe, que en años anteriores.
    El Gran Canaria es uno de los clubs donde da la sensación que tienen bien definido dónde están y a dónde quieren llegar y donde el trabajo en los despachos trae mucho más aciertos que errores. Siempre, dando pasitos cortos y hacia adelante.
    Ganas de verlos. Ganas de ver a Pangos. Qué mejor manera que empezar en profesionales que con Aito. Creo que será una de las sensaciones de la liga.