Sábado, 26 septiembre 2015 (13:27)
Ante el inicio de la Liga, Endesa te presenta a los 18 equipos: así es el Iberostar Tenerife

Ante el inicio de la Liga, Endesa te presenta a los 18 equipos: así es el Iberostar Tenerife

Autor: -

Si hay un equipo con una línea de actuación y juego clara estos últimos años, ése es el Iberostar Tenerife. Siempre busca fichajes talentosos, muchas veces casi desconocidos. Jugadores de un perfil ofensivo y que se adapten a un club muy familiar, con muchas piezas que cumplen etapas largas. Este verano les ha tocado inventarse de forma especial al perder a un jugador clave como Sikma, que se fue al Valencia Basket. Además, no fue renovado un jugador que llevaba años con ellos, Lampropoulos.

Sin embargo, han conseguido retener a Richotti después de que los rumores dijeran en junio-julio que algún club podría pagar su cláusula y llevárselo. En total, son cinco las incorporaciones que han hecho, un lavado de cara al equipo bastante importante. El próximo 10 de octubre comienza la Liga y de la mano de Endesa te seguimos presentando las novedades equipo a equipo.

El primer fichaje que hicieron fue Tim Abromaitis, un alero que también puede hacer de cuatro, procedente de la liga alemana. Con facilidad anotadora, será uno de los referentes del equipo. Tiene un perfil muy distinto el hombre que ha cerrado la plantilla, el escolta Kerry Carter, que afronta su primera aventura en Europa y debe adaptarse.

En cambio, en el puesto de cuatro las dos contrataciones conocen ya la liga española, algo que siempre ayuda. Son O’Leary, que viene del Gran Canaria, y Hanley, del Gipuzkoa Basket. Harán compañía en la pintura a dos pívots muy distintos, Sekulic, un viejo conocido, y Xavi Rey, que tras una larga lesión fue fichado a finales de la pasada campaña y continúa en la presente.

En el perímetro, además de los fichados Carter y Abromaitis y de Richotti hay otros dos jugadores, que también siguen del pasado curso, Beirán y Saúl Blanco. Y en el puesto de base, un gran fichaje llamado a ser uno de los jugadores a seguir esta temporada. Se trata de Davin White.

En la segunda vuelta, la pasada temporada, fue la pieza más importante en la salvación del Manresa y ahora llega al Iberostar. Va a tener pasaporte español y eso hace que ya no juegue como extracomunitario.

1 Comentario
  1. Amberes dice:
    Canarias es uno de los clubs que mejor están haciendo las cosas en los últimos años,un club que mantiene su columna vertebral y hace fichajes coherentes además de tener un estilo de juego muy definido.El aspecto a mejorar quizás sea ampliar su masa social pues en muchos partidos se ven demasiados asientos vacíos en el pabellón.