Viernes, 25 septiembre 2015 (10:32)
Ante la nueva Liga, Endesa te presenta a los 18 equipos: el nuevo ManresaFoto: basquetmanresa.com

Ante la nueva Liga, Endesa te presenta a los 18 equipos: el nuevo Manresa

Autor: -

Ibon Navarro es el nuevo entrenador del Manresa, un club tan cambiado y renovado de la temporada pasada que hasta tiene presidente y patrocinador principal nuevo. Pedro Martínez consiguió dejar al equipo en la Liga Endesa evitando el descenso y luego se fue del club para recalar en Valencia. La entidad manresana confió en Ibon Navarro y se ha trabajado para reunir una plantilla que vuelva a lograr el mismo objetivo, no bajar a la Leb Oro.

El presupuesto que tienen para la plantilla es con diferencia el más bajo de toda la Liga y, a priori, es el plantel con menos calidad. Pero eso no significa que no tengan mimbres para pelear por la permanencia.La lesión del pívot Juan García, cedido por el CAI, es el único contratiempo en el mes de pretemporada ya transcurrido.

El conjunto manresano se ha reconstruido por entero con nueve incorporaciones que se unen a los dos únicos jugadores que siguen del pasado curso, Grigonis y Alex Hernández. Además del citado García, los otros ocho fichajes llegan a todas las posiciones. Un viejo conocido como Román Montáñez será uno de los referentes del vestuario.

Regresa a la liga española tras un par de años ausente el pívot serbio Musli. Será uno de los hombres importantes del juego interior, como lo será el alero Chase Simon en el puesto de alero.

Dos de los refuerzos son ucranianos, el pívot Sandul y el escolta Otverchenko. También están llamados a ser dos de las referencias del equipo, como se espera que el dominicano Ricky Sánchez aporte su polivalencia pues es un 2,11 que lanza bien de tres. Para el puesto de base, el fichaje ha sido Jermaine Thomas. Alex Barrera está haciendo la pretemporada a la espera de si se queda o no en el equipo.

Muchos jugadores nuevos a acoplar. Puede ser un equipo que necesite tiempo para funcionar a pleno rendimiento y no se sabe si sus numerosas apuestas cuasi desconocidas cuajarán o no. Pero si varias lo hacen, darán guerra.

 

 

4 Comentarios
  1. Pita dice:
    Este año hay asegurado 1 descenso!!
  2. Joan dice:
    Yo creo que con lo que se pueden gastar han hecho un equipo más que decente. Buen entrenador, los dos ucranianos saben de qué va ésto, el abuelo Román aportando veteranía, etc y tal como dice el artículo, si varios de ellos cuajan puede ser un buen año.

    Hoy aquí en Catalunya podremos verles contra el FCB a las 21h por Esport3.

  3. Mikeforest dice:
    Todo dependerá del estado físico de Musli
  4. Barret04 dice:
    Ojo con grigonis. El año pasado ya hizo una buena temporada…. Este año seguro q tendrá muchos más minutos y se va a salir. Sino al tiempo!